Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 10-jul-2008, 20:16   #1
Mr. Blue
Marciano

Windows no reconoce mi X-Arcade tankstick

Primero de todo, buenas tardes a todos, y comentaros que recurro a este foro dado que ni el vendedor de mi x arcade, ni tampoco el equipo técnico del fabricante, me han dado una solución hasta la fecha (tengo el mando ya hace casi dos semanas).

También he leído, antes de escribir estas líneas, infinidad de info y posts, sin resultado positivo.

Muy sintéticamente, mi problema es que conecto el x arcade a mi pc portátil (windows vista), y se enciende la luz roja del mando. En principio parece que se instala automáticamente el software (hago click y dice que el dispositivo está listo para usar).

Sin embargo abro el note book y el mando no funciona (primer mal rollo), con la excepción de los dos botones laterales para pinball (que se asignan al mouse -trackball-, si no me equivoco), que funcionan incluso en MAME (es lo único que responde, esos dos botones junto con el trackball).

Me han dicho que se requiere puertos USB 2.0, y de este tipo los tiene mi portátil, aunque a veces me aparece una ventana hablando de USB hub (no sé si esto puede ser una causa de incompatibilidad). También tengo el NUM lock activado (es el bloqueo de mayúsculas no?), como requiere el fabricante.

El caso es que llevo días deseando estrenar el mando sin poder hacerlo, y estoy desesperado. Os agradecería enormemente si a alguien le ha sucedido lo que a mí, y sabe la respuesta a mis quebraderos de cabeza.

Mil gracias de antemano y saludos!

Old 10-jul-2008, 21:14   #2
cabecita
Marciano

Si pudieras poner el modelo del portatil o cualquier referencia sería mejor.

Hay veces que los conectores USB no hacen una buena conexión. Yo he tenido algún pen-drive que cuando quería me lo detectaba como USB 1.1 y otras como 2.0 en el mismo ordenador. Al final descubrí que era porque el conector USB estaba muy desgastado de tanto poner y quitar y no hacía buen contacto. Prueba en otro equipo para ver si el mando está bien y si es posible con otro sistema operativo para descartar que el problema sea de software.

El Num-Lock es el bloqueo numérico no el bloqueo de mayúsculas. Si tu portatil no tiene teclado númerico al activar Num-Block activarás los números en el teclado normal.

Old 10-jul-2008, 21:41   #3
Mr. Blue
Marciano

Tengo un portátil Dell Inspiron 1501, y, según mi información, dispone de 4 USB 2.0 (dos en el lateral y dos atrás). Esto era importante verificarlo porque este mando sólo funciona con conexión a USB 2.0 (eso dice el fabricante), al parecer por la gran cantidad de consumo de que hace gala.

He probado de todas las formas, y en otro pc distinto (eso sí, también con windows vista), y el resultado es igualmente negativo... El tema es que la web nada dice que incompatibilidad con el vista...no debería ser ése el problema...

Siempre he leído que este tipo de mando era conectar por USB y listo, pero parece que en mi caso esto no es así... y sinceramente no sé si hago algo mal...

Agradecería mucho la ayuda... estoy deseando echar unos vicios al bomb jack!! solidaridad colegas!

Muchas gracias en todo caso por tu respuesta cabecita,

Saludos

Old 11-jul-2008, 02:00   #4
Aioros
Editor Marciano
Sinceramente, opino que el problema es el Windows Vista. Yo que tú lo probaría en un ordenador con XP (o en mas de uno) para descartar esa posibilidad. Ese sistema operativo ha tenido, y tiene, multiples problemas, entre ellos el reconocimiento de dispositivos por usb. Solo hay que buscar en google "vista usb problem" para hacerse una idea.

Por otro lado, también sería útil saber qué mensaje relativo al USB dices que te aparece en pantalla. ¿Podría ser algo parecido a "USB Hub Power Exceeded"?. Teniendo en cuenta el alto consumo que dices que tiene, es posible que los USB no sean capaces de proporcionarle suficiente amperaje.

Otra cosa más. Que me corrijan si me equivoco, pero si te lo ha instalado correctamente, y se supone que Windows lo reconoce como un teclado estandar, debería aparecerte como tal en el administrador de dispositivos.

Tampoco sería descartable que esté defectuoso, pero mejor agotar primero todas las opciones antes de pedir que te lo cambien.

Si al final es el Vista, y te decides a ponerle el XP a tu portatil, quizás esta página te resulte de utilidad

Old 11-jul-2008, 13:33   #5
Mr. Blue
Marciano

Este fin de semana ya no podré, pero el lunes mismo me voy a casa de cualquier colega a probar este "bicho" en su pc (con windows XP), ya que, tu opinión -Aioros- sobre la posible incompatibilidad del windows vista me la confirmó un informático esta mañana.

