Autor Tema: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II  (Leído 26707 veces)

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« en: 21 de Mayo de 2015, a las 09:41 horas »
Hola a tod@s.

Buscando info de los juegos de UNIVERSAL en especial uno que ya sabéis  ;D ;D ;D ;D, me he encontrado con ésto:

http://www.arcade-museum.com/game_detail.php?game_id=7576

El mueble y lo más bueno de todo, la placa, diría que son idénticas a las de MAGICAL SPOT, vamos, que es evidente.

Revisando los esquemáticos de este juego, he podido ver que la placa de sonido es idéntica a la del MAGICAL, con lo que se constata que se podría transformar el DEVIL ZONE en MAGICAL.

El juego en sí, es un planteamiento parecido a GALAXIAN, y padece del mismo "problema" del sonido no emulado al 100%; tiene similitudes al MAGICAL en cuanto a los caracteres y el cambio de pantalla, la cual se "funde" a negro, del centro hacia los lados.

Así que los que gusten de éste juego y el "otro", tenemos más campo para investigar.

Saludos.

« última modificación: 22 de Mayo de 2015, a las 11:21 horas por enricnes »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re:Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2015, a las 11:11 horas »
Como ya he comentado antes, la placa de este juego es prácticamente idéntica a la MAGICAL, con lo que en el momento oportuno intentaré capturar los sonidos como ya se ha hecho en la página japonesa del Moon-Cresta.

http://www.geocities.jp/kamoisfine/sound.html

Esta placa es un poco complicada de alimentar, pues necesita de cuatro tensiones para funcionar:

12, 5 y -5v para la lógica, en particular para las RAMs 4116 y la EPROM 2708, 18v para la sub-placa de sonido; a partir de dicha tensión se obtienen unas tensiones simétricas para alimentar los operacionales de dicha placa, sin las cuales o la ausencia de una de ellas no funcionará.

Por mi parte, voy a intentar sacar esta placa del oscurantismo a la que se ve inmersa.

Saludos.

« última modificación: 22 de Mayo de 2015, a las 12:28 horas por Characa »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #2 en: 23 de Mayo de 2015, a las 01:35 horas »
Gracias, Characa, estaremos pendientes.

En alguna ocasión he alimentado placas que originalmente tenían fuentes de más de 12 V con 12 V y todo ha ido bien. ¿Crees que aquí te podrías ahorrar los 18 V y hacer todo el trabajo con la fuente arcade?

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #3 en: 23 de Mayo de 2015, a las 09:50 horas »
Me parece genial Characa. El que la sigue la consigue. No se muy bien como lo quieres hacer pero si necesitas ayuda aquí me tienes. :-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2015, a las 10:23 horas »
Gracias Rockman, si ves el primer enlace, lo que me llamó la atención (doy por imposible conseguir una Magical como tal) es que tanto las artes, el mueble, así como la placa del Devil Zone son muy similares a ésta, por no decir prácticamente idénticas (coincide hasta el número del modelo de placa); en los enlaces a EBay que ví desde la página de KLOV, aparecían tres placas y una de ellas no llevaba subplaca de ROM, con lo que fijándome mucho y ampliando, podría apostar de que se trata de una Magical y el vendedor no lo sabía al no poder probarlas según dice  (a una mala se dumpean las ROMs y/o se graban unas nuevas).

Aquí muestro la susodicha placa tal como aparece en el anuncio de EBay:



(Foto: EBay Choochooarcades)

Viendo los esquemáticos, comparando fotos de la única placa que hay en éste foro y las que aparecen en Ebay, he podido constatar que existe un 90% de posibilidades de convertirla a Magical o se trata directamente de una Magical, punto que no me preocupa demasiado.

Lo del tema de los sonidos y si mis apreciaciones viendo el esquema de la sub-placa que los genera son ciertas, será alimentarla y validar sus entradas para que genere los sonidos adecuados (disparo, sonido del UFO, los aliens-araña etc) sin mediar para nada la placa principal y grabarlos como en el enlace del Moon-Cresta que puse, eso sí, al tratarse de un juego distinto, posiblemente me toque comparar valores de resistencias y/o condensadores.

Todo esto es un poco conjeturar, pero pienso que será posible hacerlo y el que quiera colaborar ya sabe ;)

Marcos, efectivamente; podría emplear la fuente arcade o de PC para alimentar la placa lógica y la de taller para los 18v, una vez viese que funciona, le bajaría la tensión a nivel de 12v y ver si el sonido no varía (mis dudas tengo).

Un saludo.

« última modificación: 09 de Agosto de 2015, a las 10:56 horas por Characa »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #5 en: 24 de Mayo de 2015, a las 21:23 horas »
Genial Characa!

Acabo de echar un vistazo a los esquematicos de las dos subplacas de audio y son practicamente iguales. Solo he podido ver algun valor de condensador de diferencia.
Aparte que los de este devilzone estan muy bien escaneados, que facilita la lectura.

Por los requisitos de fuente de alimentacion, he visto que el fusible de la tension negativa de 5V es de 3A. Puede que sea un pelin excesivo para una fuente de PC, aunque igual esta sobredimensionado. Todo es probarlo y ver consumos.

Cuando puedas hacer pruebas con el hardware lo vemos. ;-)

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #6 en: 02 de Junio de 2015, a las 11:40 horas »
Después de mis dudas en poder conseguir esta jodida placa, puedo decir que...

Ya la tengo, demonios!!! ;D ;D ;D ;D ;D



La impresión que tuve, al verla en EBay es que se trataba de una Magical o un juego que use el mismo hardware, 8003-AII; lo que sí he podido constatar es que la sub-placa de sonido es la misma que la de la Magical, por el modelo de ésta, 8013-S2.



En el desfavorable caso que no se trate de este juego, pienso que dumpeando nuevas ROMs podremos tener una Magical en las manos (sacaré una de las EPROMs y veré si coincide con las de MAME).

En éste enlace se puede ver la placa que Pofo, en su día, colgó de una Magical que reparó:

http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1993.0

Lo primero de todo es confeccionar el adaptador adecuado, tocara esperar unos dias en conseguir unos conectores.

Empieza la diversión!!

Saludos.

« última modificación: 02 de Junio de 2015, a las 13:28 horas por Characa »

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #7 en: 03 de Junio de 2015, a las 18:14 horas »
Genial, ya la tienes.  8) Felicidades Characa, me alegro un monton por ti, se que andas detras de esa placa hace tiempo. Ahora falta saber si podemos hacer la conversion.

Teniendo esa subplaca de audio en tus manos, siempre podrá ser de MUCHA ayuda por si un dia, alguien decide realizar la simulación analogica de esa placa en Mame.

Por cierto mientras esperas esos conectores, podrías ver que hay en las memorias que trae la placa. A ver si descubrimos algo interesante dentro. :-P ;-)

Este hilo puede ser muy divertido e interesante.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #8 en: 04 de Junio de 2015, a las 12:21 horas »
Gracias de nuevo Rockman, para los que se incorporen al hilo, matizo:

No es una MAGICAL genuina, es un hardware idéntico con un juego desconocido, no es ni tan siquiera un DEVIL ZONE, el vendedor indicaba que sí, pero le falta una sub-placa de ROMs y en la que he pillado no lleva ni zócalo para pincharla, ese es precisamente el detalle principal que me hizo sospechar, aparte de otros, que estaba supuestamente ante una MS, con lo que tengo la esperanza de que cambiando las ROMs conseguiré convertirla en MAGICAL al 100%, eso espero.

Mientras llegan los adaptadores (no la conecto ni de coña, y ganas tengo!!) he dumpeado las EPROMs y medio chasco! NO HAY ASCII  :-[ eso sí, todas las memorias han arrojado datos coherentes y estables menos una, la número 9, que no he podido leerla puesto que se trata de una 2708 tritensión y mi TOP no soporta este tipo de memorias tan antiguas, y suerte que el resto sí he podido, a pesar de que son 2516 de TI, y que se pueden leer como 2716s normales, puesto que son compatibles con las TI menos en programación, y en el caso de cambiarlas, se pueden emplear las 2716 sin problemas.

Concluyendo: Me he podido fijar que en todas las EPROMs aparecen muy tenues las letras MX esto puede dar una pista del juego que soporta esta placa, aunque no he visto nada en KLOV, SOLVALOU ni sitios así que despejen la incógnita, si hubiera sido MS... BINGO!!, pero no he hecho ni línea  :P :P

Saludos.

« última modificación: 04 de Junio de 2015, a las 17:45 horas por Characa »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #9 en: 04 de Junio de 2015, a las 13:06 horas »
Cita de: Characa en04 de Junio de 2015, a las  12:21 horas
Gracias de nuevo Rockman, para los que se incorporen al hilo, matizo de  nuevo:

No es una MAGICAL genuina, es un hardware idéntico con un juego desconocido, no es ni tan siquiera un DEVIL ZONE, el vendedor indicaba que sí, pero le falta una sub-placa de ROMs y en la que he pillado no lleva ni zócalo para pincharla, ese es precisamente el detalle principal que me hizo sospechar, aparte de otros, que estaba supuestamente ante una MS, con lo que tengo la esperanza de que cambiando las ROMs conseguiré convertirla en MAGICAL al 100%, eso espero.

