16-oct-2007, 13:02 | #1 |
Marciano
|
Instalacion de Sound blaster live en Ms-dos
Holas,
Recientemente me han regalado un Sb live (gracias Atari) y al instalar el driver (sblive.zip http://easymamecab.mameworld.net/html/snddosdr.htm ) me da un error a la hora de ejecutar archivos en el autoexec ya que no tengo Windows sino Ms-dos de Arcados. El caso es que la ruta que se ha copiado en el autoexec no es la correcta ya que se copian de esta manera: SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 SET CTSYN=C:\DOSDRV C:\DOSDRV\SBEINIT.COM C:\WINDOWS\SMARTDRV.EXE Supongo que esta ruta si que la encontrará C:\DOSDRV\SBEINIT.COM pero la de Windows es totalmente imposible ya que no tengo. He buscado el archivo Smartdrv.exe y no lo encuentro (si si, buscare mas). Lo mimo sucede con el Config.sys, se copian en estas rutas: DEVICE=C:\WINDOWS\HIMEM.SYS DEVICE=C:\WINDOWS\EMM386.EXE NOEMS NOVCPI DOS=HIGH,UMB Alguna idea ? Help me please !! |
16-oct-2007, 18:43 | #2 |
Editor Marciano
|
esos archivos pa manipular la memoria a tope y esas cosas ....
no estan en c:\dos tambien? me suena que si, al menos el himem y el emm386 |
16-oct-2007, 18:45 | #3 |
Administrador
|
efectivamente dichos ficheros estan en c:\DOS ya que pertenecen a MSDOS.
SMARTDRV es el acelerador de disco y el Himem y Emm386 son los gestionadores de memoria alta (extendida o expandida segun se configure). |
17-oct-2007, 11:09 | #4 |
Marciano
|
Bien ! Entonces buscaré y cambiaré las rutas de autoexec y config.
Gracias maquinas ! Edito: Cuando tenga sonido en mi maquina os invito a un cava joder. Todavia no ha he hecho sonar desde que la tengo.. que triste. Editado por Reknar en 17-oct-2007 a las 11:13. |
17-oct-2007, 12:34 | #5 |
Usuario registrado
|
el smartdrive es un cache de disco en principio no tiene nada que ver con la sb,y el himen gestiona toda la memoria alta es decir la que pasa de un megabyte,porque por si te interesa la memoria se ditingue en 3 bloque creo recordar,hasta 640 kb la memoria normal(que a su vez tiene un reparto que no me estendere,despues vienen 384 kb hasta el mega,que esta memoria creo que solo podias tenerla como extendida,y todo lo que pase del mega es configurable como estendida o expandida,antes habia muchos jeugos que te pedian tal cantidad extendida y tal expandida,era una coña marinera,pero eso queda ya en el jurasico de los pc,y todo esto parte del listo de billyto gatesss que decia que como coño se hiba a necesitar mas de 640 kb. ,asi que hubo que hacer esta ñapa para guardar la compatibilidad por un error de dimensionamiento de memoria(el tio aunque no lo creais es el que rige nuestro destino jejejeje),existen configuradores dinamicos de memoria y todo el rollo,ademas creo recordar que por culpa de esto esos 384 kb que van al mega estan casi perdidos,amen que el mapeo de memorias por culpa de esta limitacion era penoso en comparacion con por ejemplo un amiga de la epoca.
p.d.-tambien decia que con los 4 colores en dos paletas de la CGA sobraban los colores,jejejeejejej Editado por javier_29 en 17-oct-2007 a las 12:36. |
17-oct-2007, 12:39 | #6 |
Editor Marciano
|
prueba a ir cambiando la IRQ en la bios y en autoexec... en vez de 5... 7, 11... me molan los números primos
|
17-oct-2007, 12:43 | #7 | |
Usuario registrado
|
Quote:
eso lo suyo que te coniguas algun programa de sos que miraban las interrupciones libres y las dma,pero sino es buena solucion,3,5,7,9,11,...ademas es que es verdad tio,siempre eran impares,y la E/S 220 230 240,la dma suele ser menos problematica,y suerte tienes de no tener una gravis ultra sound,nose si recordais esa,la mia era mistica,todabia la tengo,,ejeejejej Editado por javier_29 en 17-oct-2007 a las 12:46. |
|
17-oct-2007, 12:47 | #8 | |
Editor Marciano
|
reknar mirate el readme de lo extraido del sblive.zip... lees esto?
Quote:
lo que puedo investigar por una buena copita de cava |
|
17-oct-2007, 12:50 | #9 |
Usuario registrado
|
si os sirve de algo ahora suelen ponerse las tarjetas de sonido en la 22 ,pero nose cuantas tendra tu ordenador ni cuantas manejara el dos
p.d.-se que la 9 no se ocupaba casi nunca |
17-oct-2007, 16:45 | #10 | |
Administrador
|
Quote:
|
|