16-jul-2008, 11:34 | #1 |
Usuario registrado
|
Necesito vuestra ayuda!!! Petaco muerta.
Hola, ante todo gracias porque sois geniales.
Pues bueno aqui estoy otra vez. bueno os comento el problema, tengo una PETACO de juegos populares que no funciona, solo se encienden una cuantas luces y los marcadores se ponen todos a cero, pero ni coge partidas ni hace ningun ruido ni nada de nada, solo eso. Me gustaria saber cual es el funcionamiento de esta maquina, a que contribuye cada placa, la cpu, la placa de drivers,etc por saber donde buscar la averia. De momento lo que he hecho es sustituir la bateria soldada en placa de la cpu, revisar todos los fusibles y cambiar algun que otro transistor de potencia de la placa de drivers y algun que otro integrado, pero insisto no se para que vale ninguna placa ni por donde empezar logicamente. Para mas inri hay un compañero del foro que esta intentando restaurar la suya, el mismo modelo que la mia, y cual es nuestra sorpresa al ver que no coinciden ni una placa, sola la fuente. Espero nutrirme de vuestros conocimientos porque ya no se por donde tirar y espero poder repararla estas vacaciones. Espero impaciente vuestra ayuda. Nuevamente GRACIAS |
17-jul-2008, 03:45 | #2 |
Marciano
|
Tras revisar fusibles y voltajes, lo más obvio con una máquina totalmente muerta, es empezar por la placa del procesador.
Para trabajar como dios manda, agénciate el manual con los esquemas, y empieza comprobando que el procesador recibe tensión y señal de reloj. Sigue con la comprobación de la eeprom de programa. Si la placa de procesador, lleva su propio regulador de tensión, compruébalo. Imprescindible disponer de multímetro, recomendable con frecuencímetro. Para nota, si dispones de un programador de eeproms 27c. En cuanto a la batería de la placa del procesador, no tiene nada que ver con la avería. Servirá para alimentar una RAM, que almacene datos temporales, como records, puntuaciones máximás, creditos, etc..., nada que impida que funcione la máquina. Y eso de cambiar transistores e integrados a ojo, a ver si suena la flauta, tampoco suele dar buenos resultados, amén de que fallos en los transistores de la placa de drivers, tampoco puede impedir que la máquina arranque, marque puntos, saque partida, etc.... Editado por xmen9999 en 17-jul-2008 a las 03:52. |
17-jul-2008, 12:19 | #3 |
Usuario registrado
|
Entonces, quieres decir que el probelma seguro que esta desde el trafo a la placa de la cpu. Pero no me cuadra mucho porque tengo 2 placas de cpu y tanto con una como con la otra la maquina hace lo mismo se encienden unas pocas luces pero ni arranca ni nada. Entonces en que le influye la placa de drivers para el arranque de la maquina. sino recuerdo mal una vez arranque la maquina sin la placa de la cpu, y lo unico que variaba era en que los marcadores no se encendian, luego ya es algo diferente.
|
17-jul-2008, 14:15 | #4 |
Usuario registrado
|
en cuanto me escaneen los planos
te los mando al correo saludos |
17-jul-2008, 17:58 | #5 |
Marciano
|
Hola Pinballdiego, por favor, sería muy interesante que mandases el manual al Tecnopinball, pues creo que no está en la base. Como bien sabreis Tecnopinball es una web que intenta ofrecer ayuda a todas en nuestras reparaciones.
Gracias de antemano. Saludos. |
18-jul-2008, 17:44 | #6 |
Usuario registrado
|
buenas a todos
ok en cuanto me lo escanee un amigo os lo mando o lo mando a la web ya que a mi me vino origal con la maquina lo unico que veo es que lo meteis en pdf no se si sabre convertir las fotos a pdf (ya que me a dicho que lo pasa todo en jpg) da igual que lo mande a tecnopinball en jpg todo? me lo convierten' saludos encuanto lo tenga lo mando para que os lo bajeis saludos |
18-jul-2008, 20:21 | #7 |
Marciano
|
Si el documento está bien escaneado, se puede pasar a PDF, pero no como imagen, que ocuparía una barbaridad. Se utiliza la función OCR de Acrobat y se guarda como texto.
Para eso la imagen debe de estar bastante limpia, o el OCR no reconocerá las letras. Si no son muchos documentos, yo te lo puedo pasar a PDF texto. |
19-jul-2008, 10:44 | #8 |
Usuario registrado
|
haz te a la idea de que el manual
estaba tan negro que lo tuve que limpiar una auna pero al final se ve lo unico que el papel esta envejecido pero por lo menos tenemos el manual. |
19-jul-2008, 20:49 | #9 | |
Marciano
|
Quote:
Aumentando el contraste de la imagen, se puede eliminar buena parte de la suciedad de fondo. Todo es cuestión de probar. Si el OCR no reconoce bien algún caracter, se puede corregir a mano. |
|
21-jul-2008, 13:37 | #10 |
Usuario registrado
|
BUENAS
e mandado el manual a tecnopinball de la petaco 1 de juegos populares en pdf (tambien a tu correo gabi) la calidad no es muy buena como os comente pero menos es nada hasta que alguien lo tenga en mejor calidad. bueno espero haber ayudado saludos |