Mientras llegan los adaptadores (no la conecto ni de coña, y ganas tengo!!) he dumpeado las EPROMs y medio chasco! NO HAY ASCII  :-[ eso sí, todas las memorias han arrojado datos coherentes y estables menos una, la número 9, que no he podido leerla puesto que se trata de una 2708 tritensión y mi TOP no soporta este tipo de memorias tan antiguas, y suerte que el resto sí he podido, a pesar de que son 2516 de TI, y que se pueden leer como 2716s normales, puesto que son compatibles con las TI menos en programación, y en el caso de cambiarlas, se pueden emplear las 2716 sin problemas.

Concluyendo: Me he podido fijar que en todas las EPROMs aparecen muy tenues las letras MX esto puede dar una pista del juego que soporta esta placa, aunque no he visto nada en KLOV, SOLVALOU ni sitios así que despejen la incógnita, si hubiera sido MS... BINGO!!, pero no he hecho ni línea  :P :P

Saludos.

Joee con el Padawan  ;D ;D ;D si que domina!

Como soy supernovato en esto, supongo que cuando hablaís de las EPROMS, estas se pueden leer o escribir con el dispositivo adecuado en un ordenador.

Asi pues, juegos con hardware similar, se pueden "grabar y/o borrar" en las EPROMS de una placa, así puedes cambiarle el juego a una placa por otro juego ...

¡SALUDOS!

ID4

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #10 en: 04 de Junio de 2015, a las 17:13 horas »
Joee con el Padawan  ;D ;D ;D si que domina!

Eso no es nada en comparación con los eruditos que hay por aquí (y no es peloteo).

En esta foto se puede apreciar el espacio previsto para albergar el zócalo de la sub-placa de ROMs para otros juegos como el No Man´s Land y el Devil Zone, no he visto ninguna otra placa con esa configuración, y se puede ver que nunca ha habido nada ahí (sin rastro de desoldadura).



Se puede observar también en una de las EPROMs las letras MX que supuestamente hacen alusión al juego que alberga esta placa.

La Space Panic, es aparentemente ¿igual?  ??? pues no; es más larga, lleva la CPU Z80 en un extremo y la sub-placa de sonido es diferente; juegos más actuales de UNIVERSAL llevan otro tipo de hardware que ya no tiene nada que ver con éstos.

Ver enlace: http://i972.photobucket.com/albums/ae206/alejandro_madera/sell/DSCF0679.jpg

Saludos.

« última modificación: 04 de Junio de 2015, a las 17:35 horas por Characa »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #11 en: 04 de Junio de 2015, a las 17:36 horas »
Cita de: Characa en04 de Junio de 2015, a las  17:13 horas

Joee con el Padawan  ;D ;D ;D si que domina!

Eso no es nada en comparación con los eruditos que hay por aquí (y no es peloteo).

En esta foto se puede apreciar el espacio previsto para albergar el zócalo de la sub-placa de ROMs para otros juegos como el No Man´s Land y el Devil Zone no he visto ninguna otra placa con esa configuración, y se ve que nunca ha habido nada ahí.



Se puede observar también en una de las EPROMs las letras MX que supuestamente hacen alusión al juego que alberga esta placa.

Apssss

Olle pues en el hilo que he abierto con mis placas, tengo una que tiene zocalos de esos para morirse, supongo que también serán para añadir EPROMS ...

Es esta:



Seguro que aqui hay eruditos, pero vamos que tienes un nivel bastante bueno ;).

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #12 en: 04 de Junio de 2015, a las 18:15 horas »
Muy interesante tus indagaciones Characa.

Acabo de investigar un poco yo también y efectivamente vamos por buen camino porque las referencias de la placa principal y la sub placa de audio coinciden con la magical Spot (I o II). Coinciden con las referencias del manual 8013-S2 (sonido). Con la placa principal "Main circuit board" a veces la identifica como 8003 y en otras paginas de esquematicos como 8013.

La Devil Zone o No Man Land que comentas quedan descartados porque la primera ya no coincide la referencia de la placa principal, usa mas memorias y la No Man Land tambien tiene más memorias (tiene 3 2708's).

La "sub circuit board" que indica en el manual del MS, la que lleva el dipswitch que referencia tiene en tu placa? En el manual aparece identificada como "8013-V1" En tus fotos no veo en tu plaquita.

Por otro lado el romset del MS coincide con tu placa en el sentido que consta de 8 memorias de 2Kb y una de 1Kb que seria una 2708. Ricardo es posible que te pudiera leer y en caso necesario grabar una 2708 con su programador. Yo estoy a medias de hacer un lector de eprom MUY casero pero las 2708 por ahora no he podido implementarla por no tener muestras para hacer pruebas.

Si no te importa, es posible que pueda echar un vistazo a ese dump para que sepamos todos que demonios es?, y en caso necesario si veo que yo no puedo, también puedo pedirle ayuda a mi amigo Haze para que nos diga que es. Seguro que también le intrigará que lleva tu placa y es posible que nos pueda hacer el favor. Me dices algo como tu veas. :-)

Por lo que respecta a ese zocalo sin utilizar de una subplaca de roms, por lo que veo la MS no la lleva. Y viendo lo que dices que no hay muestras de estaño, puede que vayamos por buen camino. Aunque puede que esa placa corresponda a otro juego de características similares, hay un buen puñado de juegos de Universal. Pero tiene buena pinta que podrás hacer tu conversión y tener tu placa operativa, Y CON SONIDO. Crucemos los dedos. ;-)

Saludos.

PD: Characa, perdone que te diga pero eres un erudito, jejejejeje. :-P
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2015, a las 18:43 horas »
Rockman, esa plaquita que lleva la MS es la misma que tengo yo en la mía:



La misión de ésta es en la configuración de créditos para máquinas con dos monederos.

Sobre las lecturas, sí que las tengo hechas, no has leído que NO he encontrado código ASCII?

Si quieres te las hago llegar.

A ver si cuando pueda hacer el adaptador y conectarla, funciona y se ve de qué juego se trata.

Ufff aún me queda camino para llegar a la "erudición"  ;D ;D ;D

Un saludo.


Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #14 en: 04 de Junio de 2015, a las 18:59 horas »
Hola characa. Si que te he leido con lo del ascii. Por ese motivo te he comentado a ver si por un casual te puedo echar un cable para identificar a quien pertenece el codigo.
Por eso te comentaba que si quieres me las puedes pasar para intentar identificarlas.:-)

Perfecto con la plaquita de dipsw. Ya casi lo tienes.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #15 en: 04 de Junio de 2015, a las 19:45 horas »
Characa es muy sencillo identificar esas eproms, el mismo mame lo puede hacer en un santiamén y así sales de dudas, yo no podría dormir hasta saberlo  ;).

Si necesitas leer/programar la 2708 dimelo.

Saludos

 

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #16 en: 05 de Junio de 2015, a las 10:54 horas »
Cita de: ricky2001 en04 de Junio de 2015, a las  19:45 horas
Characa es muy sencillo identificar esas eproms, el mismo mame lo puede hacer en un santiamén y así sales de dudas, yo no podría dormir hasta saberlo  ;).

Si necesitas leer/programar la 2708 dimelo.

Saludos

Muchas gracias Ricky por tu ofrecimiento.

Novedades!!

En primer lugar: Muchísimas gracias Rockman, por tu ayuda ;)

Como con el ROMIDENT no me aclaro mucho todavía, he cogido el set de MAME del Magical, dos memorias al azar de la placa y he usado mi programador en modo comparación y...



El juego misterioso es:

MAGICAL SPOT DE UNIVERSAL!!!!

TOOOMA DEL FRASCO CARRASCO!!!!   :o :o :o :o :o    Aún ni me lo creo, y encima es la primera versión, la más difícil.

Me acaban de llegar los adaptadores, a ver si la hago funcionar.


Un saludo. ;D ;D ;D ;D

« última modificación: 28 de Junio de 2015, a las 14:20 horas por Characa »

Petar2

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 197
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #17 en: 05 de Junio de 2015, a las 13:44 horas »
Enhorabueba characa,al fin la tienes.
a ver si pronto puedes disfrutar de tu MS.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #18 en: 05 de Junio de 2015, a las 19:31 horas »
Oleeeeeeeeeee!!! Felicidades characa, ya solo falta ponerla a anda. Teniendo esquematicos lo conseguimos fijo. ;-)

La verdad que el romident lo detecto rapidamente. Se trata de una Magical Spot genuina. Tu intuición characa te llevo a conseguir una placa tan parecida a una MS que... REALMENTE era una magical spot. Jejeje.
En el post de
Faltaria poder verificar esa ultima memoria 2708, pero todo indica que estará bien tambien.

