Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 03-mar-2008, 21:08   #11
Zoeman
Marciano

Quote:
Hola, a mi me pasa lo mismo con el xarcade, en las versiones más nuevas de mame y de mame 32 (ui) no me detecta el mando.Si cojo alguna más vieja me hace cosas raras me funciona el player 2 pero el player 1 solo le funcionan las teclas y no la palanca y cosas así, a si que al final estoy con una version del mame 32 antigua que es la unica que me tiran los 2 mandos correctamente lo "malo" es que solo tengo 3552 juegos mientras que la ultima version que me baje (mame 122 ui v6, creo recordar) me detecta + 6000 correctos, pero sin mando no puedes molar....
Alguien me podria decir cual es la version más moderna de mame 32(ui) que funcione correctamente???
Salu2
A mi me funcionaba el X-Arcade con el mame 0.106 creo recordar, ya vendí el mando y no lo puedo probar, yo me hize una configuración personal poniendo en el X-Arcade, los botones que usa el mame y me funcionaba todo a la perfección....

Old 17-abr-2008, 15:31   #12
julio
Usuario registrado

ruido espantoso en mame nuevo

pues si, probando el nuevo mame en concreto el MameUI64 .124.3, al cargar un juego se empieza a oir un ruido espantoso, lo raro es que en anteriores versiones, no tenia ningun problema, mi tarjeta es una C- media, ac97 integrada.

Old 28-ago-2008, 23:25   #13
quimicoloco
Usuario registrado
A mi también me pasa lo mismo!

Pues nada chicos, me uno al club, yo también tengo problemillas con la versión del Mame 32 que utilizo (0.81). Si instalo esa versión y conecto a mi portátil mi panel de control doble por puerto paralelo (con tarjeta pcmcia, claro), la primera vez que lo uso me detecta correctamente los mandos, enciendo el joytokey y lo pruebo en un archivo de bloc de notas, y funcionan las palancas y botones. Si echo una partida en mame, me van los 2 joysticks.

Ahora bien, si cierro el mame y vuelvo a abrirlo, se va todo a la porra, y no me detecta ningún joystick, ni botones, ni nada...

¿Alguien tiene idea de por qué ocurre esto, y/o cómo solucionarlo? Porque es verdad que jugar uno está bien, pero lo realmente divertido es jugar con más gente!!!!

Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Old 29-ago-2008, 21:13   #14
quimicoloco
Usuario registrado
Pseudo solucion al problema planteado

A ver, encontré finalmente una solución un tanto absurda, porque demuestra que no sé dónde está el problema, aunque algo funciona...

Replanteo el problema, porque creo que lo expliqué mal...

abro el mame con mi panel de control de 2 mandos, y juego un par de partidas. Cierro, me lo pienso mejor, y vuelvo a entrar, y tengo altas posibilidades de que el mame ya no me detecte ningun joystick ni botón, como si hubieran desaparecido... me toca reiniciar incluso el ordenador, pero eso no es bastante... aunque vuelva a reiniciar, no me vale usar el mismo mame...

Tengo otra version del mame, y al ejecutar esa nueva version... entonces si me funciona. Es decir, que o bien cambio de versión de mame, y cuando salgo y vuelvo a entrar me pasa lo mismo... o bien reinstalo la versión tras reiniciar, y sigo, pero desde luego, aún no he encontrado la forma de poder continuar sin reiniciar...

Mame parece hacer algo con la configuracion de mi panel de control, ya que cuando salgo de mame, es como si muriera... si vuelvo a entrar, caput, incluso reiniciando... quizás le hace falta cargar la configuracion por defecto cada vez, yo qué sé...

En un mensaje de otro foro, Bubu contesto a una pregunta similar que se vigilara que la carpeta Mame/cfg no estuviera sólo como lectura, que es como yo lo tenía... Al cambiarlo, me ha seguido dando el mismo problema....

En fin, si a alguien se le ocurre una solución... será siempre bienvenida!

Un abrazo!

Old 29-ago-2008, 21:36   #15
Fuents
Administrador

prueba a borrar todos los CFG de dicha carpeta.

Ojo... eso implica reconfigurar el mame de nuevo, configuraciones especificas en algún juego, directorios de roms, etc...

Old 03-sep-2008, 05:33   #16
JoseLuis
Marciano

Tengo el mismo problema con mame32 0.107u1, he borrado todos los archivos de la carpeta mame/cfg, he vuelto a configurar los joystick, pero cuando cierro mame y lo vuelvo a iniciar, toda la configuracion que habia hecho desaparece.

Recuerdo haber hecho lo mismo con versiones anteriores y si funcionaba..

Old 08-oct-2008, 19:00   #17
confucio
Usuario registrado
A mi me pasa lo mismo con el X-Arcade,he tenido que volver a versiones antiguas,usease al 112.

De momento no me preocupa demasiado

Old 31-oct-2008, 22:03   #18
nazgul
Usuario registrado
Botiquín i-pac o j-pac

Por descarte, el problema de configuración de teclas con las nuevas versiones no afecta a los i-pac o j-pac por PS/2 o USB.

Si es correcto esto, la gente que disponemos de controles por puerto paralelo ¿tendríamos que pensar a migrarnos a dichos sistemas? o esperamos.

no recuerdo quien, disculpar, ha realizado la pregunta ¿cual es la última versión de MAMEui que "funciona correctamente" con el youtokey?, si alguien la puede responder se agradecería.