Autor Tema: JAMMA-BOX  (Leído 18994 veces)

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
JAMMA-BOX
« en: 25 de Abril de 2013, a las 16:00 horas »
¡Hola, torpedos!

El principal poblema que tengo a la hora de trastear con placas, probarlas, etc, es la gran pereza que me da el montaje que hay que hacer con el Supergun para ello:

- supergun
- una fuente de alimentación de PC con su cable
- un mando con pad y botones (como el de Megadrive p.ej.)
- unos altavoces alimentados, con su cable de audio
- la tele con cable Euroconector
- el adaptador a JAMMA
- la placa

bufff.... esto implica 1 hora preparando todo eso, y un espacio de unos 10 metros cuadraos.

Digo yo, ¿existe alguna solución compacta con todo eso dentro de alguna caja, de tal manera que sea enchufar la placa y la tele a la caja y a correr?

Si no, me da que me voy a fabricar una, bautizada como JAMMA-BOX, AJajaJajja
Tendría dentro el Supergun, un altavoz, una fuente de alimentación, y conexiones para botones y palancas, al menos de 1 player (sí, debería tener para 2 players). Por fuera tendría conexiones para alimentación, y euroconector. Y en la parte inferior estoy pensando en poner una especie de cajón para meter ahí la placa JAMMA y no me ocupe más espacio.
« última modificación: 25 de Abril de 2013, a las 16:07 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #1 en: 25 de Abril de 2013, a las 16:10 horas »
Aunque pensándomelo un poquito mejor, la JAMMA-BOX no tendría palanca y botones, le pondría mejor dos conectores de mando de consola y yastá, jiji. Bueno, un botón pa moneda, claro.

Al final voy a tener lo mismo que al principio: tó pol medio, AjAjAjA
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2013, a las 16:15 horas »
Y pensándolo un poquito mejor aún, no pondría un cajón abajo para meter la placa, sino que estaría al aire en la parte superior (ya que no le pondría palancas ni botones), así se podría trastear la placa, medir cosas, etc, mientras está conectada al JAMMA-BOX, jiji

¡Esto va tomando forma!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2013, a las 16:19 horas »
Y ya tenemos aquí al primer pavo que ha hecho (o al menos ha diseñado) algo parecido:



Esto sería un JAMMALETÍN, AjAjajAjAjAJ
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Titalatas

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 120
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2013, a las 16:27 horas »
Mismamente lo que me pasa a mi, son unas cuantas placas las que tengo que probar, creo que puedo ir cerca de la centena y es un latazo poner todo. Yo no uso altavoces, pongo los auriculares y ademas como mandos, tengo dos de megadrive.
El boton de creditos ya lo lleva el supergun, habia pensado en lo mismo que tu, por aquello de trastear, aunque por ahora poco se yo de eso.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2013, a las 16:30 horas »
Yo a este invento sí le añadiría un cajón o algo así para guardar ahí los mandos, el cable euroconector, el cable de alimentación, y los adaptadores a JAMMA que hicieran falta, jiji. Así está todo super-recogido.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2013, a las 21:00 horas »
Estimados moderatas / admins, porfavour, sírvanse a mover este hilo a [PROYECTOS] si son tan amables


¡Gracias!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2013, a las 22:32 horas »
Preguntitas:

- Para el altavoz, le puedo poner uno de PC, pero no hace falta alimentarlo, ¿nor? Entiendo que el altavoz de una recre no se alimenta, sino que le llega la señal ya amplificada.

- ¿Qué potencia mínima de la fuente de alimentación recomendáis? Una de PC creo que es demasiao sobrao, ¿nor? Es que tengo por aquí una mucho más pequeñita, para alimentar discos duros, que da +12V y +5V
Si al final tié que ser de PC me va a subir mucho en altura el JAMMA-BOX. Yo lo quería hacer más o menos planito.


Cheers!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2013, a las 22:46 horas »
Seguramente la fuente que tu tengas no aguante la carga de algunas placas arcade, te recomiendo que pongas una nueva fuente conmutada, si no te importa comprar una claro, esta es una opción interesante, es muy plana y no es cara.

http://www.jammaboards.com/store/15a-arcade-switching-power-supply-with-digital-display-110w-pwr-p032.html

Creo que las podrás encontrar también localmente muy similares a buen precio y si no es así no te importe pedirla allí, es un sitio de toda confianza.