Como tienes el tema para alimentarla?. Me da que alguno que la tiene no sabe ni como hacerlo para que suene el sonido. No es tu caso. XD
Ojo con los requisitos para la tensión de -5. El fusible del mueble es de 3A. Mide los consumos si la pruebas en esa linea, las fuentes de pc no están pensadas para entregar demasiada chicha en -5V.

Me tienes por aquí para lo que haga falta, aunque tu solito ya te apañas bastante bien. ;-)

Saludos.

PD: al final de todo del primer post de este hilo de ISTRALE, explica a usar el romident con el ejecutable de Mame: http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=2408.msg20511#msg20511
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #19 en: 05 de Junio de 2015, a las 20:56 horas »
Gracias chicos!! no veas que alegría Macarena me he llevao!!!

La he hecho funcionar, pero solo la parte lógica, y como me esperaba, la placa no me lo iba a poner fácil, arranca bien, se "ve" pero faltan cosas: El OVNI, la nave defensora, el gráfico de la explosión y las arañas no aparecen; las esporas, los capullos, las balas y los puntos donde se metamorfosean los bichos, sí, y todo aderezado con una especie de ruido digital en forma de rayas.

La sub-placa de audio, precisa una tensión continua de 18v, con lo que con una fuente arcade NO basta para que funcione como debe.

De todos modos me puedo dar por más que satisfecho, máxime tratándose de una MAGICAL SPOT en su primera versión, la cual aquí en España no he visto ninguna.

Digo una cosa: Es la placa más jodida de alimentar que ha pasado por mis manos, usa cuatro tensiones de alimentación diferentes por lo que me ha tocado revisar una y otra vez el adaptador para no colarme en poner 5v donde van -5 o 12v puesto que si se comete un error aquí... adiós 4116s y 2708 chavales!!

Ah, puedo poner créditos y jugar a ciegas y... a ver si alimento el próximo día la placa de audio y nos deleitamos con sus sonidos.

Saludos!

Pd: Sobre la avería que tiene, si os parece abro otro hilo.

« última modificación: 23 de Junio de 2015, a las 12:26 horas por Characa »

ricky2001

  • ****
  • Mensajes: 1444
  • Arcade Adicto
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #20 en: 06 de Junio de 2015, a las 04:41 horas »
Cita de: Characa en05 de Junio de 2015, a las  20:56 horas
Digo una cosa: Es la placa más jodida de alimentar, usa cuatro tensiones de alimentación diferentes y me ha tocado revisar una y otra vez el adaptador para no colarme en poner 5v donde van -5 o 12v puesto que si se comete un error aquí... adiós 4116s y 2708 chavales!!

Eso es porque no te las has visto con placas como las de mi colección jurásica  ;) yo tengo muchas de ese tipo.

ya en serio enhorabuena !!!!!!!!!!

Saludos

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #21 en: 06 de Junio de 2015, a las 09:48 horas »
Genial, la placa arranca que ya es mucho. Vamos por buen camino.

Ten en cuenta antes de meterle mano a la placa que una fuente de pc de las viejas tiene solo medio amperio de salida en -5v y 0.8 para -12V, y esas memorias y rams antiguas son unas "glotonas".

Ricardo tu has llegado a usar una fuente de pc para este tipo de placas jurasicas o siempre tiras de fuente arcade?

Por lo que respecta a crear un hilo, tu mismo como veas. Pero si te quedas en este, no estaría mal cambiarle el título, ya que tu placa no es ninguna conversión. Es genuinamente original. :-)

Saludos.

RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #22 en: 06 de Junio de 2015, a las 10:02 horas »
Gracias Ricky ya ves qué cosas, una Magical de la primera versión! impensable.

Rockman, con la fuente de PC va más que sobrada, solo precisan esas tensiones especiales la EPROM 2708 y las RAMs 4116 y ni de lejos "tragan" 3 Amp; ten en cuenta que las fuentes antiguas no tienen nada que ver con las modernas conmutadas, además probé la caída de tensión de la fuente con y sin carga, no hay variación en esas líneas, de hecho probé también la placa en mi arcade y funciona exactamente igual.

Sobre el título de hilo, lo dejaría igual, conseguí una DEVIL ZONE en primera instancia.

Ya está creado el hilo de reparación.

Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #23 en: 15 de Junio de 2015, a las 14:34 horas »
Buenas

La verdad Characa es que este tipo de juegos me chiflan, los juegos asi con graficos sencillitos con un fondo negro me atraen como un iman.

Voy a echar una partida al Magical Spot en el RetroPC, ¡Saludos!

ID4

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #24 en: 24 de Junio de 2015, a las 20:01 horas »
Cita de: ID4 en15 de Junio de 2015, a las  14:34 horas
Buenas

La verdad Characa es que este tipo de juegos me chiflan, los juegos asi con graficos sencillitos con un fondo negro me atraen como un iman.

Voy a echar una partida al Magical Spot en el RetroPC, ¡Saludos!

ID4

Lástima que en MAME no hayan implementado aún los sonidos, esperemos que esto cambie pronto; a ver si veo la forma de capturar unos buenos samples.

Salvo Roselson, Porgadora y un servidor, no hay nadie más que pueda corroborar la veracidad de los efectos sonoros del Magical, con tiempo, intentaré verificar si los componentes del circuito de audio están en orden y ver si hay alguna variación significativa entre la versión 1 y 2, aunque no lo creo, pues los sonidos se generan en la sub-placa de audio a excepción de la melodía de inicio de partida.

Un saludo.

Saludos.

« última modificación: 24 de Junio de 2015, a las 20:05 horas por Characa »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #25 en: 24 de Junio de 2015, a las 22:13 horas »
Bueno: la Magical Spot II que jugaba, ya dije que tenía algunos colores cambiados (el platillo era azul, por ejemplo).
No tenía "notas musicales" de fondo ni los "aliens" que salen de los huevos chillaban: tenían un sonido más musical durante su bajada.
Los huevos, según arrancaban hacia arriba, no hacían "chum" nada más despegar sino que sonaban algo más parecido a una pequeña explosión.
Los demás sonidos, coinciden más o menos con los que recuerdo. Son demasiados años...
Off topic: ¿ya has conseguido llegar a 5000 puntos en tu placa?. En MAME, este juego tiene muy pero que muy mala leche. (Lo juego tal como viene, sin cambiar dip switches).

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2015, a las 10:14 horas »
Yo tuve la suerte de disponer de una Magical Spot II de Inder instalada en un mueble de Scramble de Recreativos Franco hasta entrados los años 90.

Estaba en un pequeño salón recreativo - tienda de chuches que mantuvo unas cuantas máquinas de las primeras hasta que lo cambiaron por jubilación y ya hoy cerrado por crisis.

La placa originalmente estaba en el mueble de Inder y luego la pasaron al de Scramble, imagino que por avería en el monitor o degradación del mueble.

En resumen. Yo en mi ciudad conocí 3 máquinas distintas de Magical Spot II de Inder y las 3 sonaban igual y en una en concreto metí más horas que a ninguna otra máquina, y desde luego, los sonidos estos de la placa de Characa son perfectos.

A veces el recuerdo lejano es difícil de asumir si se llevan demasiados años sin estar en contacto con lo que sea...

Lo que quiero decir es que me temo que por muchas teorías de que si "versión 2" "Inder" "sonido del platillo", etc, etc, el sonido es correcto sin más, y vuestro recuerdo es lejano.

Pero vamos, que es mi opinión, jefes..... ;)

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #27 en: 25 de Junio de 2015, a las 12:54 horas »
Cita de: Characa en24 de Junio de 2015, a las  20:01 horas
Cita de: ID4 en15 de Junio de 2015, a las  14:34 horas
Buenas

La verdad Characa es que este tipo de juegos me chiflan, los juegos asi con graficos sencillitos con un fondo negro me atraen como un iman.

Voy a echar una partida al Magical Spot en el RetroPC, ¡Saludos!

ID4

Lástima que en MAME no hayan implementado aún los sonidos, esperemos que esto cambie pronto; a ver si veo la forma de capturar unos buenos samples.

Salvo Roselson, Porgadora y un servidor, no hay nadie más que pueda corroborar la veracidad de los efectos sonoros del Magical, con tiempo, intentaré verificar si los componentes del circuito de audio están en orden y ver si hay alguna variación significativa entre la versión 1 y 2, aunque no lo creo, pues los sonidos se generan en la sub-placa de audio a excepción de la melodía de inicio de partida.

Un saludo.

Saludos.

Mnnn ya decia yo que el juego tenia pocos sonidos ....

