Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 15-oct-2007, 20:05   #1
Baku
Usuario registrado
Duda antes de comprar Jpac y AVGA

pues vereis, tengo una maca nueva con un monitor de 28" hantarex, y tengo un pc con el mame32 y una IPP casera, le meti varios botones y va de lujo, pero el video de momento lo estoy viendo a traves de un monitor CRT 17"

queria saber si es necesario del todo comprar el JPAC, porque me sube a 50 euros la placa mas 30 euros los gastos de envio con las tasas, y claro a parte de eso supongo que necesito tambien el arcadeVGA que vale 90 euros y sumado todo me sube a 174 euros nada mas ni nada menos.

si pudiese ahorrarme al menos el Jpac mejor, ya que tengo el IPP como acabo de decir.

la plaquita del monitor tiene un cable negro que se parece a un S-Video
es eso lo que hay que conectar o para ver hay que conectarlo a la placa del juego? (q por cierto no tengo ninguna placa de juego para saber si va bien el monitor, eso es otra...)

no habra algun cable que sea jamma a vga y asi se conectaria directamente del monitor al pc? o ese es el problema de poder cargarse el monitor ya que va a mas Hz?

Old 15-oct-2007, 20:08   #2
Fuents
Administrador

el Jpac es para aprovechar el cableado Jamma, si ya dispones de otro interfaz para conectar el panel de control es absurdo que te gastes el dinero en un Jpac... Te compras una Arcade Vga (que eso si que te lo recomiendo) y destripas un cable de monitor de PC para hacer la conexion al monitor Arcade o TV..

Old 15-oct-2007, 21:26   #3
Baku
Usuario registrado
vale, pues entonces en principio nada mas que me comprare el arcade vga para el monitor. pero lo de destripar el cable y todo eso donde esta que no lo he visto?

Old 15-oct-2007, 21:36   #4
Fuents
Administrador

En la web, en la seccion de tutoriales y prfs tienes muuucha informacion para mirar... en tu caso esta es la prf que te interesa.

Old 15-oct-2007, 21:43   #5
KALY MIST
Usuario registrado
Muy buenas...
Para empezar podrias mirar esto y más concretamente aquí y aquí

Espero te aclares y si tienes alguna duda... Adelante para eso estamos

Salud os

Old 15-oct-2007, 21:45   #6
KALY MIST
Usuario registrado
Juaaasssssss te me has adelantao Fuents

Salud os

Old 15-oct-2007, 22:04   #7
Baku
Usuario registrado
vale, ya he visto el tutorial de la vga, pero tengo una duda...
compro cable y un conector de esos vga y sueldo sus patillas y luego compro otra pieza de esas de 6 para conectarlo ??
o directamente pelo algun cable que tenga yo y corto tambien el de la maquina y junto con unas fichas de empalme?

cuando se haga esto tengo que instalar todos los programas y drivers en un monitor de pc antes de conectar el monitor arcade para que no casque no?

Old 15-oct-2007, 23:26   #8
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Baku Ver post
vale, ya he visto el tutorial de la vga, pero tengo una duda...
compro cable y un conector de esos vga y sueldo sus patillas y luego compro otra pieza de esas de 6 para conectarlo ??
o directamente pelo algun cable que tenga yo y corto tambien el de la maquina y junto con unas fichas de empalme?

cuando se haga esto tengo que instalar todos los programas y drivers en un monitor de pc antes de conectar el monitor arcade para que no casque no?
Comprar???? a ver si localizas un monitor viejo y le cortas el cable que asi ya viene soldado...
Cortas los cables del conector de video y lo empalmas con regletas.

Primero instala windows y luego pinchale el monitor arcade. Si tre es posible instalalo con una tarjeta PCI y le podras pinchar tambien la arcadevga al mismo tiempo.

PD: Kaly Mist.. el que no corre vuela.... :b

Old 16-oct-2007, 09:11   #9
Baku
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Fuents Ver post
Comprar???? a ver si localizas un monitor viejo y le cortas el cable que asi ya viene soldado...
Cortas los cables del conector de video y lo empalmas con regletas.

Primero instala windows y luego pinchale el monitor arcade. Si tre es posible instalalo con una tarjeta PCI y le podras pinchar tambien la arcadevga al mismo tiempo.

PD: Kaly Mist.. el que no corre vuela.... :b

yo tengo por aqui un cable de monitor TFT, o sea , solo seria cortar una parte para dejar por un lado los cables.
la parte del monitor tendria que hacerlo yo o seria pelar los cables que ya vienen en la maca? en caso de hacerlo yo, como se llama la pieza que tengo que comprar?

lo de instala windows.....
yo tengo windows xp ya instalado con los programas mame32 y los de la IPP. como hago para 'no cargarme' el hantarex exactamente?
conecto el AVGA y la instalo en modo a prueba de fallos o directamente en windows?
lo que no quiero es conectar el monitor con windows a 31Hz y estropearlo despues de comprar la arcadeVGA y todo lo demas

Old 16-oct-2007, 18:59   #10
Fuents
Administrador

arranca el windows con la ArcadeVga pinchada y el monitor Arcade, te costara verlo un poco, pero supongo que no tendras problemas para seguir el asistente de nuevo hardware encontrado y que busque los drivers en el CD...

En cuanto al cable VGA, generalmente los monitores de recreativa llevan el cable puesto hacia el jamma, solo tienes que cortarlo y empalmar los del cable VGA como indica en la PRF.