Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 28-oct-2007, 06:00   #1
catapum
Marciano

¿Qué es lo más barato, rápido y, sobre todo sencillo para dejar una maca funcionando?

Me explico..

Tengo una video val

Seguramente acabaré metiéndole o una xbox o un pc (depende de qué sea más sencillo adaptar)

Leo en el subforo de video
Leo en el subforo de audio
Leo en el subforo de paneles

Pero no me acabo de aclarar con el tema de jpac, ipac, etc..

Yo, teniendo una maca como he dicho antes, completa y funcionando 100% ¿qué me recomendáis para dejarla lista con mame? ¿pc?¿xbox?¿qué adaptadores para sacar video, audio, panel de control, etc..?¿cual es el más encillo? ¿el más barato?

NO sabía donde poner el post pues tengo dudas en el tema del video, audio, panel, etc.. así que he optado a ponerlo aquí.

Sé que hay buenos tutoriales pero, después de haberlos leído, aún no tengo claro lo que quiero

A ver si me podéis echar un cable y, aunque no vaya a meterle mano ahora, por lo menos sí puedo empezar a recoger todo el material necesario

Muchas gracias

Saludos

P.D. Por cierto.. en cuanto empiece con todo y veo que me salen dudas que no me vea capaz de resolver por mí mismo, si hay gente de Alicante sur que esté interesada en echarme una mano en el tema de hackeo, conexiones, etc.. y quiera ganarse una perrillas, yo soy su hombre.

Old 28-oct-2007, 09:12   #2
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por catapum Ver post
Me explico..

Tengo una video val

Seguramente acabaré metiéndole o una xbox o un pc (depende de qué sea más sencillo adaptar)

Leo en el subforo de video
Leo en el subforo de audio
Leo en el subforo de paneles

Pero no me acabo de aclarar con el tema de jpac, ipac, etc..

Yo, teniendo una maca como he dicho antes, completa y funcionando 100% ¿qué me recomendáis para dejarla lista con mame? ¿pc?¿xbox?¿qué adaptadores para sacar video, audio, panel de control, etc..?¿cual es el más encillo? ¿el más barato?

NO sabía donde poner el post pues tengo dudas en el tema del video, audio, panel, etc.. así que he optado a ponerlo aquí.

Sé que hay buenos tutoriales pero, después de haberlos leído, aún no tengo claro lo que quiero

A ver si me podéis echar un cable y, aunque no vaya a meterle mano ahora, por lo menos sí puedo empezar a recoger todo el material necesario

Muchas gracias

Saludos

P.D. Por cierto.. en cuanto empiece con todo y veo que me salen dudas que no me vea capaz de resolver por mí mismo, si hay gente de Alicante sur que esté interesada en echarme una mano en el tema de hackeo, conexiones, etc.. y quiera ganarse una perrillas, yo soy su hombre.
Yo no tengo recreativa y como tú sólo puedo decir algo en base a todo lo que llevo leído. Y apostaría que lo más sencillo, económico y rápido para tener MAME funcionando en una maca es ARCADOS

Me explico. Primero el arcados es un sistema completo que te puedes descargar de esta página y luego instalar y listo.

En cuanto al vídeo, funciona directamente a 15 Hz, asi que no hay que preocuparse de j/i-pac.

En cuanto al sonido, se puede sacar con unos altavoces amplificados de pc (todo muy económico y sencillo de instalar) o montando el ampli de Armenta que también está por la web.

Y para los controles un interface por puerto paralelo que es realmente sencillo de construir a un nivel sencillo. No es necesario tener conocimientos de electrónica, sólo un destornillador y unos cuantos diodos y regletas de empalme.

Por todo eso apuesto por arcados. Pero también apuesto por empezar por ahí y no dejar de seguir "investigando". Porque si bien el arcados es lo más sencillo, también tiene sus limitaciones y según tus propios intereses puedes necesitar un win xp o dentro del mismo freedos querer meter otros emuladores... todo ello lleva más trabajo.

Pero como te he dicho lo mío no deja de ser una respuesta basada en lo mismo que has hecho tú, leer y leer foros y tutos.

Old 28-oct-2007, 10:30   #3
catetosurfer
Marciano

Si la maquina tiene el cableado intacto y el monitor también, yo sin duda me decantaría por el j-pac.

Y para el video optaría sin duda por una avga, pues podrás usar windows y usar los programas que quieras, y usar un front bonito (pues los fronts de dos... son feos de cohones )

Esta conbínación es sin duda la mas secilla de todas, pero no la mas barata. la mas barata sería arcados+ interfaz por puerto paralelo , pero claro algo mas complicado de hacer y tienen un añadido "pero" y esque tendras que estar limitado a usar "solamente" mame y olvidarte de los demas emuladores.

También hay otra opción de ver win en el monitorarcade, que es usando programas que hacen que la tarjeta de video enita a 15khz(powerstrip, drivers de envidia..), pero la inagen que tendrás siempre será entrelazada, con lo que tendrás un poco de temblor , personalmete esta opción amí no me gusta nada. en unico soft que te deja usar resoluciones no entrelazadas es el advance mame (justamente el que trae el arcados )

De la x-box me olvidaría, pues la señal que video que emite es entrelazada y tendrás un temblor constante en la pantalla por muy bién que la conectes, si quieres una imagen decente pasaría de la consola.