El altavoz lo puedes conectar directo sin amplificador, las placas llevan su amplificador integrado.

Saludos


Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #9 en: 26 de Abril de 2013, a las 11:03 horas »
Ando yo detrás de pillarme una de esas fuentes que comenta Ricky... pero al final nunca me decido, y sigo tirando con la mía.


enricnes

  • *****
  • Mensajes: 362
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #10 en: 26 de Abril de 2013, a las 12:25 horas »
Buenas, en Europa podeis encontrar las Meanwell:
http://www.meanwell.com/webnet/search/search_ps.aspx?power=Button25
Creo que en electrocruces las tienen.
Son mas caras que las Wei-ya que tienen en jammaboards, pero sin tener que pedir fuera (portes+iva).
Saludos!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re: JAMMA-BOX
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2013, a las 21:25 horas »
OK, miraré lo de la fuente, pero ende aluego si una Hantarex entrega hasta 150W p.ej., y una de PC tamién, no dudaré en usar una de PC, jiji, puesto que tengo por aquí unas cuantas muertas de risa, jiji.

Una pregunta, torpedos, ¿qué tipo de altavoz es óptimo para una recre? Me refiero a impedancia, jiji. ¿Sirve p.ej. cualquier altavoz de PC típico?

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2014, a las 00:34 horas »
Bueno, hace casi 1 año de la idea, pero es ahora cuando empiezo a tener un poquiiiito de tiempo (tampoco es que se diga... ¡¡leñe, qué de tiempo tengo!! AjAJJAjaJA) para hacerlo más o menos realité.

Como soy muy malo con los diseños gráficos, 3D, y esas cosas tan modelnas, he decidio diseñar mi JAMMA-BOX con... ¡¡cartón!! Y una vez que tenga las ideas claras y yo vea esto realmente, entones tomaré las medidas y compraré las maeras. ASí las cosas, esto es lo que he hecho hoy:

Lo primero, la fuente de alimentación de un PC, le he cortado los cables no necesarios, para dejar sólo la manguera que alimentará al SuperGun. Cuando lo implemente refinitivamente desoldaré los cables que he cortado, para que no hagan un cortocircuito no deseado, jiji:



Ahora a cortar cartón con un cutter, a pegar con cinta de embalar y a ir dando forma a la idea. Hago además un círculo para empotrar el altavoz:



En el interior alojo la fuente de alimentación, y añado un raíl por el que se desplazará un cajón:



Hago unos agujeros para la manguera de cables de la fuente de alimentación, y agujerito para sacar el cable de audio:



Pruebo a poner una placa arriba con el Supergun a ver cómo va quedando, jiji:



Así queda la parte trasera. Le he abierto lo justo para que la fuente ventile y se le pueda conectar el cable de alimentación:



Paso a continuación a trabajar el cajón, que ha sido lo más complejo, me ha llevado lo menos 10 minutos:



Probando el cajón, jiji. Meto chismes dentro: el mando de la Sega, el Supergun, y algunos adaptadores a JAMMA. Todo va perfesto:



Vista del JAMMA-BOX con el cajón cerrado:



Vista general del invento (y de mi colección de botellines, jiji):



Bueno, torpedos, espero que os vaya gustando el invento. La idea es la de tener todo más recogidito, y poder tener un lugar reducido para testar nuestras placas más frecuentemente, hacer mediciones con facilidad, etc. En un principio pensé en meter dentro el Supergun, pero todo serían desventajas y poblemas.

En el cajón irá el siguiente material:

- Supergun
- Mando de la Sega
- Diversos adaptadores a JAMMA (de esto tenemos que hablar...)


Estoy tan contento con la realización de este prototipo en cartón, que estoy por dejarlo así, AjAjAjajajAJAJAJJAJA.


« última modificación: 15 de Febrero de 2014, a las 00:37 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enkonsierto

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 113
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2014, a las 10:30 horas »
Precisamente tenía en mente un proyecto similar, aunque por supuesto por falta de tiempo aun no he podido empezarlo, pero mi idea fundamental es una caja con todo lo necesario (2 joysticks y botones, altavoces, incluso una pequeña pantalla opcional) de tal modo que para jugar sólo se necesite enchufar a la corriente y por supuesto enchufar la placa elegida.

