Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 11-oct-2007, 14:08   #1
icarlos
Marciano

Imprimación, ¿si o no?

Finalmente he decidido pintar mi Mando Arcade Duo pero tengo la duda si hace falta darle imprimación antes de la pintura, ya que este mando es entero de plástico. Yo creo que no, pero bueno preferia preguntarlo a los sabios marcianos a ver que me contestaban.

Un saludo y gracias por adelantado.

Old 11-oct-2007, 14:11   #2
Macarro
Administrador

Siendo de plástico, yo buscaría alguna imprimación específica para este material. En una tienda de tuning de coches te informarán bien.

Un amigo tenía unos sprays especiales para salpicaderos, junto con su imprimiación y su barniz final y el resultado era perfecto, tanto en aspecto como en durabilidad.

Eso si, antes de imprimar, agua y jabón de los platos para desengrasar bien y que la imprimación agarre.

...es mi opinión

Old 11-oct-2007, 20:46   #3
FARRAUFER
Marciano

Lo que dice macarro es cierto, existen imprimaciones especificas para plasticos. Por ejempro wurth tiene una especifica en spary que es muy facil de utilizar.

Lijas el mando por completo, imprimacion, lijado suave, pintura y lacado. (el ultimo paso es opcional depende del tipo de pintura que uses).

Yo lo he utilizado para pintar piezas de plastico y da muy buen resultado.

Editado por FARRAUFER en 12-oct-2007 a las 00:20.

Old 18-oct-2007, 20:25   #4
javier_29
Usuario registrado
bueno,yo te dire que soy de la rama electronica,pero con 20 curre en un taller de chapa y pintura,y lo mejor que haces con el plastico ya de mano es IMPRIMARLO,porque sino se te va a levantar,mira los coches que le pintan la defensa sin imprimar ,terminan despellejandose,y sobre que imprimacion,pues mira,la que viene especifica para plastico que es asi como trasparente es una mierda,por dos razones,la primera que no ves la capa que has hechado,y la segunda que no sabes cuando esta lista realmente y si no tienes experiencia,vas a hacer un cagarro,te recomiendo la imprimacion gris de toda la vida,que es generica para plastico,metal y fibra,suele venir con un tapon gris,esta la hechasy vas viendo lo que vas hechando(yo lo que hago si te sirve es hechar 3 o 4 capas finas y entre cada capa espero 10 minutos),y tambien seria bueno que al final con una lija fina de agua(es una lija de grano fino),le dieras para uniformarla muy bien y cuando ya este toda super lisa,le das con un paño para limpiarla muy bien y comprovaras lo lisa que la has dejado...............ahora la pintura te agarrara de fabula y no te chorreara facilemente,pero para pintar haz lo mismo,capas finas cuidando la distancia que sea la adecuada y si es de spray agitalo mucho,4 pasadas finas esta bien,y entre cada pasada de pintura 30 minutos o asi,espero te sirva de ayuda,si tienes dudas mandame un mp
p.d.-se me olvidaba el resultado final va a depender del barniz que le heches,los hay de mil tipos,dependiendo si quieres brillo,perlar,en fin y es basico para la conservacion del color,creo que seria bonito un acabado perlado en un arcade stick
p.d.2.-no te emociones mucho porque los sprays son caros,y sino quieres complicarte la vida y simplemente quieres pintarlo de un color uniforme los sprays anticaloricos son los mejores porque esa pintura no necesita imprimacion sobre plastico,seca enseguida y encima es mas dificil que chorree,siendo su acabado un acabado tirando a mate sin necesidad de lacas,un negro anticalorico en spray es muy socorrido

Editado por javier_29 en 18-oct-2007 a las 20:29.

Old 18-oct-2007, 21:33   #5
icarlos
Marciano

Jeje, veo que estais muy puestos, joder yo me pensaba que no habia que echarle nada .

Muchas gracias a los 3 por vuestra ayuda, en cuanto tenga tiempo me pasaré a buscar la imprimación, la pintura, etc, espero que quede genial.

Un saludo y gracias.

Old 18-oct-2007, 23:34   #6
javier_29
Usuario registrado
si no tienes experiencia en pintar....................ten paciencia y sobre todo no te dejes invadir por la prisa,que te quedara como el culo,tu paciencia y capita a capita y espera el tiempo entre capas,cuando cojas el spray,vete de izq a derecha y derecha a izq. de arriba a abajo perpendicular al plano y sobre todo agitalo muy bien para que no te salgan gotas de pintura,manten una distancia de sobre 20 cm y no en una sala cerrada sino tienes estractor,pinta al aire libre pero que no haya viento(hombre una leve leve brisa si pero vamos como el peo un grillo),y sobre todo y muy importante no cargues mucho las capas de pintura,aunque veas que son todo calvas lo que te quedan no pasa nada
ya se ira tapando capa a capa,y entre capas espera el tiempo
p.d.-subeme un punto hombre la reputacion que me he esmerado ejejejejjejejejejejeejejje

Old 19-oct-2007, 00:31   #7
icarlos
Marciano

Va a ser la segunda vez que pinto con espray, la primera fue con el Mando Arcade, y la verdad no quedo muy mal, aunque podia haber quedado muchisimo mejor. E intentaré tener paciencia, que para algunas cosas como pintar no tengo :b

Muchas gracias javier.

Old 19-oct-2007, 01:22   #8
javier_29
Usuario registrado
el tema con la pintura es paciencia y luego no acelerarse porque si te chorrea la pintura al final es una putada,tienes que volver a esperar a que se seque lijar y pintar de nuevo,la imprimacion importa menos porque si chorrea como la vas a lijar pues no es tan critico,pero en la pintura la chicha esta en moverse uniformemente por la superficie como si fueras un robot que fuera barriendo una matriz,no cargar mucho la pintura para que no chorree,y tener paciencia y esperar los tiempos entre capas,luego estan mas cosas como que el ambiente no tenga polvo para que no se te adhiera a la pintura y quede feo,y uniformar bien el resultado final que eso es un poco a ojo,nose si fueras de sevilla yo he pintado alguna cosa para amigos,pero mas del tema de coches,he pintado tapas de balancines en rojo para que queden chulas ,llantas ,alguna defensa y cosas asi,al final se resume todo a paciencia y ser curioso.