01-jul-2008, 18:22 | #1 |
Usuario registrado
|
mi arcade
Mi Mortal Kombat Arcade.
amigos y colegas marcianos, me presento me llamo Johnny Santander Leyton, tengo 25 años de edas y soy de la ciudad de Antofagasta, Chile. desde que era pequeño recuerdo que apenas vi una maquina arcade con el mistico DoubleDragon supe que esto no iba a tener fin. yo vivia a menos de 300 metros del centro de la ciudad, donde se concentraba en aquellos tiempos los mejores salones de recrativas, eran un poco escasas pero cumplian con lo requerido. mi madre siempre me mandaba a comprar en la panaderia del centro tipo 10 de la mañana y yo siempre me dejaba unos 100 pesos chilenos para jugar el mortal kombat o el streetfighter y llevarme un reto de mi madre, pero me sacrificaba por el vicio. pasaron los años y los salones recreativos comenzaron a desaparacer, gobernados por los cibercafes y las tragamonedas. en la actualidad solo deben de haber unos 4 salones pequeños donde tienen mas maquinas tragamonedas que maquinas arcades. en el año 2000 obtuve mi primer PC, y lo primero que hice fue buscar juegos, me encontraba con las del supernes, la nes, la megadrive y me encontre con una gran maravilla... " el mame"... guuauuu... que sensacion ver como en mi monitor de 14 pulgadas y con mi amd k6 de 300 Hz corria el Street Fighter.. pero como todos sabemos que la emulacion nunca es perfecta a menos de que se jugara con una maquina real. y asi fue que comence a inverstigar sobre el mame y llevar mi sueño realidad, hasta que me encontre con esta GRAN PAGINA y no podia contener el chorro de baba que me caia cuando veia las maquinas que se construian nuestros colegas. pero para yo llegar a lograr eso me era imposible, una por que no doy ni una en bricolaje y dos, por que no tenia dinero para hacerlo. asi pasaron los años hasta que pude comenzar a trabajar. y comenzo la busqueda de la maquina, de primera no queria ni chico ni grande asi que me decidi por el modelo del mortal kombat, y aqui en antofagasta solo habia 4 maquinas mortal kombat. todo el resto eran tipo robot y maquinas muy chicas. estuve sin mentir un año buscado hasta que gracias a un dueño de maquinas tragamonedas me dio una direccion donde una persona tenia la maquina y que la estaba vendiendo a 100.000 pesos chilenos osea unos 200 dolares o 135 euros. la fui a buscar y la compre de inmediato, el monitor es de 26 pulgadas tiene el pbc de mortal kombat II y el mando del mortal 3. osea la maquina precisa para meterle el mame. desde que la encontre la tuve guardada durante un mes ya que no tenia como comprar la interface para que me diera video y audio de la maquina. y hace poco (la semana pasada) pude comprar una interface jamma pc alternativa, no tiene ni marca ni nada, pero cumple lo requerido. en estos momentos estoy usando el win xp y no tengo un frontend seleccionado. tengo algunos problemas al momento de usar powerstrip ya que de momento se inicia en modo arcade cuando se inicia la aplicacion solamente y no desde la bienvenida de windows osea en la recre la imagen se vee distorcionada incluso despues de haber cargado la bios y el logo de windows xp. tambien no se en donde puedo conseguir musica aracde para tener de fondo en algun futuro front end. y bueno eso es todo, durante la semana estare colgando algunas fotografias de la maca y ella en plena ejecucion. saludos. -------------------------------------------------------------------------- por ahora solo tengo las fotografias cuando mis beta tester la probaron... By abnersantander at 2008-07-03 By abnersantander at 2008-07-03 By abnersantander at 2008-07-03 ya mañana pondre mas -------------------------------------------------------------------------------------------- ya le puse el mame aqui les dejo unas fotitos nuevas con el mame y sus conecciones... aun me falta mucho trabajo en el arte.. sobre todo en sus controles.. aqui van las imagenes: aqui estoy junto a mi bebe... aqui vemos el interface jamma/pc.... este me costo 18.000 pesos chilenos unos 35 dolares. lo que si tuve problemas con la coneccion de los controles pero era por problema de cableado de la maquina y no de la interface. esta es la parte donde mas dolores de cabeza me genero, pero al final gracias a un amigo me soldo los cable del joystick. actualmente tengo solo uno pero este fin de semana me animo yo a terminar el otro EDITO: ya lo solde.. asi que ya tengo los 2 players luego de haber terminado hice las pruebas correspondiente y ya pude ver el mame en el monitor... todavia me falta meterle mas mano a la configuracion del powerstrip y tambien al windows... pero son detalles. en esta foto mostramos la felicidad entre mi mujer y yo por haber adquirido nuestro tercer bebe... y aqui la foto final donde se vee mi pc al lado de mi bebe, decidi dejarlo fuera por es el unico equipo que tengo asi que cuando descanso un poco cambio el cable rgb y lo conecto al monitor del pc y me conecto a esta gran pagina.... bueno esa es mi maquina... lo unico que me da pena es el pbc del mortal II que quedo alli abandonado en un costado de la maquina... pero estoy pensando en venderlo lo mas barato posible para que alguien lo quiera tener como de coleccion, seguire trabajando en esta maquina.. la voy a pintar y arreglar el plastico que lleva en los controles... y agregarles arte en los costado... saludos de antofagasta, chile. Editado por johnnysantander en 07-ago-2008 a las 21:45. Razón: agruegar mas fotos |
01-jul-2008, 21:36 | #2 |
Marciano
|
Buenas cumpa.Bienvenido al foro.