Con el poco tiempo que tengo ahora tardaré bastante en hacerlo, pero iré informando de los avances.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2014, a las 10:53 horas »
Sí, la idea inicial fue la de meter el Spergun tamién dentro, y extender todos los conestores (mandos, moneda, JAMMA, alimentación de la fuente...) en una cara de la JAMMABOX, pero esto complicaría muchíííísimo el proyecto y me temo que no lo terminaría nunca. Dejar el Supergun fuera lo facilita sobremanera, y además si quiero usar el Supergun pa otra cosa pues ya lo tengo ahí, jiji.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #15 en: 15 de Febrero de 2014, a las 15:00 horas »
Si sirve de algo, yo tengo puenteado el audio out del supergun con el audio del connector scart y saco el audio por la tele sin necesidad de altavoces. No entiendo pq no viene ya conectado  esto en el diseño del supergun...
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #16 en: 15 de Febrero de 2014, a las 17:45 horas »
Tiene muy buena pinta. Estaremos pendientes :)


ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #17 en: 15 de Febrero de 2014, a las 19:30 horas »
El puente del audio al scart para ahorrarte el altavoz (si el monitor de pruebas tiene altavoz claro...)

Saludos

Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #18 en: 15 de Febrero de 2014, a las 20:56 horas »
edcross, no concocía esa posibilidad del Supergun, pero el sonido de las placas está amplificado (y mucho). ¿Eso no dañaría la entrada de audio del TV?

Y si hago ese puente, ¿se oiría por la salida de audio del Supergun y por el TV a la vez?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #19 en: 15 de Febrero de 2014, a las 21:30 horas »
A mi no me da ningún problema (tele moderna lcd). Es posible que el supergun ya se encargue de moderar el audio? recuerdo que tiene un par de resistencias antes de llegar al jack.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #20 en: 15 de Febrero de 2014, a las 21:35 horas »
Y si, el puente te va a dejar usar el jack y el scart. Verás que he soldado un punto del jack con dos del scart, eso es para empalmar el mono de jamma con el canal stereo del scart.
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #21 en: 16 de Febrero de 2014, a las 12:04 horas »
OK, entóns procederé con ello. Muchas gracias por la info, edcross

¿Alguien ha probado a enchufar un altavoz de PC, sin alimentar, a un Supergun? ¿Emite el sonido fuerte, o mu mu flojito? Porque en mi JAMMA-BOX el altavoz va sin alimentar,. Como el Supergun reduzca la potencia del sonido tendré que sacar el sonido por el euroconestor obligatoriamente.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #22 en: 16 de Febrero de 2014, a las 16:29 horas »
Hola Bubu! Pedazo de prototipo "cartoniano" para tus placas de colección.
Si luego le das un acabado de madera de poco grosor, te va a quedar un aparato curioso.

Respecto a los altavoces en principio deben de ser de 8 ohms de impedancia y de unos 3W para arriba.

Y teniendo en cuenta que tienes placas de las "antiguas" creo que te iria bien una fuente de alimentación en la qe puedas realizar ajustes en la linea de 5V. Supongo que la te ha recomendado ricky tiene ese ajuste.
Yo hago las pruebas con una de PC, pero por ahora las placas que he probado son modernillas y no necesitan subir los 5V.

Seguiré las evoluciones de tu invento!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #23 en: 16 de Febrero de 2014, a las 23:31 horas »
Cita de: Rockman en16 de Febrero de 2014, a las  16:29 horas
Hola Bubu! Pedazo de prototipo "cartoniano" para tus placas de colección.

Pues sí, Rockman, es que ya se me ha pasao el cabreo de hace año y medio cuando encendí las placas, y petaron 4, así porque sí (bueno, una fue porque le conecté un JAMMA y no lo era). Ahora vuelvo a querer encenderlas, pero esta vez lo voy a hacer tranquila y relajadamente, una cada semana, o cosas así...

Cita de: Rockman en16 de Febrero de 2014, a las  16:29 horas
Si luego le das un acabado de madera de poco grosor, te va a quedar un aparato curioso.

Corresto, voy a pillar maera de 0.5 cm como mucho, ya que si es más esto se va a convertir en un muerto inamovible.


Cita de: Rockman en16 de Febrero de 2014, a las  16:29 horas
Respecto a los altavoces en principio deben de ser de 8 ohms de impedancia y de unos 3W para arriba.

Pero, ¿eso son las especificaciones de un altavoz conestado direstamente al JAMMA, o es para un altavoz conestado al Supergun?

