Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 28-oct-2007, 23:30   #1
ChispaMaster
Marcianitos Team

PlayStation 2 , conectada por componentes.

Hola

Se que esto que voy a contar no es el descubrimiento de la polvora , y quizas muchos ya lo esten usando, pero para el que lo desconozca haya va.

la Play2 tiene 2 opciones de conexionado de video , por Scart y por componentes.

El cable que trae por defecto es el de scart , la tipica clavija amarilla ( s-video ) + la blanca y la roja ( audio ) , que se conectan a un adaptador scart para meter el video y el audio a traves del euroconector.

Pero existe otra opcion , y es la deconectar por componetes la consola si vuestra television esta preparada para ello ( son las clavijas de color rojo , verde y azul ).

Paara ello debemos hacernos con un cable ( cuesta 10€ ) , que dispone de las 3 clavijas de color + 2 clavijas para el audio.

Configurar la consola ( desde la " configuracion " , para que nos de salida de este modo.

la calidad de imagen es " apreciable " , mucho mas nitida y mas luminosa, suficientemente buena para que no nos arrepintamos en ningun momento de haber comprado el cablecillo.

Existe ademas de pasar la opcion del audio , no ya por las clavijas , si no a traves de fifra optica ( configurando la salida tambien en la consola ) y llevando a ese audio a un ampli de AV.

Es posible que no todos tengamos una tele con entrada por componentes , pero si da la casualidad que lo teneis y os apetece probar ...

Saludos

Old 29-oct-2007, 17:18   #2
Rao
Marciano

Hola Chispa,

Muchas gracias por la info, yo cuando tenía la consola por el cable que venía, lo veía bastante mal, sobretodo los juegos NSTC, le compré un cable comunmente llamado RGB, que es un euroconector con todos los pines, y la mejora fué considerable.

Mi duda es si la comparación que has hecho tu tiene algo que ver con ésto, o si has comparado diréctamente con el cable que venía con la consola...

Luego está el tema de la conexión de la TV, que dependiendo de donde lo conecte (con el mismo cable) se ve bien o se ve bastante peor ( me ha pasado con 4 tv's...).

Disculpa mi ignorancia con ésto, pero es un tema que me interesa y me gustaría saber algo mas... además los "expertos" de las tiendas te toman po loco cuando hablas de éstas cosas.....

Un saludo.

Old 29-oct-2007, 17:20   #3
Macarro
Administrador

...es que los expertos de las tiendas no tienen, por lo general, NI PUTA IDEA...

Pero vamos, que la culpa no es de ellos, es de las empresas que no les dan una formación adecuada.

Old 29-oct-2007, 19:34   #4
PsikoX
Editor Marciano
Yo tengo mi PS2 por componentes y la mejora de calidad es bastante buena. Los gráficos son algo menos "borrosos" y los colores son más reales.

Old 29-oct-2007, 20:24   #5
ChispaMaster
Marcianitos Team

Hola

Rao, amplio un poco mas la info.

las televisiones modernas , ya sean plasma o LCD , disponen , muchas de ellas , una conexion que es por componentes.

Se reconoce , porque lleva 3 clavijas de colores , azul , verde y rojo.

Por calidad de imagen ( desde mi punto de vista , de no entendido ) , te diria que es el paso inferior al HDMI , que ya es una conexion para alta definicion.

Aunque mi tele dispone de esa opcion de conexion directa , como tambien tengo el DVD por componentes , uso un ampli de AV para conmutar una cosa u otra DVD o consola , ademas ,de el audio llevarlo por fibra optica y que se gana enormemente en el audio.

El cable lo venden en cualquier centro mail por 10 Eurillos , y por un lado lleva la misma conexion del cable normal que se conecta a la consola y por el otro lado te encuentras clavijas , 3 para el video y 2 para el audio.

Debes ademas habilitar esa opcion en la configuracion de la consola.

La imagen como dice PsikoX es mucho mas clara y mas definida , mejorando el tipico aspecto de la vision de la play que siempre parece ligeramente borroso.

Se nota sobre todo en los textos y en los contornos de las figuras.

Yo hice pruebas con el gran turismo 4 y realmente mola mucho.

