30-jun-2008, 03:08 | #1 |
Usuario registrado
|
Zurdos
Una cuestión que estoy teniendo últimamente es en la posición del joystick, ya que yo soy zurdo, pero siempre e jugado con el joystick a la izquierda, excepto cuando juego con el teclado que lo tengo a la derecha, y esta pregunta va para los zurdo, en que lado es mejor a la izquierda o a la derecha??
bichomen |
30-jun-2008, 15:09 | #2 |
Marciano
|
Pues aunque yo no soy zurdo te comento "mis sensaciones" de diestro.
- En la época de mi CPC jugaba cogiendo el joystick con la derecha. - En la máquinas recreativas joystick con la izquierda. - En las consolas cruceta a la izquierda. - En el teclado del ordenador flechas de dirección a la derecha. Conclusión: creo que a estas alturas me da igual donde me pongan el pad de lo castigados que debo tener los hemisferios cerebrales, je, je. Se supone que la mano que mejor maneja una persona es donde debe tener los botones, pero es un suponer. P.D: No he votado porque no soy zurdo y sólo dejo el comentario. Editado por zarkon en 30-jun-2008 a las 15:11. |
30-jun-2008, 15:57 | #3 |
I love music games
|
Muchas recreativas antiguas, al ser de un sólo jugador (dos juegan por turnos) y haber espacio de sobra en el panel de mandos, ponían botones de acción a ambos lados del joystick y el jugador usaba los que quería. Esto se convirtió en costumbre al hacerse muebles genéricos de un jugador.
Después, con el tiempo empezaron a salir juegos de dos jugadores simultáneos y operadores y fabricantes empezaron a instalar paneles de mandos de dos jugadores, poniendo siempre la palanca a la izquierda de los botones, salvo en muy raras excepciones en las que cada jugador los tenía a distinto lado. Fueras diestro o zurdo, si te habías acostumbrado a usar los botones de la izquierda en las primeras máquinas, no tenías más remedio que acostumbrarte a la nueva colocación. Yo he sido jugador de recreativas desde los tiempos del galaxian y siempre he usado los botones de la derecha cuando tenía donde elegir. Soy diestro. En cambio mi hermano también es diestro pero se acostumbró a usar los botones de la izquierda y para él su posición lógica es esa, y no a la derecha que es donde siempre los ponen. Y para remate final, tengo un amigo zurdo que siempre ha usado los botones en la derecha sin ningún problema. Conclusión después del ladrillo: Da igual que seas diestro o zurdo. Al final es cuestión de con qué mano te la macha... esto, quiero decir... con qué mano coges el joystick Una curiosidad: cuando como en algún sitio con amigos, varias veces me han preguntado si yo soy zurdo. Y no lo soy en absoluto, pero desde pequeño me acostumbré a coger el tenedor con la derecha y el cuchillo con la izquierda. Soy absolutamente incapaz de cogerlos de otra forma, y la "paletilla del pescado" (que afortunadamente nunca uso) me trae por la calle de la amargura. La cuchara la cojo con la derecha, como cualquier diestro. -Paturlas- Posdata: Recientemente ha salido para Nintendo DS un juego con ejercicios prácticos para entrenar ambas manos (Ambidextrus Challenge o algo así) y que se supone que con la práctica te puede llegar a convertir en ambidiestro. Consiste en hacer unas pruebas en la pantalla táctil en posición vertical (al estilo Brain Training) con tu mano "buena", y luego haces las mismas pruebas dándole la vuelta a la consola y usando la mano "mala". Al acabar de dice la diferencia de resultados. Muy curiosa utilidad. |
30-jun-2008, 22:02 | #4 |
Usuario registrado
|
Yo creo que a la izquierda como siempre e utilizado, pero tendré que hace pruebas pensando en el futuro panel de control, igualmente lo haré de 2 jugadores y si pongo el primero a la derecha se chocaría contra el segundo, tendría que poner el 1P a la izquierda y el 2P a la derecha y yo siempre jugar a la derecha, como los ingleses. Una cosa curiosa es que yo como todo el mundo e aprendido a conducir cambiando las marchas con la derecha y manejando con la izquierda, pero me da la sensación que estaría mas cómodo si tuviera las marchas a la izquierda.
El juego de NDS me lo bajare y lo pondré en practica a ver que me dice bichomen |
02-jul-2008, 15:16 | #5 |
Marciano
|
Yo tengo un compañero de trabajo (diestro) que para fomentar la ambidiestridad se ha puesto el ratón en el lado izquierdo... y la verdad es que es simplemente acostumbrarse.
Creo que al final da igual pero yo tiraría a poner las palancas como toda la vida por: 1.- Motivo visual 2.- Si juega gente ocasionalmente pueden encontrar complicados los controles. La atari Lynx permitia girar la consola y la verdad es que al final daba igual como jugaras. |
02-jul-2008, 20:07 | #6 |
Marciano
|
yo soy zurdo cerrado, pero cerrado, y los botones los tengo a la derecha, me acostumbré a jugar asi y para mi es lo normal, te digo tambien que cuando me encontraba alguna recre con los botones a la izquierda jugaba con las manos cruzadas porque me era imposible manejar el joystick con la derecha
Este fue mi primer joystick, lo agarraba con la derecha y la palanca la manejaba con la izquierda |
02-jul-2008, 20:29 | #7 |
Moderador
|
Yo si tengo que usar botones, el mando con la izquierda, pero si el juego sólo utiliza palanca, como el PacMan o el Frogger (hay más?????) agarro el mando con la derecha...
|
02-jul-2008, 20:58 | #8 |
Moderador
|
Yo soy zurdo, y uso la izquierda para el joystick y la derecha para machacar los botones, cómo todo el mundo vamos.
Y tengo claro que es a lo que te acostumbres. El ratón por ejemplo lo domino exactamente igual con las dos manos, y simplemente es cuestión de práctica. Como curiosidad diré que aunque soy zurdo para jugar al futbol o al tenis, hay cosas que soy incapaz de hacer con la izquierda, como por ejemplo echar un pulso o cortar con unas tijeras. Debo tener también los hemisferios algo trastocados PD: Me acabo de acordar de los collejones que me daba mi abuelo cada vez que me veía usar la mano izquierda para comer. Él consideraba que ser zurdo era algo parecido a ser invertido, debio ser eso lo que me trastocó los hemisferios |
02-jul-2008, 21:00 | #9 |
Marciano
|
yo ,como exelente zurdo que soy, me acostumbre a que :
palanca ,con la izquierda flechas de PC, logicamente con la derecha ... al tocar las congas en las orquestas, soy zurdo 100% el bajo si lo toco a lo diestro. |
03-jul-2008, 01:45 | #10 |
Usuario registrado
|
Bueno visto lo visto, todo el mundo utiliza la palanca a la izquierda, ahora lo raro será encontrar alguien que la tenga a la derecha
bichomen |