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #28 en: 25 de Junio de 2015, a las 13:41 horas »
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

Roselson: como comprenderás, es muy difícil acordarse perfectamente de todos los juegos, con los colores y sonidos. Sobre todo si hablamos de Magical, Scramble y Pacman... del año 86 como muy tarde. Phoenix y Galaxian las jugaba aún originales en otros "futbolos" de Corona de Aragón, en Zaragoza, donde aún se conservaba funcionando nada menos que una Sprint 2 (no confundir con la Super Sprint a color de Atari).
Off: Aunque en Palencia llegué a jugar una Lady bug allá por el 93-94 en mueble petaco Zero Time (unos pequeños recres en Avenida Argentina)  y en Salamanca un Super Qix adaptado también a mueble petaco. También en Salamanca vi la primera y única placa New Rally X (en mueble Rally X) ese mismo año y una Galaga en un mueble  Super Video (Sonic) de los pequeñitos.

A título de curiosidad te diré que en el año 84 nos abrieron unos recres en Utebo, junto a la escuela, con estas máquinas y en este orden: Frogger, en mueble alto Videogame Astor (no Astro)  Fighter, así como Galaxian (Kamikaze Videogame), Pacman Videodens (mueble Firebird) fabricante desconocido,  Moon Cresta (mueble mooncresta Videogame), Bumba (Head On) en mueble naranja Niemer con marquesina BUMBA y pantalla verde (¿celofán?) y una Invasión (Invaders), mueble italiano, con la decoración interior simulando el paisaje en el espejo pero sin celofanes en la pantalla y textos en italiano tanto en el mueble como en el juego. De esa me acuerdo que tenía atrás unos folios en ambos idiomas en los que se explicaba la avería/motivo que provocaba que se fundiera tal o cual fusible numerado.
Como pinballs, en el 87 llegaron una Megaaton y esa que tocaba al principio "puente sobre el río Kwai", que le cambiaron una placa y ya sonaba otra melodía.
Enmedio del local, dos futbolines VAL y una mesa de ping-pong, 15 duros media hora 20 la hora entera, a pagar en mano.
« última modificación: 25 de Junio de 2015, a las 16:49 horas por Porgadora »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #29 en: 25 de Junio de 2015, a las 13:41 horas »
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #30 en: 25 de Junio de 2015, a las 16:57 horas »
Cita de: Porgadora en25 de Junio de 2015, a las  13:41 horas
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

Y dos veces me lo dices xDDD, pos eso pocos sónidos en el magical, lo que no entiendo muy bien es porque ... supongo que el hardware de sónido tendrá alguna caracteristica que lo hace dificil de emular.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #31 en: 25 de Junio de 2015, a las 20:09 horas »
Cita de: ID4 en25 de Junio de 2015, a las  16:57 horas
Cita de: Porgadora en25 de Junio de 2015, a las  13:41 horas
ID4: ¿Pocos sonidos el Magical en MAME?. Dos:  La sintonía de inicio y la de inicio de nuevo nivel. Ya están contados. (En versión MAME32 0.81 que es donde lo juego).

Y dos veces me lo dices xDDD, pos eso pocos sónidos en el magical, lo que no entiendo muy bien es porque ... supongo que el hardware de sónido tendrá alguna caracteristica que lo hace dificil de emular.

Este juego a pesar de todo, está muy buscado precisamente por su mala emulación en MAME debido al hecho de que emplea circuitos analógicos para generar ciertos efectos sonoros; existe un proyecto que permitiría la emulación digital de circuitos discretos, pero que aún está en pañales, con lo que si queremos que el Magical "suene" se deben usar muestras o samples de los sonidos, cosa que por mi parte intentaré obtener con la mejor fidelidad posible.

Sobre lo del lejano recuerdo... Roselson, no sé no sé; puedo decir (modestia aparte) que tengo mucha memoria para estas cosas; Porgadora me ha despertado el recuerdo del sonido de los capullos al eclosionar (una especie de PAM PAM PAM PAM PAM PAM) y el sonido de los "ultramoths" como si fuera una bandada de pájaros, es más, el platillo u ovni al tirar las esporas hacía algo así como piu piu piu mientras sonaba el ninininininininini de fondo y al soltar la última espora sonaba píuuuuuuuuuuuu..... decreciente indicando que dejaba de tirar esporas y acto seguido, desaparecía.
Degradación de los componentes? podría ser, recuerdo otra máquina que el nininininini era muucho más grave, posiblemente sonase como la placa que tengo.

Si confundiera recuerdos, que es posible, ¿cómo puede ser que recuerde los sonidos de los "soles" del Moon Cresta de Electro-Game, que doy por genuinos? es verdad, genuinos en mi memoria, pues no jugué nunca a versiones de Gremlin-Nichibutsu y algo se me encendió en el coco cuando oí de nuevo la versión que jugué hasta la saciedad (la de Electro-Game).

En fin, es verdad que no dejan de ser apreciaciones subjetivas, aunque a veces pueden ser ciertas.

Un saludo.

« última modificación: 25 de Junio de 2015, a las 22:32 horas por Characa »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #32 en: 25 de Junio de 2015, a las 23:38 horas »
Perdón por la repetición ID4. Iba a editar y he hecho post nuevo...
La respuesta al tema del sonido de este (y otros juegos de Universal como Devil Zone, Zero Hour o Space Panic) te la acaba de dar Characa.
Pasa lo mismo con el juego Mónaco GP... pero en este caso a nivel de gráficos y ¿programa?: tanto los coches como los sonidos son generados por componentes discretos (bastantes ttl's creo recordar), por tanto, al no haber roms conteniendo los gráficos y el programa... pues no se puede emular.
Una versión de MAME vieja incorporaba una "simulación" que no emulación de ese juego (en un estado bastante preliminar), poco jugable.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #33 en: 26 de Junio de 2015, a las 10:14 horas »
Cita de: Characa en25 de Junio de 2015, a las  20:09 horas

Si confundiera recuerdos, que es posible, ¿cómo puede ser que recuerde los sonidos de los "soles" del Moon Cresta de Electro-Game, que doy por genuinos? es verdad, genuinos en mi memoria, pues no jugué nunca a versiones de Gremlin-Nichibutsu y algo se me encendió en el coco cuando oí de nuevo la versión que jugué hasta la saciedad (la de Electro-Game).

Un saludo.
Ya. Pero es que los "SOLES" del Moon Cresta de Electrogame son exactos a los de SPACE DRAGON - Bootleg set 2 que se descubrió por estos foros (o el de retrovicio) mucho antes de que tuviéramos las lecturas reales de Electrogame.

En aquellos tiempos (los dorados de estos foros) también insistía yo en que SOLO hubo en España dos modelos de sonido en Moon Cresta, los de Petaco y Sonic (similares) y los de Electrogame (en ese momento SPACE DRAGON Set2), y a partir de estos todas las variantes en cuanto a textos, velocidad, etc. Pero en cuestión de audio no hubo más historias.

Con esto pasa igual. Esa MAGICAL tuya suena clavada (en mi memoria, sin que se ofenda nadie)...

Un saludo.

« última modificación: 26 de Junio de 2015, a las 10:26 horas por roselson »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #34 en: 26 de Junio de 2015, a las 10:29 horas »
Ok Roselson; de todos modos me he referido al M-C de Electro-Game pues es el que más jugué y por ende, lo considero "genuino" para mí.

Sobre los sonidos del MAGICAL-SPOT, estoy por apostar que hubo alguna versión con los sonidos modificados, a ver si aparece alguien que lo pueda tambien corroborar, pues sé que hay compañeros que poseen la MAGICAL-SPOT II, si queréis colaborar... bienvenidos seréis.

Por último, hay que tener en cuenta que la placa la conseguí en USA, lo suyo sería compararla con alguna modificada por INDER y ver así que modificaciones hizo tanto a nivel de software como de hardware, aunque visto lo visto con esta placa, temo que será empresa imposible.

Un saludo.

« última modificación: 26 de Junio de 2015, a las 12:26 horas por Characa »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #35 en: 26 de Junio de 2015, a las 17:45 horas »
Cita de: Porgadora en25 de Junio de 2015, a las  23:38 horas
Perdón por la repetición ID4. Iba a editar y he hecho post nuevo...
La respuesta al tema del sonido de este (y otros juegos de Universal como Devil Zone, Zero Hour o Space Panic) te la acaba de dar Characa.
Pasa lo mismo con el juego Mónaco GP... pero en este caso a nivel de gráficos y ¿programa?: tanto los coches como los sonidos son generados por componentes discretos (bastantes ttl's creo recordar), por tanto, al no haber roms conteniendo los gráficos y el programa... pues no se puede emular.
Una versión de MAME vieja incorporaba una "simulación" que no emulación de ese juego (en un estado bastante preliminar), poco jugable.

Lógica discreta, ya veo claro eso no se puede emular asi por las buenas, por eso es mejor sacarla unos buenos samples ....

Supongo que así abrá una buena cantidad de juegos ...

