Encuesta

¿os gustaría un subforo dedicado a mostrar colecciones de placas arcade?

Si
11 (100%)
No
0 (0%)

Total de votos: 10

Autor Tema: NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)  (Leído 9631 veces)

Characa

• Con experiencia
NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)
« en: 01 de Noviembre de 2012, a las 11:58 horas »
EDITADO

Hola a tod@s.

Con este encabezamiento, hago saber a todos que en este post podemos subir fotos de nuestras colecciones de placas arcade, en especial, las que más nos marcaron en nuestros años mozos, y además tendremos una referencia visual que en ocasiones nos puede ayudar en otros aspectos (localizar un chip, su ubicación, si es BOOTLEG o no...)

...Y también disfrutaremos con la vista de esas joyas que casi siempre comentamos pero que casi nunca mostramos, aparte de comentar un poco de por qué ese juego en particular, es tan especial.

Mi colección particular: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2047.0

Un saludo ;)

« última modificación: 16 de Abril de 2014, a las 10:06 horas por Characa »

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
Re: NUESTRAS PLACAS
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 12:21 horas »
Estupenda iniciativa Characa.

Si tiene aceptación, podríamos incluso abrir un subforo dedicado únicamente a mostrar colecciones de placas arcade.

¿cómo lo veis?

Un saludo.

Edito: he creado una encuesta, la dejamos unos días a ver que tal.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 12:25 horas por pachu003 »

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 12:33 horas »
definitivamente he votado a favor :)

Me encantaría tener un subforo dedicado a hablar simplemente de placas (/y no solo de los problemas técnicos que tienen)  ;)

Pofo

« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 13:55 horas »
Me gusta la idea.

Una pregunta, como se enfocaría el plasmar las colecciones?, porque poner una foto placa a placa en algunos casos puede ser algo titánico.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 15:19 horas »
Por mí, lo que decidais; se puede abrir un sub-foro y trasladar allí lo que vayamos poniendo.

Pofo, supongo que tendrás muchísimas placas y será una labor como tu ya dices "titánica" el catalogar cada una e incluir una pequeña reseña histórica del porqué de esa placa/juego. Yo en particular, tengo las placas que de un modo u otro, me marcaron, las cuales son muy muy pocas (6 o 7 placas nada más) no tengo imperiosa necesidad de poseer cuantas más placas mejor, aparte que no tengo sitio para guardarlas.

A ver que les parece al resto de compis.

Saludos! ;)

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 15:37 horas »
Hola,

Buena idea Characa.

un saludo

Pofo

« Respuesta #6 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 16:15 horas »
Que va characa, mi colección de placas es modestita, me consta que otras por este foro son mucho mas grandes, por esto lo comentaba.  ;)

Edito: Veo que reparaste la Wardner, me alegro.
« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 16:17 horas por Pofo »

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #7 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 16:32 horas »
Me gusta mucho tu idea, Characa. Incluso había pensado ya en eso, pero con un enfoque ligeramente distinto: simplemente subir fotos de placas, y charlar sobre ellas, como dice quest. Incluso, por qué no, un hilo por placa, o mejor incluso un hilo por participante "Las placas de fulanito, las placas de menganito", donde todos charlamos de las placas de todos.

Cada uno podría ir colgando sus joyitas, y darnos envidia sana a los demás ;) (EDITO: He puesto lo de sana por poner. En algunos casos sería envidia de la mala mala ;) )

En realidad, según estoy escribiendo, creo que el enfoque es como el que tú le has dado, y parecido a lo que diche Pachu. Un hilo por forero creo que es mi opción favorita.

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #8 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 17:42 horas »
Yo creo que lo suyo es un hilo por forero, en plan "la coleccion de ......"
con fotos y reseñas de las mismas, algo de la historia para conseguirlas, vamos lo que se os ocurra a cada uno.