Os contaré el resultado de la prueba, y como funcione, me paso a XP (cosa que ya me ha aconsejado todo el mundo, pero por perrería...).

Muchas gracias por tus comentarios Aioros, como me funcione el mando, una partida al passing shot irá en tu honor

Un saludo a todos

Old 11-jul-2008, 17:03   #6
Aioros
Editor Marciano
Esperaremos los resultados y que haya suerte

Old 15-jul-2008, 01:04   #7
Mr. Blue
Marciano

Lamentablemente esta noche he hecho la prueba con el portátil de mi hermano, que tiene el XP, y en este caso el resultado ha sido exactamente el mismo.

En concreto, me aparece la siguiente información en forma de ventana:

"1 DE LOS DISPOSITIVOS USB VINCULADOS A ESTE EQUIPO NO FUNCIONA CORRECTAMENTE Y WINDOWS NO LO RECONOCE"

Cuando hago click en esa ventana, aparece otra que dice:

"USB ROOT HUB (2 PUERTOS)
-DISPOSITIVO USB DESCONOCIDO
-PUERTO NO USADO"

Esto de hub no lo entiendo muy bien (soy muy ignorante en temas de informática) porque yo no tengo ningún "hub", sino que mis puertos son USB 2.0.

¿¿Alguien opina que el problema puede estar en usar el X-arcade en un portátil?? Desde luego en ningún sitio he leído que pueda existir un problema en este sentido.

Lo que no entiendo es que cuando enchufo el cable del trackball (que es independiente del otro) éste sí es reconocido, puedo mover el ratón con el trackball, y los botones 1 y 2 laterales (pinball) hacen las veces de "click izquierdo/derecho" del ratón. Sin embargo, ni las palancas ni resto de botones responden al accionarlas...

Estoy desconcertado por favor si alguien sabe cuál es el problema agradecería mucho que me indicara alguna pista aunque sea, porque llevo días con el mando ahí encima de la mesa sin poder utilizarlo.

Gracias y saludos

Old 15-jul-2008, 01:49   #8
Aioros
Editor Marciano
Pues entonces va a ser que el fallo está en el X-Arcade .

¿El error que te sale es este?

Es lo que me ocurre cuando conecto un ratón USB que tengo por aquí tirado.

Deje de usarlo hace un año porque funciona cuando le da la gana y cuando no, me sale este "bonito" mensaje.

Con casi toda probabilidad habrá algun contacto que está fallando. Yo de ti me pondría con el vendedor y que te lo cambien.

Lo siento mucho tío

Editado por Aioros en 08-sep-2008 a las 16:49. Razón: La imagen había dejado de estar disponible

Old 15-jul-2008, 20:24   #9
Mr. Blue
Marciano

En efecto ese es justo el mensaje que me viene apareciendo cada vez que conecto el mando a cualquiera de los pc´s en que lo he intentado.

Sólo me falta intentar la conexión por ps/2, a través de un teclado que pueda conectar al portátil, pero esto ni siquiera lo contemplo como una solución (para algo elegí este modelo que viene con conexión USB).

Contactaré con el vendedor y que me lo cambien. Confío en que no haya ninguna pega en este trámite, ni se encarezca mi compra; pero sobretodo espero recibir un panel que vaya como la seda desde el principio. En tal caso escribiré mi nueva experiencia, y mis sensaciones con las palancas y botones del X-Arcade, sin olvidar el trackball (que, por cierto, nunca he usado, ni cuando era un enano viciado en los recre) por si a alguien puede interesarle.

En fin, muchas gracias en todo caso Aioros por tus comentarios, porque -aunque pueda parecerte lo contrario- me han ayudado mucho para orientarme sobre los posibles problemas. Ahora estoy 99% seguro que el problema es del panel.

Por cierto, esta web es un "peligro" (al que me encanta acechar), tras leer varios tutoriales, y ver -muerto de envidia- la exposición de macas de la peña, estoy gestando con mi hermano la creación de una para cada uno, desde cero. Yo había pensado en comprar los muebles, pero hablando con él me dijo que tenía madera en su fábrica, e instrumentos para cortarla, así como que podía conseguir el material necesario para llevar a cabo esta maravillosa "locura". Yo no tengo ni idea de bricolaje ni electrónica, pero él sí tiene algo más de mano, por temas de curro. Si de aquí sale algo espero poder compartirlo con todos.

Saludos!

Old 15-jul-2008, 21:52   #10
Aioros
Editor Marciano
Dímelo a mi, que entré aquí por primera vez hace algo menos de un año y todavía no he podido salir . Muchas "de nadas" .

No deberías tener problemas para que te lo cambien, sobre todo teniendo en cuenta que ya les habías dicho que funcionaba mal.

Espero que pronto puedas disfrutar del vicio como manda Santa Marciana y suerte con la aventura del bricolage. Haced muchas fotos y videos para ponernos los dientes largos .

Saludetes