Autor Tema: Supergun Japones todo en uno  (Leído 9044 veces)

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
Supergun Japones todo en uno
« en: 12 de Abril de 2014, a las 08:59 horas »
Buenas, recientemente he descubierto estos supergun's Japoneses todo en uno (controles, sonido, conectividad, fuente...etc...).

A primera vista parecen algo caido del cielo, tengo una logistica importante cada vez que quiero probar algo, seguro que más de uno de vosotros pasais por el mismo rollo de cables y dispositivos jeje.

http://forum.arcadeotaku.com/viewtopic.php?f=18&t=19661

Alguien sabe algo de ellos o los ha podido probar? Donde se pueden comprar?

« última modificación: 12 de Abril de 2014, a las 09:04 horas por edcross »
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Pofo

Re:Supergun Japones todo en uno
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2014, a las 09:50 horas »
Lo veo un cacharrón.

Un supergun lo puedes hacer tu hasta en una caja de zapatos todo dentro.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2014, a las 08:37 horas »
Hola edcross. Gracias por la información. Ni idea de dónde se pueden comprar...

En mi caso, y mientras me dejen, cacharreo directamente en la recreativa, que tengo justo pegada a la mesa de trabajo.

Un saludo.

Pofo

« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2014, a las 09:53 horas »
Me ha sorprendido verlo aqui...
http://www.arcade-history.com/?n=kics-91&page=detail&id=70584

Mira en youtube relacionados que hay mas.
http://m.

Yo personalmente veo mas interesante algo mas pequeño con mandos, estos bichos los veo enoooormes para una mesa.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 13 de Abril de 2014, a las 10:20 horas »
Acordémonos que hay gente que juega a jugar a las placas!!!! ;-)

Para los que quieren basicamente jugar (y tienen pasta), es una opción de todo en uno interesante. Y por lo que parece de cierta calidad. No se cuanto pedirán por estos "aparatitos".

Desconocía de su existencia.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Pofo

« Respuesta #5 en: 13 de Abril de 2014, a las 11:19 horas »
Si hombre hay muchos, yo tengo un cacharron similar de konami que imagino era para talleres.

Si alguien quiere uno, puede comprar por ejemplo un telemach doble y hacérselo dentro, este por lo que veo se hizo para uso doméstico.

Seria un buen proyecto de foro, hacer uno en acero y profesional, pero aunque es sencillo desde el punto de vista conceptual, en la práctica lleva un tiempo.

Yo tengo cizalla y plegadora (con moldes de 30/45/60/90), por si alguien se anima a hacer algo parecido y vive por madrid, la carcasa le puedo echar un cable. Las tripas pueden ser una weiya(o como coño se escriba), se mete la fresa para los mandos/botones/etc, la placa donde va el conector a placa seria mandarla hacer pasando alguien los planos a eagle, la placa de video idem de lienzo, un vinilo y acabados...

El precio de estos cacharro es creo que ronda los 200-300 pavos supongo.

El precio de la fabricación si haces mas de 10 puede que ronde los 120-150 pavos.
« última modificación: 13 de Abril de 2014, a las 11:23 horas por Pofo »

enricnes

« Respuesta #6 en: 14 de Abril de 2014, a las 09:21 horas »
Buenas!
A veces sale alguno a la venta en Arcade Otaku, aunque suele volar bastante rapido.
Normalmente se consiguen o bien yendo a Japon, o comprando en yahoo auctions de Japon. Tambien puede que lo encuentres en algunas paginas especializadas.
Antes habia un intermediario con bastante mala fama en los foros, que los compraba en yahoo japon, y los vendia por el doble o el triple, apostando siempre contra cualquiera que intentase comprar algo alli con practicas poco legales, pero ahora mismo no tiene ninguno (bueno, tiene un vega 9000 para reconstruir):
https://sites.google.com/site/japandealers/
Saludos!

PD: No solo son de construccion buena o muy buena la mayoria de ellos, incluso llevan paneles de control de candies japonesas, sino que hay algunos que tienen autenticas virguerias, como autofire regulable para cada uno de los botones, y lindezas de estas. Son aparatos para jugar, no para utilizarlos para reparar placas.

Pofo

« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2014, a las 09:46 horas »
Me vais a perdonar, pero yo hacer un auto fire me parece una chorrada, es mas, puedes hacerlo regulable con un 555 mismamente.

Personalmente opino que estos cacharros estan muuuuy sobrevalorados y que esto solo sirve para que la gente pueda vender muertos a 200 pavos.

Si yo quisiera hacerme esto compraria un par de telemach o 200 o cualquier otra palanca, meteria todas las tripas en una caja y asi podria tener cierto espacio entre jugadores. Despues si quieres meter auto fire, precio figurar combinaciones, etc...lo metes, y si no quieres ni comerte el coco te compras un mando que lo tenga por 2 perras y lo metes jeje.

