Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 17-oct-2007, 19:55   #21
Reknar
Marciano

Me he bajado una aplicacion apta para ms-dos y windows de aqui http://members.datafast.net.au/dft0802/downloads.htm
Con esta aplicacion puedo saber mas acerca de los dispositivos instalados y con eso el lugar que ocupan las irq´s.

He hecho una prueba en windows y funciona bien, veo que el sonido lo tengo ocupado en el irq 17

Bus 0 (PCI), Device Number 31, Device Function 5
Vendor 8086h Intel Corporation
Device 2445h 82801BA/BAM (ICH2/ICH2-M) AC'97 Audio Controller
Command 0005h (I/O Access, BusMaster)
Status 0280h (Supports Back-To-Back Trans., Medium Timing)
Revision 12h, Header Type 00h, Bus Latency Timer 00h
Self test 00h (Self test not supported)
PCI Class Multimedia, type Audio
Subsystem ID 4710414Ch AC'97 Audio for Intel Chipset
Subsystem Vendor 414Ch Unknown
Address 0 is an I/O Port : 0000DC00h
Address 1 is an I/O Port : 0000E000h
System IRQ 17, INT# B

IRQ Summary: IRQs 9,14,15,16,17,18,19,23 are used by PCI devices
Shared IRQs: IRQ 17 is shared by 2 PCI Devices

Editado por Reknar en 17-oct-2007 a las 19:58.

Old 17-oct-2007, 21:27   #22
Fuents
Administrador

pero eso sirve de bien poco ya que las IRQs las asigna el sistema, que Windows te las haya asignado asi para nada significa que DOS te las asigne igual....

Old 17-oct-2007, 21:28   #23
javier_29
Usuario registrado
alguien recuerda la mierda que saco disney que se enchufaba al puerto de serie y sacaba cuatro canales?,creo que se llamaba disney sound source y fue la primera vez que ley yo "plug & play".... y era de MS-DOS ejjeejejejejejej,lo uso algun juego y na callo al olvido,yo lo compre,y dire que sonaba mil veces mejor que la adlib que sonaba a lata.
p.d.-sobre las caches de micro te dire que a nivel particular pues nose,pero a nivel de audiovisuales se llegan a usar filtrados de mas de 40 caches y son importantes,pero que vamos como decia un profesor mio,con 16 kb se llego a la luna,nosotros con 1 gb ni salimos del router,ejejejejejej
p.d.2-las irq las asigna el ventanucos en windows cuando el elemento tiene los drivers adecuados o es plug and play pero vamos a veces te arma cada pollo que no veas,a mi me metio una vez la misma irq para mi gravis y la tarjeta de red,y no veas,era graciosisimo,cuando navegaba,sonaba eso como la orquesta de los desafrajados jejejeejejejejejejejeje,..........en cuanto al dos,en el dos por norma las interrupciones y accesos a memoria hay que configurarlos antes por eso todos los programitas solian venir con un configurador previo del sonido.
p.d.3-las interrupciones varian en funcion del procesador,cuanto mas avanzado es,mas interrupciones admite porque se supone que poseera mas posibilidades de entrada,y ahora con el multinucleo habra que prepararse porque como sean interrupciones selectivas por nucleo los programadores se van a cagar.

Editado por javier_29 en 17-oct-2007 a las 21:35.

Old 17-oct-2007, 21:53   #24
Fuents
Administrador

Sin duda me quedo con esta frase que me ha llegado a lo mas profundo....

Quote:
Originalmente publicado por javier_29 Ver post
como decia un profesor mio,con 16 kb se llego a la luna,nosotros con 1 gb ni salimos del router

Old 17-oct-2007, 22:57   #25
javier_29
Usuario registrado
jejejeejejejejeje,a mi tambien me impacto,te cuento la historia de la frase,un compi de la escuela peritos se quejo de que el ordenata no compilaba rapido,y se dio la vuelta el profesor(se apellidaba gordón,por eso lo llamabamos flash,ejejejejej),y le dijo,mire......con 16 kb. el hombre puso un pie en la luna,a usted solo le pido que me haga una base de datos,mas que un alumno es usted un quinque de universidad ,jejeejjeejejejejejej.....................es de esas cosas que se te quedan grabadas
p.d.-vivan los marcianitossssssssssssssssssssssss,ejejejejejejej

Old 17-oct-2007, 23:34   #26
dasansa
Editor Marciano
en cualquier caso lo tendrás que cambiar en la bios tambien no?

Old 17-oct-2007, 23:45   #27
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por dasansa Ver post
en cualquier caso lo tendrás que cambiar en la bios tambien no?
No todas las bios soportan la asignacion de las IRQ a las placas PCI...

Old 18-oct-2007, 00:10   #28
javier_29
Usuario registrado
y aunque lo soporte se puede reasignar por soft ,asi que tu puedes preasignar algo que luego el sistema operativo hara lo que le venga en gana ejejejejejejej
p.d.-me encanta el mini donkey kong ese que tienes jejeejejejej

Old 18-oct-2007, 00:11   #29
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por javier_29 Ver post
y aunque lo soporte se puede reasignar por soft ,asi que tu puedes preasignar algo que luego el sistema operativo hara lo que le venga en gana ejejejejejejej
p.d.-me encanta el mini donkey kong ese que tienes jejeejejejej
Lease Windows XP y el puerto paralelo.... que el windows te dice.. si eso por defecto no uso IRQ... pero si te empeñas la usare...

Old 18-oct-2007, 00:20   #30
javier_29
Usuario registrado
jejejeejejejejeeje,cada vez se cierra el windows bien,tengo puesta una foto del equipo A diciendo.........Me encanta que los planes salgan bien.
p.d.-no me acuerdo de la ultima vez que lo vi ejejejejejejejejejejejeejejejejejejejejejejejeje