Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 02-feb-2007, 04:30   #1
repente
Marciano

Presento mi mando

Buenas a todos!

Gracias a marcianitos y a mucho navegar por ahi (me encanta sentarme, con tiempo e ir viendo paginas y paginas tranquilamente) me decidi hace ya tiempo a hacerme un mando que mucho vicio me ha dado.

Envie a marcianitos las fotos y un breve resumen pero no obtube respuesta, asi que ahora que tengo un rato libre voy a publicarlo aqui en el foro que seguro que a mas de uno le doy alguna idea.

No voy a hacer un tutorial, que ya hay muchos, pero si que voy a explicar porque he elegido hacer ciertas cosas y dar algun consejillo.

Aqui el mando acavado para que vayais viendo un poco de que va el tema.

Se ve simple en diseño pero es lo que buscaba, no queria algo colorido ni con diseño ni nada, estaba buscando algo sobrio y elegante y "facil" de realizar al ser mi primer mando. Deje bastante zona para apoyar las muñecas, cosa que luego se agradece.
Todo con aglomerado de 19 mm y (luego lo vereis) bien cargado de escuadras para hacer de este invento algo bien robusto, capaz de aguantar cabreos jeje.

Bueno, vamos al turron: materiales y herramientas

Aqui comentar que si uno dispone de una dremmel, original o no (la original va estupenda pero por 15 euros en un cash converters tienes una mini-dremel que para el uso que se le va a dar sobra) te va a facilitar mucho las cosas, sobre todo la punta lijadora.

La palanca y los botones me decidi por unos "autenticos" mas que por unos de altas prestaciones como los japoneses, ya que queria un tacto rollo antiguo, vosotros me entendeis. Botones IL y maneta magnetica para jugar a 8 y 4 direcciones.

Actualmente tiene otra palanca, la compacta de cinytres, porque con el tiempo me canse de la magnetica, por su corto recorrido, tacto duro, limitador cuadrado y con esta consigo mejores sensaciones, mas recorrido, mas blanda,limitador redondo..., pero vamos, que la magnetica me ha dado buen servicio.

La distribucion de botones estube pensado mucho y me decante por 6 arriba para todo tipo de juegos con un leve desplazamiento hacia abajo de los dos primeros, y dos mas a los lados para juegos de pinball, y de paso hacer la funcion de moneda y start. Los puse tan juntos como pude (el tope lo pone la rosca) para que fuese lo mas comodo posible, la palanca centrada con estos y separada a unos 5 dedos.

Lo mas complicado del tema de bricolage fue acoplar la superficie a los cantos ya que estos tienen inclinacion y fresar a mano el hueco para subir la palanca, la dremmel me ayudo bastante.

Decidi tapizar todo con forro termosellable, queda muy todo muy limpio y el tacto al jugar es bastante bueno, ademas es facil de poner, solo hay que tener cuidado de que este la superficie bien limpia y lisa.

El canto de plastico le daba ese rollito de maquina y por eso decidi usar ese tipo de canto con reborde. Si os animais a usar el mismo no useis cola blanca... como hice yo al principio jeje, al final se despega, usad superglue o similar, no falla para unir plastico-madera.

Como interface pues me decante por lo facil, un hack a un genius barato que es muy facil de soldar y no me ha dado ningun fallo

Ah, se me olvidaba, algo que no se ve en las fotos es la base, que me decante por polipiel, en cantos y tapa, para seguir con la linea elegante y que depaso un agarre estupendo a la mesa

Bueno, os pongo alguna fotillo mas.. que os parece?

Ahora tengo otro proyecto en mente, con componentes japonenes, metraquilato, mejor acabado interior... y un recurso que creo que nadie lo ha usado hasta ahora que le da un toque elegante y permite sellar todo sin tornillos para que quede mas estetico... pero esto ya es otra historia.

Espero que este articulo ayude a alguien, inspire, de ideas o anime a quien aun no se decide, lleva trabajo pero es mas facil de lo que parece y la recompensa es inmmensa.
Bueno, un saludo!!