Esto lo compran 4 gatos, si se vendiera mas lo fabricarían los chinos por 2 perras.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #8 en: 14 de Abril de 2014, a las 10:09 horas »
Tendrán autofire, pero seguro que estos "Superguns todo en uno" no incorporan el simulador de volante que tiene Marcos. :-D

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

enricnes

« Respuesta #9 en: 14 de Abril de 2014, a las 10:41 horas »
No habeis entendido nada entonces.
Esto no es un producto para alguien que quiera hacerse un autofire regulable con un 555, es mas, no quiere saber absolutamente nada, simplemente enchufar y listo. En Japon venden placas arcade en algunas tiendas de juegos. La aficion para jugar con juegos de arcade en casa existe desde siempre.
Sobrevalorados? Vamos a ver:
2 palancas sanwa o seimitsu (evidentemente no montan palancas chinorris)
14 botones idem
fuente de alimentacion
Altavoces
Caja
Acabados
Valor añadido al conjunto.
Mano de obra
Todo esto por 200?
Sinceramente, si pones sobre la mesa el precio de los componentes por separado, el trabajo para montarlo, cablearlo, etc y sigues pensando que es caro... tu mismo.
Evidentemente uno puede poner los mismos componentes en una caja de zapatos y le sale algo mas barato, pero otra vez, no habeis entendido a quien va destinado esto.
Saludos.

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #10 en: 14 de Abril de 2014, a las 10:50 horas »
Yo me estoy haciendo un JAMMA-BOX, de momento de cartón, pero en breva de maera ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Pofo

« Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2014, a las 12:52 horas »
Yo si que entiendo estw bisho....$$$

El coste en piezas de mi r5 es alto peero es otro cacharron. Estos bichos son para caprichosos....sino los harian a 4 perras.

2 joys. Botones y cables nahhh y en china montan por dos perras.

Pero es mi opinion solamentw jiji.

Par jugar encuentro mas comodo 2 telemach 200 separados por ejemplo.

Oye. Si alguien cree que puede vender mas de 1000 a 300 pavos....montamos el chiringuito
« última modificación: 14 de Abril de 2014, a las 12:55 horas por Pofo »

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #12 en: 14 de Abril de 2014, a las 12:54 horas »
Coincido y mucho, sobretodo teniendo en cuenta que ya solo el supergun de vogatek que mucha gente compra ya vale 50 euros por si solo. Otra cuestion diferente y sujeta a preferencias personales es que 200-300 eur tambien te pueden comprar una maquina arcade entera.

Cita de: enricnes en14 de Abril de 2014, a las  10:41 horas
No habeis entendido nada entonces.
Esto no es un producto para alguien que quiera hacerse un autofire regulable con un 555, es mas, no quiere saber absolutamente nada, simplemente enchufar y listo. En Japon venden placas arcade en algunas tiendas de juegos. La aficion para jugar con juegos de arcade en casa existe desde siempre.
Sobrevalorados? Vamos a ver:
2 palancas sanwa o seimitsu (evidentemente no montan palancas chinorris)
14 botones idem
fuente de alimentacion
Altavoces
Caja
Acabados
Valor añadido al conjunto.
Mano de obra
Todo esto por 200?
Sinceramente, si pones sobre la mesa el precio de los componentes por separado, el trabajo para montarlo, cablearlo, etc y sigues pensando que es caro... tu mismo.
Evidentemente uno puede poner los mismos componentes en una caja de zapatos y le sale algo mas barato, pero otra vez, no habeis entendido a quien va destinado esto.
Saludos.

Pofo

« Respuesta #13 en: 14 de Abril de 2014, a las 12:59 horas »
Veo que todo el mundo ve estos bichos bien....jijijiji....a ver si sumo 10000 mas y empiezo la produccion. Eso si. Edicion especial numerada jijijiji

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 14 de Abril de 2014, a las 14:33 horas »
Yo no lo veo ni bien ni mal, lo que estos juguetes japoneses tienen su precio. Y visto lo visto los precios de importaciones de por esas tierras no esta mal de precio. Anda que lo que me pedian a mi solo por el panel de metal original de mi new astro city de japan...

Solo los joystick de ese supergun te pueden costar 60 pavos las dos. Ves sumando. Tampoco es un precio exagerado 300 euros, por lo que he visto tiene una calidad más que aceptable. Tenemos que tener en cuenta que se venden pocos bichos de esos, y el que quiere uno hecho, pues lo paga. No hay más.
Seguro que tiene que haberlos chinos, pero seguro que las calidades y acabados no son los mismos.

