09-jul-2008, 01:59 | #1 |
Usuario registrado
|
panel de control + pc
Muy buenas.Soy nuevo posteando en el foro y sirva este para presentarme y para mostrar mi admiracion por esta página que tantas horas le llevo dedicadas y no me canso de leer.
Dicho esto quisiera hacer una consulta para los más entendidos en el tema,ya que por mucho que leo los post no termino de enterarme del todo: Estoy empezando a fabricarme un panel de control dentro del cual vá a ir instalado una placa base de pc con su disco duro cd-rom etc... ¿Que sistema operativo aconsejais para mover mameui 0.126? o quizá este no sea el mame más adecuado? La otra pregunta que quisiera hacer es que he leido lo del sistema operativo Arcados y no sé si a lo mejor en vez de instalarme un Windows xp y mameui 0.126 es mejor instalarme el Arcados y creo que con el advancedmame. La duda la tengo por que el panel de control que estoy construyendo + pc en el interior lo tengo conectado a traves de i-pac y lo que quisiera sería poder arrancar el pc y poder moverme por el mame sin necesidad de teclado ni raton,por eso,si he entendido bien su funcionamiento creo que puede ser buena idea lo del Arcados. Bueno,perdonad por el ladrillo y a ver si me podeis echar una mano. Un saludo. |
09-jul-2008, 14:22 | #2 |
Usuario registrado
|
estas pensando lo mismo que yo, meter un PC debajo del panel de control. A mi me asalta la duda de la fuente de alimentacion, cuala le vas a poner, las de 300w son bastantes aparatosas
saludos |
09-jul-2008, 14:59 | #3 |
Administrador
|
El problema del arcados es que solo funciona con advmame 0.106, y dicho proyecto (el de advmame) está abandonado..
|
09-jul-2008, 16:01 | #4 |
Usuario registrado
|
hay placas de pc que llevan adaptada la tarjeta de video, ocupando menos espacio, pero desconozco el rendimiento.
Cual es lo minimo en video?? |
09-jul-2008, 16:16 | #5 |
Marciano
|
Si la placa es medio modernilla no tendrás problema ninguno, yo la semana pasada compré una placa para pentium 4 de socket 478 y tiene una grafica integrada si no recuerdo mal de 256mb o sea que no está mal, de sobra vamos
|
09-jul-2008, 17:49 | #6 |
Usuario registrado
|
Hola snikeforce1, me podrias pasar el modelo de la placa?
gracias |
09-jul-2008, 23:03 | #7 |
Usuario registrado
|
Carnage.La fuente que voy a meter es de 450w y es prácticamente igual de grande una de 300w.El tema es calcular dónde van a ir situados los botones y las palancas y distribuir los componentes del pc.La tarjeta que voy a instalar es una ati rage theater y la colocaré perpendicular al ancho del cajón,de manera que será dificil que coincida con algún botón(ya me buscaré la manera).Estuve buscando fuentes más pequeñas de tamaño pero no encontré.Me dijeron que los ordenadores tipo de médico (en plan mini) llevan unas fuentes muy planas pero cuestan un cojón,asi que, como de igual manera el micro de la placa más su disipador más el ventilador ya me dan una altura considerable opté por poner la fuente normal y prácticamente me voy a la misma altura.
Fuents.El estar abandonado lo del Arcados ¿a qué te refieres? ¿a que no sacan actualizaciones que soporten juegos más potentes? Porque la verdad es que a mí me vale con que soporte sobre todo los juegos antiguos(80's y 90's).Siendo así (que esté abandonado) no entiendo como se sigue recomendando el tema,con todos mis respetos hacia los creadores del Arcados,porque me parece una idea genial para simplificar todo y hacerlo más rápido. |
10-jul-2008, 09:00 | #8 |
Usuario registrado
|
buscando por ahi he encontrado esto
David, lo vas a hacer para uno o dos jugadores?. Estoy pensando en poner un jugador,ya que la mayoria de veces voy a jugar solo, y quedara un panel mucho mas amplio. saludos |
10-jul-2008, 21:59 | #9 |
Usuario registrado
|
lo voy a hacer para dos jugadores,ya que el hacer el panel con el pc dentro es para que sea lo má "portatil" posible y la gracia está,en mi opinión,en poder llevártelo a casa de cualquier colega en un momento dado y echarte unas partidas.Si lo vás a hacer para tenerlo en casa y enchufarlo al monitor pc yo no me complicaría tanto la vida y me haría un panel sencillo que lo conectes a tu pc actual y listo.Depende de lo que tengas pensado hacer con el panel.
En cuanto a la foto,efectivamente eso es lo que quero llegar a hacer,pero no me preocupa el como hacerlo,puesto que eso ya lo tengo más o menos ideado,sino qué tipo de mame meterle y lo que para mí es más importante,qué tipo de sistema operativo meterle finalmente ( Arcados o WindowsXP ),ya que el panel lo voy a conectar siempre a una tv normal a través de la salida de video (video compuesto o s-video) que tiene la tarjeta gráfica. Si algún máquina del foro nos pudiera echar una mano al respecto a Carnage y a mí en este aspecto se agradecería muchísimo. Un aspecto que para mí y creo que para muchos compañeros del foro,(sobre todo a los nuevos como yo) nos vendría muy bien es un post con chincheta explicando un poco todos los tipos de Mame que hay y para que sirven o están especialmente pensados en algunos casos,ya que tengo un jaleo montado con este tema cada vez que leo post y más post que ya no me aclaro. Carnage,La foto que conseguiste ¿tiene algún tutorial de cómo lo hizo y lo configuró? Un saludo. |
14-jul-2008, 09:02 | #10 |
Usuario registrado
|
david, solo estaba la foto nada mas.
que dimensiones va a tener el panel? saludos |