Lo crearía cómo un subforo dentro de Placas Jamma.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #9 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 18:44 horas »
La idea que tenía era de ir actualizando (editando) el post abierto por cada cual, añadiendo material, vivencias, anécdotas, que un momento dado no te acuerdas y te vienen a la cabeza posteriormente.

Si véis mejor el planteamiento de un hilo por colección, del tipo: Las placas de CHARACA, las placas de MARCOS75, las placas de POFO, las placas de RICKY2001... pues nada, como mejor lo veáis.

Pienso que en un único hilo, se evita el que unos y otros se vayan "hundiendo" y acaben desperdigados, así de esta manera, buscas el hilo y tienes todo a mano.

Un saludo.

;)
« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 18:54 horas por Characa »

elnaib

• Con experiencia
  • Plegando el espacio
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 19:45 horas »
Hola,

Una sugerencia en el mismo sentido del planteamiento de Characa, se puede crear un hilo chincheteado, asi no se pierde y podria llamarse "Galeria de placas, entra y pon la tuya", asi cada uno va poniendo la/s que tiene cuando pueda y quiera y luego si os parece bien se reagrupan las fotos con una pequeña reseña y nombre del poseedor.

Un saludo

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 21:00 horas »
Formidable idea, eso nos permitira saber que placas tiene cada uno, de ese modo podremos comentar los problemas o diversos trucos tecnicos, un saludo.....

PD: no tengo muchas tampoco (unas 15 en total)

roselson

« Respuesta #12 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 22:09 horas »
Es una idea muy interesante.

Yo tengo algunas de estas primeras como las que ha enseñado Characa, pero necesito tiempo para sacarlas, etc; así que haré esperar (ultimamente mi único tiempo libre es para el mínimo esfuerzo en el sofá, JAJAJA :D) y estoy muy vago.

Pero vamos, que mola el tema!!!

:)

« última modificación: 01 de Noviembre de 2012, a las 22:18 horas por roselson »

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #13 en: 01 de Noviembre de 2012, a las 23:00 horas »
Cita de: elnaib en01 de Noviembre de 2012, a las  19:45 horas
Hola,

Una sugerencia en el mismo sentido del planteamiento de Characa, se puede crear un hilo chincheteado, asi no se pierde y podria llamarse "Galeria de placas, entra y pon la tuya", asi cada uno va poniendo la/s que tiene cuando pueda y quiera y luego si os parece bien se reagrupan las fotos con una pequeña reseña y nombre del poseedor.

Un saludo

Buena idea Elnaib; así cada uno expone sus placas y una breve reseña contando un poco su "historia".

:)

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 01:26 horas »
Pues a mí me gustaría el tema. Además yo lo tendría muy fácil, porque sólo tendría que copiar y pegar lo que ya hice:

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=962.0

Eso sí, tendría que actualizar algo el contenido pues por probar las placas he quemado 2 de ellas, jiji. Es lo que tiene. :-DDDD
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #15 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:19 horas »
Hola de nuevo...

Aunque me parece bien la idea que comentáis algunos de "las placas de.." etc, lo veo un poco "limitado" o demasiado "concreto", me explico, a veces he sentido la necesidad de abrir un hilo simplemente para comentar sobre una placa que no tengo pero que recuerdo (eso no iria en la zona técnica, ni en la de proyectos, ni en... ninguna ;)) o de alguna que tengo y me apetece ponerla para compartir opiniones, o de comentar algún juego que recuerdas y no sabes cómo se llama y abres un hilo para ver si alguien se acuerda, y ponerle nombre y demás... También el abrir un hilo por dudas sobre una serie de placas que tienes (que no tiene por qué ser dudas técnicas), también quería abrir uno para preguntar si había hecho una buena compra con una placa taito que compré hace poco por el precio que pagué, etc, etc.. o no se, se me ocurren un montón de cosas por las cuales debería haber un foro de "placas arcade" sin tener que ser un subforo de "Consultas técnicas" como lo es ahora. La mayoría de las veces que me han surgido esas inquietudes y no he abierto hilo han sido por este motivo, que no eran consultas técnicas.