Saludos

Old 29-oct-2007, 20:52   #6
PsikoX
Editor Marciano
Pues estamos igual Chispamaster. Los dos usamos el mismo sistema para conmutar jejeje. Switch de audio/video RCA normal y corriente para las 3 clavijas de video (rojo,azul y verde) y switch óptico (en mi caso) para las conexiones de audio hacia los altavoces.

Precismanete ahora ando viendo switches varios que me he picado con "El Templo del Vicio" del amigo Hector78 jejeje. A ver si me monto una mesa de consolas como la suya pero a pequeña escala

EDITO: existen tambien conmutadores exclusivos para Componentes, son idénticos a los de RCA salvo que cada conexión lleva 5 clavijas en lugar de las 3 (3 de video y 2 de audio). La ventaja respecto a mi sistema es que puedes utilizar los altavoces del TV para el sonido (en mi caso uso el 5.1 por cable de fibra óptica)

Editado por PsikoX en 29-oct-2007 a las 20:55.

Old 13-nov-2007, 15:44   #7
Rao
Marciano

Muchas gracias chicos, pero mi duda iba por otro lado, ya que la conexión por componentes ya la conocía.

Dependiendo de donde conecte yo la PS2, así se verá, me explico, dejando de lado la conexión por componentes (la cual no uso), yo ponía el euroconector que venía con la consola en cualquier entrada de euroconector de la TV, (de cualquier TV con 2 o mas), y normalmente lo veía borroso y los textos muy pequeños a penas se leían bien, los juegos old sprite daban pena en mi tele de 42"... sabía que eso estaba mal, ya que como he cambiado de tele y casa varias veces, pasaba unas si y otras no, me compré un cable RGB que es el que se usa para que los juegos nstc se vean en color en televisores que no hacen la conversión automáticamente....

Al grano, mis dos últimas TV's tienen una entrada de euroconector de color azul que pone RGB, si conecto ahí la PS2 con su cable RGB, se ve "de pelotas" absolutamente nada borros, y con los textos nítidos... la diferencia no es que sea apreciable, es que es abismal...

Lo que no se, es si vosotros habéis comparado la salido por componentes con la configuración "A" (cable por defecto de la PS2 y entrada a TV por euroconector sin definir) o la "B" (Cable RGB y entrada a TV por euroconector RGB)... ya que si comparáis la "A" con el video compuesto la diferencia será brutal, pero si lo comparáis con la "B" no sé hasta que punto lo notaríais....

Lo que quiero decir es que lo mismo habéis hecho el tonto, ja ja ja ja, es broma, es broma .

Un saludo.

Old 13-nov-2007, 16:49   #8
PsikoX
Editor Marciano
Antes de conectar la PS2 por componentes la tenía con el cable RGB (aunque no te puedo asegurar si la tenía en el Scart normal o en el de RGB) y te puedo decir que al conectarla por componentes la imagen mejoró y mucho, no es que fuera algo extraordinario pero si que mejoró, algo así como si comparamos antena RF con RCA.

Ahora no puedo probar a conectar el cable rGB a los 2 euros porque me la ha mangado el cabrito de mi primo . En cuanto la recupere probaré y te cuento.

PD: El tonto más bien lo hizo mi primo (otro primo) ya que fué él el que se compró el cable para porbar a conectar su PS2 a un TFT de PC via XVGA2+. Como el invento no ruló yo "adopté" ese cable

Old 13-nov-2007, 17:33   #9
Rao
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por PsikoX Ver post
Antes de conectar la PS2 por componentes la tenía con el cable RGB (aunque no te puedo asegurar si la tenía en el Scart normal o en el de RGB) y te puedo decir que al conectarla por componentes la imagen mejoró y mucho, no es que fuera algo extraordinario pero si que mejoró, algo así como si comparamos antena RF con RCA.

Ahora no puedo probar a conectar el cable rGB a los 2 euros porque me la ha mangado el cabrito de mi primo . En cuanto la recupere probaré y te cuento.

Claro, es que como os he leído que veíais borrosa la imagen, los textos y los colores mas apagados.... es justo lo que me pasaba a mi al conectar el cable en el lugar equivocado... ahora se ve todo de lujo, por eso me extraña que ya se pudiera ver mejor, porque en el God of War 2 lo flipo y ya dudo que la consola emita en mejor calidad, ja ja ja ja, ya te digo que veo los pixeles nítidos sin conexión por componentes... claro está, limitado un poco a la TV LCD de 42", pero en la común de 28" también menudo cambio....

Un saludo.