Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 20-jul-2008, 14:03   #1
santy14
Marciano

Restauracion Last Action Hero

Bueno, despues de la aventura de Alexx (gracias machote) llega la hora de las fotos y de lo mas divertido de todo este tema, la restauración que pronto va a comenzar, Alexx, mi mujer sigue algo rebotada conmigo, pero como dijo otro forero, una vez que la maquina entra en casa ya no sale de allí. Joder lo que abulta la maquinita

Como os podeis imaginar, creo que os volvere locos a preguntar, que en menudo jardin me he metido y no tengo ni idea, eso si, no me asusta desmontar lo que sea necesario, que eso no me preocupa, así me ha pasado algunas veces, que me meto en cada una que ojo hasta que salgo.

El estado general de la maquina es aceptable, la madera está en algunos sitios un poco pasadilla, pero no tiene mayor problema. Playfield en buen estado, sin rascaduras y mas mierda que el sobaco de un grillo. Gomas para cambiar y algunas luces fundidas, ya que estoy puesto le pondre todas nuevas.

Fallos encontrados, algunos. Os los coloco aqui para ver si me orientais un poco de por donde buscar para solucionarlos.

*Flipper izquierdo a diferente altura del derecho y con una significativa
diferencia de fuerza entre uno y otro.
*Lanzador automatico, en los test no falla, pero jugando hace varios
intentos hasta que lanza bola, eso se vuelve desesperante en el multiball
ya que tarda mucho en poner en juego las bolas, y esta maquina pone
en juego hasta 6 bolas simultaneas.
*Bancada de dianas, no suben. SOLUCIONADO; un pequeño ajuste de la
pletina que las impulsa ha bastado, como estaba puesto se salía el eje de
la bobina.
*Bobinas magneticas, en ciertos momentos deben de cambiar la trayectoria
de la bola, hay tres bajo el playfield. No funcionan ni en el modo Test.
*Rascaduras varias en todo el mueble, como tengo aerografo y compresor
creo que las reparare con pinturas acrilicas de Tamiya, pero la pregunta
es: ¿Que barniz se puede usar para todo el mueble y que no ataque a
las zonas que corrija?
*Mierda a montones, no he podido resistir el dar un poco de Novus en el
centro del Playfield y menuda diferencia, intentare con vuestra ayuda
desmontarlo entero para dejarlo en condiciones.

De momento, me he conformado con limpiar el Topper y cambiarle las
bombillas, pintar las patas en negro y jugar alguna partidilla para familiarizarme
con la maquina en general.

Las fotos, mas tarde, que el Imageshack parece que se encuentra petao y no me sube imagenes.

Gracias a todos por la ayuda.

Fotos, que ahora si me deja el servidor:

Aqui se puede ver un desgaste en las troneras:

Slingshots rotos, sin rayaduras en el playfield y gomas para cambiar

Editado por santy14 en 26-jul-2008 a las 19:02.

Old 20-jul-2008, 17:16   #2
Alexxx
Marciano

Bueno pues esperemos que ese mosqueo se vaya solucionando. Lo primero de todo decirte que para lo que pueda ayudarte por aqui ando, aunque ya sabes que de electónica ando más perdido que tú. Por lo demás si hay que ponerse un día a limpiar cosas o a cualquier otro menester, basta con que avises. Un saludo y dale duro que me da que te va a quedar de muerte.

Old 20-jul-2008, 17:46   #3
santy14
Marciano

Lo del mosque se soluciona de dos maneras:

Juega un par de veces y se la pasa, aunque se niega porque sabe que asi se la olvida, y es que en el fondo hace unos meses me dijo que ese tipo de maquinas le gustaba de jugar.

Tiempo, dentro de nada las vacaciones en la playa y allí se olvida todo, hasta que llegue yo a casa y me ponga a desmontar todo y empiece a haber cosas por medio.

Ayer ya la toco ayudarme a poner las patas del pinball, es evidente que yo solo no podia subirlo a pulso y poner las patas a la vez, me busque un buen sistema subiendo un lado a una silla y luego el otro lado a otra silla y fue muy fácil. Lo único que dos de los tornillos son de otra rosca (que bruto el operador) y mañana se los cambiare o roscare a ese paso.

Old 26-jul-2008, 19:16   #4
santy14
Marciano

Comienzo la restauración, y en un primer vistazo serio a la parte inferior me encuentro algunas cosillas sueltas, a ver si alguien me puede decir si son de algo importante o si ni me debo de preocupar:

Conectores sueltos a ambos lados y sin ningun sitio aparentemente cercano al que puedan colocarse:

Conector suelto junto a una placa y un conector, el mecanismo de la falta parece que lo quito el operador:

Cable suelto:

El flipper izquierdo tiene esta pieza completamente comida y desgastada ¿Quizas sea por eso la diferencia de fuerza con el del otro lado? Pondría la foto de mi maquina, pero me acabo de quedar sin batería.

