01-jul-2008, 01:13 | #11 |
Marciano
|
muy buen trabajo, esos botones gordotes..... dan ganas de golpearlos asi, con la palma de la mano, taca, taca, taca,..... las artes preciosas, me encanta.
|
08-ago-2008, 12:23 | #12 |
I love music games
|
Siguiente paso: marquesina y bezel
Bien, tras unas semanas de espera, al fin tengo puestas dos piezas más que están dejando la máquina con un aspecto increíble, al menos para mi gusto
Por un lado la marquesina. Lo que hice fue coger la que tenía la recreativa, que era un cristal serigrafiado (Light Tec), cargarme la serigrafía hasta dejar el cristal completamente transparente, y acoplar el papel backlight. Por cierto, queda mucho mejor usar cristal que metacrilato. Pero mucho, mucho mejor. Lo recomiendo encarecidamente. Aquí la nueva marquesina, con el fluorescente encendido (y de paso el bezel): Por otro lado, el bezel. Aquí opté por pegar un vinilo adhesivo directamente encima del cristal, por la parte de fuera, y que cubriera la decoración de la máquina que va por dentro. He aquí el resultado: Total, que así era la máquina cuando me la traje a casa... ...esta es la máquina a la que quiero que se parezca (y creo que lo estoy consiguiendo)... ...y este es su aspecto actual: Aún no la doy por terminada. Faltan los artes que rodean al monedero, y rediseñar los del panel de mandos de forma que recuerden al del mueble original de Star Wars. Además, en este momento los dibujos del panel de mandos y la marquesina son los mismos, y eso me molesta bastante. En el próximo paso arreglaré este desaguisado. -Paturlas- |
08-ago-2008, 13:16 | #13 |
Marciano
|
Una chulada, si señor, como se hacen las cosas.
Te pongo un "pero", como algún que otro forero ha apuntado... esos botonacos no me convencen. |
08-ago-2008, 13:37 | #14 |
Usuario registrado
|
de 10!!.....tanto los artes laterales....como el diseño en general........de 10!!.
solo una pega...y ojo.........pega,personal..porque solo es a guto mio y como ya sabeis...pa gusto los colores es que yo..particularmente le hubiera puesto un panel de mandos,,, que no sobresaliese tanto ... mas para que en conjunto todo estuviese equilibrado ,....yo veo ( y ojo...solo es gusto personal)..que el panel tan grande me rompe la estetica . quizas al ser mas pequeño...hubiese guardado mas la fidelidad del diseño con la arcade original.....( pero claro,...yo soy novato en esto...y n ose si eso se hubiese podido conseguir o si por el contrario hubise sido mucho trabajo........) ......en definitiva..................... de lujoo!!!!!!!!!! |
08-ago-2008, 15:11 | #15 |
Marciano
|
El cambio ¡¡Espectacular!! ,las artes alucinantes ¡¡Una preciosidad!!.
Todo en general es una verdadera maravilla.. ¡¡Enhorabuena!! Y ahora lo que no me gusta (opinion personal por supuesto) : Como ya te han dicho,y yo opino igual,ese panel de control es ENORME,personalmente no me gusta nada,supongo que tu te habrás aconstumbrado a verlo y lo verás normal pero yo lo veo totalmente fuera de lugar,algo mas pequeño y adaptado a las proporciones de la maquina te quedaria una recreativa de verdadera exposición de coleccionista. |
09-ago-2008, 13:06 | #16 |
I love music games
|
Respecto a los botonacos, que muchos que ven mi máquina en vivo y/o en el foro, he intentado poner un lote de botones de los pequeños que tengo por aquí, extraídos de una "sonar showcase" (mueble genérico 33" con el panel en una peana) y por increíble que parezca no los puedo poner porque el diámetro de la rosca es mayor que el de los botonacos que tengo puestos.
La solución pasaría por agrandar los agujeros, pero resulta que el panel es una madera y sobre ella va una plancha de acero cromado (la de la foto), y hacer o agrandar los agujeros sobre ella no es posible con cualquier broca. Se necesita un cortador láser que no tienen en cualquier lado y a saber qué me cobrarían por la faena. Y por otra parte, estos botones son retroiluminables y los tengo cableados y puestas las bombillas. Lo que pasa es que ahora no los tengo alimentados, pero ya hice la prueba en su día: Y respecto al tamaño del panel, no fue idea mía. La máquina venía con él desde los recreativos. Tampoco se lo iba a cambiar para dejarlo más pequeño. Y os digo que aquí me he pegado unos vicios al Street Fighter con gente que controla de verdad y no nos hemos estorbado nada. Ríete tú del panel de las VideoVal que tanto han proliferado últimamente. -Paturlas- |
09-ago-2008, 15:55 | #17 |
Marciano
|
Me quedo impresionado con el arte de los Marcianos,te esta quedando de lujo Paturlas,un trabajo de banderazo como suele decir un servidor. A la máquina no le pongo ningún pero,porque me gusta mucho como queda,ademas aún no está acabada,aunque "cosillas" como incorporar de alguna manera el zumbido del sable Jedi al meter credito estaría cojonudo
Un pregunta de curioso ¿La máquina lleva la placa de Star Wars o un PC? macho si lleva la placa original es para quitarse el sombrero Un Saludo y ánimo para acabarla cuanto antes |
10-ago-2008, 00:53 | #18 | |
I love music games
|
Quote:
-Paturlas- |
|
11-ago-2008, 01:29 | #19 |
Marciano
|
Ya me imaginaba,era demasiado bonito eso no le quita encanto,además quizá puedes conseguir un clon más adelante,hace unos tres años en QuarterArcade la vendian (original,creo recordar)
Por más que he mirado no veo nada sobre el monitor que llevaba la recre originalmente,lo que si tengo claro es que va a una resolución de la hostia y no sé si eso influye en los hercios,en la pantalla o en que se yo. Lo cierto es que todos los juegos de Atari/Bally tienen una res de la leche,bueno me piro que ya escucho de nuevo a Yodaa eguan agrimor ecanemorenaooo |
21-ago-2008, 11:39 | #20 |
Marciano
|
que tal partulas nada que ver con lo que tenias je je esta bestial disfrutala.
|