Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 11-jul-2008, 09:43   #11
facu04
Usuario registrado
de hecho los mandos ya los tengo por usb,asi la tengo actualmente mientras pienso que hacer con el problema del video xD

Old 14-jul-2008, 01:15   #12
Rom Check OK!
Marciano

En mi caso la tengo con el monitor de PC, porque venía solo el mueble, los controles y el monedero. Pero no te preocupes, que hay maneras sencillas de hacerlo funcionar con un PC :

1 - Existe software para que la tarjeta gráfica del PC emita a la frecuencia requerida por el monitor arcade (15 Khz, en lugar de los 31 Khz que usa el PC). En la sección de video de las PRF de la Web encontrarás muy bien explicado el tema, y los softwares que se pueden usar. De hecho son el PowerStrip y el Soft15Khz. Con eso, y construyendo el cable adaptador (cosa también explicada allí), no tendrías ningún problema.

2 - Sobre el J-Pac y la Arcade VGA, lo más seguro es que te salga muy caro por el tema del envío y los impuestos que te van a cobrar en aduana. Por lo menos, sumale un 60 % del valor original del producto. Y es cierto, muchas veces puede quedar retenido en aduanas por el sistema tan hermoso que tenemos...

3 - A este respecto, usando cualquiera de los softwares que te detallé, te podés olvidar de la Arcade Vga tranquilamente. Pero hay mas opciones : podés instalarle el ArcaDOS, un sistema operativo 100 % marciano, lo encuentras en la parte de "Emuladores" de la web; o el Arcade OS; ó el AdvMAME con el AdvMenu (todos los encuentras ahí). Esos sistemas aprovechan 100 % el monitor de la recreativa.

4 - Si optas por alguno de ellos, me temo que será mejor que cambies el sistema de controles por el IPP (Interfaz por puerto paralelo), ampliamente descripto acá, y que puedes armar tu mismo por un costo menor a los 200 pesos uruguayos. El único requerimiento es que tu PC tenga un puerto paralelo disponible.

En suma :

1 - Si querés usar Windows en el PC, y mantener los controles por USB, lo recomendado es armarte el cable VGA y usar alguno de los softwares que te mencioné.

2 - Si no te importa eso, y tu PC tiene puerto paralelo, conviene armarte la IPP y poner el ArcaDOS, el Advance MAME, o el Arcade OS.

Ya de paso te pregunto que PC pensás ponerle.

Saludos!!!

P.D : Veo que estabas jugando al 1943 en el momento de la foto... uno de mis favoritos... y también en el mismo notebook que uso yo... coincidencia "marciana"

Editado por Rom Check OK! en 14-jul-2008 a las 01:19.

Old 14-jul-2008, 02:02   #13
Dankara
Marciano

Facu04 puedes intentar conseguir una Ati Radeon 9200 o 9250 AGP y aducarla. La ArcadeVga no es mas que esta grafica con un firmware modificado.
No voy a entrar en mas detalles logicamente por temas legales, este firmware modificado es propiedad de Ultimarc.

Un saludo

Editado por Dankara en 14-jul-2008 a las 02:05.

Old 14-jul-2008, 02:28   #14
Rom Check OK!
Marciano

Facu04, te dejo los enlaces de esta web para que puedas ubicar más facilmente los programas que te he mencionado :

Soft15Khz
: http://www.marcianitos.org/programas/soft15khz

Power Strip : http://www.marcianitos.org/programas/powerstrip

Cables de conexión de VGA a Arcade : http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video

Si tenés una tarjeta gráfica ATI ó Nvidia de determinados tipos, podés usar este :

WinModelines : http://www.marcianitos.org/programas/winmodelines

A menos que quieras modificar una ATI como te ha dicho Dankara. Ahí tenés que buscar la información solo, ya que por razones legales no hablamos eso en el foro.

Saludos!!!

P.D : Ya de paso te invito a participar en el grupo social de Marcianos Latinoamericanos, podés ingresar en la pestaña de "Enlaces Rápidos" que te lleva a "Grupos Sociales"

Old 14-jul-2008, 02:57   #15
facu04
Usuario registrado
Quote:
1 - Si querés usar Windows en el PC, y mantener los controles por USB, lo recomendado es armarte el cable VGA y usar alguno de los softwares que te mencioné.
eso es lo que quiero,pero no entiendo muy bien lo de armar el cable vga,necesito un cable vga macho-macho no? luego corto un extremo del cable y usando este esquema
junto el jamma con el VGA? alguien que confirme si es asi xD
esquema
Quote:
Ya de paso te pregunto que PC pensás ponerle.
No lo se aún,pero mientras consigo una pc decente y barata voy a hacer las pruebas con mi pc o con la notebook que tiene salida vga y es facil de transportar xD.La pc es una P4 de 2.4 512 de ram y una patetica mx 4000 de 64mb
y la notebook supongo que sabras lo que es porque tienes una igual Turion 64x2 tl-59 1.9ghz- 1gb de ram y una nvidia 7000m

Quote:
Facu04 puedes intentar conseguir una Ati Radeon 9200 o 9250 AGP y aducarla. La ArcadeVga no es mas que esta grafica con un firmware modificado.
No voy a entrar en mas detalles logicamente por temas legales, este firmware modificado es propiedad de Ultimarc.

Un saludo
Tambien es una opcion,quizas tienes un Mp para mi con algun link o algo

Edit:habia hecho esta respuesta hace 1 hora,me puse a leer otras cosas y cuando veo ya habias contestado xD gracias por los links

Editado por facu04 en 14-jul-2008 a las 05:33.

Old 14-jul-2008, 17:40   #16
facu04
Usuario registrado
Listo!!! ya tengo el monitor arcade funcionando con la pc! ahora tengo que ajustar un poco las resoluciones y ta,despues pongo fotos,ahora no tengo pilas.Llevo 19horas sin dormir xD pase toda la noche haciendo el cable vga,mirando esquemas y preguntando cosas

Alguien sabe si el soft15khz funciona en vista?y el powerstrip?

Old 14-jul-2008, 23:01   #17
Dankara
Marciano

Si sigues ineteresado mandame un MP con tu direccion de correo...

A efectos practicos la arcadevga y el soft15 cumplen la misma funcion, solo que con la primera al ser por hardware ves la imagen correctamente desde el arranque del sistema.

Un saludo