![]() |
#1 |
Editor Marciano
|
¿Reputación pública?
Si ánimo de volver a levantar polémica sobre el tema ya que sé que cada vez que se habla del tema la cosa suele terminar regular tirando a mal (espero que esta sea la excepción).
Charlando via Messenger con Sniperpain27 sobre su baneo y otras cosillas (por cierto, os manda un saludo A TODOS), he pensado si no sería mejor que la reputación de cada uno fuera pública, o mejor dicho, si los comentarios y los posts de reputación de cada uno pudieran comprobarse. Siempre he sido defensor del sistema de reputación y lo seguiré siendo, pero tambien es verdad que hay cosas que a mí no me cuadran, empezando porque yo tenga 31 de reputación, cuando a mi juicio muchos de esos votos no estaban suficientemente justificados. Siguiendo por gente que solo postea en un determinado subforo de marcianitos y con ciento y pico de mensajes tengan veintitantos de reputación. OJO, no estoy diciendo que no se merezcan esos puntos de reputación, solo digo que me gustaría saber porque los tiene. Si para valorar a un usuario, o mejor dicho, para valorar las acciones de un usuario tenemos que fiarnos de un número creo que sería mejor apoyar ese número con argumentos fiables para todos. PD: Sé perfectamente que los moderadores periodica y aleatoriamente revisan y ajustas los votos postivos y negativos de cada uno, pero de esta forma, se podría ayudar a los moderadores en dichas revisiones. ¿Tiene algo de lógica lo que digo o se me acaba de ir la pinza del todo? Saludos. PD: No entro en si se debería o no mantener el anonimato de quien emite los votos, sino en los motivos por los cuales los emite. Creo que de esta forma se podría saber de que pié cojea cada uno. |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
No veo que se gana con hacer pública esa información.
Cuando hablas de "valorar las acciones de un usuario" yo creo que éstas se valoran por si mismas, independientemente de la reputación que pueda tener un usuario. Salu2 |
![]() |
#3 |
Administrador
![]() |
Si siendo anonima ya se lian los follones que se lian, imaginate que es publica.... la gente no dejaria de tirarse los trastos a la cabeza y el foro no esta para eso ni los moderadores tampoco, por lo que bajo mi opinion deberia seguir siendo anonima....
|
![]() |
#4 |
Marciano
![]() |
Yo creo que psikox quiere decir que el sistema tendría que parecerse más al de ebay, donde tan importante es el número de votos positivos como el comentario que se hace de éstos y de los negativos.
Pero no creo que sirviera de mucho que los comentarios fueran públicos. En eso Fuents tiene razón. No creo que haya ninguna manera de hacer funcionar eso de la reputación mejor de lo que funciona; que yo creo que no sirve para nada, sobre todo si la gente no tiene unos criterios más o menos homogéneos a la hora de votar. En mi caso no he recibido ni un solo voto ni positivo ni negativo por las ayudas que he intentado ofrecer. No eran cosas muy significativas puesto que no soy un experto en casi nada, pero en el par de cosillas que sé algo pues siempre he intentado ayudar. Me lo han agradecido... no. Quería que me lo agradecieran... no. Y todo el mundo me ha dicho que la reputación servía para eso, para que conforme ofreces tu ayuda te aumenta y así los demás saben que eres de los que colaboran. En cambio tengo votos negativos y positivos por comentarios y discusiones que he tenido a nivel más personal con otros foreros. E incluso tengo en un mismo post una valoración positiva y otra negativa. De ahí que diga que no hay un criterio muy homogéneo. |
![]() |
#5 |
Administrador
![]() |
La reputacion en un principio es para valorar los actos de cada cual en el foro, el problema es que la gente se lo lleva al terreno personal. Publicarlas lo unico que comportaria serian mas follones, tampoco debeis dar mas importancia a la reputacion de la que realmente tiene...
![]() |
![]() |
#6 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
![]() |
|
![]() |
#8 |
Moderador
![]() |
Estoy de acuerdo con Fuents, hacer público el autor del comentario sólo provocaría la tirada generalizada de trastos a la cabeza.
El caso es que, por lo que yo he visto, el problema no lo causan los votos negativos, sino los comentarios que les acompañan. En esos casos el autor se escuda en el anonimato para lanzar una puya que en mi opinión no está justificada, y que en algún caso ha contenido incluso insultos. Ya somos todos mayorcitos, el comentario que acompaña al voto negativo debería estar escrito desde el respeto y señalar simplemente el motivo del voto. Si esto hubiera sido así desde un principio estoy seguro de que ahora no tendríamos ningún problema. Y os recuerdo que los moderadores SI vemos a los autores de los votos osea que no quedais tan en el anonimato como creeis ![]() |
![]() |
#9 | |
Administrador
![]() |
Quote:
![]() ![]() ![]() ![]() Aprovecho el comentario de Paul Sernine para hacer hincapie en lo que se escribe como comentario, tanto si es positivo como negativo. ![]() |
|
![]() |
#10 |
VmWareando ESX 3.5
![]() |
Apoyo la moción de Taim, en eBay se ven los comentarios y no a los que los comentan y les va bien.
Fuerza y Honor. |