12-oct-2007, 00:27 | #1 |
Usuario registrado
|
Proyecto: Arcade Stick
Hola a todos, soy (bastante) nuevo en esto de hacer ya sea una maquina de videogames casera o hacer arcade sticks asi que decidi entrar al foro a ver si me podrian ayudar. Pues bien, como primer proyecto que, me gustaria hacer un arcade stick (hoy visite los foros de Shoryuken, para ver sus arcade sticks, pero no les entendi bien), ya que hacer toda una maquinita por el momento es imposible para mi. alguien me puede dar algunos enlaces of planos para hacer un arcade stick? Lo quiero hacer con 8 botones (Credit, Start, y 6 botones al estilo Street Fighter). Se podria hacer con un control de xbox? Porque es para ese sistema que voy a utilizar mi arcade stick, principalmente. Si alguien me pudiera dar enlaces con planos, diagramas para conectar el alabrado (o si alguien sabe como hacer las conexionces y convertirlas para funcionar en xbox) etc. Tambien, donde compran el plastico transparente que le montan encima? Y los graficos como los consiguen?
Gracias de antemano! edit: No quiero comprar un arcade stick y modificarlo, mas me gustaria modificar un control normal a un arcade stick hecho 100% por mi. edit2: Y que "supplies" necesito? Editado por Flyzoola en 12-oct-2007 a las 00:39. |
12-oct-2007, 19:21 | #2 |
Marciano
|
Buenas, veo que andas un poco perdido, pero como te veo motivado te voy a hechar una mano.
Lo primero es que leas las secciones de la web y sobre todo el foro. Veo innecesario volver a contar por ejemplo como hackear un mando cuando hay muchos tutoriales donde te viene todo bien explicado. (no creo que difiera mucho un mando usb de pc a uno de xbox). Seguro que despues de un par de horas viendo otros posts en el foro o algunas de las secciones de la web se te aclaran casi todas las dudas que expones antes. De todas formas... a ver, las medidas del mueble, te voy a pasar el link de post de mi primer mando, el negro europeo: http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=1329 En la primera pagina de ese post te viene una imagen con las medidas aproximadas; pero te recomiendo encarecidamente que uses tus propias medidas ya que yo use esas por mis propias referencias, es decir, comodidad personal, espacio en mi mesa... etc, y lo gracioso, ya que te pones con el proyecto es personalizarlos a tus gustos/preferencias) Donde comprar el plastico (metraquilato)? Pues eso ya depende de donde vivas, usa el buscador de foro, a ver si tienes suerte y tienes una tienda cerca; sino pues busca por tu zona una tienda de plasticos en general. Los diseños? Pues te los haces a tu gusto, tu mismo. Te recomiendo que aprendas a manejar la combinacion de herramientas Freehand - Photoshop. Te digo lo mismo de antes, si investigas un poco en esta web encontraras tutoriales de estos programas y por ejemplo en la seccion "enlaces" hay muchos links con recursos graficos. Supplies? Si te refieres a herramientas pues veo basicas la sierra de calar, y una dremmel (no tiene porque ser original), asi como martillo/formon para los rebajes y lijas de papel. Si te refieres a donde conseguir componentes arcade... pues te remito a lo de antes, es un tema muy trillado ya, usa el buscador y 5 minutos tu duda estara resuelta. Publica las fotos cuando tengas el joystick terminado! |
12-oct-2007, 20:01 | #3 |
Usuario registrado
|
muchas gracias!
De hecho, cuando vi to joy japones fue cuando opte por hacer mi propio mando. Muchas gracias por tu ayuda! buscare todo lo que pueda para poder empezar |