Autor Tema: Jam-maletin ¡¡¡¡¡¡  (Leído 7552 veces)

ISTRALE

• Con experiencia
Jam-maletin ¡¡¡¡¡¡
« en: 08 de Octubre de 2014, a las 23:57 horas »
Pues os queria enseñar, mi banco de trabajo portatil, como siempre voy a medio camino entre cadiz y tarragona se me ocurrio llevarme esto, aunque en cadiz tengo la recreativa, esto es mas comodo para trabajar en casa, por supuesto la fuente tengo que buscar una mas pequeña y con suficiente amperaje, ya vere opciones.
La fuente es una pc convertida a fuente de laboratorio, claramente me falta customizarla.

Aqui el maletin cerrado y abierto, y como lo cacharreé por dentro

El maletin es uno de esos de 10 euros del carrefour que traen herramientas, las harramientas estan en el maletero del coche en una caja de chucherias jjjj.

Esta semicerrado por dentro para ocultar el cableado, con dm de 3mm y forrado con fieltro azul (el que tenia a mano) lleva tres botones que son; test, coins y servicio. Su sitio para la punta logica, para un minimultimetro que estoy buscando, el cable euroconector y mando de megadrive, aunque no tengo fotos de eso, todo cabe ajustado pero bien. Tambien le puse 2 conectores banana hembra para conectar ahi la punta logica, por supuesto scart hembra y por un lateral la entrada de red con un conector molex macho.

Aqui el jamma que opte por dejarlo fijo a un lateral en vez de mangera de cable extensible.

Y estas ultimas conectadas a la fuente de laboratorio improvisada, prueba con la placa original de data east, Tumble Pop.
Espero que os guste, saludos.

Marcos75

• Arcadero de los 80s
Re:Jam-maletin ¡¡¡¡¡¡
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2014, a las 08:23 horas »
Muy chulo el invento. Si andas de un lado para otro, es ideal. Muy buena idea.

Un saludo.

Rockman

• Con experiencia
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2014, a las 09:31 horas »
Enhorabuena ISTRALE por tu Supergun portable.

No quiero pensar si pasas algun arco de seguridad o Control de RX, a ver que les cuentas con tu malentín tan "curioso". ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2014, a las 11:35 horas »
Gracias chicos, Rockman si ves que dejo de postear un tiempo largoooo, pues ya sabes que paso, jjjj

Dalmore

• Recien llegado
    • El Blog de Dalmore
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2014, a las 12:50 horas »
Ostias que bueno, un centro de pruebas portatil, que original! Muy buena idea Istrale. Le añades una lcd de esas que se usan en el coche y ya portatil total vamos!!!

Un saludo.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2014, a las 18:08 horas »
Ostras Dalmore, pues no creas que no pienso en eso, estaria de puta madre a ver si veo una pantalla de esas chicas por ebay baratillas, Gracias por la idea¡¡¡¡¡

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2014, a las 19:18 horas »
Menudo invento!!!!!!

Muy buena idea, me encantan los trastos que os haceis, qué envidia!!!!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #7 en: 09 de Octubre de 2014, a las 21:12 horas »
Gracias Pachu¡¡ en realidad es "por culpa" de vosotros, que me habeis inspirado a aprender en vuestra seccion reparaciones de placas arcade, disfruto mucho aprendiendo y leyendo a los grandes gurus¡¡¡¡

Bubu

• Old, pero muuy old school
« Respuesta #8 en: 12 de Octubre de 2014, a las 21:38 horas »
¡¡Oh, cielos!! ¡¡M'encanta!! Y sobre todo poniéndole a estos inventos nombres tan geniales.
Si algo funciona... ¡¡ no lo toques !!

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #9 en: 12 de Octubre de 2014, a las 21:40 horas »
¿Tú llegaste a ver la historia del JAMMA-BOX?

:-D

¡¡ ni de coña !!

pachu003

• we are the Galaxians
    • www.aumap.org
« Respuesta #10 en: 12 de Octubre de 2014, a las 22:01 horas »
Cita de: Bubu en12 de Octubre de 2014, a las  21:40 horas
¿Tú llegaste a ver la historia del JAMMA-BOX?

:-D

Ostras Bubu, el JAMMA-BOX es otro pedazo de invento!!!!!!!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2014, a las 23:31 horas »
si bubu me mola mucho, la version alpha en carton era la leche¡¡¡¡¡¡¡¡
te siguo en las sombras bubu sobre todo en ms-dos, ya posteare unas dudillas en su momento, gracias GRANDES¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #12 en: 02 de Septiembre de 2016, a las 15:21 horas »
Después de mucho tiempo sin postear, quería enseñaros el cambio de look que ha sufrido el aparatejo.......