Y o yo soy muy cegato, o por más que miro el índice del foro no veo ninguna sección en la que se pueda hablar simplemente de placas en general sin que sea técnico o proyecto.

Yo solo veo:

- Relativo a la Asociación (no cuadra aquí)
- ArcaDOS (tampoco cuadra aquí)
- Consultas técnicas (tampoco)
- Enséñanos tu proyecto (tampoco)

¿Hay algún otro subforo que yo no vea que sirva para lo que comento? Lo digo porque igual ando despistao y no lo he visto ;)

En mi caso concreto, estoy empezando en el mundo de colección arcade, empecé a pillar placas en julio de este mismo año, y de momento tendré unas 30, la mitad averiadas (por falta de presupuesto y por reto personal :)) y no creo que pille muchas más ya que vivo en un piso normalito y no caben   :'(  De hecho no tengo máquina, me manejo con un supergun (a ver cómo metes una máquina en un pisito de menos de 80 metros). Por tanto el hilo "las placas de QUest" va a ser más bien cutre  ;D pero ello no quita que tenga muchas ganas de hablar sobre alguna placa suelta, etc, etc.. ¿Entendéis por dónde voy?

Je je, bueno pues eso, espero que haya quedado bien plasmada mi inquietud, y a ver si se puede tener ese subforillo para hablar en general de juegos arcade..  (eso no quita que en él pueda haber hilos de "las placas de XXXX" ;)) ¿Qué opináis?

Un saludo y gracias!

Bubu

« Respuesta #16 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 09:34 horas »
Yo creo que lo único que habría que hacer es cambiarle el título al subforo "CONSULTAS TÉCNICAS (Reparaciones y servicio técnico)" por el de "PLACAS ARCADE (Consultas, reparaciones, etc)", y dentro de ese subforo dejar la secciones "placas arcade", "sistemas multijuegos", etc, tal y como están ahora.

¡¡ ni de coña !!

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #17 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 15:40 horas »
Me parece buena idea siempre que esté con la chincheta, ahora como nos pongamos a poner placas todos va a petar el hilo jajaja
Por cierto quería comentar una cosa, he estado viendo logs de reparaciones en otro foro en inglés y me ha gustado mucho mas como lo tienen ellos organizado por placas, es decir si buscas los logs de reparaciones de un galaxian por ejemplo todos están en un solo hilo y la gente los va añadiendo, de esta forma cuando vas a mirar una tienes todos juntos y no tienes que mirar hilo por hilo, ¿que os parece?.

Saludos

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 16:39 horas »
En principio, mi idea es que mostrásemos nuestras colecciones y pusiéramos una breve biografía de cómo ese juego en particular, marcó de algún modo nuestra juventud, nada más; no veo necesario incluirlo en un hilo de reparación ni nada por el estilo, el susodicho tiene caracter por decirlo de algún modo "histórico y evocador".

Un saludo.

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 17:11 horas »
No no, era un off topic, no me refería a este hilo sino a los de reparaciones de placas, lo siento por el lío.

Saludos, Ricardo

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #20 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 19:23 horas »
Bueno, al final estamos utilizando este hilo para plantear algunos cambios en los subforos de consulta técnica :)

Antes de nada, decir que AUMAP nos cedió el espacio para un consultorio técnico. En principio, si de la iniciativa sale algo que sea o crear un apartado nuevo en el foro, o cambiarle el nombre (como propuso Bubu), sería algo que tendría que aprobar la Administración de AUMAP.

Por recapitular, y para que concretemos:

- Ricky plantea la posibilidad de reorganizar el subforo de consulta técnica de placas arcade, poniendo un único hilo por juego. Characa ya propuso algo al respecto. En su momento se descartó la idea ya que es más habitual que varias placas compartan una avería, con lo que es más fácil buscar una avería por los síntomas que por el juego. Es decir, creo que es más útil un hilo por tipo de avería que un hilo por placa. Pero todo es hablarlo.

