![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Operación Pinball.
Como muchos de vosotros ya sabreis tengo un hilo de pinballs en la sección de ventas. Hoy por fin hemos conseguido rescatar cinco máquinas del almacén del operador. Esperemos que pueda haber segunda misión allá por Septiembre. Como he prometido en ese otro hilo, os voy a relatar como ha sido la historia.
Todo empieza allá por Abril. Buscando un pinball para un amigo, topé con un anuncio de Drator en el milanuncios. Dado que no pude adquirir su JP me dió por buscar a alguien que me vendiera alguno de los condenados pinballs que tenía en mi lista. Y fijaté tu por donde donde menos me lo esperaba voy y topo con un operador. Me hago con su teléfono tras varias gestiones y le llamo. Y nada. Siempre dando largas. Que hoy no puedo. Que estoy hasta arriba de curro. Que tengo al mecánico de baja. Que ya me llamas más adelante. Que busca en otro sitio...Vamos que ni el santo Job tuvo tanta paciencia. Entretanto salió la Popeye que estoy restaurando... Bueno llega Junio y parece que el caballero en cuestión accede a enseñarme su cueva. Tiene un almacén, más o menos para cosas que no usa ya. Allí están mis ansiados pinballs. Le echo el ojo a dos y varios más se los ofrezco a los marcianos, siguiendo una "hoja de ruta" previamente fijada. Así varios de vosotros habeis tenido o vais a tener la oportunidad de llevaros un pinball a casa. Pasados 15 días, hablo más tranquilamente con el mecánico que ya me dice que las dos que quiero están listas para poder llevárselas (aunque les queda un curro enorme en restauración). De paso le pido otras tres que ya tienen pretendientes... y al dia siguiente me llama y me dice que ya están listas también. Empieza entonces la Operación Pinball. Llamo a un amigo que tiene un almacén y le pido un camioncillo descubierto. Me dice que el lunes puedo ir a por él. Me busco una "víctima" para que me ayude y se apunta un muy buen colega que además es un grandísmo conductor (menos mal). Hablo con el operador y acordamos que pase a la hora de la comida a por el lote. Llega el ansiado día. Me levanto tarde (guardando fuerzas) y preparo las cosas. La pasta para pagar, guantes, carraca y correpondientes cabezas para quitar las patas, cámara de fotos,.... llamo a mi colega Alex (coño si es que los buenos tenemos nombres chulos) y nos ponemos de camino a por el camión. Primer contratiempo....de los tres que tiene la empresa nos dan el más viejo al estar los otros ocupados. Uffff. Para verlo. La dirección hace que mi colega se emplee a fondo para "gobernar" (que no conducir) el camioncejo. Vamos que parecíamos una goleta. De 90 imposible pasar. Tras un buen rato llegamos al sitio en cuestión. Y empieza el curro. Otro amigo llama. Le liamos para que venga a echar una mano, atraido porque hace menos de un mes ha estado en París en casa de un primo suyo, amante y propietario de al menos 15 pinballs, y ahora anda con la idea de a lo mejor hacerse con uno. Nos ponemos manos a la obra. A Alex le da un chungo en el estómago y flaquea unos minutos. Mientras el Attica (el otro amiguete vamos) y yo apretamos los dientes. El camino que recorren las máquinas es del almacén a la parte trasera del camión. Allí quitamos dos patas y a pulso subimos entre los tres los pinballs a la base. Quitamos las otras dos patas y Alex se va encargando de cuadrarlos. Tiene merito porque encima tien un soberano corte en un dedo. Nada más empezar, percance...se hunde un tablón del suelo del camión y se mete uno de mis pies. Me jodo un poco el tendón, pero seguimos adelante. Cargar nos lleva casi dos horas. ![]() Arrancamos rumbo al lugar donde Popeye espera a sus nuevos amigos. Palizón de kilómetros con Alex aguantando el timón y sobreponiendose a que el respaldo de su asiento esté jodido. El Attica nos abandona para irse a comer. Nosotros no tenemos esa suerte. Llegamos al punto de destino. Cuatro maquinas hacen parada y fonda alli: Una Star Wars de DataEast, una Twilight Zone; una Creature of the Black Lagoon; y una The Shadow. Montamos una estrategia a seguir. Dado que somos dos, nos las ingeniamos para usar una mesa como ayuda. Vamos bajando los pinballs sobre ella, no sin dejar de hacer esfuerzo tras esfuerzo, y allí vamos colocando las patas. De allí al "garaje". Pasan las horas y son más de las siete y nos seguimos manteniendo