12-jul-2008, 14:38 | #1 |
Marciano
|
¿qué opináis de los mac?
Hola a todos, me gustaría saber si alguien tiene un mac y qué opinión le merecen.
Me interesaría saber los detalles del uso diario, programas, etc... graciaas jiji |
12-jul-2008, 15:06 | #2 |
Moderador
|
Yo no tengo Mac (no te enfades) si preguntabas a alguien que lo tenga...
El producto de Apple tiene un control de calidad exclusivo que ofrece un producto único, a diferencia del entorno PC. Determinadas aplicaciones sobre todo musicales están absolútamente ligadas a los Mac, y es imposible no encontrarlos en los estudios de grabación. En ciudades pequeñas como la mía no resulta demasiado llevadero adquirirlos sobre todo por el servicio postventa, que sólo lo lleva un comercio dedicado, y resulta carísimo. De todas formas, ya se usan entornos Windows y entornos Mac en cualquiera de las dos plataformas, y yo siempre he pensado que por el precio de un sistema de Apple, adquieres un PC de calidad con aplicaciones más generalizadas. El problema que siempre ha tenido el PC ha sido la posibilidad para que cualquiera pueda montar equipos con un destornillador del bazar chino, algo que en los Apple no se puede. Es que te vas a pasar al otro lado?... Confiesa!!!! |
12-jul-2008, 15:41 | #3 |
Administrador
|
Yo los he usado a diario. Tienen cosas estupendas, funcionan muy bien, consumen poco (hablando de portátiles), etc... una maravilla. Pero si te gusta cacharrear con el ordenador, instalar programas, etc... te encontrarás con una gran falta de software. Es mi opinión, que no se enfade nadie
|
12-jul-2008, 17:15 | #4 |
Marciano
|
Pues no a corto plazo, pero yo tengo una enfermedad... siento debilidad por el diseño y jeje, en eso, apple es la mejor, cada vez que veo un mac book se me van los ojos
Es verdad que son caros pero jue... Mi jefa es japonesa (que no se entere joseccgc) dice que en Tokio están los mac labos que cuando se te jode el mac te lo llevas al labo y, delante de tus putas narices te lo cambian por dos duros... Claro que Japón es otro mundo, cuando vienen aquí y ven que hay que pagar por enviar sms lo flipan. En Japón son gratuitos, no se entiende que se cobre por algo así. En fin... que cambiamos de tema... por favor, más opiniones porfa, más opiniones... |
12-jul-2008, 17:17 | #5 |
Marciano
|
Buenas
Hombre es un tema con varios matices,lo primero como comentan Roselson y Macarro es el interrogante de para qué se quiere,si se va a destinar a instalar programas por doquier,para jugar ect al estilo PC,yo no lo veo recomendable,porque el PC es tres veces más "barato",menos en la parcela de software (piratería aparte) al margen del aspecto económico,está el apartado de la accesibilidad como explicaba Roselson,en este sentido un Mac viene a ser muy similar a un portátil,como ejemplo de primera mano,a un buen amigo se le estropeo la fuente de alimentación de su Mac,como son componentes "propietários" no se pueden sustituir por el usuario,ha de hacerlo el servicio técnico (más que nada porque por lo visto no están a la venta ciertos componentes y si se abre la caja anulas la garantía) conseguimos dar con una casa oficial Mac en Málaga y a los quince dias ya estaba listo,coste de la operación:un ojo y medio ... y esto mismo ocurre en varios componentes,tambien tiene sus propios "virus",lo digo porque he escuchado que en Mac no hay ataques y sí los hay,igual que en cualquir PC, ni mucho menos digo que para un usuario de PC sea un infierno tener un Mac,pero es más complejo de mantener en algunas cosas,máxime si se está muy habituado al PC. Por otro lado he disfrutado muchísimo experimentando con el OSX Leopard,es una maravilla visual (mucho más que Vista) y (aqui sí) gana a qualquier Güindows de calle a la hora del dia a dia,al trabajar con el,por herramientas y aplicaciones,(la mayoría equivalentes a lo visto en PC) por estabilidad,aprovechamiento de los recursos ect. de hecho,en mi opinión el punto fuerte y por lo que merecería la pena tener un Mac es por el Sistema operativo eso sí,si lo que se quiere en un buen porcentaje es jugar (tanto a juegos "normales" como a emus) es recomendable quitarse a Mac de la cabeza,a no ser que se tenga una economía desahogada... si es el caso.... mi sugerencia es adquirir uno En cuestión de Mac portátiles ya me pierdo,mis colegas sólo tienen torres,quizá un portatil sea mejor opción,lo digo porque al igual que un PC portátil,en el caso de que se te cascase algo, lo vas a tener que llevar a arreglar igualmente y visto así,eso que te ahorras Un Saludo Editado por Radaxian en 12-jul-2008 a las 17:21. |
13-jul-2008, 12:11 | #6 |
Marciano
|
Hombe... después de estar participando de la filosofía Linux y ver cómo se están poniendo las cosas pues volver a meterse uno ya no sólo en el soft propietario, sino también en el de componentes propietarios como que da un yuyu de cojones.