¿Alguna idea?

Por lo demás estoy comprobando la cantidad de mierda que tiene todo el playfield y sus partes, desmontas un plástico, lo limpias y parece nuevo. Cuando se limpie por completo, creo que se quedará estupendo.

Old 27-jul-2008, 21:46   #5
santy14
Marciano

Mientras alguien me da alguna idea de como solucionar los fallos que tengo y los que van saliendo, he comenzado a desmontar el playfield, solo un poco de la parte derecha !hay que empezar por algún lado!
He descubierto el maravilloso mundo del KH7, como deja los plásticos!!! A este paso deberíamos pedirles patrocinio en la web de tanto que gastamos.
Tambien he tenido que usar el soldador para soltar algunos cables y ya veremos como salimos de todo este embolao.

Fallos conocidos y algunos nuevos:
*Flipper izquierdo con menos fuerza que el derecho, parece ser que es cosa del desgaste de esta pieza, a ver si la encuentro en cinytres para no tener que pedirla fuera, que me van a salir mas caros los portes nada.

*Lanzador automatico de bola que no falla en el modo test, pero en el juego hace varios intentos para lanzar bola.
*Bobinas magneticas bajo el playfield, un posible fallo que leí era localizar los fusibles responsables de ellas, encontrados 2 fusibles fundidos y 1 de otro amperaje superior, los pongo nuevos y siguen sin funcionar.
*Placa del Shaker motor, con un conector desenchufado, lo he conectado y
al menos el pinball sigue funcionando, ¿Por que estaría desconectado?

*Mas conectores sueltos en el interior, sin sitio cercano para conectar aperentemente:

*Cable suelto bajo el playfield, aparentemente no afecta al juego:

*Rotura en plástico, espero que un poco de pegamento lo solucione:

*Desgastes, he recibido un kit que tapa esos fallos habituales en las maquinas.

La parte izquierda me la reservo para otro día con mas calma, que tiene muchos cables que quitar y va a ser mas complicada.
Las fotos en pequeño ya han sido posteadas, y mejor así para no recargar el post.
Venga, a ver si me dais ideas para encontrar solución a esos fallitos, que estoy perdio.

Old 27-jul-2008, 23:19   #6
tres_deseos
Marciano
la tarjeta que te falta en la parte izquierda el la similar a la Flitronicos de Wm,s, a veces aaprece alguna en e.bay de alemania, en caso de tener mas de 2 flippers, hay que configurarla, y por si fuera poco, hay dos versiones, depende si los flippers tienen el contacto de la EOS.

Esta pinball además tiene un "motor de vibración", actua en cuanto se mueve la grua, no aparece en las fotos.

Old 27-jul-2008, 23:23   #7
tres_deseos
Marciano
A lado de la puerta deberias tienes que tener un conector suelto, es el paso al interface, el operario obtenía electronicamente los datos de juego y recaudación, a parte de ajustar los parametos "por tecaldo", no sé si es mas cómodo que usar los botones de la pinball.

Old 28-jul-2008, 00:33   #8
santy14
Marciano

Gracias por las respuestas, el motor de vibración esta debajo de la placa de la foto. La placa que dices que falta a la izquierda (la he visto en fotos) no se porque este operador la tiene en la parte central del pinball y según las guias Marvin (lo que voy entendiendo con mi pobre ingles) viene el pinball equipado con la placa 520-5080-00, que corrije problemas conocidos en los flippers.

Me alegra saber que los conectores sueltos de la parte derecha no me sirven para nada y tan solo servian para uso del operador. Uno de los problemillas solucionado. Gracias.

Old 25-ago-2008, 16:03   #9
santy14
Marciano

Se acabaron las vacaciones playeras y me he dejado esta semana para darle un empujón al pinball, seguimos desmontando:

La cantidad de mierda que me voy encontrando es considerable, el KH7 es un gran aliado en este momento, si hasta las rampas resulta que son transparentes!! Quien lo diría hasta ahora.
Chapuzas, hay muchas, que se rompe una diana: ponemos otra de otro color y tamaño; que se caen tornillos y tuercas al reparar: déjalas ahí abajo que de hay no pasan, el altavoz es tu aliado y atrapa todo; que se funde un fusible: para que cambiarlo si la maquina funciona; que faltan gomas: que mas da, no vamos a complicarnos en ponerlas, y mas y mas cosas que van apareciendo y cosillas rotas.

Old 25-ago-2008, 22:46   #10
santy14
Marciano

Seguimos desmontando, ya va quedando menos para dejar el tablero a punto de darle una manita de Novus.

Según voy desmontando, voy limpiando un poco (todo lo blanco de la foto estaba de color negro) que ojo la mierda que hay acumulada en el playfield.