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #36 en: 30 de Junio de 2015, a las 12:52 horas »
Enhorabuena. Menuda placa.

Lo de obtener samples es una gran idea, sobretodo si se añaden en Mame como solucion provisional en espera de que se aposible emularlos, cosa que tardara muchisimo.

A ver si se anima alguien a compartir un juego de las roms de Inder, o unas fotos de la placa.
Era unos de las mejores adapataciones españolas y es una lastima que no haya aparecido todavia.

Tampoco estarian mal los samples del Altair y el Destroyer de Cidelsa.
« última modificación: 03 de Julio de 2015, a las 11:43 horas por commodoro »

Marcos75

  • ****
  • Mensajes: 3042
  • Arcadero de los 80s
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #37 en: 02 de Julio de 2015, a las 23:52 horas »
Jajaja, tras leer todo el hilo solamente puedo decir... ¡menuda historia!

Has tenido mucha suerte, ¡pero es que la suerte es para los que la buscan, qué cojones!

Enhorabuena.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, ¿llegaste a probar si la placa funcionaría metiéndole 12V en los 18V ?


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #38 en: 03 de Julio de 2015, a las 14:55 horas »
Cita de: Marcos75 en02 de Julio de 2015, a las  23:52 horas
Jajaja, tras leer todo el hilo solamente puedo decir... ¡menuda historia!

Has tenido mucha suerte, ¡pero es que la suerte es para los que la buscan, qué cojones!

Enhorabuena.

Un saludo.

P.D.: Por cierto, ¿llegaste a probar si la placa funcionaría metiéndole 12V en los 18V ?

Gracias Marcos!!, como has podido ver, esto ha sido de culebrón! jajajaja...

Y sí, lo probé; como ya he dicho en el otro hilo, al faltar tensión, no polariza correctamente los circuitos y distorsionan mucho los efectos.

Un saludo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #39 en: 09 de Enero de 2016, a las 18:56 horas »
Esta es una muestra más de la posibilidad de conversión de un DEVIL-ZONE en MAGICAL SPOT.



(Fuente EBay)

Próximamente, novedades ;)

Saludos.

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #40 en: 10 de Enero de 2016, a las 10:52 horas »
¿Te la vas a agenciar?

¡Saludos!

ID4

Cita de: Characa en09 de Enero de 2016, a las  18:56 horas
Esta es una muestra más de la posibilidad de conversión de un DEVIL-ZONE en MAGICAL SPOT.



(Fuente EBay)

Próximamente, novedades ;)

Saludos.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #41 en: 10 de Enero de 2016, a las 11:15 horas »
Cita de: ID4 en10 de Enero de 2016, a las  10:52 horas
¿Te la vas a agenciar?

Que va! simplemente me llamó la atención la circunstancia, la de haber un vendedor que es sabedor de la posibilidad de convertir a MAGICAL SPOT un DEVIL ZONE.

Además, mira la fecha.

Cita de: roselson en08 de Abril de 2013, a las  11:52 horas
...Y lo del Magical Spot, Characa ya sabemos... esas esporas sonando como una especie de flauta dulce y este "miniminiminiminimini miniminimini..." de los escorpiones, JAJAJA.

Todo llegará.  :D

Este comentario tuyo de los sonidos del MAGICAL por lo que sea se me escapó, aparte de los sonidos de la versión USA que tengo, la de INDER sonaba como tú también dices!

Bieeen!  ;D ;D


« última modificación: 10 de Enero de 2016, a las 11:26 horas por Characa »

ID4

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 353
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #42 en: 11 de Enero de 2016, a las 11:03 horas »
Buenas

Ajam ya se vendio, tampoco es demasiado cara comparado con lo que encuentras por ahi, de $400 para arriba.

¡Saludos!

ID4


Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:21 horas »
Cita de: roselson en08 de Abril de 2013, a las  11:52 horas
...Y lo del Magical Spot, Characa ya sabemos... esas esporas sonando como una especie de flauta dulce y este "miniminiminiminimini miniminimini..." de los escorpiones, JAJAJA.

Todo llegará.  :D

Este comentario tuyo es del 2013, lejos aún del día que conseguí la placa.

La cuestión es que un conocido de la sala donde pasábamos muy buenos ratos (de mirones sobretodo) al oir el sonido del MAGICAL USA, me dijo que no sonaba así, con porgadora ya somo tres que podemos asegurar que que INDER hizo algo en la placa de sonido o en el programa para que sonara tal como lo recordamos.

Al sacar las muestras, de paso variaba el timing de algunos 555, pero no conseguía ese sonido que espero algún día volver a oír, (cabezón que es uno, que se le va a hacer!!)

Saludos.

« última modificación: 14 de Enero de 2016, a las 17:43 horas por Characa »

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:34 horas »
Pues qué cosas. Yo feliz de cojones de haberla vuelto a oir. Seguro que tengo el recuerdo equivocado, y TOMA, tu placa errónea es como a las que yo jugaba.

Ya sabes, si no te gusta lo que tienes, yo te la compro, que jugaré casi a diario.

Por cierto, juegas? a mí me encantaría volver a jugar.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #45 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:40 horas »
Cita de: roselson en14 de Enero de 2016, a las  17:34 horas
Pues qué cosas. Yo feliz de cojones de haberla vuelto a oir. Seguro que tengo el recuerdo equivocado, y TOMA, tu placa errónea es como a las que yo jugaba.

Ya sabes, si no te gusta lo que tienes, yo te la compro, que jugaré casi a diario.

Por cierto, juegas? a mí me encantaría volver a jugar.

No hijo no!!  ;) ;) ;) hazte con el Devil-Zone y como ya te dije, lo adaptamos; me apuesto los güitos que existe un 100% de éxito y si no...

 ;D ;D ;D ;D

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #46 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:52 horas »
Cita de: Characa en14 de Enero de 2016, a las  17:40 horas
Cita de: roselson en14 de Enero de 2016, a las  17:34 horas
Pues qué cosas. Yo feliz de cojones de haberla vuelto a oir. Seguro que tengo el recuerdo equivocado, y TOMA, tu placa errónea es como a las que yo jugaba.

Ya sabes, si no te gusta lo que tienes, yo te la compro, que jugaré casi a diario.

Por cierto, juegas? a mí me encantaría volver a jugar.

No hijo no!!  ;) ;) ;) hazte con el Devil-Zone y como ya te dije, lo adaptamos; me apuesto los güitos que existe un 100% de éxito y si no...

 ;D ;D ;D ;D
Pero Devil Zone está igual de difícil de pillar...  :-\

BRRR, a mí es lo único que me queda en esto, creo... (y me conformo con una como esa tuya). Cuando consiga una me fabricaré un mueble solo para jugar a Magical.

LO JURO!!! JAJAJA

No te arriesgas a poner Devil Zone en tu placa??? verificarías lo mismo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #47 en: 14 de Enero de 2016, a las 17:59 horas »
Hay una en venta todavía en EBay.

La Devil-Zone, lleva una subplaca adicional.

Un saludo.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #48 en: 14 de Enero de 2016, a las 18:06 horas »
No me había fijado en la placa adicional, es cierto.

Sale mucha pasta, si sumas todo. Ahora estoy en paro. Tendrá que ser en otra ocasión... BRR

 :'( :-[

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #49 en: 15 de Enero de 2016, a las 10:51 horas »
Cita de: roselson en14 de Enero de 2016, a las  18:06 horas
No me había fijado en la placa adicional, es cierto.

Sale mucha pasta, si sumas todo. Ahora estoy en paro. Tendrá que ser en otra ocasión... BRR

 :'( :-[

Que lástima, pues para la próxima. ;)

En este hilo estoy intentando documentar el tema con una claridad tal que en el caso de identificar éste u otro juego que emplee el hardware 8003 AII (Main PCB) y 8013 S2 (Sub PCB), no se nos pase por alto.

Hay otro punto curioso, no hay manuales del MAGICAL SPOT II, pero por lo que he visto en la placa del compañero CrazyClimber, la sub-placa de sonido es idéntica a la MAGICAL SPOT primera versión, con lo que si hubiera variación de sonidos sería mínima, pues prácticamente todos los efectos se generan en la sub-placa de sonido a excepción de la melodía inicial y cambio de fases, idéntica en ambas versiones (USA e INDER).

Tenía pensado en grabar el set de la versión 2, aunque creo que no sacaría casi nada concluyente a no ser que el compañero CrazyClimber se brindara en hacer la prueba y comparar sonidos si le parece bien y ahorrarme el trabajo.

Un saludo.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #50 en: 15 de Enero de 2016, a las 11:23 horas »
Pues suerte!

Yo simplemente te comento (a modo personal) que no vas a encontrar ninguna variedad de sonido ni en la versión USA, Inder, ni en Magical Spot I y II.

Por supuesto, me encantará ver tus progresos y de vez en cuando, consultaré este hilo a ver cómo evoluciona.

