Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-jun-2008, 18:02   #1
Fuents
Administrador

Video oscuro

Hoy después de un mes sin tocar la maca, me dispongo a encenderla cuando veo que la pantalla no se enciende y se escucha silbido en el interior de la maca. Tras abrir la puerta trasera veo que lo que emite el pitido es la fuente Hantarex. Pues nada. La sustituyo y el monitor se vuelve a ver, pero mas oscuro que antes. He tocado el potenciometro de SCREEN en el flyback pero está ya al máximo.... ¿¿alguna idea??

Old 29-jun-2008, 20:08   #2
Caligula
Marciano

Yo he tenido varias fuentes de alimentación Hantarex, en algunos casos dejan de funcionar de repente, pitan, no dan el voltaje correcto etc.

La idea que tengo ahora es buscar algún tipo de fuente (tipo PC o similar) para dejar de utilizar estas fuentes, que a mí, me han dado bastantes problemas.

Old 30-jun-2008, 03:11   #3
Bubu
Editor Marciano
Quita el cristal del bezel y con un limpiacristales limpia el monitor, jiji, verás la mierda que sale de ahí.

Old 30-jun-2008, 07:44   #4
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Quita el cristal del bezel y con un limpiacristales limpia el monitor, jiji, verás la mierda que sale de ahí.
jajajaja.. eso ya lo hice una vez y la verdad es que me sorprendí..

Old 30-jun-2008, 17:07   #5
ChoKoBo
Usuario registrado
Pues yo nose porque mi US250 del 9110 si la tengo en amrcha y toco el potenciometro,que sale fuera de la caja, toque algo de alrededor, vamos que se mueva hacia un lado ,se ve que por lo que sea, se apaga la luz de on y empieza a pitar, y el monitor no rula, pero es apagarla encederla, y como ya no toca, todo vuelve a su cauce...

Mira eso aver, no vaya a ser que el potenciometro ese toque con algo o.. a saber >.<

Old 30-jun-2008, 19:39   #6
Fuents
Administrador

jejeje... ese es el potenciometro de los 5V, lo toqué ayer para eliminarle las "rallas" que aparecían en la parte superior, pero eso no da mas claridad..

Old 30-jun-2008, 20:09   #7
Bubu
Editor Marciano
¿Y si subes los 3 colores? (bajando sus impedancias) A ver si va ser porque la fuente da menos potencia, y necesitas por tanto esa corrección...

Old 30-jun-2008, 20:29   #8
Fuents
Administrador

Lo acabo de probar.. pero vamos.. no se mueve ni uno... ... ¿Los potenciometros son los 2 que hay en el propio tubo y un tercero que hay en una plaquita en el chasis? (a ver si es que me estoy colando... )

Old 01-jul-2008, 00:52   #9
Pachu003
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Caligula Ver post
Yo he tenido varias fuentes de alimentación Hantarex, en algunos casos dejan de funcionar de repente, pitan, no dan el voltaje correcto etc.

La idea que tengo ahora es buscar algún tipo de fuente (tipo PC o similar) para dejar de utilizar estas fuentes, que a mí, me han dado bastantes problemas.
prueba con una hermes, es la que yo tengo y hablan muy bien de ella

Old 01-jul-2008, 15:14   #10
danimape
Marciano

has tocado el potenciometro del Brillo??

saludos