30-jun-2008, 19:12 | #1 |
Usuario registrado
|
Desesperado con drivers AVGA
Me leido todos los foros de ayuda, he utilizado la busqueda, he reiniciado y reiniciado infinidad de veces y nada...
La Avga me va bien desde la bios, todo correcto, pero me pasa lo que a unos cuantos, no me deja subir de los malditos 4 bits de colores ni la resolucion. He intentado instalar los drivers de la web de ultimarc ya que nose donde tengo el cd, pero nada, los instalo desde la maca y al terminar se me queda la pantalla en negro, lo hago desde el monitor del pc y se instalan pero con algun error y es como sino la tuviera, lo curioso es que siguiendo los pasos de todos los tutoriales que he visto por aqui o en el foro de ultimarc, la gente dice que en el paso de poner la ubicacion del driver, luego te da a elegir varios y que tienes que poner los de ultimarc, este paso a mi no me sale, despues de poner la ubicacio y darle a siguiente, se me instala directamente. He probado forzando la instalacion en el modo a prueba de errores y tampoco. He probado con drivers Omega y es como sino los pusiera, mmm otra similitud con algunos compis de aqui es que al instalar los drivers descargados de la web de ultimarc luego sino inicio a prueba de errores se me queda el windows en la pantalla de inicio. Nose que hacer, he intentando soluciones de otros foreros que les fueron bien pero nada, veo que algunos prueban unos drivers 2.0 o otras versiones pero ni idea de donde pillarlas pq todo es por mp o cosas asi. En fin, nose si me podeis ayudar alguno, ya sea con otra solucion, o bien nose si podria ser cosa de la placa base o que. La Avga la tenia antes puesta en un amd athlon 3200 xp con una asus av7 deluxe creo y me iva genial, y aora la tengo en un viejo que compre justamente para la maca, es amd 1200, desconozco la placa base, aunque creo que puede ser una msi. Gracias por la ayuda Editado por Dobok en 30-jun-2008 a las 20:14. |
30-jun-2008, 20:32 | #2 |
Marciano
|
Hola Dobok
Hace unos meses muchas AVGA salieron defectuosas,por lo que sé,muchos marcianos están igual que tu,hombre intentarlo con los drivers Omega es lo segundo que se me pasó por la cabeza en su momento,pero... He leido que el marciano Zektor se puso en contacto con Ultimarc y parece ser que mandaban un Firmware actualizado a las personas afectadas,tambien se especula con que dicho firmware esté rulando por algunos P2P,en principio todo esto solucionaría el problema, por si no lo has visto,en este hilo se comenta a fondo el tema http://www.marcianitos.org../../../show...t=17229&page=3 http://www.marcianitos.org../../../showthread.php?t=17229 Mirando directamente en Ultimarc no he descubierto mucho,posiblemente haya que ponerse en contacto via mail para obtener el firmware y solucionado Un Saludo y suerte |
30-jun-2008, 20:57 | #3 |
Usuario registrado
|
Habia leido lo del firmware sip, pero no me lo habia planteado, porque antes me funcionaba perfectamente, a sido al ponerlo en este otro pc cuando me esta dando todos estos problemas.
|
30-jun-2008, 21:56 | #4 |
Usuario registrado
|
Mmm creo que puedo haber encontrado el fallo. He estado mirando la placa base del pc que compre y resulta que es una Gigabyte GA-7IXE4 y segun la especificaciones su puerto agp es de 2x, y en teoria la ati 9200 tiene una velocidad de 4x/8x, en la placa base donde corria antes era una Asus A8V DeLuxe con el puerto Agp de 8x. Realmente nose si podria ser este el problema, si hay alguna solucion, o lo unico que me queda es buscar una placa base para el chipset amd que lleva y con el agp a 4x... por 60 euros que me costo toda la torre que quereis... yo supongo que debe ser este el error, no??
Aunque segun veo hay modelos de Radeon 9200 que soportan 2x....joer toy hecho un lio xD Editado por Dobok en 30-jun-2008 a las 21:59. |
30-jun-2008, 21:59 | #5 |
Marciano
|
Uhm hombre en ese caso hay un "detalle" que puede ser importante,es dificil por la antiguedad pero ¿la placa lleva video incorporado? podría ser una explicación en ese caso,como sabrás basta con desactivarla de la Bios,porque en caso de ser así,el Video integrado puede estar interfiriendo.
Tambien puede tratarse de una incompatibilidad semi-extraña entre la tarjeta y la placa (por ser AGP 1X o 2X ect y la tarjeta ser más moderna,es decir de 8X) algunas placas permiten modificar la velocidad en la Bios,tambien puedes regular el tamaño de apertura de la memoria gráfica (ponerlo en 64 si estuviera en 32) si es una 9200 no se conmo se puede comportar en placas de hace más de siete años al cambiar de PC puede que los drivers que instalaste fueran otros... o hicieras alguna modificación a nivel de Sistema Operativo o de utilidades instaladas respecto al otro PC, (a hacer memoria tocan ) no sé,la verdad es que en principio es algo raro.. bueno paciencia,si la selección ha podido nosotros tambien Saludetes |