- Surge la necesidad de simplemente charlar de placas arcade, aunque no tengan avería. En ese aspecto hay varias opciones:

* Un único hilo con chincheta en la zona de "Placas arcade", donde todos colguemos ahí lo que queramos. Esta opción a mi personalmente no me acaba de convencer, pero si cada uno utiliza un único post para colgar sus placas (que va editando a su gusto), y reservamos los 10 ó 12 primeros post para ese fin, y luego vamos contestando en los demás, la idea pinta bien.

* Un hilo por cada forero. En este caso, si los metemos en "Placas arcade", se van a ir al fondo, o si los chincheteamos va a haber demasiadas chinchetas... En principio era mi opción favorita, pero tiene las pegas que acabo de comentar.

* Un apartado distinto en el foro de AUMAP para hablar de placas en general. O bien dentro, o bien fuera del "consultorio técnico".

Somos pocos, así que no nos debe costar ponernos de acuerdo. ¿Cómo lo veis?

Bubu

« Respuesta #21 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 19:26 horas »
Efestiviwonder (toma Ranciofacts, jiji) con lo pocos que semos cualquier idea es buena y aplicable, así que yo lo veo perfestamente :-)

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #22 en: 02 de Noviembre de 2012, a las 20:55 horas »
Pienso que si surge la oportunidad de crear un apartado nuevo, hay que estudiarla, lo que no podemos hacer es crearlo para que este quede huérfano por falta de post, de ahí que se esté estudiando ampliar con un nuevo subforo para colecciones y charlar de vuestras placas favoritas y contar anécdotas, algo fuera del apartado meramente técnico.

Está claro que cuando se está de forma habitual en un foro tarde o temprano surge la necesidad de charlar más allá de lo que es tratar sobre averías, electrónica etc.

Ok, están dadas las opiniones de todos los habituales del foro, hecho en falta a Luisdatasat pero no suele postear en fin de semana, mas o menos queda clara la solución, a lo largo del fin de semana le  damos carpetazo al asunto buscando una solución y ¡¡¡¡¡a postear!!!!!

En cuanto tenga un hueco me pongo.

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #23 en: 03 de Noviembre de 2012, a las 19:53 horas »
Pues venga! que yo ya he mostrado las mías!, y tengo ganas de ver lo que atesoráis por ahí.  ;)

Pofo

« Respuesta #24 en: 03 de Noviembre de 2012, a las 22:59 horas »
Bueno, pues ya se genero la seccion adecuada, cuando este de vuelta en casa dentro de unos dias, pondre alguna foto.

Pero si me gustaria comentar algo a cerca de la wardner, si solo pudiera elegir una placa, me quedaria con esta, lo explico. Fue la primera maquina a la que me enganche, en parte porque su dificultad es escasa, en parte porque el bar donde la tenian estaba lo suficientemente lejos de mi casa para que mis padres me vieran. Con los años, los juegos evolucionaron y yo segui jugandola, con maquinas como la street fighter 2 o la cadillacs en los salones, pero aunque me la conocia de memoria y no era precisamente larga, seguia jugando casi de un modo automatico.

Un dia llegue y no estaba, le pedi a mi abuelo que preguntara al dueño(eran amigos), que le dijera que habia sido de la maquina y para mi sorpresa, me aparecio con la placa en la mano, yo, ni sabia que el juego era solo eso, pero tener esa placa en mi mano, era tooooodo un milagro para mi.

Tengo 8 placas del wardner, es la primera vez que cuenti esta frikada, sin duda la de mi abuelo tiene un valor que como comprendereis esta fuera de todo rango imaginable, hace unos meses se me estropeo y como realmente ES UN TESORO para mi, podeis imaginar quien me la reparo.

