20-jul-2008, 14:58 | #1 |
Marciano
|
Playfield luminoso (montaje)
Pues resulta que tengo un playfield de una TFTC que desguace y que ahora me sirve de recambios para mis nuevas adquisiciones. Y con el playfield pense ¿Porque no me hago un luminoso con el? y pensado y hecho.Como no queria gastarme mucho dinero con ello ya que tenia muchas ideas para poner y otros materiales mejores , con unos 20e. me hice el luminoso para mi habitacion de juego(The secret room).Bueno a ver que os parece este mini tutorial simple y facil:
Con el playfiel limpio de polvo y paja: Monto el tubo de luz al playfield y le hago un pequeño agujero a un lateral del soporte del tubo para poder engancharlo con la escuadra(de 10cm): Estas mismas escuadras pondre una en cada esquina: Para tapar los agujeros que nos quedan de dianas, bumpers etc pondremos trozos apegados de papel de charol (al gusto) yo como solo tenia dos colores me hice tres colores rojo,amarillo y la suma de los dos el naranja.Y en las esquinas del tirador puse cartulina negra: Una vez hecho esto con la misma cartulina negra la cortaremos a tiras de unos 11cm y lo apegaremos por los laterales hasta dejarlo todo tapado: Y ahora solo queda colgarlo y enchufarlo, en mi caso por los laterales me sale un pequeño resplandor de luz ya que si hubiese puesto madera por ejemplo en vez de cartulina se quedaria mas cerrado. Pero bueno,queda bien y lo dicho(barato barato): Se necesitan: 6 escuadras de 10cm(una para cada esquina y dos para el tubo) El tubo con su soporte Papel de charol y cartulina negra Tornillos cortos que no traspasen el playfield Cable con enchufe(yo no he puesto interruptor) Si no se me olvida nada, ahi queda eso..... |
20-jul-2008, 15:23 | #2 |
Moderador
|
Te ha quedado muy bien, y para decorar es estupendo; yo tengo alguno también por ahi para hacer algo parecido.
Con un juego de luces navideñas del bazar chino con diferentes secuencias manteniendo la misma idea las luces se moverían incluso. |
20-jul-2008, 16:48 | #3 |
Marciano
|
Muy chulo la verdad, quedan muy vistosos.
Alguien, no recuerdo quien, ya hizo algo parecido pero con un juego de luces como dice roselson. Quedaria tambien muy vistoso y se moverian, asemejandose asi a un tablero en funcionamiento de verdad, y no quedando estatico como este. Saludos y a mas ver.. |