Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 22-ago-2008, 10:52   #11
vilegar
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Pachu003 Ver post
no exactamente, vamos a ver, cuando fuí a por ella, al instalar un juego jamma para probarla, durante un instante perdío un color, no pasó nada, volvimos a conectar la placa y se veia bien.

Despues del viaje, y pasadas unas semanas consegui un juego para probarla y volvía a fallar un color, no recuerdo si el mismo, no le dí importancia y ese día no pude hacer más pruebas, pasaron unas semanas hasta que me llegó el j-pack configuré el ordenador y al conectarlo a la máquina, el monitor se quedaba en negro, ni siquiera veía como cargaba la bios del windows, entonces lo achaqué a una mala configuracion del pc, pero la sorpresa vino al conectar el juego jamma para asegurarme de este fallo y....... el monitor sigue en negro...... de todas formas voy mirando las opciones que me dais. Gracias.

Antes de nada comprueba las tensiones que te dá la salida de la fuente del mismo monitor, ya que tienes el esquema, para ver si alguna falla, eso nos puede ayudar a encontrar el fallo, yo este mes estoy de vacaciones, y no tengo el esquema a mano, pero intentaré ayudarte y como tu lo tienes en cualquier momento me lo puedes enviar, si lo necesito para ayudarte.
Saludos

Old 26-ago-2008, 02:56   #12
Pachu003
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Fistro Ver post
Lo que dice Jeroni Paul, revisa los conectores y cables RGB, mira si es fallo de soldaduras partidas, tendrás que desmontar la placa principal del monitor y mirar por debajo en busca de soldaduras partidas, mira las soldaduras de los conectores RGB.

Si dices que desaparecian colores al manipular conexiones al probrar placas JAMMA es muy posible que sea lo que te digo.
la placa de los potenciómetros estaba mal colocada, encajaba pero de tal forma que parecia que había entrado, me he dado cuenta cuando he desmontado por completo el monitor y lo he sacado de la maca ¡¡¡¡¡ya tengo video!!!!!!!Gracias a todos gracias mil..........,

P.D: ahora el siguiente paso, parece que falta un color, con lo que estoy como al principio de la historia, creo que es el rojo, pero al menos ya veo...... uf a ver si soy capaz de poner en orden el winmodelines y puedo echarme unas partiditas para ir quitándome el mono.

Old 26-ago-2008, 04:29   #13
niamo85
Marciano

ves como hay que empezar por lo facil, el color pues primero comprueba que el cable correspondiente a ese color en jamma este ok.
si esta correcto pues en el zocalo que esta antes del tubo, hay 3 potenciometros pequeñitos, que corresponden a cada uno de los colores primarios toca el correspondiente al rojo a ver si ves algun cambio, si no da señales de vida, cambia el potenciometro y una o 2 resistencias que tiene asociadas a el. en principio ese es un fallo comun y supongo que sera de ahi.
un saludo.

Old 22-sep-2008, 21:29   #14
remam
Marciano

hola a todos , aqui va el manual de reparacion del intervideo,saludos
http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5
http://www.megaupload.com/?d=QEVRRKW5

Old 23-sep-2008, 00:28   #15
Jose Manuel
Usuario registrado
hola ....colega estos monitores llevan muchos años funcionando y es posible que sea alguna soldadura falsa , mira el circuito lado soldaduras junto al transformador negro hay dos resistencias en vertical esta se calientan mucho y suelen provocar fsllos en el circuito , otra solucion coje un destornillador llevanta el monitor en posicion vertical y con el mango del lado de plastico golpea muy despacio por las soldaduras del transformador es posible que veas un pequeño chispazo que te oriente por el lado del fallo , por eso no se enciende, saludos