![]() |
#11 |
Marciano
|
he probado la version nueva de mame y asi a vote pronto:
Si tu monitor coge resoluciones mayores a 1600x1200 cogete el png de elaphne (tiene el link unos post atras) y metelo en la carpeta artwork. en la pestaña display. Pincha direct draw, depincha strech using hardware, en la pesaña selecciona ahora direct 3d. bitmap prescale en 1 (importante) En la pestaña advanced en efectos selecciona el de elaphne (arcade1). full screen brightness en 0.60 y full screen conteast en 1,30. tripple buffering y sync to monitor refresh pinchados. En la pestaña screen la maxima resolucion que permita tu monitor y pinchar swich resolution to fit Si tu monitor no admite resolciones mayores de 1600x1200 o iguales. Entonces en efectos selecciona scanlines 75d4_j4 El sonido mejor a 11.050 hz, se escucha mas retro y admeas no dara ningun problema de ecos, roturas, .... A ver que tal Editado por gonchal2004 en 18-oct-2007 a las 13:13. |
![]() |
#12 |
Usuario registrado
|
um... muy buena repuesta buena simulacion aunque no me termina de convencer luego mañana si tengo mas tiempo pruebo y voy mirando ahora estoy follao de tiempo estoy de examenes ... me cago en tos!!! jaja
Muy buen aporte me animo a hacer de conejillos de indias para lo que sea. Un saludo Editado por valgas en 17-oct-2007 a las 23:56. |
![]() |
#13 |
Usuario registrado
|
que coño me convence un huevo tenia un parametro mal configurado y los colores se me veian algo apagadillos mañana posteo mas cosillas. Muchas gracias por tus post anteriores realmente cojonudo todos los que trabajais en estos temas merece mucho la pena y la sensación cambia totalmente.Un saludo
|
![]() |
#14 |
Editor Marciano
|
valgas postea la configuración completa que has usado y con qué versión de mame ahora que lo tienes fresco en tu cabeza...
rezo cada día a santa marciana para que no me pete mi monitor arcade pero el día que llegue ese momento habrá que echar mano a este tipo de hilos ![]() |
![]() |
#15 |
Marciano
|
Macarro, yo se que tu estabas haciendote tus propias plantillas. ¿nos puedes dejar aqui la que mas te convezca?. Gracias.
|
![]() |
#16 |
Administrador
![]() |
Ahí van:
http://www.megaupload.com/?d=LC82K3QF Cuestión de gustos y resolución, yo uso la rejilla número 6. Un saludo. |
![]() |
#17 |
Marciano
|
se me olvidaba, muy importante, pinchar swich resolution to fit en la pestaña screen.
Sinceramente esta nueva verison del mame no me gusta nada. Para mi se consiguen mejores combinaciones y resultados con el antiguo mame. |
![]() |
#18 |
Marciano
![]() |
De efectos gráficos del Mame y de TFTs no sé casi nada, pero... Gonchal, ¿no querrías decir despinchar "switch resolutions to fit"? Lo digo porque si dejamos que Mame cambie a una resolución distinta de la nativa del TFT, entonces el TFT va a realizar un escalado, ¿no? Con lo que se estarían escalando también los efectos; debido a ello quedarían irregulares y ofrecerían un mal aspecto (me pareció apreciar esto en una ocasión que estuve haciendo pruebas con el Mame32 en el portátil). Bueno, te pido disculpas de antemano por la hipotética corrección (muy probablemente sea yo el que me equivoque
![]() Saludos. |
![]() |
#19 |
Marciano
|
Pues veras si tu tienes tu escritorio a 1024x768 y la resolcion nativa de tu monior son 1600x1200, entonces te cogera 1024x768. Pinchando eso nos aseguramos que salga la resolucion que escogamos en el menu. Si no la elegira mame automaticamente (muchas veces mal) o cogera la del escritorio.
Por otro lado eso de las reoluciones nativas de los tft es realtivo. Por ejemplo el emulador de la megadrive lo veo mejor en 640x480 que en la nativa de mi monitor ¿porque?. Porque 640x480 es un multiplo perfecto de los juegos de megadrive. Ademas en el tutorial que se publicara sobre mame para conseguir imagen arcade, las resoluciones buenas no son las nativas. Simplemente porque si nuestro monitor tiene una resolucion nativa de 19200x1200 quedaran muy pequeños los efectos, casi ni se veran. La resolucion optima es 1440x1050 osimilar maximo 1600x1200 y se ve muy bien. Repito que los tft de los portatiles no tienen nada que ver con los tft de ahora. Eso si, para jugar a juegos de pc nuevos lo mejor es la maxima res del monitor Editado por gonchal2004 en 18-oct-2007 a las 14:38. |
![]() |
#20 |
Marciano
![]() |
Muchas gracias por la explicación. Al leer tu primer párrafo ya me quedó claro lo que me pasaba. El escritorio del portátil lo tengo a 1024x768, que es la resolución nativa del monitor. Al marcar "switch resolutions to fit" los juegos se ejecutaban a 640x480, que a su vez eran escalados hasta los 1024x768 (lo notaba porque la pantalla de información que presenta el mame al cargar el juego se veía suavizada), lo que hacía que las scanlines no tuvieran todas la misma anchura. Pero claro, supongo que sería porque tenía puesta la resolución a "auto". Creo que ese era el problema. Es decir, hay que pinchar el "switch resolutions to fit" pero seleccionando también la resolución que consideremos más adecuada.
Je, je, el caso es que con el TFT de mi portatil no saco nada bueno. Debe ser muy poca resolución para cualquier efecto de rejilla (se ve una rejilla muy gruesa). Las escanlines tampoco van muy bien. Si dejo que me las escale, salen irregulares; y si no, salen muy finitas. En fin, para todo esto esperaré a tener un TFT en condiciones ![]() Muchas gracias otra vez por tu trabajo en este tema. Saludos. |