Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > 8 y 16 bits

Old 13-oct-2007, 22:51   #1
Bundy
Marciano

Spectrum+2 en la basura

Me he encontrado en un contenedor de basura un spectrum +2 con casette, con su correspondiente transformador y joystick . Lo he enchufado a la tele y funciona. Aparece un menú con varias opciones pero soy incapaz de moverme en él. He pulsado todas las teclas y no rula, es problema de teclado o necesito otro mando?

Old 13-oct-2007, 22:58   #2
Bubu
Editor Marciano
Poblema de teclado. Debería poderse mover con los cursores arriba y abajo, y con ENTER seleciconar la opción. Fácilmente solucionable: ábrelo y mira a ver cómo está la conexión, por si está floja.

Old 13-oct-2007, 23:02   #3
Bundy
Marciano

Muchas gracias. Voy a ver como está por dentro.

Old 13-oct-2007, 23:41   #4
Bundy
Marciano

He revisado todo y parece estar bien. Cuando lo conect a la tele hace un ruido continuo, que desaparece mientras pulso las teclas. A saber....

Old 14-nov-2007, 00:23   #5
WiN_GoldeS
Marciano

Pos es una pena, el spectrum es un clasico

Old 14-nov-2007, 15:47   #6
OiGrEs
Marciano

Aprovecho el hilo para hacer una pregunta...recientemente me dió por testear los sistemas antiguos que tengo por casa y entre ellos estuve probando un spectrum que funciona a las mil maravillas pero hay un pequeño problemilla y es que la mayoría de juegos ya no cargan (normal después de 20 años) así que me preguntaba si sabeis si en internet se pueden encontrar estos juegos para ser grabados en una cinta de audio de "las de toda la vida" , se que están las roms de los juegos para usar con emuladores pero yo lo que quiero son esos audios de ruidos estridentes para volver a grabar aquellos juegos que con el paso del tiempo han dejado de funcionar..., alguna información al respecto?

Saludos y gracias por las posibles respuestas.

Old 14-nov-2007, 16:26   #7
SuperJoc
Marciano

Puedes facilmente convertir las cintas en formato emulador (tzx) a wav y grabarlas a cd, cinta o reproducirlas desde el pc y usar un cassette con cable de esos para poner el discman en el coche

Hay muchas herramientas que hacen la conversión tzx a wav, yo te recomiendo TZX2WAV para windows, le arrastras el fichero tzx y te genera en un pispas el wav. Tambien hay un plugin para winamp

Estas y otras herramientas las puedes bajar desde aquí.

Saludos.

Old 14-nov-2007, 17:12   #8
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por SuperJoc Ver post
Puedes facilmente convertir las cintas en formato emulador (tzx) a wav y grabarlas a cd, cinta o reproducirlas desde el pc y usar un cassette con cable de esos para poner el discman en el coche

Hay muchas herramientas que hacen la conversión tzx a wav, yo te recomiendo TZX2WAV para windows, le arrastras el fichero tzx y te genera en un pispas el wav. Tambien hay un plugin para winamp

Estas y otras herramientas las puedes bajar desde aquí.

Saludos.

Jo, jo, jo..genial! es que muchas viejas glorias me han dejado de funcionar así que estas herramientas me vienen de lujo, gracias SuperJoc!

Saludos

Old 14-nov-2007, 17:23   #9
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por OiGrEs Ver post
Jo, jo, jo..genial! es que muchas viejas glorias me han dejado de funcionar así que estas herramientas me vienen de lujo, gracias SuperJoc!
A mandar

Old 16-nov-2007, 01:53   #10
bullituary
Marciano
Oigres, aunque te cueste creerlo si dices que la mayoría de juegos no cargan (suponiendo que hables de unos cuantos), ten por seguro que lo que falla no son los juegos, sino el reproductor de cintas que uses (externo o incorporado).

Te aseguro que de todos los que yo tengo, me fallan muy poquitos y cómo tú dices............ "muchos de ellos soprepasan la veintena".

Otro tema es que quieras cambiar de formato y grabar los wav's en CD.