26-ago-2008, 15:31 | #11 |
Marciano
|
Esta mañana no tenia ganas de tocar el playfield, y me he de dicado a reconstruir con el Potochop alguna pegatina para imprimirla y quitar las marcas de paso de bola en las guias metalicas.
Un taladro, primero una pasadita con la herramienta de milhojas y luego una pasada de acabado con la combinada de lija-vellón y se quedan estupendas. Rapido, sencillo de hacer y en un ratito en casa. |
26-ago-2008, 15:35 | #12 |
Moderador General
|
Tremendo trabajo santy14, ya verás como la dejas guapísima, animo con ella
Saludos. -- JoseM@nuel -- |
30-ago-2008, 03:12 | #13 |
Marciano
|
La maquina de fotos me ha dejado sin batería y solo hay una foto de lo que llevo.
Playfield limpito con KH7, Novus2 y Novus1, hay alguna marquita en la que tendre que insistir. Finalmente me ha acojonado desmontar toda la maraña de cables de debajo del playfield, desmonto cada placa una a una, la limpio con Kh7, limpio el insert con cristasol, le coloco bombillas nuevas y la monto, me da miedo quitar todo y que luego sea un enorme problema volverlo a montar. Con los inserts limpios y todas las bombillas nuevas se tiene que notar la diferencia, a al menos en eso confío. Tambien he desmontado todas los artilugios por donde pasan las bolas, troneras, salida de bolas, donde se almacenan... y los he limpiado, (técnica desmonto-limpio-monto) no voy a poner bolas nuevas y que se manchen al momento al pasar por esas zonas llenas de grasa y mugre. Tambien he recogido todas las pegatinas que he encargado hacer, la mayoría me las tuve que hacer en Potochop porque no hay repuestos de ellas en stock en ningun sitio. |
30-ago-2008, 12:50 | #14 |
Editor Marciano
|
Muy buen trabajo, esas guias metalicas brillan mas que cuando eran nuevas!
Y vaya si se notara el trabajo aunque no desmontes todo el cableado, esas placa e inserts seguro que estaban negras antes de limpiarlas! Saludos. |
30-ago-2008, 16:21 | #15 |
Marciano
|
Las placas negras como el carbón, los inserts bastante sucios, y las salidas de bolas, troneras y demas con pegotones de grasa. Si hasta la grua tenía pegotones de mierda de no haberse limpiado en toda la vida de la maquina.
|
30-ago-2008, 16:37 | #16 |
Marciano
|
Por cierto Mr. Graves, emplee tu metodo para las rampas con el soplete y la verdad es que han mejorado bastante sin llegar a quitarse del todo las marcas, comenzaron a aparecer unas pequeñas burbujitas y me entro el cague.
Las pegatinas nuevas listas para colocarlas, me he asegurado de tener varias copias de las piezas que reciben bolazos y que mas se deterioran. Me toco escanearlas y retocar como pude con el Potochop para recomponer los colores y los desgastes, menos las de las dianas, que las encontre en Internet, las compre y he aprovechado para sacarme otras 2 copias. |
14-sep-2008, 14:46 | #17 |
Marciano
|
Montando el playfield he tenido una ayudita:
La verdad es que ayuda poco, pero interes pone un montón. El playfield esta todo montado y probado, hay algunos fallos que solucionar. Los que mas me inquietan y no se por donde cojerlos estan en otro post, ademas me sigue fallando la bancada de dianas a pesar de haberla enderezado que estaba arrugadilla, hay un desgaste en una pieza que tengo que solucionar. Falta un poste que no venía en el pinball y alguna goma que no estaba en el kit de gomas, la grua falla por la rotura accidental de un micro pero nada mas. Cuando este completo pongo un video en funcionamiento |
24-sep-2008, 11:04 | #18 |
Marciano
|
Pero dios mio de mi vida que VALORRRRRRRRR
Vaya valor que tienes tío, ojalá me arranque algún día con una restauración y lo lleve tan bien como tú. Animo y suerte, que estás haciendo un trabajo de que te cagas. |
27-sep-2008, 20:47 | #19 |
Marciano
|
Tras poder comprobar in-situ el estado de la máquina, puedo deciros que está de lujo y que Santy14, está haciendo un trabajo de la leche.
Sigue así tío y animo que ya lo que quedan son problemas menores y además ya es jugable y puedes quitarte el mono con una partidita. Saludos. |
27-sep-2008, 22:59 | #20 |
Marciano
|
Y nunca mejor dicho lo de comprobar in-situ; recien montado el micro de la grua y el poste que faltaba que recibi ese mismo día aparecistes y la encendí, podemos decir casi que la estrenastes
Estoy sacando fotos de partes restauradas para postearlas con partes de antes, queda solucionar el tema del lanzamiento de bola, que unos días funciona bien y otros no (este finde chekeo los micros y cableado), falta solucionar el problemilla de por que se resetea el display y se queda congelado (ya he visto en un service bulletin de Data East la posible causa) y meterle mano al mueble y al backbox. Y lo mas importante, convencer a mi gato de que cuando juego deje de perseguir la bola por el cristal que no me deja ver y se me cuelan todas las bolas del multiball en 2 segundos |