Cita de: Rockman en16 de Febrero de 2014, a las  16:29 horas
Y teniendo en cuenta que tienes placas de las "antiguas" creo que te iria bien una fuente de alimentación en la qe puedas realizar ajustes en la linea de 5V. Supongo que la te ha recomendado ricky tiene ese ajuste.

Ay, sé que por ahí se recomienda fuentes especiales, pero es que... jorl, es una lata tremenda, muy caras, hay que pedirlas por intenné... jorl, no puidor, no puidor, no puidor.. ¿tan malas son las fuentes de PC? Teniendo en cuén que un PC necesita suministrar potencia para mover discos duros, DVD's y esas cosas, tendrían potencia suficiente pa una PCB de los años 80, ¿nor?

Cita de: Rockman en16 de Febrero de 2014, a las  16:29 horas
Yo hago las pruebas con una de PC, pero por ahora las placas que he probado son modernillas y no necesitan subir los 5V.

Ah, ¿dices que las placas clásicas necesitan más de 5V?

Cita de: Rockman en16 de Febrero de 2014, a las  16:29 horas
Seguiré las evoluciones de tu invento!

¡¡Gracias!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #24 en: 18 de Febrero de 2014, a las 22:48 horas »
No me lo puedo de creer...

Resulta que por probar la comodidad del invento, aun estando en cartón, decidí ponerle una placa (una PANG bootleg) y enchufarlo todo. Fue perfesto. Muy cómodo, cabía todo en el cajón (mando, supergun, cable de alimentación, cable euroconestor, etc).
Como todo fue perfesto, decidí poner la placa más grande que tengo (una CADILLACS AND DINOSAURS bootleg) pa ver cómo queda, y al encenderla, ni las ganas. Nada. La fuente ni se coscaba.

Al parecer me he cargao la fuente. Yo ya nu sé cómo me cargo las cosas, JAjAjajAJA. Así que me paese que me espera otro año u 2 años de sequía plaquera. Qué cruel es esto del hardware, AjAJJAjajA
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #25 en: 18 de Marzo de 2014, a las 00:36 horas »
Ya me hi hecho con otra fuente de alimentaçao, funcionando correstamente.
Le acabo de hacer el puente que comenta edcross para llevar el sonido al eutoconestor, pero al encender la tele ¡¡se va la elestricidad de toda la casa!! JAJAJAjAjAJJjjAjAJAja, esto es lo más grande...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #26 en: 21 de Marzo de 2014, a las 20:38 horas »
Bueno, mientras soluciono esto en el subforo de averías, me gustaría preguntaros algo: las placas las voy a situar encima del JAMMA-BOX. ¿Qué material me aconsejáis que utilice pa que la placa no esté direstamente sobre la maera y tornillos? Algo que sea buen aislante eléstrico.

Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #27 en: 23 de Marzo de 2014, a las 20:03 horas »
edcross, yo tengo una dudita con el puente de audio que has propuesto o proponido: ¿seguro que es al pin 1 (audio output) del scart al que hay que puentear, y no al pin 2 (audio input)? En este enlace dicen que es al pin 2:

http://www.mmmonkey.co.uk/pc-engine-rgb-mod/

¿A ti te funciona bien lo del sonido por el euroconestor?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #28 en: 23 de Marzo de 2014, a las 23:53 horas »
Buenas, yo el puente del audio mono del supergun lo tengo a los pines 1 y 3, son el par stereo out (de ti hacia la tv). El in es el sentido contrario (de la tv hacia ti).

Ojo con tener el sonido amplificado a toda traca, asegurate antes de que esté bajo antes de encender la placa o mete un par de resistencias como indica este esquema: http://www.epanorama.net/circuits/speaker_to_line.gif

Cita de: Bubu en23 de Marzo de 2014, a las  20:03 horas
edcross, yo tengo una dudita con el puente de audio que has propuesto o proponido: ¿seguro que es al pin 1 (audio output) del scart al que hay que puentear, y no al pin 2 (audio input)? En este enlace dicen que es al pin 2:

http://www.mmmonkey.co.uk/pc-engine-rgb-mod/

¿A ti te funciona bien lo del sonido por el euroconestor?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #29 en: 23 de Marzo de 2014, a las 23:57 horas »
En la afoto que pusiste veo el puente hacia el pin 1, pero, ¿y el del pin 3?


Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2014, a las 00:15 horas »
Jorl, yo es que esto de INPUT y OUTPUT me lío, ¿OUTPUT es que el sonido sale a la tele, o que sale de la tele?

Mira este esquema para conestar un Amstrad a una tele por euroconestor:



Ahí se ve que usa los pines 2 y 6, es decir, los INPUT, no los pines 1 y 3.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #31 en: 24 de Marzo de 2014, a las 00:34 horas »
Pues tienes toda la razón. Y a saber pq mi tele me acepta los 1 y 3 como entrada.....El fin de semana lo miro.

Cita de: Bubu en24 de Marzo de 2014, a las  00:15 horas
Jorl, yo es que esto de INPUT y OUTPUT me lío, ¿OUTPUT es que el sonido sale a la tele, o que sale de la tele?

Mira este esquema para conestar un Amstrad a una tele por euroconestor:



Ahí se ve que usa los pines 2 y 6, es decir, los INPUT, no los pines 1 y 3.

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

RiCCo

  • Recien llegado
  • Mensajes: 29
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #32 en: 24 de Marzo de 2014, a las 03:28 horas »
Realmente, hacia afuera solo tendrias que mecanizar los dos conectores db9 para los mandos, el pulsador de creditos con un taladro, y un agujero para que salga la manguera de cables con el conectorjamma para pinchar las placas, y alargarlos por dentro para pincharlos en el supergun. Realmente eso no lleva mas de dos o tres horas hacerlo.

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #33 en: 24 de Marzo de 2014, a las 08:30 horas »
Hola,

Los pines 1 y 3 se utilizan si el sonido va ir conectado a un SCART hembra, si es macho se utilizan los pines 2 y 6.

Un saludo

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #34 en: 24 de Marzo de 2014, a las 08:46 horas »
Cita de: RiCCo en24 de Marzo de 2014, a las  03:28 horas
... bla... bla... bla... bla... bla... Realmente eso no lleva mas de dos o tres horas hacerlo.


¡¡¡AJAjAJAJAjJAjaJAAJJAjAjAjAjAjAjAJAJAjAJjjajaJAJJAjjajajajajajajAj!!!
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #35 en: 24 de Marzo de 2014, a las 08:48 horas »
Cita de: elnaib en24 de Marzo de 2014, a las  08:30 horas
Los pines 1 y 3 se utilizan si el sonido va ir conectado a un SCART hembra, si es macho se utilizan los pines 2 y 6.

¡¡JARL!! Esto me ha dejao frozen total, elnaib, ¿ahora las señales elestrónicas tienen sexo? :-D

A ver, ¿cómo es eso? Mi tele tiene el conestor scart hembra, como toas las teles, y el SuperGun tamién, por lo que el cable que los une es macho por ambas partes. ¿Por qué pines viaja el sonido del SuperGun a los altavoces de tele?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #36 en: 24 de Marzo de 2014, a las 09:04 horas »
Hola Bubu,

A ver el tema es muy sencillo

http://es.wikipedia.org/wiki/Euroconector

Los pines 1 y 3 son la salida de audio y el 2 y 6 la entrada en un conector hembra, sabiendo eso, que tu tele tiene un conector hembra y que vas a necesitar un conector macho final en el cable para transmitir el sonido desde el dispositivo que sea a la tele, el sonido de salida del dispositivo lo tienes que pinchar a los pines 2 y 6.

En los cables macho-macho, los pines 1 y 3 llevan el sonido pero están cruzados y conectados al 2 y 6 para la salida, déjame que compruebe esto.

EDITO: Efectivamente el sonido va cruzado en un cable macho-macho, al igual que el video compuesto

http://www.jimsaerials.co.uk/freeview/scart/scart.htm

Si tienes un polimetro, mira continuidad desde los pines 10 y 11 del jamma al los pines del euroconector del supergun.