Old 02-feb-2007, 04:41   #2
borrachoconocido
Usuario registrado
Mi más sincera enhorabuena,te ha quedado de puta madre,limpio y profesional.
un saludo

Old 02-feb-2007, 04:49   #3
Sammael
Usuario registrado
Te quedo muy bien.... aki te dejo los que he echo yo.

Este es el primero que hice. Por puerto USB para PC

El segundo que hice con puerto USB

El tercero que hice para mi PS2, compatible con PC, usando un chip que le puse

Salu2. Te las dejo para que tengas mas ideas

Old 02-feb-2007, 10:03   #4
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Excelente trabajo.
Limpio y bien trabajado.

Un saludo.

Old 02-feb-2007, 13:52   #5
icarlos
Marciano

!!! Esta genial tio , enhorabuena¡¡¡ eso es lo que quiero yo para el mio .

¿Cuales son las medidas?

Saludos.

Old 02-feb-2007, 16:42   #6
catetosurfer
Marciano

Ese mando le da un buén repaso al x-arcade . mucho mejor y mas barato, enhorabuena.

Old 02-feb-2007, 17:42   #7
repente
Marciano

Wow, me alegro que os guste tanto

Sammael buen trabajo el tuyo, tienes fotos del proceso podrian ser interesantes. El que mas me gusta es el primero ^^, el acabado es la madera barnizada?

Me alegro que te guste Lord me llena de honra ^^

iCarlos, cuando tenga un ratillo te paso las medidas generales midiendo a mano(el "biefring" original con medidas lo perdi), ademas ten en cuenta que algunas cosas las hice sobre la marcha y esta orientado a mi mesa y mis manos pero bueno, seguro que te valen de referencia.

Cateto, no he probado el X-Arcade pero para que nos vamos a engañar, en cuanto a componentes y personalizacion si le da un repaso (no me gustaba la disposicion de botones y.. que pinta un led ahi arriba? xD. En cuanto al acabado seguro que el x-arcade esta estupendo, pero claro lo hace una maquina; en el mio hay ciertos desperfectos porque esta hecho a mano y es el primero que hago pero, la sensacion de jugar con un mando hecho desde cero, con tus propias manos, no te lo proporciona ningun mando comercial, eso seguro

Editado por repente en 02-feb-2007 a las 18:50.

Old 02-feb-2007, 20:56   #8
repente
Marciano

Lo prometido es deuda, aqui tienes las medidas que espero que te ayuden.

Te recomiendo no hacerlo clavado, ya que las medidas son aproximadas y hay cosas que luego te arrepientes, segun lo fui montando habia cosas que me dije a mi mismo, joder, aqui un centimetro mas me vendria muy bien... etc.

Por eso lo suyo es que las uses como referencia pero le des tu toque, por ejemplo si te gusta mas alto con respecto al monitor, o si lo quieres mas ancho, mas distancia entre palanca-boton etc, es decir personalizalo a tus gustos

Recorta un carton con las piezas, ten en cuenta el grosor de 1,9 (tendras que sumar 1,9 en algunos casos) y montalo con celo. Asi tienes una idea de como quedara y porder hacer cambios (o no, eso ya como tu veas)

Ya nos contaras como te a quedado!

Old 02-feb-2007, 21:02   #9
Monty56
Marciano

Me gusta cómo ha quedado tu panel de control, Repente.
Cuando me construya mi maca, yo también voy a dejar espacio suficiente para que se apoyen las muñecas. Curiosamente casi todas las maquinitas que veo tienen muy poco espacio, y me figuro que al cabo de media hora el cansancio tiene que ser tremendo.
Saludos.

Old 02-feb-2007, 23:57   #10
Zoeman
Marciano

Muy buen trabajo!!! Un acabado excelente!!
Está muy bien, felicidades por el trabajo, es para estar muy orgulloso...