Es un juego que para mi es muy especial, es facil y no es muy largo, pero lo que me evoca suple cualquier carencia.

Un saludete

manufear

• Animadillo
  • **
« Respuesta #25 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 07:43 horas »
Cita de: pachu003 en02 de Noviembre de 2012, a las  20:55 horas
Pienso que si surge la oportunidad de crear un apartado nuevo, hay que estudiarla, lo que no podemos hacer es crearlo para que este quede huérfano por falta de post, de ahí que se esté estudiando ampliar con un nuevo subforo para colecciones y charlar de vuestras placas favoritas y contar anécdotas, algo fuera del apartado meramente técnico.

Está claro que cuando se está de forma habitual en un foro tarde o temprano surge la necesidad de charlar más allá de lo que es tratar sobre averías, electrónica etc.

Ok, están dadas las opiniones de todos los habituales del foro, hecho en falta a Luisdatasat pero no suele postear en fin de semana, mas o menos queda clara la solución, a lo largo del fin de semana le  damos carpetazo al asunto buscando una solución y ¡¡¡¡¡a postear!!!!!

En cuanto tenga un hueco me pongo.

Un saludo.

Cuenta conmigo "A POSTEAR" sea dicho

quest

• Recien llegado
  • randomize usr 12345
« Respuesta #26 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 08:50 horas »
GENIAL! :D

Muchas gracias... creo que esta nueva sección se va a llenar de buenísimos posts para tener en favoritos, seguro!!

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #27 en: 04 de Noviembre de 2012, a las 10:45 horas »
Cita de: Pofo en03 de Noviembre de 2012, a las  22:59 horas

Pero si me gustaria comentar algo a cerca de la wardner, si solo pudiera elegir una placa, me quedaria con esta, lo explico. Fue la primera maquina a la que me enganche, en parte porque su dificultad es escasa, en parte porque el bar donde la tenian estaba lo suficientemente lejos de mi casa para que mis padres me vieran. Con los años, los juegos evolucionaron y yo segui jugandola, con maquinas como la street fighter 2 o la cadillacs en los salones, pero aunque me la conocia de memoria y no era precisamente larga, seguia jugando casi de un modo automatico.

Un dia llegue y no estaba, le pedi a mi abuelo que preguntara al dueño(eran amigos), que le dijera que habia sido de la maquina y para mi sorpresa, me aparecio con la placa en la mano, yo, ni sabia que el juego era solo eso, pero tener esa placa en mi mano, era tooooodo un milagro para mi.

Tengo 8 placas del wardner, es la primera vez que cuenti esta frikada, sin duda la de mi abuelo tiene un valor que como comprendereis esta fuera de todo rango imaginable, hace unos meses se me estropeo y como realmente ES UN TESORO para mi, podeis imaginar quien me la reparo.

Es un juego que para mi es muy especial, es facil y no es muy largo, pero lo que me evoca suple cualquier carencia.

Un saludete

Gracias por compartir esta vivencia Pofo; la verdad es un juego que tiene algo especial, ya te digo, lo conozco poco más de año y medio.

Fácil dice!! o tú eres un fenómeno o yo soy un maleta!! a mí me parece difícil, corto pero difícil; a ver si en la época en que jugabas, los dip-switches estaban en EASY! :P

8 placas de WARDNER!!!, con lo que me ha costado conseguir la que tengo!! (ya puedes ver en la foto que está impecable); pensaba cambiarle las ROMs, pero la verdad, como WARDNER NO MORI es más "exotica".
...Y no, no está reparada; te pregunté por recambios "por si acaso" se estropean los WT, pero bueno, teniendo por aquí a quien sabemos, sin problemas. ;)

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
Re: NUESTRAS PLACAS (Las placas de CHARACA)
« Respuesta #28 en: 23 de Mayo de 2013, a las 17:30 horas »
Presento mi última adquisición, que ni tan siquiera me esperaba conseguir.