Un saludo
« última modificación: 24 de Marzo de 2014, a las 09:13 horas por elnaib »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #37 en: 24 de Marzo de 2014, a las 09:46 horas »
En este esquema de Marcianitos está más claro aún:



Voy a medir la continuidad que dices ;-)
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #38 en: 24 de Marzo de 2014, a las 09:57 horas »
Hola,

Cómo decía un jefe chulo, chulo que tuve "mi vida contra una rodaja de chorizo a que la continuidad de sonido desde el jamma es a los pines 1 y 3 del euroconector del supergun", jejejeje

Un saludo

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #39 en: 24 de Marzo de 2014, a las 10:26 horas »
AjajAja, pos ni rodaja ni ná, no m'acordaba que el SuperGun no se lleva el sonido del JAMMA al euroconestor, sino del JAMMA al minijack, por tanto no hay ninguna continuidad entre el conestor JAMMA y el euroconestor en cuanto a sonido se refiere, AjAJJAa. ¡¡por eso estamos con el tema este del puente para el sonido!! :-D
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2014, a las 14:54 horas »
Hola,

Pues más sencillo todavía, el jack de audio tiene tres patillas, una es la masa y las otras dos son los canales, simplemente tienes que soldar un cable desde el canal 1 del jack al pin 1 del euroconector del supergun y otro cable desde el canal 2 al pin 3 del euroconector. Así es como lo tengo yo soldado en el mío, luego pongo unas fotos.



En la foto son los puntos rojos son los canales de audio del jack, el cable blanco va al pin 3 y el cable negro al pin 1 del euroconector



más de cerca



Un saludo
« última modificación: 24 de Marzo de 2014, a las 15:11 horas por elnaib »

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2014, a las 15:04 horas »
Un apunte sobre los pines: el output del jamma/supergun es mono
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #42 en: 24 de Marzo de 2014, a las 18:47 horas »
OK, entóns tú dices que van al pin 1 y 3, y que internamente el cable lo lleva al pin 2 y 6 de la tele. Pues vaya forma de complicarse la vida...
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #43 en: 24 de Marzo de 2014, a las 19:37 horas »
Hola,

Exacto, si lo haces así funcionará.

Un saludo

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #44 en: 24 de Marzo de 2014, a las 19:47 horas »
Cita de: Bubu en24 de Marzo de 2014, a las  18:47 horas
OK, entóns tú dices que van al pin 1 y 3, y que internamente el cable lo lleva al pin 2 y 6 de la tele. Pues vaya forma de complicarse la vida...

Bubu eso tiene mas sentido del que crees, ya que el euroconetor es bidireccional, es decir puede ir tanto en un  sentido como en el contrario o sea que si no invirtiera esos pines los dos aparatos hablarían por los mismos pines y escucharían tambien por los mismos con lo cual no habría paso de sonido en ningún sentido.

Dicho de otra manera un aparato habla por la salida y hay que direccionarlo a la entrada del otro.

Saludos, Ricky

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #45 en: 24 de Marzo de 2014, a las 22:01 horas »
Pos no lo veo claro, si se especifica que el pin 1 es para entrada de sonido en la tele, y el pin 2 es para salida del sonido de la tele, ¿por qué hay que ir invirtiendo los pines internamente en el cable?
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

ArcadeHacker

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 644
  • .
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #46 en: 24 de Marzo de 2014, a las 22:38 horas »
La entrada de un extremo es la salida del otro y viceversa. Imagina un cable de comunicaciones serie rs 232: http://www.aggsoft.com/rs232-pinout-cable/2w-modem-db9-to-db25.htm
Busco placa de Taito: Chack'n Pop.

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #47 en: 25 de Marzo de 2014, a las 00:09 horas »
Pues es tan sencillo como que cuando tu me hablas te oigo por mis oídos y no por mi boca, si me hablaras a la boca no te oiría, pues el cable igual la salida de un aparato tiene que ir a la entrada del otro porque si no fuera así irían las entradas de los 2 juntas y las salidas de los 2 juntas mas claro no te lo puedo decir ;-)

Imagina que conectas un video a la tele, el pin 2 del video también es su salida, si no lo inviertes jamás llegará a la entrada de la tele que es el pin1, sino que llegará al pin2 de la tele que es la salida y no la entrada con lo cual no podrá sonar jamás.

saludos
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 00:14 horas por ricky2001 »

elnaib

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1001
  • Plegando el espacio
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #48 en: 25 de Marzo de 2014, a las 08:15 horas »
Hola Bubu,

Cita de: Bubu en24 de Marzo de 2014, a las  22:01 horas
Pos no lo veo claro

Cuantos rones te has tomado?? ;D ;D ;D ;D

Cita de: Bubu en24 de Marzo de 2014, a las  22:01 horas
, si se especifica que el pin 1 es para entrada de sonido en la tele, y el pin 2 es para salida del sonido de la tele, ¿por qué hay que ir invirtiendo los pines internamente en el cable?

