Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 20-jul-2008, 23:28   #1
PsikoX
Editor Marciano
Contra las abreviaturas en los Pinballs y juegos de consolas

Espero que ningun pinballero se mosquee conmigo pero no entiendo que se "penalice" el lenguaje SMS y que sin embargo, se permita o se consienta el uso de abreviaturas en lugar de los nombres de los pinballs.

Supongo que para los aficionados al mundillo de las bolas de acero saber que TZ es una Twilight Zone o que COTBL es una Creature of the Black Lagoon pero a mí personalmente (que he de reconocer que no soy demasiado pinballero) cuando veo una abreviatura de esas (bueno... esas no, de otras que esas si me las sé) me deja a cuadros porque ya no sé de que se esta hablando.

Ni de lejos pretendo que se "penalice" el uso de abreviaturas en el foro de pinballs pero si sería bueno que se procurara animar a su erradicación

Saludetes

Editado por PsikoX en 21-jul-2008 a las 16:48.

Old 20-jul-2008, 23:48   #2
Macarro
Administrador

Otro que está en contra por aquí.

Entiendo que es más cómodo que escribir repetídas veces lo mismo pero facilita tremendamente la lectura y comprensión, especialmente al recién llegado.

En los foros en inglés sobre videojuegos veo que tienen también mucho esta costumbre y cuando lees un hilo no sabes ni de qué juegos hablan: RTCW, GOW (es "gears of war" o "god of war"? ), HLDM, PG, UT, WOW, POP, etc...

Old 20-jul-2008, 23:50   #3
PsikoX
Editor Marciano
Pues leyendote macarro, acabo de caer en la cuenta que no es solo con las mesas de pinballs, es verdad que tambien se usa en juegos de consolas

Old 21-jul-2008, 02:13   #4
RiCCo
Marciano

A mi tambien me pasa. ue demonios significa MMORPG??? Lo de RPG lo se pero lo de mmo??? y se refieren a ese estilo en todos lados asi, abreviado.

Bueno me voy que voy a comer. Hoy tengo GA, PPF y de postre AL
Tambien como PTSA pero solo los viernes

.
.
.
.
GA= Gazpacho andaluz
PPF= Pollo con Patatas Fritas
AL= Arroz con Leche
PTSA= Puchero con To Sus Avíos

Un saludo

Editado por RiCCo en 21-jul-2008 a las 02:15.

Old 21-jul-2008, 02:20   #5
Macarro
Administrador

wikipedia, joer

(yo tampoco sabía exáctamente lo que significaba hasta ahora)

Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games

Old 21-jul-2008, 12:17   #6
Caballero_Negro
Marciano

La intención inicialmente para poner un acrónimo o sigla, es que si no tienes que decir nada interesante sobre la máquina en sí, por ejemplo simplemente es para indicar una lista de pinballs, es conveniente no utilizar el nombre completo. Así una persona que busque información sobre la máquina no le saldrán un montón de enlaces que no sirven de nada.

Aquí tenéis una lista para el que tenga alguna duda sobre alguna sigla pinbalera ...

http://www.pinballnews.com/learn/acronyms.html

Old 21-jul-2008, 14:59   #7
Dr. Fred Uilleann
Marciano

El grn LOL os cstigrá, hrejs!

Old 21-jul-2008, 15:13   #8
RiCCo
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Caballero_Negro Ver post
...para indicar una lista de pinballs, es conveniente no utilizar el nombre completo. Así una persona que busque información sobre la máquina no le saldrán un montón de enlaces que no sirven de nada.
La gente se ha vuelto muy comoda a la hora de escribir y a la hora de buscar .
Yo veo bien que en un texto se diga el nombre completo y, una vez que sabes el nombre, si tienes que repetirlo varias veces, usas las siglas, pero si usas las siglas desde el principio, el que entra de nuevo no sabe de lo que se esta hablando, y al menos en este foro, las explicaciones sobre recreativos, consolas y demas se hace lo mas clara posible para que sea facil de entender.

Ese es mi punto de vista que desde luego no es la palabra de dios

Un saludo

Old 21-jul-2008, 15:27   #9
Drator
Editor Marciano
yo ya me he puesto en ello, intentare no usar las abreviaturas,ahunque algunas veces se te escapan.

saludos!!

Old 21-jul-2008, 16:46   #10
PsikoX
Editor Marciano
Joder RiCCo... que poder de conviccion tenemos .

Estoy por montar una secta jijiji .

Que quede claro que yo no me voy a enfadar porque alguien ponga las siglas de un pinball en lugar de su nombre completo, lo único que en el momento que en un hilo leo algo que no entiendo pues como que ese hilo pierde algo de interes para mí (soy demasiado comodon como para ponerme a investigar que significa cada sigla ).

Drator, se agradece el esfuerzo compañero

PD: He modificado el titulo del post para que nadie se piense que es una cruzada antipinbolera pero creo que tiene que hacerlo algun moderador para que surta efecto.

Editado por PsikoX en 21-jul-2008 a las 16:50.