Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 13-oct-2007, 12:24   #1
D_Skywalk
Moderador

Mezclar sonido Jamma y PC?

Hola compañeros, ando dando los retoques finales para que esta noche estrenar el nuevo mueble y me ha surgido una duda (más)

Quiero mezclar el sonido del PC y el Jamma ¿uno simplemente los cables?
Los altavoces son unos 2.1 con un regulador de volumen.

Yo supongo que se puede hacer aunque es posible que haya una diferencia de volúmenes.

Un Saludo compas y feliz puente a todos!!!

Old 13-oct-2007, 13:49   #2
Fuents
Administrador

yo lo probe, pero al cruzar la salida de sonido proveniente del PC con la del Jamma pega un castañazo y te quedas sin volumen. Seria cuestion de poder conmutar dicha masa con un rele o conmutador para seleccionar entre el PC y una placa...

PD: A ver si lo acabo este fin de semana y te cuento.

Old 13-oct-2007, 14:30   #3
D_Skywalk
Moderador

Y tenemos que mezclar las masas por fuerza?
Entonces dices que si uno los 3 cables, me quedo sin sonido, no? vaia

Estoy por coger dos jacks hembras para intercambiar el sonido y santas pascuas xD
Al menos me vale como "arreglo engorroso temporal"

Un Saludo y gracias de nuevo

Old 13-oct-2007, 15:34   #4
Fuents
Administrador

en efecto.. debes mezclar las masas, ten en cuenta que el Pin L del jamma no deja de ser una masa, po no decir que hay macas que dicho pin ni lo usan, tiran de cable a masa directamente. Lo de los jacks es una buena alternativa momentanea.... pero lo del rele seria lo suyo. Por defecto Placa y al encender el PC se activa el rele y cambia el audio a PC.

Old 16-oct-2007, 19:50   #5
D_Skywalk
Moderador

Pero yo me pregunto...

Yo no estoy intentando mezclar el sonido a la vez del Jamma y del PC, sino que quiero que suene una cosa o suene otra. Es decir, cuando quiera jugar con una placa, el ordenador estará apagado y viceversa :?

La verdad que aunque sea por cabezonería y verlo yo mismo voy a probar a unir las 3 conexiones, por que yo creo que a lo sumo una cosa sonará más fuerte que otra y poco más, no? xD

Un Saludo y luego ya cuento si explotó algo :b

Old 16-oct-2007, 19:51   #6
Fuents
Administrador

si, pero cuando pongas el PC, la fuente del monitor (y resto de la maca) estara enchufada no?, ahi es donde esta el problema.

Old 16-oct-2007, 19:59   #7
Future
Marciano

Un pequeño interruptor de palanca:

activando un relé y conmutas a la perfeccion audio de jamma con audio pc
tutorial del relé
en este caso busca un relé por cada altavoz que tengas.
(esquema 2, conmutar pc con led)

Old 16-oct-2007, 20:08   #8
Fuents
Administrador

Future....

Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
yo lo probe, pero al cruzar la salida de sonido proveniente del PC con la del Jamma pega un castañazo y te quedas sin volumen. Seria cuestion de poder conmutar dicha masa con un rele o conmutador para seleccionar entre el PC y una placa...

PD: A ver si lo acabo este fin de semana y te cuento.

Old 16-oct-2007, 20:10   #9
Macarro
Administrador

Y no sería mejor en este caso que nos movemos con voltajes bajos usar un par de transistores en lugar de relés?

Old 16-oct-2007, 20:19   #10
Future
Marciano

no subestimes el poder de future

Lo dicho, poner un rele por cada altavoz:

P.: os he enviado el tutorial del relé a marcianitos@gmail, ¿ha llegado?