![]() |
#11 |
Marciano
|
Hola
Por la forma como te cascó, es decir moviste unos cables y dejó de funcionar, me inclino a pensar en una mala conexión o soldadura. Asegúrate que todos los conectores estan bien entrados en sus sitios, en especial los que moviste de la fuente. ¿Has probado a volver a mover el cable que moviste? Seguramente sea una mala soldadura y te falta una tensión de alimentación, de ahí que nada funcione. |
![]() |
#12 | |
Marciano
![]() |
Quote:
No tengo ninguna fuente de esas pero las ha visto en ebay, o puedes comprarla seguramente en una casa de electronica, Dietronic, cinytres, electrocruces, etc... Ya nos diras como te va!!! |
|
![]() |
#13 |
Marciano
|
Aparentemente, con la fuente totalmente en la mano no veo nada con mala soldadura, aunque quizás algo haga mal contacto, yo no lo veo o no lo sé apreciar.
Pero el voltaje no llega a los conectores de la izquierda que son los que sacan 5 y 12 voltios para la jamma. Pero el conector de la derecha sí que saca 220 hacia el monitor. Pero los saca porque el cable que va desde la corriente está unido directamente con el minitor antes de entrar en el conector de la fuente de alimentación. Esto me hace pensar que quizás lo que falla es la entrada 220 de la fuente. Es decir, que al conector de la derecha no le llega 220. Quizás el conector esté mal. Voy a sacar el conector, sacar los cables, pelar los cable y volverlo a poner y a probar.Finalmente si esto no funciona probaré un antibiotico de amplio espectro, como el doctor House. Esto de la electrónica se parece más a la medicina de lo que pensaba! Consiste en probar, testear y descartar!!!! Os mantendo informado. Gracias otra vez, muy amables. |
![]() |
#14 |
Marciano
|
Pues final de la historia. Ahora todo FUNCIONAAA!!!
La solución ha sido sencilla e inesperada. Saqué otra vez la fuente, le enchufé 220 con otro cable y todo funcionaba. Daba bien los 12v y todo eso. Vaya! Pues la pongo en su sitio. Leches! ahora no funciona en su sitio. Vuelvo a sacarla y todo funciona! ¿como es posible? Con ayuda de un amigo la conectamos en su sitio otra vez, empezamos a moverla y descubrimos que cuando se levanta del suelo (la madera de la maca) funciona, pero cuando se deja en el suelo no. Tan sencillo como eso, supongo que alguna conexión de abajo de la placa que al dejarla sobre el suelo de madera hace mal contacto, supongo. Le he puesto unas piezas de plástico, de esas que se utilizan para collar las placas madres de los ordenadores a la torre. Y todo funciona otra vez perfectamente! Lo dicho, solución inesperada y fácil. Todo en su sitio y funcionando. No sabéis lo contento que me he puesto. Gracias a los colaboradores por vuestra ayuda. Ahora sí que puedo empezar a conectar mi Jpac y pelearme con los 15mhz y windodelines!!! Ya abriré otro hilo sobre los 15mhz, porque seguro que me atasco. Ciao!!! |
![]() |
#15 |
Administrador
![]() |
esto si que era para habernos matao..
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#16 |
Marciano
|
Tiene pinta que hay algo abajo cortocircuitando alguna salida de la fuente, y ésta se apaga por protección.
|