Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 02-nov-2007, 10:32   #11
elarcadio
Marciano

Ya, pero ebay es una web de subastas y esto es un foro sobre recreativas y pinballs.

Lo del cambalache va aparte y los moderadores se han haratado de repetir que la reputación no es para usarse en el cambalache.

Salu2

Editado por elarcadio en 02-nov-2007 a las 10:32. Razón: pinballs con M!!!!!!

Old 02-nov-2007, 10:57   #12
BASAGO
Marciano

Yo realmente me da igual, yo pienso que la reputacion a lo unico que lleva es a fiarte de alguien mas o menos en una compra o algo por el estilo, pero en el dia a dia no te fijas. Yo tener una reputacion mayor o menor mientras sea jsutificado no me importa, ahora si usarlo como venganza me parece una verguenza, asiq ue hago una pregutna y despues propongo. ¿Hay mucho trafico de puntos al dia?, lo digo porque podrian ser todos revisados antes de ser adjudicados, algo asi como actuar de jueces, los moderadores clar, lo mismo digo una estupidez pero....

Bueno un saludo y esas cosas.

Old 02-nov-2007, 10:59   #13
Taim
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por joseccgc Ver post
Apoyo la moción de Taim, en eBay se ven los comentarios y no a los que los comentan y les va bien.

Fuerza y Honor.
El caso es que en Ebay SI se ven los usuarios que dejan los comentarios, cosa que aqui no creo necesaria, simplemente con que se viese el contenido del comentario podrias saber si ese usuario es un "trapala" o simplemente le cae mal a alguien. De todas formas no lo veo imprescindible ni nada de eso, si los moderadores están haciendo purga de vez en cuando pues ya está.

Old 02-nov-2007, 11:33   #14
Magod
Editor Marciano
Yo voto por eliminar completamente el sistema de votación.

1.- Para lo que podría tener más sentido es para el cambalache, pero se decidió que sería ajeno a él.

2.- Solo aporta malestar y discriminación de los usuarios, así como el "ser marciano".

3.- No aporta NADA a la comunidad, es un número. El que es colaborador y participa es sobradamente conocido en el foro, así como el tocapelotas de turno (que siempre hay gente para todo).

4.- No hace más que dar trabajo a los moderadores, y encima las quejas hacen que nunca se esté satisfecho. Si lo revisan por que lo revisan, si insultan en un voto por que insulta, si me ha dicho pepito que me han quitado un punto...

En serio, vamos a dedicarnos a lo que de verdad nos interesa que son las recres los pinballs... y dejarnos de chorradas de puntos.

Un abrazo!

Old 02-nov-2007, 11:53   #15
joseccgc
VmWareando ESX 3.5

Tambien apoyo la moción de Magod. Seguro que hay un termino medio entre lo que propone Taim y Magod.

Fuerza y Honor.

Old 02-nov-2007, 11:57   #16
Fuents
Administrador

Quote:
Originalmente publicado por Magod Ver post
1.- Para lo que podría tener más sentido es para el cambalache, pero se decidió que sería ajeno a él.

2.- Solo aporta malestar y discriminación de los usuarios, así como el "ser marciano".

3.- No aporta NADA a la comunidad, es un número. El que es colaborador y participa es sobradamente conocido en el foro, así como el tocapelotas de turno (que siempre hay gente para todo).

4.- No hace más que dar trabajo a los moderadores, y encima las quejas hacen que nunca se esté satisfecho. Si lo revisan por que lo revisan, si insultan en un voto por que insulta, si me ha dicho pepito que me han quitado un punto...

En serio, vamos a dedicarnos a lo que de verdad nos interesa que son las recres los pinballs... y dejarnos de chorradas de puntos.

Un abrazo!
1- Os recuerdo que cuando se abrio el nuevo foro NO habia cambalache, el cambalache se abrio por peticion vuestra y a vuestro riesgo por eso la reputacion no estaba pensado para el.

