11-dic-2006, 00:30 | #11 |
Administrador
|
Bueno, pues mini-actualización (he hecho más cosas pero todavía no están presentables).
En este caso pongo fotos del "cajón" receptor de monedas. En mi mueble, la modularidad siempre ha sido la idea de partida ya que me permitirá futuras actualizaciones sin ninguna dificultad. En este caso el cajón consiste de un soporte de madera en el que encajo un tupperware, si señor, fácil, bonito y extraible . El soporte va atornillado al mueble con dos tornillos de rosca métrica ya que en el propio mueble hay indrustadas dos tuercas, con lo que la unión es totalmente firme a la vez que no se va deteriorando con el uso como ocurriría si usase tornillos de madera. Vamos con las fotos: El soporte de DM; como no soy un artista con la sierra de calar, el corte interior no está todo lo bien hecho que debería, pero bueno, una vez puesto el tupperware no se ve nada. Un par de manos de pintura negra y ya está listo. Me sobraba un poco de canto flexible del que usé para el panel de control, así que lo terminé de gastar bordeando el soporte, la verdad es que su aspecto mejora mucho. El conjunto mostrado más o menos como debería verse una vez montado. He puesto los tornillos (con sus arandelas) para que se vea mejor dónde está el punto de agarre al mueble. La bandeja "porta tupperware" va anclada a un pequeño listón horizontal que va atornillado y encolado al mueble justo debajo del monedero. Para efectuar la sujección, podía haber hecho un taladro pasante en dicho listón y utilizar por su parte inferior dos tuercas con dos arandelas. Sin embargo, por comodidad de montaje, incrusté por la parte inferior de dicho listón, las dos tuercas. De ese modo no se pierden, efectuamos el montaje con solo una llave y además el resultado visual es más minimalista (ya se que de todos modos ahí no se va a ver nada). Para incrustar tuercas, el proceso es muy sencillo. 1.- Efectuamos un taladro hasta la mitad del listón con una broca de diámetro LIGERAMENTE más pequeño que el de la tuerca. 2.- Terminamos de taladrar el listón, pero ahora con una broca del diámetro de la rosca del tornillo a emplear. 3.- Nos queda entonces un taladro que atraviesa el listón, por un lado de diametro pequeño y por el otro de diámetro grande. 4.- Solo queda colocar la tuerca en la parte grande del taladro. Introducimos por el otro lado el tornillo CON UNA ARANDELA. Apretamos el tornillo hasta que la tuerca se entierre hasta la mitad del listón. Como el agujero es ligeramente inferior al diámetro de la tuerca, no debemos hacer demasiada fuerza a la vez que la tuerca queda bien aprisionada. La arandela que ponemos por el lado del tornillo evita que la cabeza de este se entierre en la madera como ocurre con la tuerca. Pues eso es todo, en breve pondré fotos de las tuercas enterradas para que las veáis. |
11-dic-2006, 00:31 | #12 |
Administrador
|
Por fin he conseguido una cámara digital prestada, así que ahí van fotos de los avances. La calidad de las imágenes es bastante mala y las cosas se ven bastante peor que en la realidad, el mueble está lleno de mierda por todos lados y la pintura hace unos extraños con el brillo que parecen bultos.
