Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Competiciones

Old 26-oct-2007, 18:33   #1
Paturlas
I love music games

Shinobi

Sigo en mi idea de poner un hilo para cada juego y así tenerlos separados por títulos, libre acceso a superar records en cualquier momento, por cualquier jugador.
Y por supuesto cualquiera puede animarse abriendo un hilo con un record de su juego favorito

En este caso se trata del Shinobi (la versión es indistinta, no hay diferencias entre versiones), con los ajustes de origen.
En este caso no me siento demasiado orgulloso de la puntuación final teniendo en cuenta las que alcanzaba en su momento ¿algún contrincante?

-Paturlas-

Old 26-oct-2007, 18:51   #2
Macarro
Administrador

Yo no compito nunca (porque soy más malo que el hambre...), pero voto a favor de crear un hilo por juego y con su subforo específico. Así se busca en dicho subforo el nombre del juego y se ven las puntuaciones que ha ido consiguiendo la gente.

Old 26-oct-2007, 18:52   #3
PeterPunk
Editor Marciano
Si te vale un inp en lugar de una foto (es que no tengo cámara), la próxima semana te envío uno.
Saludos.

Old 26-oct-2007, 20:17   #4
Paturlas
I love music games

No soy partidario de los inps porque necesitan verse en la versión del mame en que se grabó la partida, poca gente se aclara con ellos, hay que arrancar el emulador... demasiadas molestias.
Si no vas a sacar una foto de la máquina me conformo con que pongas una captura de pantalla de esas que se sacan con F12.
Me fío de que no vas a hacer trampas. Se pilla antes a un cheater que a un cojo ¿o no era así?

-Paturlas-

Old 27-oct-2007, 11:34   #5
kursh_Allegory
Editor Marciano
pantallazo... foto... igual de fiables son.

tambien me parece bien un hilo por juego.

a ver si saco tiempo y intento batir alguno, aunque se que no lo haré, soy mu malo en todos XD

Old 12-nov-2007, 18:03   #6
OiGrEs
Marciano

Pues el record está mas que bien, acabo de comprobar la puntuación y con esa partida estarías entre los 3 mejores del mundo

Saludos

Old 12-nov-2007, 18:14   #7
PeterPunk
Editor Marciano
Es que la gente no envía muchos récords al a Twin Galaxies. El récord de Rafal Politanski es la segunda puntuación más alta que se conoce al Shinobi. Él es Destructor en Marp y hace poco batió el considerado récord del mundo, que era el récord gamest/arcadia (revista con los récords oficiales de Japón) que los puedes ver aquí.

De todas formas, a las tres semanas Alpha le arrebató el récord, como se aprecia en la página del Marp.

Aquí tenéis el link con una mini faq que escribió Destructor sobre el juego:
http://forums.marpirc.net/viewtopic.php?t=12687

Old 12-nov-2007, 18:29   #8
OiGrEs
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Es que la gente no envía muchos récords al a Twin Galaxies. El récord de Rafal Politanski es la segunda puntuación más alta que se conoce al Shinobi. Él es Destructor en Marp y hace poco batió el considerado récord del mundo, que era el récord gamest/arcadia (revista con los récords oficiales de Japón) que los puedes ver aquí.

De todas formas, a las tres semanas Alpha le arrebató el récord, como se aprecia en la página del Marp.

Aquí tenéis el link con una mini faq que escribió Destructor sobre el juego:
http://forums.marpirc.net/viewtopic.php?t=12687

Gracias por los enlaces PeterPunk, no conocía estas páginas y la verdad es que tienen muy buena pinta pero ahora viene la pregunta del millón...¿quien tiene potestad para considerar una puntuación como la más alta? pensaba que twin galaxies era la página OFICIAL de records de videojuegos pero viendo tus enlaces me da la sensación de que pinta más oficial la de MARP, (más que nada por las puntuaciones...)

A ver si puedes responder mi duda que tenía pensado mandar unas partidas a Twin galaxies pero visto lo visto no parece que sea tan oficial como lo pintan....

Saludos!

Old 12-nov-2007, 19:27   #9
PeterPunk
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por OiGrEs Ver post
Gracias por los enlaces PeterPunk, no conocía estas páginas y la verdad es que tienen muy buena pinta pero ahora viene la pregunta del millón...¿quien tiene potestad para considerar una puntuación como la más alta? pensaba que twin galaxies era la página OFICIAL de records de videojuegos pero viendo tus enlaces me da la sensación de que pinta más oficial la de MARP, (más que nada por las puntuaciones...)

A ver si puedes responder mi duda que tenía pensado mandar unas partidas a Twin galaxies pero visto lo visto no parece que sea tan oficial como lo pintan....

Saludos!
Oficial como oficial es la de Twin Galaxies, pero los buenos marpers (los que envían sus partidas al Marp) sólo envían sus puntuaciones al Twin Galaxies si creen verdaderamente que es récord del mundo.
El Shinobi me vale como ejemplo. Si antes de la partida de destructor tú enviabas una partida al Shinobi (set 5, System 16A, unprotected) que es el parent, con 400.000 puntos, pues oficialmente tienes el récord del mundo, pero todos los grandes jugadores saben que gamest/arcadia validó un récord de Japón de 760.090 por lo que, en este caso destructor aunque él tenía desde hace años una marca de 750000 nunca lo ha enviado a Twin Galaxies hasta superar ese récord nipón.
Y yo, como otro ejemplo hago unos 12.800.000 puntos en el Biomechanical Toy, y pese a estar el recórd en Twin Galaxies en menos de 5 millones no se me ocurre enviarlo puesto que en Marp el propio Destructor tiene más de 13.000.000

Eso sí, Twin Galaxies lleva más tiempo que ninguna guardando récords del mundo de arcades, por lo que en juegos antiguos de la época del Pacman tiene los récords absolutos normalmente jugados en pcb y no en mame.

Por otra parte, como puede que tengan alguna diferencia en la reglamentación de cada juego, por ejemplo en Japón los récords en juegos de naves están hechos con autofire porque allí las máquinas lo tienen aunque sea hackeado y en el Marp no se permite si no viene por defecto en la configuracióni del Mame, los de Marp cuando crean una competición indican los récords de las tres páginas.

Old 12-nov-2007, 22:05   #10
OiGrEs
Marciano

Veo que controlas bastante del tema, lo cierto es que conocí twin galaxies recientemente y probé a mandar una partida pero no se que pasó que se corrompió o algo parecio al pasarla de la maca al portatil para posteriormente mandarlo a la web.

Tras unos días volví a visitar la web donde ya tenían inscrita una puntuación a mi nombre solo que no era la mía... la puntuación era ridícula así que me dispuse a descargar el archivo .inp para averiguar que había pasado..., el caso es que tras probar la partida, esta no se correspondía con la mía y la que salía apenas duraba los dos primeros asaltos..., con lo que investigué un poquillo la web y vi una versión específica de mame que funciona correctamente con las grabaciones así que he pensado mandar una partida nuevamente (mandé 2 erroneas) y ahora con lo que dices me surge una pregunta....¿solo se puede mandar un record por persona y juego?

Saludos y gracias por las respuestas

Editado por OiGrEs en 12-nov-2007 a las 22:11.