Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 30-jun-2008, 03:53   #1
Cristiansalta
Marciano

Hack de Pad Play 1 o 2 solo con dualshock ??

Funciona el hack de pad sin dualshock ? o tiene que ser si o si con ese sistema ?
Estuve leyendo varios hilos sobre el tema y en uno (este) leí que el hack de pad en la versión "base" (sin dualshock) no funcionaba para el MAME ni para génesis, y en este artículo de construcción de panel de control dice que funciona bien, Como es realmente la cosa ?
Quiero hacer un panel de control que sirva tanto para Pc como para play y lo podría hacer sin problemas con un pad de play y un adaptador play/usb, pero no quiero hacer todo el trabajo y después darme cuenta que lo hice sobre el pad equivocado. Encima no tengo Play en casa para probar el tema, sino que tendría que armarlo e irme a la casa de mi primo a probar... un lío
Gracias de antemano !

Old 30-jun-2008, 16:02   #2
evilmitaka
Marciano

los mios funcionan

Los mios funcionan muy bien en el PC(son controles psx de los mas basicos), aunque los tengo conectados con el adaptador por paralelo(Directpadpro), no con usb como tu lo planeas, así que quizás si haya diferencias en su función, con lo que he tenido problemas es con el PSX y PS2, al parecer algunos controles despues de ser modificados ya no quieren funcionar muy bien en la consola, otro pequeño problema que tiene el driver que uso es que en Xp(En 9x es perfecto) debo encender y apagar el analogo(solo cuando uso un control dualshock) para poder usar la cruz)

Old 30-jun-2008, 17:09   #3
ChoKoBo
Usuario registrado
Haz lo que hice yo, comprate en cualquier tienda, genius de 5 euros, que son muy faciles de soldar, y funcionan directamente por USB, se acabo el problema ^^

Old 30-jun-2008, 23:14   #4
Cristiansalta
Marciano

Quote:
Hoy 10:02 evilmitaka
Los mios funcionan muy bien en el PC(son controles psx de los mas basicos), aunque los tengo conectados con el adaptador por paralelo(Directpadpro), no con usb como tu lo planeas, así que quizás si haya diferencias en su función, con lo que he tenido problemas es con el PSX y PS2, al parecer algunos controles despues de ser modificados ya no quieren funcionar muy bien en la consola, otro pequeño problema que tiene el driver que uso es que en Xp(En 9x es perfecto) debo encender y apagar el analogo(solo cuando uso un control dualshock) para poder usar la cruz)
Me parece que voy a tener que recurrir al famoso "prueba y error" jijijiji y ver, porque como vos bien decís por USB el comportamiento debe ser otro.
Gracias por el comentario

Quote:
Hoy 11:09 ChoKoBo
Haz lo que hice yo, comprate en cualquier tienda, genius de 5 euros, que son muy faciles de soldar, y funcionan directamente por USB, se acabo el problema ^^
El tema es que quiero que sirva tanto para Play 1 y 2 como para Pc. No he visto ningún mando de Play que tenga USB, si he visto mandos que en la punta del cable tienen las 2 salidas (Play y USB) juntas, pero son un poco caros como para destriparlos así como así nomás . Por el momento me inclino a experimentar con uno barato y el adaptador. Gracias por comentar

Saludos !

Old 13-jul-2008, 20:59   #5
Allen_S
Marciano

Hola Cristian... quisiera saber como te fue con el hackeo de pad del mando de psx .... yo estropee 1 y nunca lo volvi a intentar, tuve que elegir uno USB, si lo consigues hacer bien podrias poner fotos...??

Old 13-jul-2008, 21:09   #6
Cristiansalta
Marciano

Aún no he comenzado, es que no tengo play en casa, tengo que hacer el trabajo e ir a lo de mi primo a probar y me queda lejos..... como que me dá bastante fiaca todo el rollo Pero en cuanto lo haga le saco foto a todo el proceso.

Old 14-jul-2008, 03:25   #7
MaX232
Usuario registrado
Yo me he cargado dos mandos, menos mal que eran de los baratuelos (5€) espero volver a tener tiempo para terminarlos ya que hackear el mando de PS2 (DualShock 2) es muy buena opción, porque es totalmente compatible con todos lo juegos de PS2 y porque hay multitud de adaptadores para las demas consolas como tambien para PC.
Saludos.

Old 14-jul-2008, 23:31   #8
Cristiansalta
Marciano

Acá pueden encontrar la imágenes de las placas de acuerdo a la serie (A,H,M) para ver cual les resulta más fácil al momento del hack.