Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 19-oct-2007, 17:12   #1
Plocky
Usuario registrado
Mi nuevo Arcade Stick

Hola a todos, lo primero felicitaros por este magnífico foro y que siga así por mucho tiempo.

Os pongo aquí mi nueva creación, un arcade stick con componentes japoneses (joystick JLF-TP y botones seimitsu). IPAC para conectar al PC por USB. La temática del panel como habreis visto, juegos de recres de todo tipo.

Ahi van unas fotitos y animaros a crearos vuestro propio invento, la satisfacción una vez terminado es inmensa... Y las partiditas posteriores tambien.

Saludos.

Old 19-oct-2007, 17:29   #2
Future
Marciano

bienvenido al foro, por cierto como es esa decoracion, parecen pegatinas a lo cutre puesto, no sera así ¿no? si no en dos partias se van todas al garete. Sera metacrilato....

Por cierto un ipac para un mando, curioso.....

Old 19-oct-2007, 17:37   #3
Sistemika
Marciano

Lo mismo digo yo... un IPAC para un mando... tu si que tienes dinero!!! jejeje

Me imagino que luego tendras pensado armarte una máquina.

Old 19-oct-2007, 18:04   #4
Plocky
Usuario registrado
Lo del IPAC es porque lo uso principalmente para jugar en el PC con el MAME.

Tenía la opción de hackear un mando de Play o algo así, pero no tengo Play, y entre conseguir el mando, adaptarlo a USB... me decanté por el IPAC. No es barato, pero una vez metidos en el ajo...

La imagen son varias superpuestas sobre una textura de madera (PHOTOSHOP), imitando la madera del resto del panel. Una vez terminada la edición, la imprimí y luego le puse la correspondiente protección de metacrilato.

Saludis

Old 19-oct-2007, 21:18   #5
burraco
Marciano

Curioso eso del IPAC, la verdad sobre todo por que creo que es el metodo mas caro para crearse un panel. Pero eso si la comodidad es absoluta y es muchisimo mas facil para instalarlo todo.

Te ha quedado bastanta, bastanten bien la verdad. Y ese arte con aspecto de madera tambien muy bien al verdad.

Saludos y A disfrutar del tema que para eso esta. A mas ver...

Old 20-oct-2007, 05:40   #6
repente
Marciano

Cool
Buen acabado, si señor (aunque yo pondria otro tipo de tornillos)
Me gusta el arte, elegante.
Yo hubiese hackeado directamente un pad usb... pero lo del ipac tambien mola.

Ah, buena eleccion; yo tambien uso sanwa-seimitsu

Old 20-oct-2007, 10:59   #7
FARRAUFER
Marciano

Muy buen trabajo, si señor. Madre mia como controla la peña.

Te a quedado muy apañao.

Por cierto por curiosidad, donde has conseguido esos botones tan majos, me gustan mucho y por lo que veo los hay en dos medidas, no? Se pueden conseguir en alguna tienda española?

Old 20-oct-2007, 11:15   #8
Plocky
Usuario registrado
Los botones y joystick los he comprado en Starcab. El problema es que los botones seimitsu los quería de rosca y no estaban en el catálogo con lo cual, lo que inicialmente me iba a tardar 10 dias al final fueron sobre 40. Por lo demás todo OK.

Sin embargo, me han comentado que hay una tienda que funciona muy bien y es más barata (www.akihabarashop.com).

Un saludito

Old 20-oct-2007, 14:02   #9
repente
Marciano

Yo compre los mios en akihabara.
Recomendable, lo unico malo es que tube que pagar 15 € por unos 120 € de pedido en aduanas.

Old 20-oct-2007, 14:05   #10
Fuents
Administrador

fantastico panel, si señor.... coincido tambien en el tema de los tornillos, yo se los pondria de cabeza redonda...