Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 05-jul-2008, 15:23   #1
Pachu003
Marciano

monitor en negro

hola a todos, vamos con un problema para los expertos en video:

mi monitor es un intervideo de 25", cuando lo probé la primera vez, parecia que faltaba un color pero fué una falsa alarma, tocamos el jamma y todo estaba normal, una vez en casa solo lo he encendido dos veces, la primera con una placa jamma que me prestó j52carad para testear posibles daños durante el transporte, parecía que faltaba un color, no le di más importancia pues es una avería común y ya tendría tiempo de repararla.

Hace unas dos semanas probé con un jpac a conectar mi ordenador, ya configurado con winmodelines y todo eso, el monitor permanecía en negro, y al apagarlo un punto blanco se veía durante un instante y desaparecía (no lo ví un síntoma raro y lo achaqué a una mala configuración del pc)

Hoy por fin he vuelto a probarlo, esta vez con el mismo juego que lo hice la primera vez, para descartar posibles problemas del monitor y saber si tenía bien configurado el pc, y cual ha sido mi sorpresa cuando el monitor permanece en negro, el juego carga (lo oigo funcionar por los altavoces), toco los potenciómetros del monitor y no hace nada ( se oye corriente de que está funcionando) y al apagarlo vuelve a verse el punto blanco de marras en el centro y seguidamente se apaga......

se admiten sugerencias de todo tipo (exepto tirar el monitor a la basura, claro) un saludo.......

¿podré jugar algún dia al parodius.........?

Old 05-jul-2008, 18:10   #2
Radaxian
Marciano

Hola Pachu, aunque soy un paquete en este apartado,yo pienso que por los sintomas podría tratarse de algún problema no grave con el chásis (un condensador o resistencia),que falle una etapa de video (lo digo tambien por el tema del color) o bien una mala entrada de energía,si fuera algo de esto lo bueno es que se puede reparar sin problemas y de una forma económica

Es una buena idea mirar en oscuridad, si el tubo de imagen (en el extremo,en las "fibras") está encendido o tiene algo de luz,damos por hecho que la tendrá,porque hace ruido al estar encendido
Me refiero a esto (me explico fatal)

(Cortesía de la comunidad)

¿la fuente de la recre o del propio chásis es antigua o puede dar picos por estar chuscadilla? hombre es dificil que sea eso pero cosas más raras se han visto,por revisar... A lo mejor es una chorrada,pero probar a poner otras placas o revisar el cableado del Jamma revela pistas. Si tiene la función,quizá desmagnetizando reacciona un poco.... (digo )

Buscando casos similares,he visto una persona que le a pasado casi lo mismo que a ti,pero no le dicen mucho,aparte de que descargue el chupón y que revise algunas partes/circuitos con el Tester.

Te sugiero que saques fotillos de varios componentes,así los muchos Marcianos Video-Expertos daran con el problema fijo

Un Saludo y animo amigo!

Editado por Radaxian en 05-jul-2008 a las 18:29.

Old 08-jul-2008, 12:23   #3
Pachu003
Marciano

gracias por contestar radaxian, voy a mirar, de todas formas os voy a colgar un video con el problema para que lo veais, ya que la falta de respuestas a esto me pone un poco nervioso........ ¿no hay mas respuestas=a muerte del monitor?, no quiero ser pesimista, pero la falta de tiempo para dedicárselo a este asunto y que ando un poco perdido me lo hace ser, por cierto me he conseguido el esquema del monitor, por si lo quereis para localizarme la posible avería, un saludo.

Old 20-ago-2008, 13:42   #4
Fistro
Invitado
Pon foto del chasis y del tipo de conexion RGB que tiene este monitor.

Old 20-ago-2008, 16:33   #5
Pachu003
Marciano

venga cuelgo fotos , gracias a todos por las respuestas, como tenia pensado limpiarlo lo he desmontado para sacar las fotos mejor

Editado por Pachu003 en 20-ago-2008 a las 16:42.

Old 21-ago-2008, 00:04   #6
Jeroni Paul
Marciano
Creo haber entendido que primero se veía y después de toquetear cables y conexiones de vídeo dejó de verse. Seguramente alguna soldadura, conector o cable se rompió al tocarlo, será cosa de trazar las señales desde que salen del PC o la placa hasta que llegan al tubo. Mira las soldaduras de todos los conectores que tocaste.

Old 21-ago-2008, 00:20   #7
Pachu003
Marciano

no exactamente, vamos a ver, cuando fuí a por ella, al instalar un juego jamma para probarla, durante un instante perdío un color, no pasó nada, volvimos a conectar la placa y se veia bien.

Despues del viaje, y pasadas unas semanas consegui un juego para probarla y volvía a fallar un color, no recuerdo si el mismo, no le dí importancia y ese día no pude hacer más pruebas, pasaron unas semanas hasta que me llegó el j-pack configuré el ordenador y al conectarlo a la máquina, el monitor se quedaba en negro, ni siquiera veía como cargaba la bios del windows, entonces lo achaqué a una mala configuracion del pc, pero la sorpresa vino al conectar el juego jamma para asegurarme de este fallo y....... el monitor sigue en negro...... de todas formas voy mirando las opciones que me dais. Gracias.

Old 21-ago-2008, 12:35   #8
Fistro
Invitado
Lo que dice Jeroni Paul, revisa los conectores y cables RGB, mira si es fallo de soldaduras partidas, tendrás que desmontar la placa principal del monitor y mirar por debajo en busca de soldaduras partidas, mira las soldaduras de los conectores RGB.

Si dices que desaparecian colores al manipular conexiones al probrar placas JAMMA es muy posible que sea lo que te digo.

Old 21-ago-2008, 13:19   #9
niamo85
Marciano

con una brocha pequeña limpia un poco la parte de cristal del tubo y mira a ver si se ilumina como te comentaron arriba, asi puedes ver si llega alta tension al tubo.
si llega alta tension saca el conector de los potenciometros y vuelve a colocarlo.
empecemos por lo facil si el conector esta mal ajustado no muestra imagen.

si no le llega tension mira el fusible lo primero, sino pues seguramente sea el bu como comentaron, aunque pueden ser muchas cosas, el mio se cayo hace un par de meses y era el oscilador, eso ya tendria que mirarse con calma.

Old 21-ago-2008, 21:43   #10
Pachu003
Marciano

muchas gracias de nuevo, comenzaré por comprobar conexiones, corriente en el tubo y soldaduras como me indicais, ya os iré contando.

el conector de los potenciometros ya lo he sacado y vuelto a meter, la corriente en el tubo la miré en su dia, pero creo que por la capa de polvo no se veía nada limpiaré y miraré, tengo pensado llevar el monitor este finde a la gasolinera a pegarle con el aire.