Lo que claro Pofo cada uno tiene sus preferencias y quizá el tacto de esos mandos japoneses de calidad no te agrada y como hacerselo al gusto de uno mismo no tiene precio. Pero estos son una opción para el que no quiere complicarse la vida y jugar con las placas como comenta enricnes.

A nosotros nos suele gustar más el cacharreo, pero para gustos los colores. :P

Saludos.

Pofo

« Respuesta #15 en: 14 de Abril de 2014, a las 14:59 horas »
Compis, yo no veo mal que se hagan, es mas, lo veria bien (a precio logico si es que tiene esto mercado, que lo dudo como casi todo quisqui).

Ahora bien, estas palancas, no cuesta fabricarlas lo que decis, una cosa es el coste por unidad y otro el de fabricacion, sino la ps4 no podriamos comprarla ni poniendo el culo de un luchador de sumo a producir.

Los vogatek, bueno, yo no estoy puesto, ni he mirado ahora mismo, pero diria que 50 es excesivo, diria que se venden por 25-30 y eso es mucha diferencia (a lo mejor no doy, porque yo tiendo a mirar la materia prima, y elementos y discriminar los intermediarios).

De otra manera, 300 pavos por este trasto, con todos mis respetos, lo veo excesivo para un producto que llegara a gustar mas que a cuatro coleccionistas con el capricho, si esto realmente fuera un producto interesante como digo los mismos que hacen las placas multijuegos los fabricarian, con la misma calidad, mayor y menor (a elegir).

Lo que no me gusta nada, es que estos bichos se hinchan desproporcionadamente y cuando nadie mira, te sale en ebay un cacharron de estos que pasa sin pena ni gloria y lo digo porque el mio lo compre por comprar y me costo mas el porte que otra cosa, es similar a este pero con botones en vez de palancas, 4 mandos, mil pijadas.

Estos bichos se venden mucho entre gente que no conoce bien el tema o quizas mas bien entre los coleccionistas que se fijan mucho en el valor de la coleccion, porque lo que es para jugar, me quedo con el telemach de toda la vida, no el 200, el clasico.

Pero vamos, que seguramente yo sea un bicho raro jajajajajajajajajaja.

Si algun dia detecto que esto tiene venta (no 4 caprichos, sino 1000 anuales), pongo la plegadora en marcha jjijijijijijiji

ArcadeHacker

• Con experiencia
  • .
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2014, a las 15:15 horas »
Ve encendiendola pq yo creo que esto a un precio europeo lo vendes como rosquillas, hay cantidad de gente con colección modesta de placas jugando con vogateks y toda la parafernalia que eso lleva.

Cita de: Pofo en14 de Abril de 2014, a las  14:59 horas
Compis, yo no veo mal que se hagan, es mas, lo veria bien (a precio logico si es que tiene esto mercado, que lo dudo como casi todo quisqui).

Ahora bien, estas palancas, no cuesta fabricarlas lo que decis, una cosa es el coste por unidad y otro el de fabricacion, sino la ps4 no podriamos comprarla ni poniendo el culo de un luchador de sumo a producir.

Los vogatek, bueno, yo no estoy puesto, ni he mirado ahora mismo, pero diria que 50 es excesivo, diria que se venden por 25-30 y eso es mucha diferencia (a lo mejor no doy, porque yo tiendo a mirar la materia prima, y elementos y discriminar los intermediarios).

De otra manera, 300 pavos por este trasto, con todos mis respetos, lo veo excesivo para un producto que llegara a gustar mas que a cuatro coleccionistas con el capricho, si esto realmente fuera un producto interesante como digo los mismos que hacen las placas multijuegos los fabricarian, con la misma calidad, mayor y menor (a elegir).

Lo que no me gusta nada, es que estos bichos se hinchan desproporcionadamente y cuando nadie mira, te sale en ebay un cacharron de estos que pasa sin pena ni gloria y lo digo porque el mio lo compre por comprar y me costo mas el porte que otra cosa, es similar a este pero con botones en vez de palancas, 4 mandos, mil pijadas.

Estos bichos se venden mucho entre gente que no conoce bien el tema o quizas mas bien entre los coleccionistas que se fijan mucho en el valor de la coleccion, porque lo que es para jugar, me quedo con el telemach de toda la vida, no el 200, el clasico.

Pero vamos, que seguramente yo sea un bicho raro jajajajajajajajajaja.

Si algun dia detecto que esto tiene venta (no 4 caprichos, sino 1000 anuales), pongo la plegadora en marcha jjijijijijijiji

enricnes

« Respuesta #17 en: 14 de Abril de 2014, a las 15:36 horas »
Cita de: edcross en14 de Abril de 2014, a las  12:54 horas
Coincido y mucho, sobretodo teniendo en cuenta que ya solo el supergun de vogatek que mucha gente compra ya vale 50 euros por si solo. Otra cuestion diferente y sujeta a preferencias personales es que 200-300 eur tambien te pueden comprar una maquina arcade entera.
Aqui de nuevo hay que poner en perspectiva el lugar de origen de estos cacharros. En Japon las casas no son que digamos muy grandes, asi que tienen todo el sentido alli, a pesar de que se pueden comprar Candies japonesas por practicamente el mismo precio, pero el espacio es limitadisimo.

