30-jun-2008, 02:42 | #1 |
Usuario registrado
|
Emuladores
El Mame, me funciona de perlas con el Mala, pero otros emuladores cuando le doy algún juego se carga el juego, lo se por que oigo la música, pero se me queda en la pantalla del Mala y si hago un Alt + Tab no veo el emulador y tengo que forzar el cierre del emulador y el Mala con un Ctrl + Alt + Supr.
¿Donde puedo bajar layaout's para diferente emuladores ya hechos? bichomen. |
30-jun-2008, 09:38 | #2 |
Usuario registrado
|
Es raro que no se te vea el emulador al jugar, a mi no me dio problemas. Confirma que en las opciones de ejecucion del emulador este en "Normal" y no en Hidden o minimized.
Para descargarte layouts, puedes hacerlo desde la misma pagina web de M.A.L.A., alli tienes disponible unos pocos. Puedes bajarte el "retroGUI" en la misma pagina, ya que este contiene un archivo estandar muy util para crear nuevos layouts de emuladores que no haya incluido el autor del mismo. Por cierto, ¿que emuladores has usado? |
30-jun-2008, 13:10 | #3 |
Usuario registrado
|
Tenía marcada la opción del hidden
bichomen |
02-jul-2008, 01:43 | #4 |
Usuario registrado
|
Más problemitas con los emuladores:
- Con el de nintendo64, el project64, entra y sale bien, pero no se me abre a ventana completa por defecto, como configuro esto? -El emulador de la super el zsnes, entra bien, a pantalla completa, pero cuando salgo del juego y vuelvo al mala se queda abierta la ventanita del starting... y tengo que forzar la salida del mala, por que se queda colgado ahí. - En mame, tengo mas de 6000 juegos, no puedo buscar un juego por la letra como en mamewah, porque ir tirando hacia abajo o hacia arriba 6000 juegos... bichomen |
02-jul-2008, 02:36 | #5 | ||||
Usuario registrado
|
¿Ya tienes problemas con el mala con los emuladores, eh? Esto es sólo el principio...
Bueno, vayamos por partes: Quote:
Abre el proyect64, ve a: Opciones-->Configuración. Una vez alli, señalas la pestaña "Opciones", y señala la casilla "Cuando se cargue un ROM cambiar a Pantalla Completa". De este modo, cuando ejecutes un juego de N64 con el M.A.L.A, se abrirá a pantalla completa. Si necesitas volver al menu de Project64, solo tienes que pulsar la tecla ESC. Cuidado con el "Use exit hook" del M.A.L.A, si pones que pulsando ESC salga del emulador al menu del frontend, se va a hacer la picha un lio. Si tienes ésta opcion, utiliza otra tecla, como ALT. Quote:
Abrelo con el bloc de notas (pulsa boton derecho del raton sobre él, y eliges "abrir con") Una vez abierto, tienes que encontrar esta parte: Quote:
Cambia el valor de 0 en "guioff=0" por el número 1, asi: "guioff=1" Guardas los cambios, y lo pruebas. El juego se ejecuta con el M.A.L.A, y para salir del emulador, basta con pulsar ESC. Ojo, hay un pero, ésto tiene un problema Por alguna razón que no comprendo, utilizando éste sistema, no se pueden guardar las partidas. Si que funcionan los savestates, pero el guardar partida como si fuera el cartucho original, no va. En cuanto sales del emulador y entras de nuevo, se puede observar que no se ha guardado la partida. Ya tu eliges. Yo lo tengo puesto con el GUI, cuando quiero salir del emulador, le doy a ESC, y salgo del emulador seleccionando "Quit". Eso si, tengo desactivado la opción "Use exit hook", si no se queda como te pasa a ti, que no se cierra el emulador. Quote:
Para configurar ésto, vete a las opciones del M.A.L.A., elige la pestaña "Controller". En la pestaña "Basic", observarás más abajo 2 opciones, "Letter up" y "Letter down". Ahi lo tienes. Asignalos a la tecla del teclado que más te guste, y lo tienes solucionado. Si lo que quieres es hacerlo con un mando o joystick, tambien lo puedes realizar, en este caso tienes que ir, dentro del mismo menu, a la pestaña de "Joystick" en vez de "Basic". Encontrarás en esta zona las mismas opciones, pero esta vez lo puedes asignar con los botones y ejes del mando/joystick que poseas. Bueno, pues listo, espero que puedas solucionar estos 3 problemas. Hay que pelear bastante con cada emulador, pero cuando se consigue lo que uno quiere, te da una gran satisfacción. Hay que toquetear mucho, buscar mucho por san google y en el estupendo foro de marcianitos, y encontrarás solucción a la mayoria de los problemas Mi proyecto sigue, si quieres ver como voy, puedes verlo: http://es.youtube.com/watch?v=6MuFFA316Uo http://es.youtube.com/watch?v=5L6OgU...eature=related http://es.youtube.com/watch?v=DeZYEh2RqKQ Lo siguiente no sale en los videos, pero ya lo he incorporado: -Megadrive 32X -Wonderswan -Atari lynk -NeoGeo Pocket -Pc-engine/TurboGrafx -Pc-engine/Turbografx con CD -PC-FX -Vectrex -Selector para que cambie la salida de video a 50hz (PAL) y a 60hz (NTSC). Iré metiendo más cosas, esto pica de verdad XD. Si sigues metiendo emuladores, estás perdido, querras más y más PD: Recuerda hacer copias de seguridad de la carpeta del M.A.L.A., ya que puede fallar y joderte todas las configuraciones que hayas hecho. Con una copia, puedes recuperar facilmente el trabajo realizado. Editado por Tharatos en 02-jul-2008 a las 02:41. |
||||
02-jul-2008, 02:41 | #6 |
Usuario registrado
|
Crapice32
El Caprice32 es el emulador del amtrad cpc464, en e Mala e visto una opción "Use exit hook" la e activado y le dado al F10, que es la opción rápida de salir del caprice32, también en el crapice 32, le e puesto la resolución que tengo de pantalla, pero lo abre en una ventanita aparte, pero bueno, también veo algunos problemas con las teclas, ya que el CPC usa símbolos como | pipe, " comillas, etc., como en mi futura maca ira un teclado de servicio a lo mejor lo dejo, para cuando tenga que jugar con los juegos del CPC, ya que juegos como el mítico OH mummy!! utilizan teclas como la I, la P o la C,
bichomen |
02-jul-2008, 02:49 | #7 |
Usuario registrado
|
Sobre el El Caprice32 no te puedo ayudar, aún no lo he incorporado, y no se si lo haré, ya que lo que pretendo es poner el MAME y emuladores de videoconsolas.
No creo que me vaya a meter en el tema de emulación de ordenadores, es por el tema de que cada juego utilizará una tecla en concreto, y yo pretendo jugar con el Joystick Arcade para el Mame y con mandos de Xbox360 a los emuladores de videoconsolas con la filosofia de "enchufar y listo XD". Espero que lo puedas configurar para que te funcionen. Suerte. |
02-jul-2008, 03:01 | #8 |
Editor Marciano
|
No es poblema la emulación de ordenatas en una recre, ya que muchos emulatas permiten mapear por cada juego las teclas que usa con los controles de una recre, jiji.
|
03-jul-2008, 01:53 | #9 |
Usuario registrado
|
Muchas gracias Tharatos los emuladores que quiero poner son bien pocos:
- Mame - Super Nintendo - Nintendo 64 - Amtrad CPC 464 - Juegos de PC Y a lo mejor la play, pero poco mas, también e visto que hay un juego para Nintendo DS que es una recopilación de las maquinitas Game&Watch y a lo mejor pongo el emulado de la Nintendo DS pero solo con ese juego, por los emuladores de las maquinitas son individuales, no hay ninguno para todos los juegos. bichomen |
03-jul-2008, 02:21 | #10 |
Usuario registrado
|
Una foto del emulador con el juego de Nintendo DS:
bichomen |