Vista general. Los huecos laterales son para esconder controles extra (el superior) y para refrigeración (los inferiores). Más adelante se ven en más detalle. Embellecedores de los altavoces, luego irán forrados por su zona exterior con tela negra (fieltro en teoría) para que queden chulos. Van sujetos por arriba con tres tuercas. Otra vez de quita y pon por si un día me canso de su diseño o quiero poner algo más bestia. Detalle de los listones laterales de apoyo del cristal. Están sujetos con tres tornillos de rosca métrica gracias a unas tuercas que están incrustadas en la pared lateral del mueble. De ese modo puedo quitar y poner todas las veces que quiera dichos apoyos (necesario para cambiar el soporte del monitor el día que decida cambiarlo) sin dañar la madera. Trozo de metacrilato puesto como ejemplo para que se vea el apoyo y sujección inferior. Faltaría la sujección lateral, pero todavía no la tengo hecha. Hueco para el minijack de auriculares (para no molestar a la family), botón de encendido y control de volumen. La tapa circular llevará un tornillo en su parte superior de modo que por su propio peso siempre esté tapando esos controles auxiliares. Embellecedor-sujección del filtro para la entrada lateral de aire que irá directamente sobre la placa del ordenador, de ese modo podré hacer un buen overclocking y no llenaré todo el interior de la recre de mierda. De hecho, la recre funcionará de purificador de aire Vista desde la parte posterior. Se pueden ver en verde los antiguos huecos para la apertura de mi panel de control 1.0 ahora tapados con masilla porque el panel 2.0 tendrá un nuevo sistema de apertura y sujección más limpio. Falta lijar y terminar de enmasillar, a ver si me pongo a ello... Y si os fijáis a los lados, podréis ver dos tuercas empotrables en madera de las que venden en Leroy Merlin. Nuevamente, vista posterior donde se puede ver el porta monedas colocado en su sitio y sujeto con dos tornillos de rosca métrica, otra vez están sujetos por debajo con dos tuercas empotradas, de ese modo no hay que sujetar por debajo para apretar y todo es mucho más cómodo. El hueco circular que se ve hacia el suelo es para el subwoofer. No está 100% redondo, pero aunque no se vaya a ver, irá canteado con con canto flexible de LM y llevará una rejilla para que no le entre polvo a la maca. Fluorescente colocado. Es otro elemento de quita y pon (para facilitar el acceso a los ventiladores que sacan aire caliente por detrás en caso de que haya que sustituirlos. Para sujetar el soporte, otra vez tuercas empotradas. La reactancia, que no se ve en la foto, está situada por detrás del soporte y así el aspecto es más limpio. Panel de control 2.0 en construcción y en la foto de la derecha se ve el sistema de sujección al mueble. El hueco circular que se ve en el suelo del panel es para colocar los controles extra (tabulador, pausa y anti-credit de modo que al agacharnos no sean casi visibles). Y en eso he estado estos meses, hay alguna cosilla que se me queda en el aire. Un saludo. |
11-dic-2006, 00:31 | #13 |
Administrador
|
Actualizando...
Me han prestado una cámara de fotos que parece de juguete, qué mierdas saca... pero es lo que hay: Ventilación de la parte superior. Como se ve, solo está montado (haciendo pruebas) el ventilador y rejilla de la parte izquierda de la maca. He utilizado tornillos con cabeza Allen o hexagonal que le dan mejor aspecto. La maca va a ser básicamente negra, con los artes en azul (tono general, claro) y con detalles en plateado. En este caso, la rejilla y los tornillos. Sujección del cristal y metacrilato de la marquesina con dos perfiles de aluminio. Los perfiles irán pintados de color negro mientras que los tornillos se quedarán en su color natural para tener nuevamente los detalles en plateado. En la zona inferior, se sujeta igual, aunque no se vea. Los tornillos son de rosca métrica (de metal, vaya) y se sujetan en su interior por unas tuercas incrustadas en la madera (cuando desmonte, intentaré sacar algunas fotos, aunque con la calidad de esta cámara, creo que poco se verá). Zona inferior derecha de la maca. A la izquierda y arriba estarán los controles de la recre con su tapa ocultándolos y abajo a la derecha se ven las dos entradas de aire para refrigerar el PC y conseguir, espero, un buen overclock. Con la tapa abierta. Falta colocar por detrás el panel metálico que sirve de soporte a los controles (volumen, on-off, minijack para poner cascos y posiblemente enchufe usb) de la recre. Dicho panel también va sujeto con tornillos de rosca metálica así que cuando quiera hacer un nuevo soporte para añadir o quitar cosas, no hay ningún problema. Y otra vez, el tornillo en plateado Detalle tecno-postmoderno, las tapas de las rejillas de ventilación de entrada con forma hexagonal y con sus seis tornillos alrededor. Dichas tapas sujetarán unos filtros de los utilizados en aire acondicionado para evitar la entrada de polvo a la recreativa. Las hice de metacrilato transparente porque es lo que tenía a mano. Todavía tengo que decidir si pintarlas de negro, de plateado o de azul como los cantos de la recre. |
11-dic-2006, 00:32 | #14 |
Administrador
|
Miniavance, ya taladré la chapa de soporte de los controles de volumen y encendido de la maca y la he colocado. Bueno, en realidad me falta hacer el taladro para el botón de encendido (es como los mini-botones que usas tú, ), pero resulta que he perdido el que tenía y no se de qué diámetro son (12mm, tal vez, pero no estoy seguro).
