Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Juegos de recreativa

Old 16-oct-2007, 21:53   #1
Macarro
Administrador

Juegos Arcade que haya que jugar en consola u ordenador.

Buenas.

Abro este hilo intentando hacer una recopilación de JUEGOS ARCADE que tengan alguna versión en consola y/u ordenador que añada alguna cualidad interesante y/o que sea el único modo de disfrutarlos (debido a que MAME no los emule, por ejemplo).

Además del título, indicad que características extra añaden los juegos.

---------------------------------------------------------------------------------

Crazy Taxi
DreamCast: No rula en Mame

Drug Wars
PC
La nueva version de Digital Leisure para pc, supera ampliamente a la homonima de MegaCd o PC-DOS, y los arcades no estan emulados.

Final Fight
Sega-CD: Incluye banda sonora con calidad CD además de secuencias de inicio y final de juego con voces.
Vídeo

Golden Axe
Megadrive: Es más largo que el juego arcade, despues del final del la recre continua otra fase más.

Mad dog McCree
PC
La nueva version de Digital Leisure para pc, supera ampliamente a la homonima de MegaCd o PC-DOS, y los arcades no estan emulados.
Vídeo

Panzer Dragoon
Pc d.o.s, Saturn, ps2
Juego en 3D...
Vídeo

Primal Rage
PSX
Identico al original, que funciona lastimosamente en mame.
Vídeo

Holographic Time Traveller
PC
Vídeo

Sega rally 2
PC
Nuévamente 3D y el port de Dreamcast (el mejor), no funciona.
Vídeo

Sonic Wings Special
PSX
Empieza siendo una conversión bastante buena de un hibrido de Aerofighters 1 y 2 de arcade, pero luego resulta que es un remix de todas las partes de arcade, incluyendo aviones, escenarios y algún extra de otro juego que no es de la saga. Mucha chicha tiene éste título.
Vídeo

Space Pirates
PC
Vídeo

Super street fighter II X
Dreamcast
Hay 3 goukis diferentes jugables, y en arcade solo 2 de los cuales jugables 1

Star Wars Arcade
32x
En MAME no funciona.
Vídeo

Street Fighter Alpha 3
PSX: Añade un modo "aventura" en el que podremos conseguir poderes especiales para nuestros luchadores que luego podemos usar en los combates vs (por ejemplo, protegernos en el aire).

Street Fighter Collection 2
PSX
Se puede jugar con los personajes del SFII en el SFII' y viceversa.

Strider 2
PSX: Si nuestro ordenador no tiene suficiente potencia para ejecutarlo con MAME o ZINC, la versión de PSX es muy fiel al original. Incluye "Strider (1)" y "Strider 2". Si terminamos los dos juegos y grabamos ambas partidas en una misma memory card, tendremos acceso a una fase secreta en Strider 2 llamada "Guyana Guaykinima Falls".

Tekken 4
PS2: Podemos olvidarnos de jugarlo en MAME durante unos buenos años.
Vídeo

Time Crisis
PSX
En MAME, al ser 3D, va lento.

Virtua Tennis 1 y 2
DreamCast: De lo mejorcito en esta consola, identico a la recre, no rula en Mame

WWF Royal Rumble
Dreamcast
Sega Naomi no esta emulado

----------------------------------------------------------------------------
DUDOSOS

Dragons Lair III - Curse of Mordread
Amiga
Exclusivo Amiga y d.o.s, como rareza vale. <- No existe en arcade.

Ghost N Goblins
Commodore 64
La mejor banda sonora original que recuerde <- No creo que suene o tenga mejor aspecto que en arcade.

Hard Driving
Megadrive
En MAME, muchos controles y 3D <- La megadrive no tiene potencia para las 3D (creo), habrá que ver la fidelidad y/o calidad.

King of Fighters
Neo Geo Pocket
con los personajes hecho niños <- No creo que se parezca demasiado a la versión arcade.

p-47
PC-DOS
Mayor definición de los gráficos que el arcade <- No me creo que un juego de la época de los XT superase a un arcade en nada.

Virtua fighter 3
dreamcast
¿he leido que funciona? <- No se pone hasta que no se sepa que si funciona.