Sigues confundido, los pines 1 y 3 son la salida de audio y los pines 2 y 6 la entrada de cualquier aparato que se comunique por euroconector.
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 08:17 horas por elnaib »

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #49 en: 25 de Marzo de 2014, a las 10:40 horas »
ooookis, comprendido. Uséase, que en el SuperGun el sonido debe salir por el pin 1, y en la tele entra por el pin 2, y el cable va por dentro cruzado. Todo el lío ha sido porque yo pensaba que la tele jugaba un papel como de "servidor", y el resto de cacharros que se conestan a la tele serían los "clientes", y por tanto no haría falta cruzar los cables ;-)

AjajajAJjaj, ay, es que yo soy más de software :-D
« última modificación: 25 de Marzo de 2014, a las 10:42 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #50 en: 18 de Abril de 2014, a las 01:20 horas »
Bueno, torpedos, pues justo 1 mes endespués (ende el 18/03/2014 al 18/04/2014) la avería ha sido arreglada:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2011.0

Qué grande el RiCCo. Llegó, se llevó la tele, y la devolvió arreglada. Es mi ídolo. Resulta que tenía nu sé qué chapa de dentro de la tele haciendo un contasto.

Todo funciona perfestaménete ahora:



Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #51 en: 26 de Mayo de 2014, a las 12:42 horas »
Et voilà, ¡¡proyesto terminado, AjaJajJAJARL!! Gracias al amigo y compañero de este foro, Albertodelsur que se ha encargado del 100% trabajo en madera, el resultado final es espestacular. Una afotitos avalan esto que digo:

Vista general del JAMMA-BOX, en maera:




Afoto del cajón, conteniendo los chismes pa probar placas JAMMA:




El Albertodelsur es tan grandioso que en lugar de fijar la tapa superior con tornillos, ¡¡le ha puesto una bisagra!! Así es muy fácil acceder al interior del JAMMA-BOX por si algún día falla algo o lo que sea:




Comparativa entre el prototipo en cartón y el model final en maera:




Placa de las grandes, tipo manta (bootleg) encima del JAMMA-BOX. Hay espacio de sobra:




Vista cenital del tema:






Así que muchas gracias a todos, y en especial a RiCCo por haberme arreglado la tele, y a Albertodelsur por hacer realizado la caja completa en maera a partir del diseño en cartón :-D

y ahora... ¡¡¡a trastear con las placas!!!
« última modificación: 26 de Mayo de 2014, a las 12:49 horas por Bubu »
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

enusdj

  • Recien llegado
  • Mensajes: 20
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #52 en: 26 de Mayo de 2014, a las 14:11 horas »
ta chula si , jejeje
________________________MI PINBALL INDIANA JONES RESTAURADO_______________________


____________________________MI SUPER SPRINT RESTAURADA___________________________

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #53 en: 26 de Mayo de 2014, a las 14:53 horas »
Muy guapo el invento, sí señor.

Un saludo.


Pofo

Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #54 en: 26 de Mayo de 2014, a las 15:01 horas »
La de carton yo la guardaria como "pre-release".

 ;D

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #55 en: 26 de Mayo de 2014, a las 17:59 horas »
Muy currado Bubu!

Ahora le falta una manita de pintura o algo asi para darle un toque de acabado final!
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #56 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:02 horas »
De pintura nada,  unos artes del Crazy climber o del Frogger es lo que le va para rematar.

Enhorabuena  ;)

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #57 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:04 horas »
Cita de: ricky2001 en26 de Mayo de 2014, a las  18:02 horas
De pintura nada,  unos artes del Crazy climber o del Frogger es lo que le va para rematar.

Enhorabuena  ;)

Bueno vale, pues eso, lo puedes forrar con algun vinilo chulo. :-P
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Bubu

  • ***
  • Mensajes: 2750
  • Old, pero muuy old school
Re:JAMMA-BOX
« Respuesta #58 en: 26 de Mayo de 2014, a las 18:59 horas »
¡Gracias, torpedos!

Y si además le pongo una ranura pa monedas conestado al switch coin, ¡¡tengo una recreativa!!
:-D Lo de los vinilos nu sé yo... que son mu caros... y yo lo que quería con esto era sólo funcionalidad (tener todo recogido, una superficie de trabajo cómda, etc).


Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!