Lo metí en una caja de proyectos, le puse conectores banana en la alimentación para diferentes fuentes, un voltimetro en el conector y algunos detallitos más......

La disposición de los mandos creo que fue un error, pero bueno como es para revisar placas tampoco importa mucho.

Enfocado a las reparaciones, le conecte y la verdad que me Resulta muy útil, es ese altavoz con un miniamplificador a 5v con salida hacia él banana azul. De esa manera uso el truco del altavoz amplificado para las averías de audio, pero desde el mismo supergun...
De esa manera, con un cable de polimetro, puedo ir testeando todo el circuito de audio..
El botón rojo cuadrado es para alimentar/cortar el suministro de energía del ampli.

Dejo unas imágenes que seguro que son más descriptivas.....

Saludos y hasta pronto.
« última modificación: 02 de Septiembre de 2016, a las 15:28 horas por ISTRALE »

Exhumed

• Recien llegado
« Respuesta #13 en: 02 de Septiembre de 2016, a las 18:09 horas »
Que bien se ve, y me ayuda a ver como podría arreglar el desorden que tengo en mi escritorio para ir probando placas.

Saludos.

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #14 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 00:56 horas »
Pon fotos ¡¡¡

Bubu

« Respuesta #15 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 01:02 horas »
Es... ¡¡precioso!! 

Lo que no veo claro es lo del ampli pal sonido. ¿No hubiera sido mejón unos miniauriculares? Es que si pinchas el cable en un lugar donde crees que no hay amplificación y resulta que la hay, aquello pué pegar el castañazo padre, ¿nor?

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #16 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 01:35 horas »
Hola bubu, en realidad es el mismo método que aprendí aquí de los altavoces de pc amplificados, pero minimizado y embutido dentro del supergun.

Cuando utilizando unos altavoces de pc amplificados he pinchado en la salida del ampli de la placa jamma o en el pin 10, que como sabes es el de salida de audio normalmente, pues suena fuerte distorsiona pero teniendo el pote de ajuste de volumen por la mitad o así nunca he tenido problemas.
Supongo que ahora será igual, lo mismo al pulsar en zona amplificada y volverse a amplificar petardeara un poco o distorsionará pero espero que no pete.

Si hubiese puesto el altavoz sin amplificación cuando pincho una zona antes de la etapa de amplificación no se oye a penas.

De todos modos si peta aviso por aquí. :P

Bubu

« Respuesta #17 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 02:08 horas »
AJAJAjajAjaJAJAJ, ¡¡vale!!

Bueno, más cositas: si has metido dentro del SuperGun, has sacado un botón pal coin, ¿nor? Me imagino que será el botoncito rojo. ¿Qué mandos usas? Yo utilizo un mando de Sega MasterSystem, jiji, que por cierto no tengo MasterSystem :-D

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #18 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 02:32 horas »
Mañana te pongo más fotos bubu, pero te comento.

Usó un joystick hecho por mí con conector db9 como los de master y mega.
En el frontal ves dos botones verdad, uno pequeño negro y uno rojo, luego junto al altavoz hay otro botón cuadrado rojo.
Pues el negro es el coin, el rojo al lado es el de test, y el cuadrado sería el de alimentar o no el mini ampli, que para quien le interese le dejo aquí que está basado en el ic pam8403 y cuesta 50 céntimos.

Bubu

« Respuesta #19 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 02:57 horas »
Dices que la disposición de los mandos es un error. Entiendo que es porque al colocar los mandos, se te levanta el Jam-maletín, ¿nor?

En realidad el chisme que yo uso, el JammaBox, es un concepto algo diferente, ya que lo que yo quería es algo como esto, pero con un cajón en el que yo pudiera guardar todo lo referente a las placas: componentes elestrónicos, mandos, puta lógica, papelito con el pinout JAMMA, etc. Pero claro, mi JammaBox es el doble que el tuyo en tamaño, y no veas lo que pesa, jiji.

Enhorabuena por cómo has mecanizado el Jam-maletín, la verdad es que me gusta muchísimo.

¡¡ ni de coña !!

Bubu

« Respuesta #20 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 03:13 horas »

Por cierto, ahora le tendrás que cambiar el nombre al proyesto, ya no es un maletín, jiji.

;D

¡¡ ni de coña !!

ISTRALE

• Con experiencia
« Respuesta #21 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 03:26 horas »
Jajajajajaj

Correcto ahora será............. Jammajetin ::) ::)

Halman

• Recien llegado
« Respuesta #22 en: 03 de Septiembre de 2016, a las 03:34 horas »
Excelente, muy logrado el trabajo! envidio (sanamente) a la gente prolija en éstos aspectos jajajaja repito, felicitaciones!