Una PCB JUJU (Toki) original de TAD, la compré supuestamente averiada, no tenía sonido, así me lo indicó el chaval que se la compré.

Y todo lo que tenía es que no le llegaban los -5v como en la SCRAMBLE.

Lástima que también tenga el "defecto" de la falta de info gráfica como en la BOOTLEG que tengo, a pesar de todo, esta placa no tiene nada que ver con la clónica.

;).

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #29 en: 23 de Mayo de 2013, a las 17:39 horas »
Oye Characa, ¿y no será que esa información gráfica que falta no dependa de si es copia u original, sino de la versión (Juju / Toki, por ejemplo, o versión USA / Europa, o algo así...)?

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #30 en: 23 de Mayo de 2013, a las 18:25 horas »
Cita de: Marcos75 en23 de Mayo de 2013, a las  17:39 horas
Oye Characa, ¿y no será que esa información gráfica que falta no dependa de si es copia u original, sino de la versión (Juju / Toki, por ejemplo, o versión USA / Europa, o algo así...)?

Un saludo.

Marcos, todas todas las versiones que tengo en MAME aparece todo completo, así que por ahí no van los tiros.

Un misterio, la verdad.

:(

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #31 en: 23 de Mayo de 2013, a las 19:12 horas »
Bueno, en realidad MAME es una fuente increíble no solo para preservar nuestros juegos favoritos para siempre jamás, sino para buscar información técnica de placas, para repararlas incluso, para desencriptar ROMs, etc.

Pero también hay que tener en cuenta que es un emulador, y que muchas veces no tiene en cuenta diferencias entre distintas versiones de un mismo juego. Vamos, que muchas veces el driver se escribe para una versión de la placa, y las ligeras modificaciones que pueda haber en otras versiones no se tienen en cuenta...

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #32 en: 27 de Mayo de 2013, a las 16:42 horas »
Marcos, si te acuerdas y no la tienes muy escondida, agradecería probases tu Toki original y así saldríamos de dudas sobre el tema del fondo gráfico "capado".

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #33 en: 27 de Mayo de 2013, a las 16:49 horas »
Se me había olvidado... voy a intentar hacerlo hoy o mañana, que si no hasta el domingo ya no podría.

Un saludo.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #34 en: 27 de Mayo de 2013, a las 18:51 horas »
Characa, en mi Toki las palmeras salen como en tu Ju-Ju (lo que hemos llamado "recortadas"). Lo que no sé de qué versión obtuviste los pantallazos donde las palmeras salen enteras. Yo tengo MAMEUI32 0.122u1, y en TODAS las versiones de Toki (originales, bootleg, japonesas, USA y World) las palmeras se ven así, "recortadas"...

luisdatasat

• Marciano
    • www.datasat.es
« Respuesta #35 en: 27 de Mayo de 2013, a las 19:15 horas »
Marcos

Puedes hacer una prueba?

Cambia el sw8 del bloque 1 para invertir la imagen y comprueba si las palmeras salen enteras.

Me tiene intrigado este tema  ::)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #36 en: 27 de Mayo de 2013, a las 19:24 horas »
Hola Luis.

Creo que entiendo tus sospechas, así que me he ido rápido a probarlo. Pero el efecto es el mismo. De todas formas, cuando venga Characa nos lo aclarará, pero si las palmeras solamente se ven enteras en MAME, y en todas las placas que hemos probado se ven "cortadas", yo no le daría más importancia... Aunque ya digo que en mi versión de MAME la imagen se ve igual (eso sí, me da la impresión de que el juego va un pelín más rápido).

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #37 en: 27 de Mayo de 2013, a las 19:51 horas »
Perdonad que me meta por aquÍ.

Quizá characa usa una versión antigua de mame que no recorta la imagen visible tal y como lo hace en la placa original. Tu Marcos supongo que lo verificas en Mame con una version bastante actual, no?