Pofo

« Respuesta #18 en: 14 de Abril de 2014, a las 22:37 horas »
En esto tiene razon enricnes, en japon hay gente que tradicionalmente juega a las placas, no como aqui, sino que compraban la placa para uso doméstico cuando salían, es un coleccionismo distinto al de aqui en parte.

Aqui en españa se adaptó un mueble de IL, que era un telemach doble en mesa con un monitor para arcade, ya es raro de ver este mueble, con lo que la adaptación ni te cuento, al menos conozco un taller que lo hizo bajo pedido en su dia para gente de mucho level, se llamaba Electronica Mercurio, en gijon. Desconozco el coste pero estamos hablando de mediados de los 80, diria que sobre el año que salio el standard jamma (87) mas o menos.

Estoy seguro que para mas caprichosos se hicieron otros, en japon como eran mas ricos y mas gente....ademas de que es el alma del arcade, pues mas.

Hoy en dia veo muchos mandos de calidad o aparente calidad baratos, de veras que no le veo sentido, en los 80 quitando el telemach todo lo que yo veia era mierda pura o cosas regular chillas a lo sumo.

dalecooper

• Animadillo
  • **
« Respuesta #19 en: 18 de Abril de 2014, a las 10:00 horas »
El mío (mi supergún "casero), tiene el mismo principio que éstos japoneses.

Es un cajón X-Arcade con todo metido dentro. Es decir, sólo salen una manguera para conectar las placas, un euroconector y el cable de corriente.
El cajón lo tenía vacío y abandonado (se utilizó la interfaz usb para restaurar la recreativa). En su día, también fue convertido en un cpo sin botones pero con 4 palancas (dos por player), exclusivamente para jugar al karate champ a dobles. ;) Pero para una vez cada dos meses que tengo colegas que jueguen de visita por casa...

En mi caso, el problema respecto a las placas era el espacio. Lo ideal para mí, habría sido hacerme con una recre para jugar exclusivamente con placas(algún día... ::). De hecho, mi idea sería tener la de emulación, una para jammas horizontales y una para verticales, pero ya tengo una recre (no con jamma, si no con emulación por pc), y de momento, si meto otra en casa me capan  ;D, así que si quería jugar con placas, era ésto o rehacer tooooodo el trabajo en mi videoval para adaptarla a ambas cosas.

De momento, el cacharro está completamente funcional. Le he hecho una manguera jamma de 2m para poner las placas debajo de la mesa con un soporte de madera, de forma que encima de la mesa sólo tienes la tv y el panel. Sólo falta hacerle el metacrilato que cubra el cpo y la "decoraçao", ponerle un botón cuadradote de simulación de créditos y alguna pijadilla más. Adecentarlo, vaya:

Y ya de paso, os enseño a la niña de mis ojos... Un añazo de curro :D:

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #20 en: 28 de Abril de 2016, a las 16:32 horas »
Buenas,perdón por subir este hilo pero tengo unas dudas.

Quiero construirme un supergun basado en estos Japos,y me gustaría poder regular colores y sincronismo(en caso de ser necesario).
Para la alimentación usare una fuente china que tengo,un peine jamma que tengo para el caso,una palanca y 4 botones.

Bien la duda es,para regular los colores el potenciómetro a poner de cuanto seria?
Y para el sincronismo?

La salida irá a través de scart a una tele convencional.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 28 de Abril de 2016, a las 17:59 horas »
Yo los colores no los regule les deje una resistecia fija, para el sincronismo le meti uno de 10k o 5k, pero vale mas bien de poco la verdad.

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2016, a las 18:22 horas »
Hola,

5Kohms en el sincronismo es suficiente, en los colores como te comenta el compañero deja una resistencia fija (220 Ohms).

Un saludo

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2016, a las 18:34 horas »
No recuerdo donde leí, que hay un circuito encargado de Estabilizar el sincronismo, y lo metian dentro de la carcasa del mismo euroconector.

Edito:
El link del inventillo

http://www.mmmonkey.co.uk/composite-sync-stripper-lm1881/

El susodicho:

Yo no lo he probado asi que no puedo garantizar que sea efectivo.

Petar2

• Animadillo
  • **
« Respuesta #24 en: 29 de Abril de 2016, a las 00:20 horas »
Ok,gracias por la información,a ver si recopiló todo y ne lío a montarlo.ya os pondré fotos del invento cuando lo tenga listo.