Old 16-oct-2007, 23:48   #2
SuperJoc
Marciano

Yo añadiría estos:

Virtua Tennis 1 y 2
DreamCast: De lo mejorcito en esta consola, identico a la recre, no rula en Mame

Crazy Taxi
DreamCast: No rula en Mame

Golden Axe
Megadrive: Es más largo que el juego arcade, despues del final del la recre continua otro fase más.

Saludos.

Editado por SuperJoc en 16-oct-2007 a las 23:50.

Old 17-oct-2007, 00:49   #3
Macarro
Administrador

Añadidos, muchas gracias

Para los siguientes, si a los nombres de los juegos los pones en amarillo y negrita, mejor, así con copia pega está todo igual.

Un saludo.

Old 17-oct-2007, 07:08   #4
gonzo90017
Editor Marciano
Tengo una lista muy larga de todos los juegos que an sido portados a las consolas hasta el 1995 .Pero seria muy larga para postear.

Old 17-oct-2007, 08:08   #5
SuperJoc
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Para los siguientes, si a los nombres de los juegos los pones en amarillo y negrita, mejor, así con copia pega está todo igual.
Se me pasó, aunque veo que el copy&paste sigue arrastrando los errores, si te fijas en el texto del Golden Axe se lee "recre continua otro fase más" y lo has copiado tal cual

Saludos.

Old 17-oct-2007, 10:23   #6
Macarro
Administrador

gonzo, sólo juegos que aporten novedades y/o cosas interesantes con respecto al original arcade .

SuperJoc, sí, copié y pegué, pero tuve que añadir también las negritas

Old 17-oct-2007, 11:55   #7
javier_29
Usuario registrado
pues yo voy a decir nose si recordais la maquina del p-47,pues si teneis un pc de los viejos(un xt(8086)),la conversion de esa maquina al pc(quitando sonido,que de aquella no habia casi tarjetas de sonido),era sencillamente IMPRESIONANTE,mejorando la definicion de los graficos en la version E.G.A.,yo lo sigo teniendo en un disco de 5 y cuarto.

Old 17-oct-2007, 13:51   #8
Macarro
Administrador

Voy a buscarlo y probarlo con dosbox, porque me niego a creer que una conversión para pc de esa época fuera medio decente

Un saludo.

Old 17-oct-2007, 15:29   #9
repente
Marciano

Si os gusta la lucha 2D o lo shumps la ps2 chipeada y el emule seran vuestros mejores amigos...

Editooo:

- The King of Fighters XI
- Capcom VS. SNK 2
- Neogeo Battle Colliseum
- Marvel VS. Capcom 2
PS2
Nuevos trajes, modo entrenamiento y algun modo aburrido mas. El caso es que es la unica forma de jugarlos, no estan en Mame. (Editor de trajes en el KOF y en el Capcom vs SNK2). Ah en el KOF hay modo online, pero creo que solo para japon.

- Saga Tekken, Soul Calibur
PS2 (Tekken 1, 2, 3 y Soul Blade en PSX)
No emulados en Mame decentemente. Modos tekken force,survival, gramola, trajes nuevos...

- Metal Slug 6
PS2
Aun no esta en Mame, tiene selector de nivel y un modo de juego nuevo (combat school, que esta en japo y no entiendo nada, pero ahí está xD)

- ESP Galuda
- DoDonPachi Daiojou
- Mushihimesama
PS2
No estan en Mame, tienen galería de imagenes, puedes seleccionar el nivel donde queres empezar, puedes grabar replays,nuevos modos de juego, en el ESP puedes jugar sin que te disparen... en general muy configurable

Hay mas... tambien hay algunos que no estan en recreativas pero es una gozada jugarlos con un mando arcade

Investigando vi mas completa la ps2 con respecto a la xbox, pero ésta tiene tambien buenos juegos arcade en su catalogo (no olvidemos tambien la dreamcast)

Editado por repente en 18-oct-2007 a las 17:47.

Old 17-oct-2007, 15:37   #10
Macarro
Administrador

Para que los juegos aparezcan en la lista, comentad las mejorías o añadidos con respecto al original arcade