Por mi parte y si tengo suerte, algún día tal vez consiga dar con una placa asequible, que me permita jugar de nuevo de forma completa y de forma cotidiana, que es lo que a mí me gusta.

Un saludo.
« última modificación: 15 de Enero de 2016, a las 11:28 horas por roselson »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #51 en: 23 de Marzo de 2016, a las 16:52 horas »
Sin comerlo ni beberlo, gracias a Osquilla, podemos ver de nuevo, un mueble MAGICAL SPOT original de INDER!!!



Como ya he comentado en RetroVicio, si conoces el juego, nos gustará que comentes cosas sobre él (si lo has jugado).

Un saludo.

Pd: Si no te parece bien lo de colgar la foto, la retiramos.

Rockman

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 1280
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #52 en: 23 de Marzo de 2016, a las 18:05 horas »
Oleeee!¡!!

Aplausos para Osquilla. Varios del foro estaban ansiosos de que emergiera de algun lugar oscuro...:-)

Espero que esté completa con su placa del juego.

A ver si aparecen más datos.

Saludos.
RESUMEN: Proyecto de incluir versiones españolas de juegos a Mame (Oficial): http://www.aumap.org/foro/index.php?topic=1270.0

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #53 en: 23 de Marzo de 2016, a las 18:12 horas »
Venga Homenaje a Inder a ver si sabeis cual es esta.




P.D: La Magical Spot no es mia es una foto que me pasaron, esta de Inder si que esta cerca lo malo es que esta prostituida y tiene trabajo, pero seguro que el compañero que la tiene la deja lo mas original posible
« última modificación: 23 de Marzo de 2016, a las 18:15 horas por Osquilla »

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #54 en: 24 de Marzo de 2016, a las 19:42 horas »
¿El ruta 16?

¿Nadie se anima a compartir ls roms del magical spot de inder?

Y de los demas que falten claro....

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #55 en: 24 de Marzo de 2016, a las 20:01 horas »
Cita de: commodoro en24 de Marzo de 2016, a las  19:42 horas
¿Nadie se anima a compartir ls roms del magical spot de inder?

Y de los demas que falten claro....

Al final ha aparecido una Magical de INDER, (llena de polvo la pobre) a ver si su dueño nos descubre algo más, estoy encabezonado en que INDER diseñó o modificó el módulo original de sonido de UNIVERSAL; a excepción de las melodías de inicio y cambio de fase, los demás efectos no tienen nada que ver con los de la placa original (llamadme cansino) tengo muy buena memoria (modestia aparte).

Saludos.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #56 en: 24 de Marzo de 2016, a las 20:51 horas »
Cita de: Characa en24 de Marzo de 2016, a las  20:01 horas
Cita de: commodoro en24 de Marzo de 2016, a las  19:42 horas
¿Nadie se anima a compartir ls roms del magical spot de inder?

Y de los demas que falten claro....

Al final ha aparecido una Magical de INDER, (llena de polvo la pobre) a ver si su dueño nos descubre algo más, estoy encabezonado en que INDER diseñó o modificó el módulo original de sonido de UNIVERSAL; a excepción de las melodías de inicio y cambio de fase, los demás efectos no tienen nada que ver con los de la placa original (llamadme cansino) tengo muy buena memoria (modestia aparte).

Saludos.
Al poner esto quieres decir que yo tengo muy mala memoria, no?

¿en qué año jugabas al Magical?

¿cuando fue el último año que jugaste?

Yo jugaba en abundancia en el 82, y finalmente volví a jugar en el 89.

Una lástima que no te acuerdes ni gaitas. Yo sí.

En esos años (82-83), para más remate, me hice una réplica a tamaño real de cartón, con una caja de un frigorífico, y los dibujos realizados por mi hermana mediana, que le hice presentarse en las piscinas sin ser socia, para dibujarme los bocetos y luego en casa ponerlos en la máquina, que lógicamente no funcionaba y solo era decoración.

Con la partida extra eran unos 45 minutos con los cinco duros, y llegué a tener el record absoluto de las piscinas en 480000.

La máquina sacaba de serie 7 bolas, en vez de las habituales 5, que cambiaban en la fase 23.

Un saludo.

AÑADO Y EDITO: por supuesto, a lo mejor tú jugabas a otra distinta. Pero todas las que conocí yo sonaban igual que tu placa. Buena memoria también tengo, y encima la placa me suena así, o sea que por pura posibilidad estadística, me extraña que Inder fabricara una máquina distinta para el bar de tu barrio.

Pero nunca se sabe... aqui aparece de todo.
« última modificación: 24 de Marzo de 2016, a las 21:15 horas por roselson »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #57 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:14 horas »
No sé si INDER trajo Magical 1.
Llegué a ver una (solo una) en mueble INDER... y no me gustó con respecto a la Magical II. Visto el panorama jugué una única partida en ella, y eso que a los 5000 puntos daba partida.
Magical II llegué a ver y jugar algunas, y entre ellas todas sonaban "más o menos" igual. Hay en ellas un sonido "reciclado" en parte de la Cosmic Alien. A ver quién acierta cuál es...
Si jugaba a la Magical II, es porque no tenía tan mala leche como la 1, en que ya en la primera pantalla tienes que matar 2 veces a los escorpiones.
Otra diferencia es que en la 1, no siempre aparece el hueco marcado para los huevos. En la 2, sí.
Las que jugaba, debían tener los colores cambiados, sobre todo el rojo y el azul.
A ver si hay placa de INDER en ella y jugamos de una vez. ¿No habría al lado una cosmic Alien?. La de INDER incorporaba una notable diferencia con respecto a la de Universal.
Off topic: ya falta encontrar la sinfonola 2000D de  INDER para que la pongáis en vuestras "game room",  con la plaquita con  anagrama de INDER, por supuesto.
Antes la fabricaba GEDASA, que fue comprada por Inder) .

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #58 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:20 horas »
Roselson: lo de las bolas creo que debía ser ajustable. En otras, salían menos bolas (huevos) en la primera pantalla. Si se llenaban, a la próxima salían ya 6 o 7 creo recordar. Los "pájaros" que salen de ellas, tienen bastante mala leche.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #59 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:20 horas »
Pero vamos a ver, si esas cosas de los colores dependían de la distribución del cableado RGB y el equilibrio en los tubos de imagen de las máquinas.

Nos pasamos el día recordando que las letras de una Moon Cresta que había en el barrio de San Quintín eran color un poco más anaranjado, y eso lo sacas moviendo la proporción de colores del zócalo del tubo.

La mayoría de las máquinas no estaban ajustadas correctamente, ni en el encuadre de la imagen, ni en la proporción de colores.

Y el resultado da igual, porque la jugabilidad en estos títulos primitivos no se ve afectada.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #60 en: 24 de Marzo de 2016, a las 21:25 horas »
Cita de: Porgadora en24 de Marzo de 2016, a las  21:20 horas
Roselson: lo de las bolas creo que debía ser ajustable. En otras, salían menos bolas (huevos) en la primera pantalla. Si se llenaban, a la próxima salían ya 6 o 7 creo recordar. Los "pájaros" que salen de ellas, tienen bastante mala leche.
A ver. Las bolas se podían ajustar en 5 o en 7.

Las dos primeras pantallas solo llevaban escorpiones azules que se matan con un tiro, y la fase tres te salen las bolas hacia arriba.

Con la velocidad de disparo de Inder, se conseguía matar a todas las esporas antes de hacerse escorpión incluso en la fase con la malla de puntos más alta.

A partir de ahí, los ciclos de escorpiones, que ya hay que acertar dos veces, de rojo a azul, son de tres alturas, y sistemáticamente suben las bolas cada tres niveles, aunque no se hayan completado con los escorpiones.

Os puedo asegurar que junto con Galaxian, Magical Spot es a lo que más he jugado (en máquina, no en mierda Mame).

Por cierto, la partida en la Inder es a 50000 puntos y no 5000, ya que la versión de Inder lleva un cero adicional a la derecha, lo que hace que los puntos sean X10 con respecto al mame.
« última modificación: 24 de Marzo de 2016, a las 22:00 horas por roselson »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #61 en: 24 de Marzo de 2016, a las 22:00 horas »
Cita de: roselson en24 de Marzo de 2016, a las  20:51 horas
Al poner esto quieres decir que yo tengo muy mala memoria, no?

¿en qué año jugabas al Magical?

¿cuando fue el último año que jugaste?

Yo jugaba en abundancia en el 82, y finalmente volví a jugar en el 89.

Una lástima que no te acuerdes ni gaitas. Yo sí.

Roselson, tranquilo, eh? no me esperaba para nada esa reacción por tu parte; lejos de esa intención y lo dejo aquí.

En ningún momento pongo en cuestión, ni tus recuerdos ni los de nadie, sean o no acertados.

Y sigamos con el hilo, no os parece?

Saludos.