Pero son taaaaan chuuulos |
13-jul-2008, 13:41 | #7 |
Marciano
|
Buenas Snopes! Yo tengo un ibook G3 del año del pesebre. Eran de los ultimos Apple basados en PowerPC. La verdad es que no eran precisamente baratos ya que por la mitad podías comprar un buen pc, pero eso sí el software estaba mucho más avanzado y la estética era bastante mejor.
En cuanto a software poco te puedo contar ya que instalé Linux y así se quedó. Lo he seguido utilizando hasta que hace unos meses comenzaron a fallar el cargador primero y las baterías después. El defecto principal, por lo menos en este modelo, es el calor. Literalmente te frie los jÜebos como lo sujetes con las piernas. Ahora son con plataforma Intel y la cosa parece que cambia bastante. Y tienes razón, son chuuuulos a más no poder... Saludos |
13-jul-2008, 14:59 | #8 |
Marciano
|
Buenas,yo soy usuario de mac hace poco,y despues de pasar por un monton de sistemas operativos realmente me he quedado con estos de la manzana...me pica un poco el hecho de "estar poniendole los cuernos a linux" pero ahora mismo estoy realmente cautivado por Leopard al igual que lo he estado con Tiger..estoy que lo flipo con el sistema de busqueda de achivos!!!!!sencillamente aplastante..
Todo funciona bien,y a la primera,he empezado a olvidar años de lucha con guindous...y con ubuntu(esto lo digo en bajito) En cuanto a los macbook ,yo tengo un core2duo de Intel(con lo cual se podria instalar un xp,si alguien por alguna extraña razon,lo quisiera instalar) que lo compre de segunda mano relativamente economico y en un estado optimo,con 11 ciclos de carga..lo uso para todo,obvio que no lo uso para jugar,ni para trabajos muy muy pesados,aunque las veces que ha hecho falta se ha portado con creces...imagenes grandes en photoshop las mueve con facilidad,antes con 1 gb de ram protestaba mas pero con 2 va fino,fino..aunque hablar de photoshop nos lleve a hablar de la pantalla,las he visto mejores,ummm esta pantalla no vale para darle un uso "fotografico"si no tienes un monitor externo,vas a tener que comprarlo aparte,porque intentar calibrar la del macbook es una batalla perdida,aparte de la calidad de sus materiales,con multitud de problemas de grietas en la carcasa externa(problema reconocido por Apple)...ahora mismo sabiendo lo que se,hubiera optado por el Pro que solo hay que darse una vuelta por google para ver sus virtudes,una pantalla excelente,carcasa de aluminio...palabras mayores...claro esta que siempre que hablemos de Apple vamos a pagar un porcentaje interesante por el diseño,porque por el precio de un MB Pro te puedes comprar un pepino de portatil que quite el sentido tambien... Hay un curioso articulo por ahi de una prueba de rendimiento que hicieron con el Vista,probado en varios portatiles y en el que,curiosamente,salia vencedor el MB Pro de Apple Resumiendo,yo recomiendo pasarse a Mac OS,pero hay que tener claro el paso que vamos a dar y cuanto dinero nos queremos gastar...dependiendo de esto,saldra el mac que necesitamos... Un saludo maquero y perdonar el tocho pero con este tema me enciendo..para cuando un subforo Mac?lo echo en falta hace ya algun tiempo en la seccion ordenadores Editado por Zeta_Bros en 13-jul-2008 a las 17:03. |
13-jul-2008, 15:14 | #9 |
Marciano
|
No, no, nada de tocho, estas experiencias son muy muy interesantes y realmente las devoro
¿Necesitáis un subforo de mac? Si lo creeis varios, se crea y listo a ver qué tal funciona |
29-jul-2008, 00:16 | #10 | |
Marciano
|
Pues señores, es muy posible que de aquí a unos meses sea poseedor de un mac (financiado que el horno no está para bollos jeje)
Leo en Mundo Mac que pronto habrá un cambio en el diseño: Quote:
|
|