Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Arte marciano

Old 28-jun-2008, 12:52   #1
Paturlas
I love music games

De Light Tec (Tecnausa) a Star Wars (Atari)

Llevo unas semanas preparando esto en secreto. Ahora el proyecto empieza a tomar forma, y orgulloso os lo muestro.

Esta es la máquina de la que parto. Mi querida Light Tec de panel extendido:

Y esta es la preciosa máquina a la que pretendo homenajear, al tiempo que también homenajeo una gran saga cinematográfica:

Obviamente el perfil de ambas máquinas es muy diferente, así que toca mover los elementos de sitio para que encajen. Y por otra parte yo quería que el vinilo cubriera toda la madera, así que para facilitar las cosas decidí suprimir el marco. El resultado es el que sigue:

A mi parecer, el resultado es fantástico, tanto para mí que le tengo tanto cariño a la máquina original de Atari, como para cualquiera que no la conozca y vea estos artes de Star Wars.

Llegados a este punto explicaré que yo de "fotochop" no controlo ni papa. Me está haciendo los diseños y las impresiones un amigo al que conocí recientemente a través de otro viejo amigo mío que sabe de mi marciandad. Este recién conocido (Sergio) se puso en contacto conmigo para que le ayudara con la electrónica de su máquina recién adquirida, y hablando de todo un poco decidimos que en lugar de cobrarle un dinero por mis servicios, él me haría las impresiones de la máquina, ya que trabaja en una imprenta industrial y tiene facilidad para hacer los diseños e impresiones.

Sergio me pide que comente los materiales usados, de primera calidad. A mí me suena todo bastante a chino, pero quien esté metido en el tema seguro que sabrá valorarlo:

Los vinilos son de la marca "APA"
La impresora utilizada es una "Anapurna" del modelo grande, y sólo hay dos en España.
Se han utilizado tintas "UVI", que se secan con la luz del sol, o con unas lámparas especiales.

Además de los laterales tengo ya hecho el panel.
Este era el apaño que monté cutremente para tapar el acero original. Al principio quedó resultón, pero a medida que pasaba tiempo se iba poniendo más feo. Una última foto, ya con los botones quitados:

Y esto es el acero de debajo:

Aquí el vinilo que lo va a cubrir:

Ya puesto el vinilo, un vistazo colocado en su sitio, antes de instalar los botones:

Y ya para terminar, el resultado final a falta de añadir más artes a la máquina:

Tareas/artes pendientes:

Extender más fondo de estrellas al lateral del panel extendido.
Poner vinilos alrededor de las puertas de monederos y recaudación, copiando el diesño del frontal de la máquina original.
Vinilos para el bezel que irán por la cara exterior, superpuestos a la serigrafía del interior.
Marquesina que será una réplica a la original, adaptada a las medidas de la Light Tec.

Una cosilla: el vinilo del panel de mandos está ligeramente descentrado. Pero preferí dejarlo así antes que comerme un trocito del logo de Atari de la parte inferior derecha. De todas formas es posible que cambie este diseño, ya que tampoco me hace mucha gracia que los botones tapen casi todo el título de Star Wars, pero por ahora no se me ha ocurrido ningún diseño convincente.

Venga, espero vuestros comentarios!!!

-Paturlas-

Old 28-jun-2008, 13:24   #2
Perdomo
Marciano

solo puedo decir una cosa.... ME ENCANTA ESE LATERAL y la MAQUINA EN GENERAL.
MI ENHORABUENA!

Old 28-jun-2008, 13:32   #3
Bubu
Editor Marciano
Absolutamente tremendo, uno de los pocos laterales 100% pintados que me encantan, es que no satura, es perfesto. La única pega que le veo son esos botones gordotes, yo estoy acostumbrao a los más pequeños, pero por lo demás, es preciosa.

Old 28-jun-2008, 13:43   #4
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Mariquita, me has dejado sin palabras....que callado lo tenias!!!
Genial....simplemente soberbio!!!
Ahora, te toca el bezel y la marquesina!!!

Old 28-jun-2008, 13:45   #5
thorsito
Marciano

Mis felicitaciones, una gran maquina, a mi me encanta, a mi personalmente me encanta el rollo star wars y te a quedado de lujo.

Como veo que te gusta tanto starwars te paso una foto mia para que la veas y si te gusta tanto star wars como a mi alucinaras.

Old 28-jun-2008, 14:05   #6
Pevalle
Editor Marciano
Me gusta muchisimo la maquina Paturlas,pero a mi es que toda la tematica Star Wars me encanta.
Si le pones las artes alrededor de los monederos quedara tremenda.

Old 28-jun-2008, 16:25   #7
metroider
Moderador

Tremenda tete menudo cambiazo total

Old 28-jun-2008, 17:48   #8
JoseM@nuel
Moderador General

Ostias Paturlas!!! no la reconozco, de verdad que es la misma que ví? Juas!!!!
Increible el cambiazo radical, está quedado chulísima, venga que en un periquete la tendrás terminada, me alegro de verdad

Un abrazo fiera!!!!

-- JoseM@nuel --

Old 28-jun-2008, 19:22   #9
Roselson
Moderador

Joder, tú, y ni me había enterado de esto; menuda actualización más cojonuda, y manteniendo tus botones gordos.

A mí me gustan los dos tipos de botones; para un panel ajustado que tienes que poner muchos, los otros; pero si dispones de espacio estos dan una sensación al tacto muy especial.

EDITO: tienes un Casiotone por ahí...

Old 30-jun-2008, 02:15   #10
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Vaya cambio Paturlas. Mola la idea esa de mantener en secreto una modificacion y soltarla de golpe , para mayor sorpresa del personal.

Mis felicitaciones , pues los laterales molan un monton.

Saludos