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #62 en: 24 de Marzo de 2016, a las 22:06 horas »
Disculpadme de verdad, que no ando muy fino últimamente, y a veces me expreso con prepotencia.

Intentaré que no vuelva a ocurrir, y me lo propongo veces.  :-[

Por cierto, para mantener el tema, las Magical Spot que yo conocí de Inder eran MAGICAL SPOT II.

Charaaaaca... ;) :D

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #63 en: 24 de Marzo de 2016, a las 22:16 horas »
Disculpas aceptadas Roselson  ;)

Llámame cansino, de verdad; pero ya te digo, mientras jugaba al Moon-Cresta, a mi derecha llegaba el ninininininininini de la MAGICAL, como para no acordarse.

Un saludo.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #64 en: 25 de Marzo de 2016, a las 01:21 horas »
Queda claro que las Magical Spot 2 eran todas de Inder por la "firma" de multiplicar x10 las puntuaciones.
De estas, con partida nunca vi una sola. De la Magical 1, sí. Esta supongo que ya no era de Inder.
No sé por qué,pero la emulación de los dos magical y del Cosmic alien, en Mame deja que desear. Space panic no sé si comparte la misma placa para el juego, pero está bien emulado salvo los sonidos generados con  lógica discreta, que son casi todos menos la música de cuando acabas la pantalla y otro que ahora no ubico.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #65 en: 25 de Marzo de 2016, a las 08:58 horas »
Cita de: Porgadora en25 de Marzo de 2016, a las  01:21 horas
No sé por qué,pero la emulación de los dos magical y del Cosmic alien, en Mame deja que desear. Space panic no sé si comparte la misma placa para el juego, pero está bien emulado salvo los sonidos generados con  lógica discreta, que son casi todos menos la música de cuando acabas la pantalla y otro que ahora no ubico.

Esto se comentó en otro hilo un poco de pasada, en MAME todos los juegos de UNIVERSAL basados en el hardware 8003 AII y 8013 S2-3 los sonidos son inemulables por la razón de sobras conocida (lógica discreta) pero en cambio el SPACE PANIC es de los pocos de UNIVERSAL bueno, para mí en particular el único, que en MAME, los sonidos son bastante acertados, que no fieles, a la placa original.

La sub-placa de sonido de la SP, así como la placa principal, es completamente diferente; por "suerte", este juego es bastante frecuente verlo en EBay, aunque lo jugué también, el apartado de sonido siempre se me ha antojado un poco soso y la melodía de final de pantalla es de todo menos melodiosa (perfectamente emulada en MAME).

Placa de Space-Panic: http://i972.photobucket.com/albums/ae206/alejandro_madera/sell/DSCF0679.jpg

Porgadora, sobre el efecto sonoro que no ubicas, creo que te referirás al que hacen los "malos" al quedar atrapados en el agujero hecho por el muñeco, suena algo así como un sonido contínuo, mientras que en el original sonaba modulado: AoAoAoAoAoAo.... o el pitido de vida extra que, dependiendo si el tanteo de puntos coincide durante la partida o al final, éste es corto o largo.

Un saludo.

« última modificación: 26 de Marzo de 2016, a las 08:50 horas por Characa »

roselson

  • ****
  • Mensajes: 261
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #66 en: 25 de Marzo de 2016, a las 10:38 horas »
Aparte de todo esto que comentáis, hay un factor muy importante para lograr la mayor fidelidad de sonido, y es jugar con distintos altavoces y amplis.

Aqui se juntan, que además de la mala emulación del sonido, añadimos el sistema de sonido final que usamos, que se va cargando el entorno "original" que intentamos recrear.

Para hablar claro, tú coges media docena de altavoces variados y vas probando, y cada uno te da un matiz totalmente distinto.

En el caso de la Space Panic, y salvo el sonido de la caída en el agujero, el resto es muy fiable en el emulador, pero hay que sacarlo combinado altavoces hasta dar con uno que equilibra bien los matices.

En el caso del GALAXIAN, es radical. Según el altavoz usado, la finura del disparo cambia como del agua al vino, de la misma forma que el WAKAWAKA del Pacman al comer los puntos, o la contundencia de la fruta bailando en el MS-PACMAN.

Así que haced como yo, que cuando voy a un rastro de estos basureros y veo un altavoz de coche patatero, lo cojo corriendo.

Luego, haceros un ampli básico con los altavoces de PC más baratos que existan, y comprobareis que de un altavoz a otro usando el mismo ampli hay un mundo.
« última modificación: 25 de Marzo de 2016, a las 10:40 horas por roselson »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #67 en: 25 de Marzo de 2016, a las 11:23 horas »
Lo de "cambiar de altavoz" lo hago a veces. Esto de los matices es totalmente cierto.
Ahora me han dejado unos autoamplificados Commodore para reparar; ponerles cable de alimentación nuevo, ya que donde estuvieron "guardados" debió haber ratones comecables.
Tengo unos de coche prestados, procedentes del autorradio un ford de los 80, y para jugar, bastante bien. Para oír música, mejor aún.
Los que he reparado y devuelto, son como estos pero por suerte más blancos, y dan un sonido bastante bueno (no soy exigente).
www.richardlagendijk.nl/foto/cip/mix_speakers_11.jpg

Por "mala emulación", me refería a la animación de los Magical y el Cosmic Alien:  los recuerdo algo más suaves y fluídos en la máquina.
El tema del sonido de los juegos, sobre todo los de antes, para mí en cierto modo es un problema menor, ya que lo pongo bajito y  escucho música mientras  juego.

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #68 en: 25 de Marzo de 2016, a las 13:14 horas »
En la emulacion de universal serian necesario samples, en espera que algun  siglo de estos, siglo mas o menos, consigan implementar en mame el sonido "discreto".

Yo creo que es lo mejor, al menos documenta el sonido en espera del milagro.

No puedo aportar nada en torno al sonido del magical spot. No pude compara en su epoca, todos lo que conoci eran magical de inder, y todos II. Y mi memoria no da para tanto.

Lo que si recuerdo era, ahi va la bomba, un destroyer que en el modo de atraccion al salir el cabezon, decia "Destroyer". ¿Lo recuerdo con seguridad?, NO. ¿Alguien recuerda algo?
Un saludo
« última modificación: 25 de Marzo de 2016, a las 13:31 horas por commodoro »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #69 en: 25 de Marzo de 2016, a las 15:07 horas »
Ya que los de Mame son tan aficionados a incorporarle  "cositas", ya que ahora emula hasta tragaperras... ¿por qué no incorporan parte de un emulador llamado "DICE"?. Este, se hizo para emular precisamente  aquellos juegos hechos con componentes discretos y que carecen de procesador.

No he visto ninguna Destroyer que indicase su nombre en pantalla. Si esto es así, estás hablando de otro "set" no documentado aún.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #70 en: 25 de Marzo de 2016, a las 19:38 horas »
Cita de: commodoro en25 de Marzo de 2016, a las  13:14 horas
En la emulacion de universal serian necesario samples, en espera que algun  siglo de estos, siglo mas o menos, consigan implementar en mame el sonido "discreto".

Yo creo que es lo mejor, al menos documenta el sonido en espera del milagro.

No puedo aportar nada en torno al sonido del magical spot. No pude compara en su epoca, todos lo que conoci eran magical de inder, y todos II. Y mi memoria no da para tanto.

Tengo la placa lista para poder grabarlos, a ver si saco algo de tiempo y mientras tanto, aparece alguna novedad más.

Esa foto de la MAGICAL SPOT de INDER enciende la esperanza, tendrá la placa? misterio!!

Un saludo.


commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #71 en: 25 de Marzo de 2016, a las 20:23 horas »
No me he expresado bien

Me referia a audio, decia detroyer, con la tipica voz sintetizada.

En broma diria que "Erase una vez un destroyer que al aparecer la genio-cabeza en el modo de demostracion, reproducia con voz sintetizada "destroyer", pero fue sustituida poco tiempo despues por una phoenix de Videogame, como la que tiene roselson, nos quedamos en aquella epoca con la duda de si sonaba o no, parecia que si....... La destroyer no tenia marquesina dedicada"

Hasta aqui lo que recuerdo.

Parece ser por lo que he leido despues que playmatic/cidelsa, si hizo algun juego con voces sinteticas, ¿habria una version del destroyer con voz?

Yo no lo aseguro, pero es lo que recuerdo.

Otro tema pendiente es el de ordenar las melodias  de los phoenix a ver si los de mame lo bordan y es posible jugar al phoenix de videogame y otros con el ¿katashock?. Seria maravilloso.
Tambien el tema de los colores españoles de estos juegos es otra asignatura pendiente.

Respecto a lo del Magical, ojala lleve placa original y ojala el dueño de la maquina sea preservacionista (que mal suena esto, jajaja). Es estupendo verla. Esos samples va a ser un bombazo.