Esta tarde tal vez me acerque a buscar un alargador USB y así poder conectar en el lateral un pad extra, un pendrive, guitarra, alfombra de baile o lo que haga falta... En cuanto al tema del software, , no creo que suponga casi ningún desafío hoy en día. Como te dije la última vez que estuve en Madrid, ahora mismo hay programas para casi todo y encima se tienen más o menos documentados aquí. Problemas por resolver, que recuerde quedan: 1.- Jugar a juegos de PC sin imagen de disco... hay juegos para los que no aparece solución 2.- En juegos de PC (en algunos, sólamente), entrar directamente a jugar y que no aparezca una ventana de windows con opciones. Por ejemplo en Tony Hawk´s Pro Skater 3 3.- Sería deseable para mi ejecutar ciertas macros en algunos juegos nada más ejecutarse. Por ejemplo en Tekken 3, que directamente entrase en modo arcade. Con "Total Game Control" se puede hacer, pero claro, si cambia el tiempo de carga porque cambiamos de ordenador o cualquier otra razón, se puede joder todo. Creo que esto nunca tendrá solución. 4.- Esto no es un problema sino una pijada: Para mi, pese a que MALA tiene muchas pijadas, sigue siendo más interesante el MAMEWAH y me gustaría que incluyese más pijadas visuales. 5.- Otra pijada visual, que todos los emuladores permitan una superposición de png como filtro gráfico como ya permite MAME. La verdad es que es la hostia lo bien que se ven los juegos en monitor PC con las nuevas scanlines y rejillas RGB (ya se que tú no usas ningún filtro). De resto, en mi opinión, hoy en día ya tenemos casi la perfección en la emulación de sistemas antiguos y podemos hacer unas recreativas de diez pares de cojones. PD.- Las cosas malas para el final . Cometí una cagada al cortar el pivote del potenciómetro de volumen y me lo he cargado (lo dejé muy corto). Así que ahora tengo que comprarme uno nuevo... nada serio, pero me jode |
11-dic-2006, 00:32 | #15 | |
Administrador
|
Quote:
Este es su estado actual: PD.- Los retoques con photoshop son para que no veáis toda la mierda que hay en el sitio donde he currado en el mueble |
|
12-dic-2006, 21:36 | #16 |
Santo Inquisidor Marciano
|
que pasa macho que escribes el post tu solo o que egoista si señor que peazo de curro te estas pegando tronco ala a dar el callo
|
14-dic-2006, 22:13 | #17 |
Marciano
|
joder macarro quien ta visto y quien te ve menudas manos tienes pareces al padre de pinocho.
me encanta como te esta quedando eso si haver cuando nos enseñas esas artes para tu maca un saludo. |
19-dic-2006, 00:14 | #18 |
Administrador
|
desde luego aburrirte no te aburres..... vaya pedazo de maca que te esta quedando..... tengo ganas de verla acabada.... un muy buen trabajo si señor....
felicidades |
20-dic-2006, 08:33 | #19 |
Marciano
|
macarro sigues en madrid o que....
|
20-dic-2006, 12:14 | #20 |
Asesino de Masas
|
se ha comprado la 360, así que es posible que tengamos que ir a su casa a sacarle los mandos de las manos con disolvente jejejejeje
|