Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 25-jul-2008, 21:24   #11
Mr. Blue
Marciano

Bueno pues, como ya dije, devolví el X-Arcade Tankstick al vendedor, éste lo ha chequeado, y, en efecto, el problema era del mando. El cable del PCB estaba suelto, y por eso no funcionaban ni las palancas ni los botones.

No problemo con el portátil, ni con windows.

El caso es que el vendedor me ofrece una alternativa, o la devolución de la pasta, o el envío de un mando nuevo y con buen funcionamiento comprobado.

Así las cosas, me ha asaltado un dilema, y es que esta semana me compré una maca (sí! una completa locura!), la cual ya está en casa. Es una videoval original, y, por tanto, con palancas y botones antiguos y algo castigados, que me obligarán a cambiarlos por material nuevo.

¿Qué hago?:

1.- Digo al vendedor que me mande un nuevo x arcade, y se lo meto a la recre.

Ya lo sé, ya lo sé... Muchos de los marcianos me matarían si hago algo así... Pero os aseguro que me veo incapaz de hacer unas nuevas conexiones, con soldaduras, aprovechando el cableado que ya hay (el hack de pad está hecho) para meter los nuevos botones y palancas, y que funcione.
% al instante, con el menor esfuerzo posible.

2.- Me olvido del x arcade, cuya integración en la maca resulta menos estética, y pillo mandos y botones nuevos.

Esta opción, la cual ójala pudiera llevar a cabo (pero lo veo casi una utopía), se antoja como un auténtico quebradero de cabeza y de decepciones, dado que lo más que sé de electrónica es encender y apagar un interruptor.

Tengo que elegir una opción pronto, ¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias a todos

Old 26-jul-2008, 01:05   #12
Tron
Marciano

Yo cogeria la pasta y compraria todo el material nuevo ya que segun tengo entendido las palancas del x-arcade no son ninguna maravilla... Ademas hacer un hack de pad es lo mas facil del mundo y si tubieras pegas aqui estamos nosotros... Como te digo es lo que yo haria... Un saludete

Old 26-jul-2008, 20:49   #13
Mr. Blue
Marciano

Ok yo lo intentaré, voy a pillarme palancas mag stik plus y botones de Industrias Lorenzo, así como pintura de guerra, para librar todo tipo de batallas... uff la que me espera...

Old 28-jul-2008, 18:41   #14
Aioros
Editor Marciano
Enhorabuena por la adquisición, Mr Blue, y bienvenido al bonito mundo del bricolage marciano (¿para cuando harán un "Bricomanía Arcade"? )

Old 29-jul-2008, 00:54   #15
Mr. Blue
Marciano

Muchas gracias amigo Aioros .

Aunque hoy me he llevado mi primera decepción (estoy seguro que no será la última) al no poder ver windows a través del monitor arcade de mi videoval. Pero bueno no voy a hablar de esto aquí (panel de control), si acaso ya postearé donde están los cracks del vídeo.

En fin... por ahora sólo puedo decir adiós x-arcade; salud!! marcianos!!