![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Cartucho regrabable de Megadrive
Hola, hace tiempo que vengo con esta idea de hacer un cartucho regrabable, en un principio me puse a ver diferentes cartuchos, y logre sacar el pinout de las EPROM, pero no habia soporte SRAM. Despues de buscar mucho encontre en la comunidad de Elotrolado.net un esquema, en el cual habia soporte para SRAM, pero nunca lo habian pasado a una pcb, me trate de comunicar con el autor (le mande 4 privados y 2 mails), pero nunca me contesto, aca les dejo el esquema, si alguien tiene mas conocimientos en el eagle que yo, seguro que lo pasa a pcb rapido.
ESQUEMA: ![]() Si alguien lo logar pasar a pcb, yo me encargo de hacer el tutorial. Saludos! |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Muy buen aporte. Mi duda es como haces para programarlo, directamente desde el PC?
Lo bueno sería, partiendo de ese esquema, hacerlo "compatible" con diferentes retroconsolas. Así podrías usarlo como "módulo" para cargarle cualquier tipo de ROM's, que iría a la consola con un adaptador. Esa idea está rondando en mi mente, pero aún no encontré la forma "física" de materializarla. Saludos!! |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
Buff, eso que dices yo creo que es muy chungo. Cada sistema es de su padre y su madre y si algo así fuera realizable ya lo hubieran fabricado. Y viendo los precios que tienen los sistemas de tototek, el coste podría dispararse una burrada.
Salu2 |
![]() |
#4 |
Usuario registrado
|
El coste de fabricacion del aparato segun el autor, seria de 25 euros, y si le quitas el sistema SRAM (para guardar partidas) pasa a costar 10 Euros, lo unico ''caro'' seria el programador willem, pero si podes hacer esto, tambien podes fabricar el programador, en la pagina de willem esta el esquema, la version del programador a realizar seria la 4.5, aca esta el link, http://www.willem.org/tsop48boardsch.gif
tambien recuerden que esto esta ''en crudo'' mas tarde mientras mas avanzemos se va a colocar un slot para programar el cartucho directamente. Para ROM: En realidad yo veo dificil hacerlo para otras consolas, por ejemplo de la snes nos podemos ir olvidando, porque varios juegos usan chips para mejorar el rendimiento (Super FX), la nes usa el Chip de seguridad (los juegos en un principio se fijaban en el chip y de acuerdo a la respuesta, funcionaban. Aunque el chip se lo puede deshabilitar modificando la consola), y con el resto de las consolas me tengo que poner mas en el tema. Saludos! ![]() Editado por SBlaster en 23-oct-2007 a las 21:32. |
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
En cuanto al coste me refiero al sistema multiplataforma.
Lo del chip Super Fx o el DSP se pueden contar con los dedos de una mano los juegos que usen chips extras. Ahora mismo recuerdo Mario Kart (DSP), Pilot Wings (DSP) y Star Fox (Super FX) y creo que otro de coches de cuyo nombre no quiero acordarme. El problema es hacer un todo en uno. Recuerdo que en su día había un copión valido para SNES y Megadrive y daba muchos problemas. Salu2 |
![]() |
#6 |
Usuario registrado
|
El que decis es el double pro fighter, nunca tuve uno de esos, pero debia tener bastantes problemas, Saludos!
|
![]() |
#7 |
Marciano
![]() |
Si, ese era. Yo tuve un Super Wild Card de 16Mb y funcionaba las mil maravillas. Con el tiempo lo vendi y me pille un Pro Fighter (sin el double) y este ya me daba problemas con algunos juegos, así que el double no te digo.
Es muy jodido de encontrar hoy en dia porque se debieron de vender muy pocas unidades. Salu2 |
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
pues si la verdad que esta dificil
|
![]() |
#9 |
Usuario registrado
|
Del double pro fighter hay varias unidades, pero la gran mayoria fueron destinadas a la pirateria asiatica y brasilera.
Off-topic: Ayer fue mi cumpleaños!:b |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
|