Me alegra saber que ya tienes tu maquina...especialmente la del modelo del "mortal kombat" (es mi juego favorito,je).Bueno,solo te queda disfrutarla y terminarla lo mas pronto posible.Aqui encontraras gente que te podra ayudar en todo lo que necesites,ya sea:Con el monitor,con el sonido,con los mandos,etc...Hay gente muy capacitada que estoy 100% seguro que encontraran la solucion al problema que necesites. Bueno,una vez mas ¡¡Felicidades por tu sueño!! y ya sabes...Sube fotitos para ver como es esa maravilla. Saludos y suerte con tu proyecto. Editado por tony_montana en 01-jul-2008 a las 21:38. |
01-jul-2008, 21:51 | #3 |
Moderador
|
Bienvenido. Espero que encuentres muchas cosas por aqui
|
02-jul-2008, 00:04 | #4 |
Marciano
|
Bienvenido ….. Enhorabuena por tu adquisición, disfrútala al máximo, espero que resuelvas los fallos de video que tienes ……..Pero ya sabes aquí hay peña muy experimentada en este campo que seguro que te ayudara a resolver tus dudas ……Saludos
|
02-jul-2008, 02:43 | #5 |
Marciano
|
Felicitaciones y bienvenido a esta "nave marciana".
Respecto a los sonidos arcade que pides, pues, aquí te van un par de sitios que se ocupan de eso para la gente como nosotros. Son personas que los han grabado de salas arcade reales, para mantener el ambiente al máximo. Por supuesto, son libres : http://www.coinopvideogames.com/sounds.html Este otro son mas bien efectos tomados de los juegos originales : http://www.basementarcade.com/arcade/sounds/sounds.html Y este último es un proyecto que se puede grabar en un CD, con grabaciones de los juegos ejecutados en MAME, mezclados y mejorados : http://arcade.hofle.com/ Suerte con tu proyecto, y adelante! |
02-jul-2008, 02:48 | #6 |
Marciano
|
Bienvenido al mundo Marciano de las Arcade !!!
Aprovecho la oportunidad para invitarte a participar de la comunidad "Marcianos Latinoamericanos" acà: http://www.marcianitos.org../../../group.php?groupid=5 Está pensada especialmente para los latinoamericanos, que si bien estamos del otro lado del charco, nos une la misma afición con el resto del mundo |
04-jul-2008, 17:14 | #7 |
Usuario registrado
|
Pedazo de maquinorro ! Me encanta !! yo kerooooo una tamieeeeen !!
|
04-jul-2008, 17:18 | #8 |
Usuario registrado
|
si supieras cuanto me costo conseguir esta maquina.... sin mentir mas de un año buscandola... y la encontre en un local muy pequeño que con suerte tenia 3 maquinas y una de ellas esta hermosidad..
|
04-jul-2008, 21:00 | #9 |
Usuario registrado
|
Me alegro mucho por ti, es un pedazo de maquina. Comentas que estuvistes un anio buscandola y te entiendo perfectamente porque a mi me paso lo mismo, despues de tanto tiempo buscandola, cuando la tienes parece mentira.
Un saludo y a disfrutar |
04-jul-2008, 21:09 | #10 |
Usuario registrado
|
ahora quiero trabajar en los detalles, como el arte y ver la posibilidad de pintarla... se me ocurren tantas cosas que no se por donde comenzar,.. pero ya me voy a ordenar
|