a base de líquidos. Llenamos el depósito pinbalero y nos piramos. ![]() ![]() ![]() ![]() Rumbo de nuevo a Leganés. Allí toca descargar la útima de las máquinas. Una Last Action Hero. Nos espera el afortunado receptor de la misma con un amigo. Tienen preparadas unas tablas con ruedas que facilitan el trabajo hasta su portal, pero la subida hasta el primer piso donde vive y la posterior entrada en su salon del pinball son un verdadero calvario no exento de incidentes. Una vecina hasta nos deja meternos en su casa para poder maniobrar. ![]() Toca devolver las llaves del camión, pero al ser las 10 ya, hay que ir, dejarlo en la empresa y llegar hasta la casa del colega que nos lo prestó. Ale, otros cuantos kilómetros. Agradecemos el servicio que nos ha hecho el camión-patera. ¡Gigi macho que grandes eres y como no fallas cuando se te necesita! Volvemos reventados a casa. Son más de las 11. Llevamos fuera de casa casi diez horas, en las que no hemos probado bocado...pero la primera parte de la Operación pinball ha concluido con éxito. Muchas gracias a Alex ese amigo que siempre está para lo que hace falta. Al tio Gigi que nos prestó el camión. Al Attica que echó esa oportuna mano cuando fue necesario. A Rega que nos permite ocupar su casa con nuestros pinballs. Sin ellos (que espero que lean esto aunque no sean foreros dados de alta) no habría sido posible esta aventura. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Y no solo eso, sino que ademas te presentas aquí a las 3 y pico para contarlo con fotos y todo
![]() Menuda aventura chico, desde que empieza hasta que se acaba... "Alexxx y sus secuaces".... y por lo que se ve habrá segunda parte oiga! ![]() A pesar de los percances es una bonita historia, me ha gustado tanto que creo que me lo voy a leer otra vez porque es pa'flipar, en serio. Felicidades Alexxx, y a toda la tropa, una aventura llena de obstáculos pero todos superados con un final feliz ![]() ![]() Hala! a disfrutar esos pedazos de pinballs!! Saludos campeón! ![]() |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
No veas Alexxx menuda aventura y todas las pinballs de golpe eres un monstruo, algo asi nos paso a mi y a Ghostri con 10 maquinas arcade fue un tute que flipas.
Gracias por todos los marcianos. |
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Que pasote de viaje!!!! Que palizon!!!!
Madreeee, lo que cuesta ultimamente buscar pinballs!!!! Mi mas sincera admiracion!!! |
![]() |
#5 |
I love music games
![]() |
Joooooo - der.
Qué pedazo de odisea. Pero hombre, parad para comer, que os va a dar un yuyu!!! -Paturlas- |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
Impresionante tio, que paliza... Muy duro, muy duro... Si necesitas ayuda para otra aventura por el estilo avisalo en el foro que fijo que alguien te echa un cable. Yo si no tengo nada que hacer por ejemplo...
Lo reitero una pedazo de aventura compañero y con una buena recompensa... que es lo que cuenta. Es una satisfación enorme saber que esos pinballs estan asalvo gracias al esfuerzo esfuerzo de uno verdad?? un saludete |
![]() |
#7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Ya veras como se arrepentira cada dia de haber permitido eso ![]() Vaya curro Alexxx, y enhorabuena por las maquinas ![]() |
|
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Qué bien contado y qué divertido; ahora a poner a punto todo y a disfrutar.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
#9 | ||
Marciano
![]() |
Quote:
Quote:
![]() Hoy la aventura anda pasando factura: estoy reventado, me duele el talón de aquiles porque me pelé un trozo al hundírseme en la base del camión, me duelen músculos que desconocía y tengo los riñones hechos polvo. El GRAN Alex (o sea mi colega, así con mayúsculas) debe estar parecido o peor, porque al fin y al cabo él fue a echar una mano (y eso que llevaba ya mal un dedo) y echó hasta el alma. Lo bueno es que ahora empieza a pensar en algún pinball en el que jugó de joven....jajajajaja. Seguiremos informando. |
||
![]() |
#10 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() Solo agradecerte todo el esfuerzo que has echo, y que hará que algunos veamos cumplido un sueño que teníamos y que has echo que sea posible. Despues de la paliza se ve que no tenías sueño, vaya horas de postear, espero que hayas descansado y no te queden secuelas. |
|