23-oct-2007, 19:35 | #1 |
Usuario registrado
|
Ayuda con herramienta/equipo adecuado para cubrecantos
Buen dia. Hace mucho que no andaba por aqui y ahora si que me las veo algo negras, con que herramienta/equipo hacen las ranuras para colocar el cubrecanto/silvatrim/t-molding que viene en forma de "T"? Pregunto esto por que planeo hacer unos arcade sticks para consola y planeo darles un acabado digno. Gracias de antemano y espero que esto no se haya publicado ya, por mas que busque no encontre lo que requeria.
|
26-oct-2007, 19:29 | #2 |
Usuario registrado
|
No one?
|
26-oct-2007, 21:19 | #3 |
Marciano
|
Hola Dai101,
La única manera que yo conozco, (y la cual voy a utilizar), es una fresadora, (si no tienes, pidela prestada o alquilala, pues son cariiiiisimas las "joias" y para una sola ranura, pues no sale nada a cuenta ), con un "poco" de practica te quedan unas ranuras perfectas. La fresa tiene que ser tipo "sierra" de 2.3mm Otra cosa, (que se que se ha hecho en este foro), es cortar la "pata" de la T y pegar con cola caliente el t-molding, (bueno, ahora sera molding solo, jejeje), al canto, SIN ranura de la maca. Espero te sirva alguna de estas respuestas, si tienes fresadora y no tienes la fresa indicada, en el mismo t-molding te venden la fresa, (no te olvides del bastago, si no tienes), pero vamos, en cualquier tienda seguro la encuentras y mas barata Saludotes, |
26-oct-2007, 21:44 | #4 |
Editor Marciano
|
Si no te quieres complicar mucho la vida, en el Leroy Merlin vende Choubre Chants, económico y en diversas medidas y colores, que se queda bastante majo también.
Saludos |
26-oct-2007, 21:49 | #5 |
Marciano
|
Supongo que a lo mejor en "Guadalajara, Mexico" tiene algun problema para encontrar un Leroy Merlin, (ahora es cuando meto la pata y esta lleno, jejejeje), y supongo que el t-molding le saldra a mejor precio que a nosotros a este lado del "charco"
Saludotes, |
27-oct-2007, 03:35 | #6 |
Usuario registrado
|
OH, mil gracias ambos y pues si, no creo que haya una tienda de esas por aca. Y de hecho tambien fue algo dificil que encontrara un lugar donde vendan el t-molding mas que nada por que no lo conocen con ese nombre y al pedir cubrecantos me ofrecian de ese engomado que se despega y rompe con mucha facilidad, al grado que descubri que lo venden como "SYLVATRIM" el cual es la marca del producto, pero despues de buscar un poco descubri donde lo venden, ahora el problema son las ranuras.
Un carpintero me comento eso de hacerle las ranuras con una sierra circular pero el muy vivo me quiere cobrar hasta $40 pesos (algo asi como 3.5 euros) por tabla asi que si estoy pensando en la opcion del router/fresadora ya que no solo las necesito para el control si no tambien para darle un acabado mejor a unas mesas que tengo aqui en mi ciber cafe, ademas de que quiero hacer controles tipo arcade para consolas para varios amigos que se interesaron en uno que hice anteriormente. Despues de buscar un rato en foros en ingles vi que muchos usan esta punta http://www.rockler.com/product.cfm?page=2119 asi que ire al home mart local a ver si encuentro alguna y de paso a ver que tan caras estan las herramientas. Gracias por los tips y despues les cuento que paso. |
27-oct-2007, 12:11 | #7 |
Marciano
|
Pues me alegro mucho que te sirvieran nuestras indicaciones . Segun esa pagina que indicas, para un t-molding "normal de maca", (el de 3/4" o 19mm), la fresa que tendrias que comprar seria la "3/32'' 3 Wing Slotting Cutter", de todos modos recuesda que eso SOLO es la herramienta de corte, si no tienes la fresadora, (o un muy buen soporte/guia para un taladro), te sera muyyyyyyyyy dificil hacer las ranuras a pulso.
Muchisima suerte, y nos cuentas como te fue el tema, (somos unos chafarderos .D) Saludotes, |
27-oct-2007, 15:40 | #8 | |
Marciano
|
Quote:
Saludossss haha. |
|
28-oct-2007, 18:56 | #9 |
Usuario registrado
|
Tambien me recomendaron con una sierra circular, aunqe he de decir que no tengo ni el espacio ni le veo ultilidad a comprarme una ....... Por otro lado, ayer fui a mi sears local y encontre algunos aditamentos para el dremel que problemente servirian para tal proposito
http://www.dremel.com/en-us/attachme...=69679&I=69795 o este otro: http://www.dremel.com/en-us/attachme...=69679&I=69804 Como ven? |
29-oct-2007, 16:41 | #10 |
Usuario registrado
|
yo,use una dremmel con un util decalado que tiene,lo pille un una tienda de radiomodelismo,supongo que por esos lares se muebe mucho material de este tipo y con ese util similar a una sierra de calar chiquitita,hiba haciendo el canal central,como tiene un tome siempre conserva la distancia al lado que pongas y luego listo,soplas y ya tienes el carril hecho,si te gusta esta idea ,queda muy profesional puedes mandarme un mp
|