Explicar lo que es una iangen entrelazado y NO entrelazada es algo lioso, solamente hay que tener en cuenta que las NO entrelazadas (y por tanto las buenas ) son las de 640x288 para abajo (las que la AVGA ofrece y el aracdos también ), de estas para arriba son resoluciones entralazadas y la imagen empieza a temblar en monitopres arcades normales.

En resumem para tener un resultado bueno.

AVGA+J-pac= lo mas sencillo y mas caro, y que mas opciones ofrece.

arcados+ interfaz del puerto paralelo (junstamente como dice Barig )= lo mas barato pero mas dicicil de hacer y limitado. (aunque no por ello imposible)

La pasta y las ganas es lo que manda en esto

Saludos.

Editado por catetosurfer en 28-oct-2007 a las 10:59.

Old 28-oct-2007, 11:09   #4
Bubu
Editor Marciano
Lo más barato y sencillo:

PC = 100 leuros
JPAC = 60 leuros
ArcaDOS = gratis

Old 28-oct-2007, 11:16   #5
burraco
Marciano

Lo mas barato sin duda es utilizar un PC, que tengas por hay viejo, y hacerse un IPP, que cale por unos 3 leuriles y apañar una tarjeta de Video para que emita a 15.7 khz. Pero tiene su pequeña complicacion, es poca, pero si no tienes un minimo de manejo con el tema. Talvez se pueda complicar la cosa.

Y lo mas facil y barato ( ya incluyo aqui los dos terminos, facil y barato)
Sin duda lo que te ha dicho bubu. Con ello te olvidas de todo lo demas.

Saludos y A mas ver....

Old 28-oct-2007, 11:16   #6
catetosurfer
Marciano

Esa oipción es un ibrido entre la mas barata y la mas cara . Pero con esa combinación si quieres te puedes haorrar el j-pac hacuendo el interfaz por puerto y el resultado sería el mismo (aunque perderías las opciones shif del j-pac... ).

Aunque haciendola así esa opción es mucho mas facil.

Lo malo... el rocarcados, donde esté el grandioso maravilloso y bonito XP... con un front a to color y to eso... :b

Editado por catetosurfer en 28-oct-2007 a las 11:21.

Old 28-oct-2007, 11:22   #7
Bubu
Editor Marciano
¿ein? ¿a color? ¿ande has visto tú un ArcaDOS en blanco y negro? La verdad es que estaría chulo y quedaría mega-retro, jiji.

Old 28-oct-2007, 11:33   #8
catetosurfer
Marciano

Jaja, o mejor en fosforo verde :b

Me refiero al fondo, los fonts, el color de las leras, poder poner lo que quiereas en el, hacerlo a tu gusto... y que sea diferente y como a ti te guste , el que diga que el avdancemenú es bonito es que no tié gusto.

Ah y poder configurarlo con ratón! que el que no tenga ni pajolera de dos como yo...

y si lo que quieres es poner el monitor en vertical tampoco sirve para ello, o se puede poner el racarcados en vertal?

long live XP!

Editado por catetosurfer en 28-oct-2007 a las 11:37.

Old 28-oct-2007, 11:55   #9
Bubu
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por catetosurfer Ver post
Jaja, o mejor en fosforo verde :b
Pues se puede, y además es buena idea.

Quote:
Me refiero al fondo, los fonts, el color de las leras, poder poner lo que quiereas en el, hacerlo a tu gusto... y que sea diferente y como a ti te guste , el que diga que el avdancemenú es bonito es que no tié gusto.
El que no sepas hacerlo no significa que no se pueda, jiji. Te sorprenderías de lo configurable que es el AdvMenu.

Quote:
Ah y poder configurarlo con ratón! que el que no tenga ni pajolera de dos como yo...
Aquí ya no, el ratón es una cosa mu moelna, y es anti-recre.

Quote:
y si lo que quieres es poner el monitor en vertical tampoco sirve para ello, o se puede poner el racarcados en vertal?
Por supuesto que sí. Se pone "ror" en un parámetro, y ya lo tienes en vertical. Qué grande.

Quote:
long live XP!
Sí, ya veremos dentro de 5 años qué es del XP. En cambio el DOS nunca muere.

Old 28-oct-2007, 12:03   #10
catapum
Marciano

Bueno, pues seguramente me decida por esto:

PC = 100 leuros
JPAC = 60 leuros
ArcaDOS = gratis

Pues si decís que es lo más sencillo (aunque me gaste esa pasta) lo prefiero para no tener que andar con follones.

Imagino que a eso tendré que sumarle 2 mandos de pc para hackear y conectar al panel de la maca, aunque eso son poco más de 10 euros.

Pues nada, vamos a empezar buscando el material. Para el pc tengo ya alguna pieza por casa (gráfica, sonido, etc..) y un colega va a ampliarse el pc así que algo podremos aprovechar de ello.

Lo de jpac será lo último que pida

Ya os iré informando

Muchas gracias por todo

Saludos