El destroyer tambien necesita un paso por el taller de Mame.
1- Tiene problemas al moverse la nave , desaparecen partes el disparo a veces se vuelve invisible (Esto fue arrglado hace bastante tiempo, pero cambiaron el codigo del procesador y se produjo una regresion)
2- Seria estupendo que rehabilitaran el tema de los records en este juego. Uno de los dos set permitia guardar records y poner tu nombre,y estaba muy bien,  pero no se por que lo desabilitaron.
Una lastima

Lo del Come come es una gran noticia.

Y respecto al moon cresta , si he visto que pasa en otros, pero hace muchos años aguien lo arreglo y no salian esos trozos de logo en los clones y salia en el de gremlin el logo correctamente. Despues a quedado asi. ¿alguien sabe por que?

Saludos


Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #72 en: 25 de Marzo de 2016, a las 20:58 horas »
Si no has visto la marquesina dedicada del Destroyer de Cidelsa, aquí está:
img.recreativas.org/m/thumb/destroyer-cidelsa-recreativa_03.jpg
Phoenix las hubo con cuatro melodías diferentes. Mira a ver si has oído esta...

El juego de Cidelsa que se supone habla, es el tan traído y llevado Clean Octopus (Chubby nightmare under sea). Recuerdo demasiado vago.

Osquilla

  • Recien llegado
  • Mensajes: 52
    • A.R.C.A.D.E
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #73 en: 25 de Marzo de 2016, a las 21:59 horas »
La Magical Spot estaba completa..... pero no se sabe quien la compro.... tocara esperar a ver si aparece en algun foro mostrandola..... o es de esos coleccionistas privados que no muestran ni dan a conocer lo que tienen.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #74 en: 26 de Marzo de 2016, a las 08:42 horas »
Cita de: Osquilla en25 de Marzo de 2016, a las  21:59 horas
La Magical Spot estaba completa..... pero no se sabe quien la compro.... tocara esperar a ver si aparece en algun foro mostrandola..... o es de esos coleccionistas privados que no muestran ni dan a conocer lo que tienen.

Por lo menos tenemos un documento gráfico de la máquina, que hasta ahora no había ninguno.

Este es un tema que por desgracia se ha hablado por activa y por pasiva, ante el cual no se puede hacer nada, una pena.

Intentemos no desviar en exceso el tema del hilo para que no resulte un embrollo, porfa.

Un saludo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #75 en: 27 de Marzo de 2016, a las 11:44 horas »
Cita de: Porgadora en24 de Marzo de 2016, a las  21:14 horas
Magical II llegué a ver y jugar algunas, y entre ellas todas sonaban "más o menos" igual. Hay en ellas un sonido "reciclado" en parte de la Cosmic Alien. A ver quién acierta cuál es...

Oyendo un vídeo en YouTube, he podido reconocer uno de los sonidos del COSMIC ALIEN que sonaba en el MAGICAL, el de los aliens al atacar, sí, igual que en GALAXIAN, el piuuuuuu... que en el MAGICAL sonaba cuando caían las esporas o larvas del platillo: piu-piu (un "piu" por espora) y la última en caer el sonido se alargaba piuuuuuuuuuu... Probablemente los de INDER usasen alguna sub-placa de sonido reciclada de otro juego, que quizá casualmente pusieron en la sala que más frecuenté esos años en mi ciudad (PLAY ELECTRONICOS), pues recuerdo otra que no sonaba igual, pero tampoco como la de la PCB original.

Saludos.

« última modificación: 27 de Marzo de 2016, a las 11:49 horas por Characa »

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #76 en: 27 de Marzo de 2016, a las 12:23 horas »
Characa: se nota que conoces bien los dos juegos. Ese es el sonido al que me refería.
El piuuuuu... que hace el platillo del Magical cuando suelta la última espora y se larga, viene a ser el mismo que suena cuando atacan los jefes del Cosmic Alien.
Otra diferencia entre el de Universal y el de Inder: cuando  matas a los tres aliens y luego al jefe, en lugar de 400 puntos, obtenías 2400.
Estos 2400 puntos, por supuesto, eran difíciles de lograr, ya que solo se otorgan  cuando tu nave ha subido a su posición más alta.
 Recuerda que en el de Inder, cuando ibas pasando pantallas, tu nave subía, hasta dos veces, quedando expuesta a ataques por arriba y por abajo.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #77 en: 21 de Enero de 2017, a las 18:39 horas »
Cuelgo un nuevo vídeo donde se puede apreciar la mejora del sonido y la ausencia total del molesto plop entre transiciones.



En breve, tendré los samples sacados.

Saludos.

commodoro

  • Animadillo
  • **
  • Mensajes: 138
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #78 en: 21 de Enero de 2017, a las 19:01 horas »
Ufff.
Mil Gracias por el video.

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #79 en: 31 de Mayo de 2017, a las 17:07 horas »
En este enlace:

http://www.twingalaxies.com/showthread.php/162756-Arcade-Magical-Spot-II-Points-17-676-Jason-Bennett

La persona en cuestión indica su record sobre una MAGICAL SPOT II original.

Además, he podido comprobar por fin que el sonido original en ambas versiones del juego es así; ahora (cabezón de mí) a ver si sale la placa de INDER y vemos que modificaciones se hicieron sobre la sub-placa de audio; los chicos de ARPA e IKARI mods, parece ser que tienen una, por la autoría de las fotos colgadas en:

http://www.recreativas.org/magical-spot-122-inder

Saludos.

Pd: Roselson, en cuanto está tu record??  ;D ;D

« última modificación: 31 de Mayo de 2017, a las 17:29 horas por Characa »

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #80 en: 04 de Junio de 2017, a las 19:10 horas »
En este otro vídeo podemos ver un DEVIL ZONE original (no emulado) en el cual, el autor comenta también su intención de extraer los samples para emular el sonido original en un futuro.



Dicho vídeo es muy reciente, por lo que al verlo se han confirmado muchas cosas, el proyecto de convertir el DEVIL ZONE en MAGICAL SPOT es posible al 100%

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #81 en: 03 de Julio de 2019, a las 10:58 horas »
En este enlace que dejo, (en el que aparece uno de mis vídeos) he visto que hay gente que espera unos buenos samples del Magical para incluirlos en el código de MAME.

Los que ya poseo, no me acaban, tienen ruido de fondo, intentaré grabarlos de otro modo.

https://atariage.com/forums/topic/254024-magical-spot/

Un saludo.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #82 en: 03 de Julio de 2019, a las 11:34 horas »
La única manera de grabar bien el sonido en este caso, es con una grabadora, sea de cinta o digital, siempre alimentada a batería o pilas.
Saca el sonido desde la placa con un cable provisto de jack mono y mételo a la entrada de micrófono de la grabadora. Una resistencia de 10k en el cable  jack, no en masa sino en canal, te puede filtrar bastante el ruido de fondo del sonido si lo hay
Recuerda: alimentando a batería la grabadora, nada de transformador.
Si necesitas limpiar luego el sonido, o modificarle el volumen, siempre puedes hacerlo con el ordenador y el Audacity (gratuito).

Characa

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 916
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #83 en: 03 de Julio de 2019, a las 19:08 horas »
Cita de: Porgadora en03 de Julio de 2019, a las  11:34 horas
La única manera de grabar bien el sonido en este caso, es con una grabadora, sea de cinta o digital, siempre alimentada a batería o pilas.
Saca el sonido desde la placa con un cable provisto de jack mono y mételo a la entrada de micrófono de la grabadora. Una resistencia de 10k en el cable  jack, no en masa sino en canal, te puede filtrar bastante el ruido de fondo del sonido si lo hay
Recuerda: alimentando a batería la grabadora, nada de transformador.
Si necesitas limpiar luego el sonido, o modificarle el volumen, siempre puedes hacerlo con el ordenador y el Audacity (gratuito).

Gracias Porgadora por la sugerencia; más o menos así lo he hecho y me suena muy raro, estoy pensando en usar una pletina a la vieja usanza con Dolby HX-PRO y una mesa de mezclas MAC-70S en la cual puedo almacenar muestras de la duración e intensidad que desee.

Saludos.

Porgadora

  • Con experiencia
  • ***
  • Mensajes: 414
Re: Conversion de DEVIL ZONE de UNIVERSAL a MAGICAL SPOT II
« Respuesta #84 en: 03 de Julio de 2019, a las 21:30 horas »
A tener en cuenta que el sonido se puede sacar antes de pasar por el amplificador de la placa o después.
Si hay soplido o zumbido de fondo, puede ser generado por la propia conexión del cable. De ahí que dijera lo de intercalar la resistencia.
También se puede usar como filtro el pequeño transformador (trafo) de algunos módems viejos, o de una radio. Esto del trafo, ni sé cómo se hace ni lo he visto nunca.
Nos vemos.

PS: había respondido a esto por error en el hilo del Crazy Climber. Borrado de allí y pegado aquí.