En una ocasión Characa me comentó que usa el Mame 0.87 o por ahí. Quizá la culpa de todo la tiene comparar con una version de mame de hace muchos años.

Yo lo acabo de mirar en Mame 148, con todas las versiones de Toki, y la palmera sale recortada. Y lo acabo de mirar con advancemame 106 y la palmera sale entera. Creo que los tiros van por ahí.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

• Arcade Adicto
« Respuesta #38 en: 27 de Mayo de 2013, a las 21:47 horas »
Rockman creo que has dado en el clavo, parece ser que en primera instancia en mame el área visible era mayor que en la placa real, se dieron cuenta y lo corrigieron (para que fuera como la placa) como cuenta esta anotación del mame WIP, sacado del mameinfo o del History database, nunca se cual de las 2 estoy viendo.

- 0.111u1: Mamesick fixed visible area (256x224) in Toki.

Saludos

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #39 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:04 horas »
Gracias, Ricky, misterio resuelto ;)

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #40 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:32 horas »
Cita de: ricky2001 en27 de Mayo de 2013, a las  21:47 horas
Rockman creo que has dado en el clavo, parece ser que en primera instancia en mame el área visible era mayor que en la placa real, se dieron cuenta y lo corrigieron (para que fuera como la placa) como cuenta esta anotación del mame WIP, sacado del mameinfo o del History database, nunca se cual de las 2 estoy viendo.

- 0.111u1: Mamesick fixed visible area (256x224) in Toki.

Saludos

Ricky, el juego se concibió de una determinada manera, por lo tanto no le encuentro el sentido a esto, a no ser que se tratase de un diseño preliminar o un prototipo, mirad las comparativas en este enlace, no solo son las palmeras, hay más detalles.(el marcador, el nivel de la vagoneta, las montañas...)

En efecto, uso el MAME32 0.87, miraré en otro MAME más actual que tengo a ver como aparecen las palmeras.

http://www.taringa.net/comunidades/gamearcade/6137126/_aporte_-Juego-Toki-_Juju-man____-curiosidad_.html

De todas formas, gracias por las aclaraciones Marcos, Rockman, Ricky y cia ;).

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #41 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:36 horas »
Characa, de lo que habla este enlace es de otra cosa. Ahí se comparan dos versiones del juego de distinta "localización". Es habitual que pueda haber diferencias. En el Rastan, por ejemplo, las había (murciélagos), y en otros juegos seguro que también.

Las ROMs de los tiles (o baldosas, o cuadrados) pueden contener más información que la que luego se muestra en pantalla. No es que el juego se concebiese de una forma y luego fuese de otra.

El error vino al emularlo. La emulación no es perfecta, y quien hizo el driver trató de mostrar toda la información gráfica en pantalla, hasta que posteriormente se dieron cuenta de que el hardware original no lo hacía...

Un saludo.

Characa

• Con experiencia
« Respuesta #42 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:42 horas »
Ya lo sé Marcos, pero aunque no se hace mención de lo que en este hilo se comenta, se puede ver lo que he observado además de las palmeras, los marcadores de puntuación a ras y la "barra" superior del nivel de la vagoneta.

;)

Marcos75

• Arcadero de los 80s
« Respuesta #43 en: 27 de Mayo de 2013, a las 22:49 horas »
Sí, pero es que en esas imágenes se ve claramente que las de un lado están "bien" (es decir, como en la placa original) y las del otro lado están "mal" (como las mostraba MAME al principio).

Esos pantallazos están cogidos de MAME, con lo cual no son 100% fiables. A saber si se han cogido con la misma versión.

Llegados a este punto, si lo que estamos tratando de ver es si nuestras placas tienen un problema, creo que la respuesta es no. Si lo que queremos saber es por qué el hardware original no hace uso de toda la información gráfica, entonces me callo (porque no tengo respuesta a esa pregunta ;) )

Un saludo.