Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 16-oct-2007, 21:20   #1
osed
Usuario registrado
Mi nueva maca de GURIANOS

Bueno todo empezó un día que vi. una pagina llamada Marcianitos, entonces me entro el petardeo por el cuerpo y dije, Yo quiero una maKina de esas, y comencé la búsqueda, encontré esta maquina de Gurianos en Colmenar Viejo, un día echando la primi, mi cuñao me dijo que había un tío que la vendía, cojí el teléfono llame y al día siguiente estaba en mi casa, con la casualidad de que conocíamos al vendedor de toda la vida, e incluso me la subió hasta casa en su furgo, previo pago del porte claro.

Bueno ya estaba en casa y……….. ¿Ahora que? Pues nada a leer leer y leer, la pagina Web me la sabia de memoria, pero no tenia ni pajolera de front ends bezel artes etc. etc., una vez medio entendido el tema, me propongo meterme con ella a fondo, pero mi otra afición (el slot o scalextic como se denomina vulgarmente) me hacen retrasarlo un poco, bueno poco fue un año y medio, pero este mes de octubre de 2007 cojo 15 días de vacaciones y retomo el tema, mando un privado a ANGEL PDT, para ver si me puede echar una mano ya que tengo dudas en el tema botones Ipac o Jpac etc., después de una visita a mi casa y otra a la suya ya lo tengo claro, ahora toca meter en el PC los emuladores de mame y pimball que son los que voy a usar mas bueno también lo usará mi hija mas que yo seguro.

Me meto con todo y al final decido que para evitar problemas con el monitor arcade y demás lo voy a desmontar y meto un monitor de PC, compro la Ipac en Hardcore Gamer en un día esta en casa, también intente pedirla a Andy de ultimarc pero necesitaba VISA y mis malas experiencias con esta tarjeta me impiden hacerle el pedido. También compro los pulsadores y palancas en Cynitres, aprovechando el tiempo que tengo me meto a desmontar todo y a instalar los pulsadores las palancas el monitor los altavoces, para estos últimos pillo un 2.1 y para el teclado y ratón un inalámbrico de la casa LABTEC, el PC es un PIII a 900 con 512 mb, suficiente para Mame y Visual Pimball, conectó todo al Ipac, y tras algunos problemillas de detección de teclado, la maca echa a andar, ya puedo jugar a lo que me de la gana, le he metido un Jukebox para oír musiquita, cuando estoy liado con mis otras aficiones, y el miedo inicial a empezar con la maquina se ha transformado en alegría y fiesta.

Tuve que sanear el extractor de la maquina que tenia las conexiones en mal estado, instale un interruptor encima de la parte de arriba de la maquina para encender todo desde este punto, saque el interruptor de PC justo al lado del interruptor general y todo lo demás lo tenéis en las fotos

Contacte con Perdomo (mil gracias de nuevo) que me dijo que me facilitaría sus ARTES para mi maquina, desde que las vi. Me quede con ellas y no veía otras artes en mi maquina, ya se que a lo mejor podía haber buscado algo mas pero fueron como un flechazo.

Nada mas, animaros a hacer vuestra maca y veréis como no es difícil yo no he preguntado mucho, (por vergüenza) pero he leído y requeteleido todo lo necesario en la Web y el foro de marcianitos y a todos os doy las gracias.

Quiero dar las también gracias a mi amigo Carlos que me facilito el PC a mi amigo Juan Pablo que me consiguió un TFT de 19 a un precio irrisorio, a mi amigo Mamel que me facilito todo el material eléctrico a mi cuañaoooooooo Cesar que me ayudo en varias partes de la instalación y me encontró la maquina, y por supuesto a mi mujer Raquel que me ayudo a bajar la maquina al sótano (que pesa como un demonio) poner el monitor a sujetarlo a pintar parte de la maquina por dentro y a soportarme cuando las cosas no me salían bien. Gracias, y también a mi Beta Tester mi hija Yaell que me ayuda a probar todo lo relacionado con juegos teclas etc.

Saludos a todos

Javier.

en cuanto pueda pongo el enlace a las fotos que no he podido subirlas.

Old 16-oct-2007, 21:25   #2
kaboom
Marciano

Bienvenido osed, y felicidades por tu maca Y ya sabes... fotos, fotos, fotossssssss!! jejejej

Old 16-oct-2007, 21:31   #3
Bubu
Editor Marciano
Bienvenido. Pásate por aquí, jiji

Old 16-oct-2007, 21:57   #4
klitos
Marciano
Eso, eso queremos fotos

Old 16-oct-2007, 22:54   #5
osed
Usuario registrado
un pequeño resumen

ahora os pongo este pequeño resumen en fromato video

http://es.youtube.com/watch?v=ErRTyRB_MVE

Old 16-oct-2007, 23:04   #6
PsikoX
Editor Marciano

Mejor así

Old 17-oct-2007, 00:13   #7
Bubu
Editor Marciano
Es una forma muy original de mostrar muchas afotos en un solo fichero, jiji, así no hay que llevarse horas subiendo afotos. Quizás utilice tu método en un futuro.

Old 17-oct-2007, 02:05   #8
PsikoX
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Bubu Ver post
Es una forma muy original de mostrar muchas afotos en un solo fichero, jiji, así no hay que llevarse horas subiendo afotos. Quizás utilice tu método en un futuro.
Bubu, solo te diré 2 palabras: GOOGLE PICASA

Old 17-oct-2007, 02:12   #9
catetosurfer
Marciano

Que pena de monitor arcade , no funcionaba?

Saludos, enhorabuena por la recre tio!

Old 17-oct-2007, 07:44   #10
dasansa
Editor Marciano
genial la recre!!!! enhorabuena :b

lo de ponerlo en video la verdad es que para verlo es muy muy cómodo... a mi también me gusta... yo sólo subí una vez un montaje similar pero me bajo mucho la calidad original... no se por qué sería, pero este se ve muy muy bien... me mola