Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Pinballs

Old 01-jul-2008, 00:37   #11
Brother
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Tal vez en Ebay se encuentren los que nos muestra Brother...

Investigaré...

Efectivamente, ahí lo conseguí Roselson. Aunque ahora parece que también lo hay en alguna tienda mas de la red. Haciendo una búsqueda en google.com por 'roger sharpe pinball book' ya te sale algo. Ese libro parece ser de edición muy limitada y se suele vender caro, y mas aun la tirada que existe con las pastas duras, esta la acabo de ver en 145$.

La edición normal en ebay al menos cuando yo lo compre estaba entre los 70 y 80$.

Tengo un par de libros mas, pero este es el que mas me ha gustado por lo currado que esta en cuanto a detalles, ademas de que Roger vive el pinball en la calle, las fotos están tomadas en locales, bares, recreativos.... hay un par de ellas o tres de un salon recreativo español de lo mas setentero que se puede uno echar a la cara, con maresa's, inder....

El libro Pinball de la editorial Tiger por ejemplo no te cuenta casi nada, tiene muchas fotos de flyers, tableros, y vistas de mucha calidad, la parte electromecánica de los 70 se la saltan prácticamente entera, dedicándole solamente un par de paginas, por suerte aparecen una Criterium 75 y el backglass de una Lady Luck, ambas españolas Petaco/Recel.

El otro libro también se llama Pinball, por Gary Flower & Bill Kurtz de la editorial The Apple Press; otro buen libro que te cuenta la historia del pinball desde los inicios, muy bien ilustrado con fotos, flyers, etc. Incluye al final un listado de todas las marcas y pinballs fabricados en USA desde 1939 hasta 1989.

La verdad es que todo lo que rodea este apasionante mundo de los pinballs esta muy bien, empezando por las maquinas, y terminando por tener algunos libros de estos, flyers, mods o lo que venga bien

Saludos amigos!

Editado por Brother en 01-jul-2008 a las 00:47.