Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 23-jul-2008, 15:03   #11
GabI
Usuario registrado
Gracias pinballdiego,los he estado mirando y no coincide ni una de las placas que tengo yo en la petaco, espectacular.
Hoy he estado mirando la maquina y solo puedo añadir que a parte de que se encienden unas pocas luces, si le cierras el rele del juego , si que van los flipers, pero nada mas, las tensiones son buenas, pero nada, no se por que placa inclinarme, le he cambiado todos los integrados 74ls259 de la placa de la cpu, pero nada algun, tambien he cambiado transistor de potencia de la placa de drivers,y un triad de la placa de cpu, y los fusibles estan mirados pero nada. Se ponen los cuatro marcadores a 0 y ahi se queda. Se aceptan sugerencias. Gracias a todos!!!!!

Old 23-jul-2008, 16:49   #12
joseangel277
Marciano

Si las tensiones que llegan a la placa son correctas mira si al Z80 le llegan todas las señales de inicialización y las señal de reloj.

Old 23-jul-2008, 20:20   #13
PINBALLDIEGO
Usuario registrado
HOLA puedes
ser un poco mas explicitio cuando dices:
"las señales de inicialización y las señal de reloj."
a mi tambien me interesa
gracias

Old 24-jul-2008, 00:33   #14
joseangel277
Marciano

Si es que mas o menos te digo lo mismo que Xmen9999. Posiblemente la averia esté a nivel de procesador. En internet hay abundante información sobre el procesador Z80, su principio de funcionamiento y demás. Mas creo que no podemos hacer. Si no tienes conocimientos de electrónica avanzados creo que no vamos a ningun sitio. Es como si pretendes sustituir una biela a tu coche preguntando en un foro de mecánica. Lo que tiene tu maquina seguramente será un chuminada, por ejemplo una pista cortada, pero hay que encontrarla, eso se hace midiendo señales o al menos continuidad de todas las pistas, pero de todas, todas. Busca un hilo que puse con una reparación de una Faeton a ver si te orienta.

Aunque siempre se puede llamar al amigo de Pinballdiego para que, a pesar de que nos esforcemos intentando orientar la reparación de una averia siguiendo una lógica, supuestamente llegue y cambie un relé sin comprobar si hay tension a la entrada.

Eso si... al menos unas buenas fotos por si se viese algo tal vez ayudarian.

Editado por joseangel277 en 24-jul-2008 a las 00:46.