2 - La reputacion no solo aporta malestar, deberia ser signo de que tu participacion en el foro es correcta o incorrecta, otra cosa es que como siempre se lleve al terreno personal. A mi me hace MUCHISMA gracia aquellos que dicen, no, si a mi la reputacion no me importa, no le importa hasta que le quitan un punto y se viene a quejar claro... Creo que os tomais demasiado en serio la reputacion. Solo es orientativa.

3 - Puede que segun tu manera de ver no aporte nada, pero te prometo que cuando migremos a Drupal la cosa va a cambiar, la reputacion tendra mucho mas sentido que ahora. Llegar a ser marciano y tener segun que derechos no sera tan facil como ahora.

4 - Como antes he posteado, los botos deberian y DEBEN ser debidamente justificados. No se permiten los insultos como justificacion del voto, aunque por desgracia algun "valiente anonimo" asi lo haya hecho. Hasta ahora no hemos entrado mucho en ese tema desde la moderacion, pero como bien antes ha dicho Paul Sernine, nosotros si que vemos de quien provienen los votos asi que tampoco descartamos tomar medidas si un usuario insulta a otro aunque sea a traves de los votos. Me sabe muy mal que la media de edad de este foro ronde los 30 mas o menos y tengamos que ver segun que cosas propias de un niño de 10 años en lo que a justificaciones de voto se refiere...

Old 02-nov-2007, 13:26   #17
Magod
Editor Marciano
Fuents, es el eterno debate.

Pero yo solo le veo mas cosas negativas que positivas.

Las positivas son las que enumeras en tu respuesta, pero las negativas a mi parecer ganan por goleada.

Como todo, es mi opinión. Creo que con este sistema las peleas y rencillas duran mucho más. Si te ponen un negativo lo llevas ahi siempre jejeje.

Nadie puede decir que no le importe su reputación, ya puede ser en un foro o en la vida real, este sistema te expone a las criticas y alabanzas de otras personas por lo que como persona y ser humano, si me votan negativo tengo dos opciones:

1.- Encabronarme y devolverselo
2.- Aceptarlo

el 99% de las personas optan por la opción 1, con lo que la bola de malestar, rencores y rencillas no acaba nunca. Con este sistema es mas dificil olvidar un pique en el foro.

Saludotes!

Old 02-nov-2007, 13:41   #18
Macarro
Administrador

En plan rápido:

1.- NO se puede poner público 100% porque para hacerlo, dejaríamos con el culo al aire los votos hasta la fecha.

2.- Venganzas y similares... pues son relativas, porque no se sabe quién te ha votado negativamente. De todos modos, a nivel personal, no creo que deban preocupar los votos negativos. En el caso de las personas que aportan cosas al foro, SIEMPRE son más los votos positivos que los negativos, con lo que la reputación sube.

3.- El sistema es injusto y blah, blah, blah... por favor, que alguien ponga un ejemplo de persona con reputación por debajo de 10 injustamente...

4.- Votos que no cuentan o gente que no vota. Pues es una putada, pero es así para todos. Por la parte que me toca, me jode mucho que yo le ponga tanto esfuerzo al No-Intro Screenshot Archive, que casi nadie sepa de qué va y que casi nadie apoye o vote... pues me jodo, la vida es así.

Lo de siempre, usad el sistema de votos con responsabilidad (o no) y pasad del tema. Yo veo que casi todos los que ayudan y postean cosas nuevas tienen reputación por encima de 10. También veo que hay peña a la que no se le agradece el esfuerzo. Para los segundos, sólo puedo decirles que tengan paciencia y resignación, las masas son así

EDITO:

Si se "desactivase" la reputación, no sería una desactivación real, sólo se ocultaría a los usuarios "normales". Con ello, se dejaría de ver la valoración de otros usuarios, pero desde administración si que se podría ver.

La reputación da información interesante sobre lo que hace y deja de hacer un usuario